Fangoria

1242527293060

Comentarios

• edited March 2021
    The user and all related content has been deleted.
  • edited March 2021

No, la ruptura de pegamoides que cuentas es la que al principio generó Parálisis Permanente. Edu Benavente estaba bien harto de Carlos, y al final acabaron yendo Nacho, Ana Curra y Alaska. Como las chicas andaban algo fritas de tanta testosterona compositora demostraron que ellas también sabían hacer canciones. "Quiero ser santa" es de ellas. Es que Carlos Berlanga ha privotado siempre entre el tímido patológico que se negaba a salir al escenario y el monstruito egomaniaco del que nos advierte Stephen Merritt cuando te pillas un novio artista.
    Salto Mortal seguía la senda Camp de "fan fatal". Aunque es el último disco de dinarama muchos lo consideran lo primero de Fangoria, por su aproximación a ciertas influencias de las Fango (versiones o SSS por ejemplo). "Sálvame" tuvo un éxito fácil en las radiofórmulas sin ni siquiera promoción de la discográfica. Si la discográfica hubiera querido cortar la difusión del vídeo lo habría hecho. El por qué Hispavox no empleó todos los recursos que disponía en promocionar el disco es un "misterio" pero la única pista que tengo es que hubieron algunos problemas cuando Fangoria produjo parte del disco en ¿Londres? y no en la sala de producción que les asignaron. No quiero decir que sea el detonante. Pero siempre se habla de ambos hechos.
    También que el formato de los Vulcano (medias duraciones de siete pistas) era más raro que un perro verde. Alaska defendía que sí que era lo moderno, lo actual que se llevaba en UK... ahí si está la parte que tú piensas que la veían rara. Pero éstamos hablando de una discográfica grande ¿No te esfuerzas en promocionar a tu artista?¿No te interesa recuperar lo invertido en la producción? Quizás la discográfica estaba ya en caída libre, podría ser.
    El único Vulcano que se autoprodujeron fue el tres. Aunque oficialmente "se arruinaron" es una valoración relativa porque Alaska todavía conserva el 50% de Morocco. Spicnic siguió hasta por lo menos el 2000 (¡Ay mi querido Parade!) y se pusieron a trabajar de todo: bolos, tele, disco jockeys...parar lo que es parar no pararon los chicos.

• edited March 2021
  • edited March 2021
  • edited March 2021

Bueno, creo que se pensó en Alaska para protagonizar la peli...pero se cambió de actriz ¿No?

• The user and all related content has been deleted.
  • Oye, a los Vulcano no les hago ascos. Tiene cosas graciosas (son las cero horas cero minutos...) y algunas variaciones casi de Twin Peaks...
    Estábamos en los 90, la ruta del bacalao y el tecno a tope. Pero en las radiofórmulas no había escaparate para este tipo de música. Además no recuerdo apoyo en videoclip (Los 90s y los 00s son la era dorada de la videocreación) La falta de recursos les cerró muchas puertas promocionales. Suma a eso que de Madrid no salían...¿Qué me vas a vender?

• edited March 2021
  • Para el carro. Es lo que les tocó vivir. Y ni penas ni penes. Dentro de sus límites se movieron lo que pudieron. Si se equivocaron, no lo reconocerían ni bajo tortura...
    Cuando vieron que en este mundo necesitaban pasta para hacer algo decente volvieron a una discográfica, y como la Escarlata O'Hara decidieron, dentellada limpia al mismo nabo, que "nunca mais". Cuando la vida les puso delante a la cabrita que los despidió supieron perfectamente qué hacer. Porque ellos ya conocían la historia de Radio Futura en Warner. La discográfica les pide un producto, ellos se lo dan. Faltaría más. Puedo comprender perfectamente su situación. ¿Que me gusta lo que hacen? Pues no ¿Que venden como churros? Pues sí. ¿Para que arriesgarte? Venga, vale, echo de menos ciertas cosas, pero soy gilipollas porque no van a volver. Punto pelota.
    Si los entiendo perfectísimamente.
    ¿Vendidos? Pshé, es un palabro muy fuerte. ¿A qué se venden?¿Es eso? Yo creo que en el momento que se medioarruinan y deciden que quieren algo mejor en la vida es cuando empiezan a tomar estás decisiones. Otra cosa es que mucha gente se haya dado cuenta con lustros de diferencia...

• Tampoco nos creamos la historia del personaje de Alaska y los bienes y notables, que algunas hemos visto a Olvido en según qué situaciones y luego se casca un "yo es que no bebo nada, no me gusta" y en fin

• edited March 2021
  • @timeout , recuerdo un "Tómbola" que le hicieron en el que decía que a ella los periodistas le caían bien porque no era de las que se ocultaba cuando la encontraban a las tantas de la madrugada un poco "despeinada" y así "cansada" (rellena los espacios en blanco)
    Aparte que cuando veía el show de Alaska y Mario con mi ex en un viaje en avión a Londres, se metió pastilla y alcohol en plan pelotazo para mitigar la fobia. Y ella es de viajes regulares a Londres. También le tiene cague al viaje en coche, pero si se dopa cada vez que sale de gira la mujer va a acabar peor que Ernesto de Hanover...

• Es que, sí, es pionera y mil cosas y diva y todo lo que queramos, pero cada vez es más Bruja Avería también. Y yo no creo que haya sido pobre nunca.

• Si, de pedir vamos. En fin.

• Buff...
    Se cuenta, se dice, se rumorea... que la familia de América eran orfebres en Cuba. Primero se fueron cuando llegó Batista, pero cuando tocó Castro, como para volver...
    Por otro lado, el padre de Olvido fue un republicano exiliado en México que prosperó como restaurador.
    Hay un momento en el que los padres se separan y América y Olvido se quedan en España. No digo que vivieran acomodadas, porque al principio creo que estaban en piso de la familia de él. Y Alaska ha contado alguna vez algún negocio ruinoso en el que se embarcaron por aquella época. Pero me choca que, aún así, la madre tuviera dineros para viajar a Londres y comprarle discos a la cría. Hay algo que no me cuadra de la biografía...

• edited March 2021
  • edited March 2021

El piso de libreros es primero de América y luego de Olvido. América vive ahora en otra parte de Madrid, que tampoco viene muy a cuento mencionar y tampoco sé si está segunda residencia es propiedad (que me imagino que sí) o alquiler.
    Hace unos años, "El mundo" descubrió parte del patrimonio y empresas que genera el negocio Fangoria...

• edited March 2021
  • Para algunas personas estar en la ruina es tener 150.000 en un banco, para otros no tener ni para pagar una pensión. No sé en qué punto estaría Olvi. Decía que no tenía ni para peluquería...

• edited March 2021

Tengo la sensación, la intuición, de que América le deja el piso a su hija para que se establezca (y esto ya son los 90s) la niña hace ese museo barroco con cocina negra de IKEA, se infla a comprar en eBay y lo recarga de cuadros (decidme de donde sale el dinero que no me entero, bueno ni falta que me hace, también podría ser herencia del padre). Hasta hace poco, la calle libreros era una joyita de calle, ahí a un pasito de Triball, pero con la gentrificación cada vez estará más cotizado...
    El de Pozuelo da para otro comentario jugoso...

• edited March 2021
  • edited March 2021

Nah, solo que unos ratos estaba boyante y otros se ha arruinado. Como buena empresaria (dicho sin actitud). Torrezna+1. La percepción de lo arruinada o no que se sienta Olvido puede ser bastante subjetiva. Dejémoslo en que a veces en su vida no ha tenido cash. Nos pasa a todos.

• edited March 2021
  • No hombre, eso no. Lo que no queremos es que nos haga un Gloria Fuertes: pobre de solemnidad y 100 millones en la cuenta corriente. Eso chirría...

• edited March 2021
  • No, lo que nos (me) molesta es que alguien te la intente colar diciendo que tiene más / menos de lo que realmente tiene. No ya por la envidia (ese pecado capital taaan español) sino porque sería un insulto a nuestra inteligencia y un intento de engaño. Yo creo que eso me sentaría peor, fíjate. En personajes públicos, eso sería un daño a su credibilidad. ¿No lo ves asi?

• No tengo problema con el dinero. Pero que no nos intentes vender que es pobre porque no.

• edited March 2021
  • En los 90 se arruinó de verdad. Tuvo que volver a casa de su madre

• Ahí cambiaron las cosas. Primero el piso, luego los contratos con Subterfuge...

• edited March 2021
  • edited March 2021

@Gilamonster ya te he escrito arriba una situación muy antigua que me chirriaba. No se trata de hacer una auditoría a Alaska (empleo el tiempo en cosas más placenteras). Y confío, como el dicho, que las mentiras tienen las patas muy cortas. Si hay algo chungo, saldrá, muy a pesar de los interesados en ocultarlo...

• edited March 2021
  • edited March 2021

Yo creo que ahora pasaba por un buen momento', invirtiendo en los pisos de libreros y su chocita de Pozuelo... hasta que vino el virus. Lo que no gana en conciertos lo gana en TVE.
    Y...volvemos al disco, aunque solo sea por las ventas. Incluso aunque solo sea una exigencia de la discográfica para que se sigan pasando un talón...
    Tiene los audibles con su Mario también haciendo caja...
    No, Gila, hay cositas que no cuenta. Cuenta mucho, eso sí y no lo miente, pero como todos nosotros cuenta la parte que nos interesa. Muchas de las cosas de la vida de Alaska que hemos hablado (su padre, el tema pisos, ...) Las sé indirectamente, no de su boca.
    Como nosotros, es libre de decidir lo que quiere decir y lo que no.

• edited March 2021
  • Creo que te lo dije hace unos días por lo dela DREspaña cuando dije que era un poco "a conveniencia" No es o deja de ser, sino que digamos que sabe enseñar públicamente ese lado. Pues con muchas otras cosas de su vida igual. Sabe moverse entre los medios con la habilidad de enseñar solo aquello que quiere o le interese mostrar por las circunstancias. ¿Es falso? No ¿Es conveniente? Sí. Absténganse de cualquier valoración ética...
    De ahí que cuando los periódicos destaparon la información sobre su patrimonio me quedé un poco ¿?. No sé, era como si los medios se la hubiesen echado encima ...¿Por qué, si ella supuestamente era transparente con ellos (o eso nos creíamos)?

• edited March 2021
  • Y qué tienen que ver una señora que hace ganchillo y duerme en el sofá o Madonna? No se puede comparar.

• edited March 2021

En estos momentos me quedo con la señora de ganchillo. A mis veinte, zorrear como Madonna, como todas, pero ahora...¡Y lo a gusto que se está en casita!. Y para qué quieres tropecientas millones de trillones, ¡Si te vas a morir igual! A mi un ganchillo y mis dos gatos...

• edited March 2021
  • edited March 2021

Anda ¿Y tú qué sabes? A lo mejor está ahora Alaska haciendo ganchillo y Madonna punto (amorrada a un chulazo o a una botella, a lo primero que le alcance)
    ¿Que hay de malo en el ganchillo?¿Acaso una mujer no puede tejer con toda su lujuria?

• edited March 2021
  • Vale. Mi último mensaje antes de dormir. Creo que vamos por carriles distintos y quieres encauzar la conversación a tu lado. Y no es tan fácil. Por última vez, y sin ánimo de iniciar otra tunda, expongo mis ideas.
    Alaska,: rica, pobre, mileurista... Qué más da. Dejémoslo en que hay ciertas incongruencias. Tampoco nos importan gran cosa. Esto es España: los ladrones te atracan a plena luz del día y encima van trajeados, así que si algo tiene que sonar por Alaska, sonará. Sería una pena (más), sobre todo si "alguien" nos hizo creer ser "algo" que no era. Pero no sería la última de mi larga lista de decepciones, ni mucho menos.
    A mi me ha resultado muy útil considerarla empresaria antes de otras labores suyas. Desde ese punto de vista muchas acciones que como (ex)fan me las tomaba en plan WTF! resultan menos chirriantes.
    Aunque valoro los méritos de Vaquerizo, el mejor representante de Alaska es ella misma. Es consistente hasta en sus incongruencias. Haberlas haylas ¿Pero quién cae en la cuenta de lo que dice una señora tan maja, que habla del ciclo artúrico , como de Divine o de la Golden Dawn.? ¿QUIEN? Ahí están las hemerotecas...
    Ojalá que el siguiente disco sea justo lo contrario de lo que han sacado recientemente. (Es decir, diez canciones originales y una o dos versiones de relleno ya puestos, ni versiones ni rellenos, ea), eso para empezar. Pero tengo los pies en la tierra y me imagino que será difícil. Qué cascarrabias estoy...
    Yo es que la veo en la tele y no la idolatro, tampoco le tiro el cenicero a la pantalla que me la cargo. Como mucho, arqueo escépticamente las cejas y me digo "¿Que hay de nuevo, viejos?" (porque ya nos conocemos de largo y ya es un poco difícil que me sorprendan) Hay alegrías, ilusiones que ya no siento y que me dan pena que no sea así. Hace unos años estaba en plan "todo nos parece una mierda menos lo vuestro" y ahora los veo y me sale una cara de ...de nada. Es que ni pestañeo. Y tampoco lo lamento, oye. Vive y deja vivir.

• edited March 2021
  • Quién no es incongruente...

Sign In or Register to comment.