A mi me marcó la vida ver a Alaska colgada como un morcón vestida de Tormenta en el video clip de retorciendo palabras. Creo que nunca me recuperé de eso.
Si tuviera que elegir una canción de ellos supongo que seria miro la vida pasar. Todas hemos tenido una etapa asi, muy miro la vida pasar y sin venir a cuento alguien te vuelve a nombrar.
Todas hemos hecho un A la felicidad por la electrónica. Hemos vivido en una Disneylandia del amor momentáneamente. Hemos tenido momentos Me odio cuando miento. Nos han llamado las Walpurgis, etc, etc.
El personaje de Hedwig creía que había una canción para cada situación/experiencia de la.vida. Pero esa época de las Fango reflejan la vida de las mayoría de las maris. Period.
No sé si sordas o monguis, pero no os creáis que las nuevas generaciones se han coscado de los tesoros enterrados entre tanta morralla...
Yo empecé a seguirles en la segunda generación, allá por Arquitectura Efímera, los 40 principales y los 18 años. Lo que más recuerdo de lo que leía por ahí era que qué mal todo y que qué bien antes. A los que los 18 les pillasen con la salida de Robots/Cuatricromía, me parece un más que buen comienzo, y en parte añoro todo lo que pueden disfrutar descubriendo de primeras si buscan hacia atrás, y si les apetece, como hice yo en su momento. De todas maneras entiendo mejor que la canción favorita de un fan que hoy tenga 50 años sea El glamour de la locura o Disneylandia, y la de alguien de 20, Peligros o Espectacular, y no al revés, por el momento vivido, por reminiscencias, es lo suyo.
Robots fue un álbum que a las más mayoras ni fú ni fá, veíamos alguna cosa, pero con las jóvenes acertó en la parte baile. Creo que es eso: el reemplazo generacional. No es que no conociera a Alaska o a Nacho antes, pero la etapa Vulcano y la trilogía Jean me pilló en esa edad en la que a otra le pilló KK o Dinarama, algo que ver con la iniciación a la vida adulta. También con el punto justo de ingenuidad para tragar el anzuelo. Si ahora escuchara "ese hombre" por primera vez no te creas que me mataría tanto como cuando la escuché con veintitantos...
"Pianissimo", esos "conciertos para señoras" quizás era una manera irónica que tuvieron las Fango de mirar al pasado y decidnos a la cara "qué pesaditas os ponéis con el pasado". Astracanada era liquidación por derribo de royalties. Hasta qué punto hicieron lo que les salió del moño o fue una manera de que la discográfica tuviera algo parecido a su catálogo histórico con versiones alejadas de los originales (para no tener conflictos) ...nunca me quedará claro.
Le va a pasar como en cine de barrio: hay que cambiar el catálogo porque el consumidor objetivo ha cambiado (al antiguo ya sabéis lo que le pasa). Por eso dije lo de los 10-15 años.
Para mi el mejor es una temporada.Respecto a lo que dice Juanjo,yo tambien era adolescente en la epoca Vulcano,pero sigo pensando que lo mejor que han hecho y haran es Deseo carnal,de hecho me parece uno de los mejores discos patrios.Aun asi la trilogia Vulcano y con Jean son excelentes,luego mucha paja y algunas joyas por supuesto.
De Dinarama Deseo carnal, Canciones Profanas y Fan Fatal son de 10. Con No es pecado no he conectado nunca.
De Fangoria mola la trilogía de Carlos Jean y Cuatricromía discos azul y negro. Del resto, los singles siguen siendo muy buenos y algunos fillers infumables.
yo los empecé a seguir con una temporada en el infierno, con 18 años y aún me acuerdo del meltdown de los fans fatales cuando sacaron naturaleza muerta y yo que no entendía nada de los fans estos aburridos de la vida
Dinarama, salvo Fan fatal, en la que prácticamente prescindieron de Berlanga, eran tres cerebros. Se notaba mucho la diferencia. Es que son tan diferentes que compararlo también se me hace absurdo. Hay más cercanía entre Fan Fatal y Fangoria que en el resto de Dinarama. Y para de contar.
@Caotico, siempre hubo "flaws" en las críticas de los Fangoria Subterfuge. Recuerdo que cuando sacaron una temporada en el infierno, "abre los ojos" era la versión del disco y el mondo lo consideró una versión "deslavazada". Para mí los medios tiempos se les dan muy bien y Naturaleza era uno de esos en los que abundaban, pero metieron el trallazo "trance" (sic) de "No sé que me dás" (canción de encargo de Prosper) y la parroquía todavía la baila. Era un mensaje tipo "Electricistas II" y toda empastillada lo pilló a la primera por muy puesta que fuera. Recuerdo entrevistas de aquella época en las que les metían el tema Berlanga a cuento de nada, todavía les seguía como una sombra, por lo menos, para la crítica. Cuando Carlos escuchó esa canción, se dice que le espetó directamente a Nacho : "Por favor, díme que no has escrito esa mierda".
Todas las canciones que les han pasado Lucho y Clara han sido auténticos hits. Ahí tuvieron la suerte de su vida de que estos tuvieran canciones compuestas y no tuviesen tiempo/ganas de tener un grupo con el que sacarlas.
Uno de los mayores talentos de Alaska siempre ha sido arrimarse a gente con talento. Y así ha construido una carrera.
Me choca mucho que toda la responsabilidad se le atribuya a Alaska, como si Nacho no tuviera nada que ver en las decisiones que toman. Supongo que el querer estar siempre en segundo plano es lo que tiene.
Hombre, yo creo que durante muchos años el tema letras y música ha sido responsabilidad de Nacho. Y yo creo que le decía, mira, tú encárgate ahora de dar entrevistas y tocarte el pelo mientras hablas que yo ya he hecho mi parte.
Y esto unido a que a Alaska le ha gustado mucho escucharse, pues lo tenían todo atado y bien atado.
En otro orden decir que Alaska siempre me ha parecido una entrevistadora/entrevistada maravillosa. Me entretiene mucho verla hablar de lo que sea.
Alaska es muy vendedora del corte inglés. De las antiguas. De las que sin darte cuenta salias con 7 bolsas llenas de mierdas que habías comprado porque ella te había convencido. Luego recapacitas y devuelves todo pero ella la manta te la vende.
Ese "segundo" plano le permitió a Nacho hacer muchos más registros que Fangoria: :Spicnic, Caligula2000, vegetales ...y el exceso de catálogo que no encontraba acomodo en el perfil de Fangoria, a Nancys. Mantenía el blog "acelgas con champán". Fue una época de auténtico prurito creativo.
Que Alaska te la vende así es. Pero como "consumidores críticos y experimentados" nuestra parte es detectarlo para no caer. Y por eso las vemos venir de lejos.
Las nuevas fans que se encomienden a lo que tengan más a mano, porque van a pagar la inocentada ...
Yo me subí al carro de Fangoria con Natuaraleza Muerta, Arquitectura efímera y El extraño viaje... Estos tres discos los reproducí hasta hartar.
Los que han venido después los he escuchado bastante, pero no al mismo nivel.
Respecto a la importancia que le damos a la música a cierta edad y cómo nos influyen los discos y canciones en cierto momento de nuesta vida, este artículo lo explica bastante bien:
Descongelate es muy buena, y ese videoclip donde se le veían las tetas a Alaska me quedó marcado a fuego. 5/6 años tenía. Para que luego digan que los niños de ahora...
Uy, pues ahora que me leo a mi mismo cambio de opinión, que seguro que es una cosa que diría también Marina Castaño. Creo que es la tercera, porque escuchando la canción hace una inflexión entre fiel y abdiqué que parecen dos frases distintas.
Comentarios
A mi me marcó la vida ver a Alaska colgada como un morcón vestida de Tormenta en el video clip de retorciendo palabras. Creo que nunca me recuperé de eso.
Si tuviera que elegir una canción de ellos supongo que seria miro la vida pasar. Todas hemos tenido una etapa asi, muy miro la vida pasar y sin venir a cuento alguien te vuelve a nombrar.
^ Pues te pega más criticar por criticar
y mas es mas. Como siempre le digo a @caotico. La vida de un maricon español siempre esta dirigida por las letras de fangoria.
Pues sí.
Todas hemos hecho un A la felicidad por la electrónica. Hemos vivido en una Disneylandia del amor momentáneamente. Hemos tenido momentos Me odio cuando miento. Nos han llamado las Walpurgis, etc, etc.
Jajajaja,me meooo.Ahora mismo estamos en etapa Disco Sally.
Jajajaja muertas?
Más bien en etapa la nostalgia es una droga dura y adictiva
El personaje de Hedwig creía que había una canción para cada situación/experiencia de la.vida. Pero esa época de las Fango reflejan la vida de las mayoría de las maris. Period.
No sé si sordas o monguis, pero no os creáis que las nuevas generaciones se han coscado de los tesoros enterrados entre tanta morralla...
Yo empecé a seguirles en la segunda generación, allá por Arquitectura Efímera, los 40 principales y los 18 años. Lo que más recuerdo de lo que leía por ahí era que qué mal todo y que qué bien antes. A los que los 18 les pillasen con la salida de Robots/Cuatricromía, me parece un más que buen comienzo, y en parte añoro todo lo que pueden disfrutar descubriendo de primeras si buscan hacia atrás, y si les apetece, como hice yo en su momento. De todas maneras entiendo mejor que la canción favorita de un fan que hoy tenga 50 años sea El glamour de la locura o Disneylandia, y la de alguien de 20, Peligros o Espectacular, y no al revés, por el momento vivido, por reminiscencias, es lo suyo.
por las pollas comidas mientras sonaban sus temas.
Robots fue un álbum que a las más mayoras ni fú ni fá, veíamos alguna cosa, pero con las jóvenes acertó en la parte baile. Creo que es eso: el reemplazo generacional. No es que no conociera a Alaska o a Nacho antes, pero la etapa Vulcano y la trilogía Jean me pilló en esa edad en la que a otra le pilló KK o Dinarama, algo que ver con la iniciación a la vida adulta. También con el punto justo de ingenuidad para tragar el anzuelo. Si ahora escuchara "ese hombre" por primera vez no te creas que me mataría tanto como cuando la escuché con veintitantos...
"Pianissimo", esos "conciertos para señoras" quizás era una manera irónica que tuvieron las Fango de mirar al pasado y decidnos a la cara "qué pesaditas os ponéis con el pasado". Astracanada era liquidación por derribo de royalties. Hasta qué punto hicieron lo que les salió del moño o fue una manera de que la discográfica tuviera algo parecido a su catálogo histórico con versiones alejadas de los originales (para no tener conflictos) ...nunca me quedará claro.
Le va a pasar como en cine de barrio: hay que cambiar el catálogo porque el consumidor objetivo ha cambiado (al antiguo ya sabéis lo que le pasa). Por eso dije lo de los 10-15 años.
Pues he escuchado la trilogia y el que más me ha gustado es Arquitectura Efímera
Para mi el mejor es una temporada.Respecto a lo que dice Juanjo,yo tambien era adolescente en la epoca Vulcano,pero sigo pensando que lo mejor que han hecho y haran es Deseo carnal,de hecho me parece uno de los mejores discos patrios.Aun asi la trilogia Vulcano y con Jean son excelentes,luego mucha paja y algunas joyas por supuesto.
De Dinarama Deseo carnal, Canciones Profanas y Fan Fatal son de 10. Con No es pecado no he conectado nunca.
De Fangoria mola la trilogía de Carlos Jean y Cuatricromía discos azul y negro. Del resto, los singles siguen siendo muy buenos y algunos fillers infumables.
Robots a mí me parece un álbum bastante decente también…
yo los empecé a seguir con una temporada en el infierno, con 18 años y aún me acuerdo del meltdown de los fans fatales cuando sacaron naturaleza muerta y yo que no entendía nada de los fans estos aburridos de la vida
Es que a la Alajka se la ha criticado siempre. Cuando hicieron Dinarama porque ya no era punk, luego porque se pasaba a la electrónica…
Soy vieja, pero no tan vieja como para haber vivido eso^
Deseo carnal es muy muy top
Con Fan Fatal no conecto casi nada.
No recuerdo ningún meltdown con Naturaleza muerta
Y por otra parte, comparar la etapa de Dinarama con la de Fangoria me parece un poco absurdo
Dinarama, salvo Fan fatal, en la que prácticamente prescindieron de Berlanga, eran tres cerebros. Se notaba mucho la diferencia. Es que son tan diferentes que compararlo también se me hace absurdo. Hay más cercanía entre Fan Fatal y Fangoria que en el resto de Dinarama. Y para de contar.
@Caotico, siempre hubo "flaws" en las críticas de los Fangoria Subterfuge. Recuerdo que cuando sacaron una temporada en el infierno, "abre los ojos" era la versión del disco y el mondo lo consideró una versión "deslavazada". Para mí los medios tiempos se les dan muy bien y Naturaleza era uno de esos en los que abundaban, pero metieron el trallazo "trance" (sic) de "No sé que me dás" (canción de encargo de Prosper) y la parroquía todavía la baila. Era un mensaje tipo "Electricistas II" y toda empastillada lo pilló a la primera por muy puesta que fuera. Recuerdo entrevistas de aquella época en las que les metían el tema Berlanga a cuento de nada, todavía les seguía como una sombra, por lo menos, para la crítica. Cuando Carlos escuchó esa canción, se dice que le espetó directamente a Nacho : "Por favor, díme que no has escrito esa mierda".
Todas las canciones que les han pasado Lucho y Clara han sido auténticos hits. Ahí tuvieron la suerte de su vida de que estos tuvieran canciones compuestas y no tuviesen tiempo/ganas de tener un grupo con el que sacarlas.
Uno de los mayores talentos de Alaska siempre ha sido arrimarse a gente con talento. Y así ha construido una carrera.
Me choca mucho que toda la responsabilidad se le atribuya a Alaska, como si Nacho no tuviera nada que ver en las decisiones que toman. Supongo que el querer estar siempre en segundo plano es lo que tiene.
Hombre, yo creo que durante muchos años el tema letras y música ha sido responsabilidad de Nacho. Y yo creo que le decía, mira, tú encárgate ahora de dar entrevistas y tocarte el pelo mientras hablas que yo ya he hecho mi parte.
Y esto unido a que a Alaska le ha gustado mucho escucharse, pues lo tenían todo atado y bien atado.
En otro orden decir que Alaska siempre me ha parecido una entrevistadora/entrevistada maravillosa. Me entretiene mucho verla hablar de lo que sea.
Alaska es muy vendedora del corte inglés. De las antiguas. De las que sin darte cuenta salias con 7 bolsas llenas de mierdas que habías comprado porque ella te había convencido. Luego recapacitas y devuelves todo pero ella la manta te la vende.
Ese "segundo" plano le permitió a Nacho hacer muchos más registros que Fangoria: :Spicnic, Caligula2000, vegetales ...y el exceso de catálogo que no encontraba acomodo en el perfil de Fangoria, a Nancys. Mantenía el blog "acelgas con champán". Fue una época de auténtico prurito creativo.
Y aprendió a poner la termomix
Que Alaska te la vende así es. Pero como "consumidores críticos y experimentados" nuestra parte es detectarlo para no caer. Y por eso las vemos venir de lejos.
Las nuevas fans que se encomienden a lo que tengan más a mano, porque van a pagar la inocentada ...
Yo me subí al carro de Fangoria con Natuaraleza Muerta, Arquitectura efímera y El extraño viaje... Estos tres discos los reproducí hasta hartar.
Los que han venido después los he escuchado bastante, pero no al mismo nivel.
Respecto a la importancia que le damos a la música a cierta edad y cómo nos influyen los discos y canciones en cierto momento de nuesta vida, este artículo lo explica bastante bien:
https://rinconpsicologia.com/por-que-musica-nueva-no-gusta-envejecer/
Eso hace que idelicemos ciertos grupos/discos/canciones a lo largo de nuesta vida...
Nos hemos levantado parlanchinas
hay que levantar el foro.
Eso, que Sebas digo yo que tendrá que pagar facturas
Pues a mí me da alegría entrar por la mañana y ver que hay mensajes nuevos
Para eso estamos aquí las cuatro pencas viejas. Las que quedan vivas del Club Fan fatal.
descongelate, cambia de estacion.
Qué maravilla es Descongélate.
Yo, que pude reinar, lo dejé por quererte ser fiel, abdiqué y perdí.
Porque tú
Tan parásito
¡qué lamentable será verte reptar!
Como serpiente a mis pies vendrás
Qué lamentable será verte reptar como serpiente a mis pies vendrás.
¿Esto es el nuevo hilo de los madrugadores?
las fans de fangoria ya vamos teniendo el sueño cambiado.
Descongelate es muy buena, y ese videoclip donde se le veían las tetas a Alaska me quedó marcado a fuego. 5/6 años tenía. Para que luego digan que los niños de ahora...
Es que ella las tenía recién puestas y las quería lucir.
¿Como entendéis vosotros este verso?
"Yo, que pude reinar, lo dejé por quererte ser fiel, abdiqué y perdí." Así, seguido?
O:
"Yo, que pude reinar, lo dejé.
Por quererte ser fiel, abdiqué y perdí."
O:
"Yo, que pude reinar, lo dejé por quererte ser fiel.
Abdiqué y perdí."
Yo de la segunda forma.
La primera.
Lo deje por quererte ser fiel, abdiqué y perdi.
Las tres cosas van juntas.
ademas es muy fangoria eso de decir tres cosas juntas. Como para poner enfasis.
Ya he sido acusada, juzgada y condenada a una cárcel de indecisión.
Uy, pues ahora que me leo a mi mismo cambio de opinión, que seguro que es una cosa que diría también Marina Castaño. Creo que es la tercera, porque escuchando la canción hace una inflexión entre fiel y abdiqué que parecen dos frases distintas.