J. R. R. Tolkien

1568101114

Comentarios

• Sí, en teoría los Valar aparecen en la tercera edad que es el tiempo en el que se desarrolla ESDLA, pero como la serie es tan invent, pues lo mismo los mandan antes de tiempo, por eso yo decía lo de que el del meteorito podría ser Gandalf

• que coñazo de verdad, me voy con los dragones paso de los bichos estos

• Yo es que tampoco sea un entendido de todo el lore. No me he leído los libros, solo vi las pelis en su momento. Pero tengo amigos que se han leído los libros y están muy puestos en la historia y comentando la serie me van despejando dudas, porque esto es un cacao maravillao

• edited September 2022

Yo creo que es Sauron, pero en la forma de Annatar, no? Es decir, cuando se hace pasar por alguien distinto que enseña a Celebrimbor a forjar los anillos y se hace amigo de los numenoreanos. Que el Silmarillion dice que es Galadriel la única que parece darse cuenta de quien es. Quiero decir, no se que pinta con los pelosos de momento, pero es que justo su historia como Annatar encaja en el momento de la serie. Además, cuando se estrelló, no os pareció que la imagen era un guiño al ojo de Sauron?

• Yo creo que es Annatar el que sale en el trailer, vamos tiene toda la pinta. Lo que no se si exactamente tiene que ver con el del meteorito. Porque no creo que hagan la fumada que decía @JoseRamone de mandar a Gandalf antes de tiempo.

• Lo de matar a las luciérnagas si que es un poco pista de que es malévolo.

• También está la teoría de que sea un balrog.

• Yo creo que mi teoría es la correcta.

• Duda seria: cómo os formáis en estas cosas? Habéis leído los libros muchas veces? Luego además las pelis y tal, vale, pero tenéis otros soportes? enciclopedias? foros de discusión?

• En mi caso, durante mi adolescencia si que leía y releía mucho los libros. Luego cuando las películas estaba metido en un foro, pero desde que se acabó la trilogía de ESDLA no volví a leer ni a buscar más. Ahora, como hay tantas wikis especificas de vez en cuando si busco algún dato si se me ocurre algo, especialmente porque de la parte del Silmarillion es muy complicado acordarse con tantísimo nombre y casas de hombres y elfos diferentes.

• Yo es que lo flipo con todo lo que sabéis. En mi época de instituto (hace 20 años) me leí ESDLA, el Silmarilion y El Hobbit. Pero es que no me acuerdo de casi nada, especialmente del Silmarilion.

• Bueno, yo además era un poco friki y tenía mi propio yahoo group de ESDLA.

• Yo es que he tenido la referencia de Tolkien desde siempre porque mi padre era bastante fan de esdla. En casa había alguna enciclopedia ilustrada a parte de los libros.
    Encima ya me había leído el hobbit cuando anunciaron las películas y seguí todo el rodaje a tope.
    Luego salieron las películas, las versiones extendidas con los extras…
    Tenía también figuritas y demás.

• En foros entraba pero no participaba.

• Yo vi las películas en su día, y antes de la serie pillé por la tele el final de "El retorno del rey" y me di cuenta de que no recordaba nada de personajes ni localizaciones.
    Así que ahora tiro de mis amigos frikis y acudo a ellos para que me resuelvan el cacao.
    Es todo muy denso, muchos nombres y localizaciones, e incluso he metido el Silmalirion en el Kindle, pero ya me han advertido que puede ser demasiado pesado.

• Pues yo recuerdo que a mí el Silmarilion me gustó mucho. El que se me atragantó fue El Hobbit, que creo que me lo leí ya demasiado mayor.

• El hobbit fue el primero que leí y me gustó bastante.

• yo como me descuide se me olvidan los nombres de los hobbits

• edited September 2022

Yo soy bastante friki del universo Tolkien y estoy metido en grupos de Merp y Satm y de ahí aprendo mucho

• Yo estoy aprendiendo aquí leyendo este hilo.

• Yo también, por eso tenía la duda.

• Yo es que ESDLA Vainilla me gustó mucho y tal, pero ya el lore pues no me lo estudié. De todas formas a mi me gusta mucho la gente que sabe mucho de un tema y da muchos datos.

• Pues a mí depende de la gente. Hay gente que es un coñazo y no saben parar con los datos y ver que al otro no le importa.

• Pero no es el caso, en este foro pesadas no somos ninguna.

• @slavin que mierda comentario es ese

• estaba exagerando pero vaya, aún no me he quedado con el nombre de nadie de la serie
    bueno solo de nori porque <3 y los obvios tipo galadriel

• Claramente todos los personajes son sauron menos galadriel

• Que también es Sauron

• Más cockrings, más Galadriel ninja, más Sauron, más escenas a cámara lenta.

Es como el reverso de Lady Frappe, los anillos triunfa sin gustarle absolutamente a nadie.

• Ojalá haya argumento en la segunda temporada

• Esta chica lo explica mejor que tos ustede
    https://vm.tiktok.com/ZMFdmxmwk/

• Que Graciosa la tuku leída. La verdad es que ha dado con la clave del señor del meteorito.

• Jajajajaja la tuku leída
    La verdad que lo explica todo muy bien, hace tiempo vi otro vídeo suyo explicando las edades y eso y me quedo clarito

• La tuku leída jajajaj
    La verdad es que es graciosa

• Pues a mí la risita al final de cada frase me enerva

• A mí me mata también

• Las tuku son pelosos o hobbits?

• Lo que me gustaría saber es de dónde se ha sacado que Pallando y Alatar son enviados en la segunda edad. Yo tenía entendido que los Istari fueron enviados todos a la vez

• En la wikipedia pone que llegaron a principios de la tercera edad. La tuku leída no es tan leída al final.

• ¿Vive en un agujero?

• En la wikipedia y en todas las fuentes que yo he consultado. Creo que incluso en la Guía completa de la Tierra Media viene lo de que todos llegaron en la 3º edad.

La gente que ganas tiene de ser relevante y que le echen cuenta las 4 matadas de Internet.

• Tuku INFÓRMATE

• de tuku estudiosa a tuku desubicada, otra víctima del consejo de sabios de tolkien jnsp

• CANCELEMOS A LA TUKU

• yo prefiero la tuku a vosotras desdel uego

• Por cierto, no tiene hilo?

Sign In or Register to comment.