La propia Rosalía cita entre sus influencias a «Héctor Lavoe, Nina Simone, Patti Smith, Bach, el dembow, la bachata clásica y mucho reggaetón», pero también a Viviene Westwood, Michèle Lamy o las películas de Pedro Almodóvar y Andrei Tarkovski.
Esta clarisssimo como el agua que la Rosalía esta bebiendo del Tarkovsky italiano (Nostalghia), incluso se nota en su pronunciación rusófila (o rusofilizada) del español. La melodía no puede ser mas Nino Rota. Ademas una frase como "Es demasia'o traicionera, y como ya viene, se te va (Uh-uh-uh) " es puro Tonino Guerra, el afamado guionista de Fellini. Esos Uh-uh-uh parecen sacados de Amarcord.
Comentarios
Me he enganchado mucho al final
Ella sola creo que me gustaría más, pero me encanta.
No me la pongo nadita.
Tarde, estoy ya en la mesa del Weeknd casi
https://jenesaispop.com/2021/11/17/422566/rosalia-habla-sobre-su-innovador-nuevo-disco-sus-influencias-o-su-tema-delirio-de-grandeza/
La propia Rosalía cita entre sus influencias a «Héctor Lavoe, Nina Simone, Patti Smith, Bach, el dembow, la bachata clásica y mucho reggaetón», pero también a Viviene Westwood, Michèle Lamy o las películas de Pedro Almodóvar y Andrei Tarkovski.
la fama es inovadora a tope. Nunca se ha oido nada igual.
Yo ya no la escucho. He vuelto a Billie Eilish
Lo considera un «retrato» de sí misma, según la revista, a tal punto que «rompe a llorar» cuando termina de escucharlo junto al periodista.
Me gustaría saber con cuál de sus 100 acentos dio esta entrevista
Me los imagino llorando con motomami motomami
Linda tambien es muy de ponerse a llorar.
Ufff aegún el artículo, Linda formaría parte del disco. Esa y la de The Weeknd, menudo bajón.
Estaba pensando lo mismo que @Victornoe
a mí linda me gusta, pero sí es verdad que en mi escenario ideal sería un single suelto. se ve que no va a traer mucho concepto, no?
Ya solo falta la colaboración con samantha hudson en el disco.
ella es el concepto @mantis
¿ @Ignasi de que pelicula de Tarkovski crees que tienen influencias Linda y La fama?
yo en la fama veo mucho de sacrificio, el espejo y quizas solaris.
Linda claramente esta bajo el influjo de Andréi Rubliov.
Madre mía, la que se nos viene encima
motomami motomami motomami
Y las influencias de Popova y de El Lissitzki no las veis? Porque yo creo que son la columna vertebral del disco.
Huy Popova dice... tendra valor
Bajonazo esas dos en el disco
Esta clarisssimo como el agua que la Rosalía esta bebiendo del Tarkovsky italiano (Nostalghia), incluso se nota en su pronunciación rusófila (o rusofilizada) del español. La melodía no puede ser mas Nino Rota. Ademas una frase como "Es demasia'o traicionera, y como ya viene, se te va (Uh-uh-uh) " es puro Tonino Guerra, el afamado guionista de Fellini. Esos Uh-uh-uh parecen sacados de Amarcord.
Gracias @Ignasi
A ti delapuert
Un insider de ATRL que acierta todo dijo que el disco es laaaaargo y experimental.
Yo decía lo de Andréi Rubliov por lo cuadro de las declaraciones
Yo tengo fe en Rosenda, será discazo.
Yo también @AdriEv
Rosalinda no nos defraudará
@Dela te como ❤️
Yo también, tengo muchas ganas ya de disco.
La verdad que el artículo de la Rolling me ha tranquilizado un poco. Me apetece ida de olla ❤️
Pues yo de momento Pienso en tu mira >>>>> motomia
Pues a mi Linda me mola.
Y eso de la Rolling qué es? Qué vuelve la edición en español?
Pero ahora lo que se lleva es criticar a Rosi por básica, independientemente de que te guste o no
@Torrezna he mirado y no encuentro nada salvo IG, pero no sé si es de forma digital o física
IG = Ignasi Guardans???
Más que básica flipada porque las referencias esas es que da risa leerlas
vuelvete loca cariño!!!
Y quienes son los que lograron librarse de la industria para hacer su verdadero arte?
Lady Gaga of course
Se viene disco vendehumos
The new Born this way
@Elanonimotranquilo arca
The New ARTPOP: MOTOMAMI
Pues no vas desencaminado, el Born this way tenía tanto la moto como la mami...
^ Qué espanto de portada. Me compré la versión extendida del disco porque al menos la portada era un primer plano de ella.
Es malamanteee la famaaa