Yo hablaba de la crítica en España, que alabó el disco por la cuestión del Flamenco, y porque en lo visual/dirección de arte no ha habido nada igual en muchos años.
Evidentemente sabemos que El Mal Querer tuvo buenas críticas en el resto del mundo, pero no era un disco pop ni urban al uso. Fijo que las cuatro tiendas que lo venden hoy en Estados Unidos lo tienen en el estante de "Músicas del Mundo", al lado de Nana Mouskouri y la Kelly Family.
Rosalía con estas cosas está logrando que todo el mundo hable de ella, para bien o para mal, pero aún sin haber anunciado fechas o portadas o singles está en boca de todos. "Motomami" es un concepto que ahora está ahí del que se habla o menciona cada poco tiempo, y supongo que sea bueno para un artista que no se deje de hablar de este o de su trabajo.
Tal vez es lo que ella quiso, ir haciéndose viral lanzando adelantos de diversa índole. A juzgar por los ¿adelantos? no tiene pinta que me vaya a gustar Motomami, pero tengo claro que le pienso dar una oportunidad.
Ahora bien... ¿A qué estará esperando para anunciar la fecha de lanzamiento? ¿A que estén los vinilos hechos?
tampoco es q 90 millones de streams para un lead single tan esperado con una de las personas mas famosas del mundo y siendo un tema tan accesible sea definicion de hit la verdad
Yo es que creo que se ha magnificado el éxito de EMQ a nivel internacional hasta puntos surrealistas. Rosalía es si acaso una de las personas más famosas de España, lo del mundo me parece bastante delusional una vez te alejas de la crítica anglosajona.
Y por otra parte, una canción que salió hace dos meses y que sigue en el top 10 de spoti no veo cómo puede considerarse flop, pero mueno. Obviamente no ha tenido el mismo impacto que Malamente o Con Altura, pero no sé chicas
A ver, históricamente América Latina es el caladero de los venidos a menos -y no lo digo con ánimo de ofender, más bien porque la españolidad y la nostalgia tienen más peso en Lima que en Bilbao.
Ketama, Ana Torroja o Marta Sánchez son figuras de primera línea en América, haciendo giras infinitas por el subcontinente. Habría que ver qué espacios llenarían -y a qué precios- en una gira española.
La necesidad de llamar viejas, amargadas y dinosaurias a quien no comparte tu opinión sobre la estrellita de turno es algo tambien... No hay letra del abecedario detrás de "generación" que cambie eso, qué pesadilla as old as time, maemía
Mi comentario sobre América Latina -que es bastante offtopic- iba en relación a que si alguien es "bastante famoso en América Latina" no significa, necesariamente, que sea una figura de primer orden.
Y para dar un ejemplo decía que artistas españoles que ya no están en la cresta de la ola suelen hacer giras allí porque se les tiene, digamos, en una consideración mayor que en su propio país.
No era mi intención dar a entender que sólo giran América del Sur los loosers, y tampoco virar la conversación hacia eso. Si a alguien le ha molestado, fallo mío. Perdón.
Los promotores de giras en América Latina -que son los mismos desde hace 30-50 años- suelen gestionar tours intensivos de meses de duración que dan más margen de beneficios al artista español que una girita por España. Pero vamos, que @clickvroom, en calidad de experto de cómo va la música en este momento, seguro que puede hablarnos más y mejor del tema.
A Marta Sánchez la llevaron de coach a La Voz Ecuador como cantante internacional de referencia. Aquí quién se acuerda de ella? Sobre todo después de su discreto paso como jurado por TCMS...
Yo como dato random diré que escuché a Rosalía bastantes veces en hilos musicales estas navidades en Islandia, con altura, tu x mi y la fama. Pero todo puede ser que su único fan allí controle las playlists
primero de todo yo no he dicho q Rosalía sea de primer orden, he dicho que tiene un público suficiente para que 90 millones en su lead single sea tirando a poco, siendo el tipo de single que es.
y ahora mismo, con el streaming y la globalización, el mercado latino es tan importante como el americano o el británico, ahí está Bad Bunny que si no me equivoco es Top 1 en Spotify con streamings brutales principalmente de gente latina, con su impacto en Billboard, premios y todo lo demás. No es lo mismo la fama que puede tener Ana Torroja en Latam que la que tiene Ozuna o puede tener Rosalía, que es un éxito que surge ahí y desde ahí se vuelve global (como ha sido siempre el éxito en EEUU o UK). Y que ahí están todos los americanos subiéndose al carro del reggaetón, pero vamos, que igual los equipos de marketing de las discográficas están equivocados y puedes venir tú a iluminarles sobre que el mercado latino es de losers
@clickvroom es que si leo lo que yo he escrito y lo que tú has escrito, somos dos abuelas sordas gritándose por el patio de luces. Yo hablé de giras en Latam y tú de gente latina, yo hablo de Perú, Ecuador y Argentina y tú de Billboard y premios, yo de márgenes financieros por giras y tú de equipos de márketing.
Casi que nos hables de lo que tú quieras y así seguro que tienes razón, henney.
¿Elartepop no es un exforero? Uno de una agria polémica con una influencer de tercera regional a cuenta de un bizcocho, con bien de GIFs con gracia tangencial.
Comentarios
Obvio para ser exitosa solo hay que complacer los gustos de 4 maricas viejas en un foro
jajajaj
A vieja ya llegaras, (espero) en lo de marica imagino que ya estas. Pero vamos que el pelo de la dehesa se os ve enseguida.
Vieja sí seré algún día, amargada como ustedes eso si jamaaaaaaaaaas
ahora SI que este hilo es digno de este foro...
Yo hablaba de la crítica en España, que alabó el disco por la cuestión del Flamenco, y porque en lo visual/dirección de arte no ha habido nada igual en muchos años.
Evidentemente sabemos que El Mal Querer tuvo buenas críticas en el resto del mundo, pero no era un disco pop ni urban al uso. Fijo que las cuatro tiendas que lo venden hoy en Estados Unidos lo tienen en el estante de "Músicas del Mundo", al lado de Nana Mouskouri y la Kelly Family.
Rosalía con estas cosas está logrando que todo el mundo hable de ella, para bien o para mal, pero aún sin haber anunciado fechas o portadas o singles está en boca de todos. "Motomami" es un concepto que ahora está ahí del que se habla o menciona cada poco tiempo, y supongo que sea bueno para un artista que no se deje de hablar de este o de su trabajo.
Tal vez es lo que ella quiso, ir haciéndose viral lanzando adelantos de diversa índole. A juzgar por los ¿adelantos? no tiene pinta que me vaya a gustar Motomami, pero tengo claro que le pienso dar una oportunidad.
Ahora bien... ¿A qué estará esperando para anunciar la fecha de lanzamiento? ¿A que estén los vinilos hechos?
Esto es el festival del insulto gratuito, no? Se ve que algunos tienen carta blanca para llamar a los demás de todo.
@Victornoe Valoras el éxito de algo basándote en las métricas de Spotify? Eres un bot de la Médano, siempre lo supe!
La fama tiene un feat de The Weekend (bueno, más que un feat. es un veniste a no hacer nada). Estaría bueno que no hubiese hecho números.
Pues en Spotify España esta nº 9 y en el top mundial ni esta ni se la espera. HIT HIT
Elano buscando los charts de spotify
es mas asi:
tampoco es q 90 millones de streams para un lead single tan esperado con una de las personas mas famosas del mundo y siendo un tema tan accesible sea definicion de hit la verdad
Es verda a adri se le fue un poco la lengua con hit, de resto toda la razon comadre
Yo es que creo que se ha magnificado el éxito de EMQ a nivel internacional hasta puntos surrealistas. Rosalía es si acaso una de las personas más famosas de España, lo del mundo me parece bastante delusional una vez te alejas de la crítica anglosajona.
Y por otra parte, una canción que salió hace dos meses y que sigue en el top 10 de spoti no veo cómo puede considerarse flop, pero mueno. Obviamente no ha tenido el mismo impacto que Malamente o Con Altura, pero no sé chicas
Te amo adri
Víctor bb ❤️
una de las personas mas famosas del mundo = the weeknd
e igualmente en latam rosalía es bastante bastante famosa
Ooops jeje sorry @click
Diría que el impacto de tener al finde en una canción ya no es lo que era, después de que haya hecho feats con media industria
Pues yo no creo que Rosalía sea tan famosa en América Latina, la verdad. Sú único HIT en mayúsculas por aquellos lares ha sido Con altura.
A ver, históricamente América Latina es el caladero de los venidos a menos -y no lo digo con ánimo de ofender, más bien porque la españolidad y la nostalgia tienen más peso en Lima que en Bilbao.
Ketama, Ana Torroja o Marta Sánchez son figuras de primera línea en América, haciendo giras infinitas por el subcontinente. Habría que ver qué espacios llenarían -y a qué precios- en una gira española.
Jesus
@Gobemouche acabas de lanzar el meteorito definitivo. Mis dieces.
La necesidad de llamar viejas, amargadas y dinosaurias a quien no comparte tu opinión sobre la estrellita de turno es algo tambien... No hay letra del abecedario detrás de "generación" que cambie eso, qué pesadilla as old as time, maemía
Menuda gilipollez lo de América Latina, de no tener ni idea de cómo va la música en este momento
Mi comentario sobre América Latina -que es bastante offtopic- iba en relación a que si alguien es "bastante famoso en América Latina" no significa, necesariamente, que sea una figura de primer orden.
Y para dar un ejemplo decía que artistas españoles que ya no están en la cresta de la ola suelen hacer giras allí porque se les tiene, digamos, en una consideración mayor que en su propio país.
No era mi intención dar a entender que sólo giran América del Sur los loosers, y tampoco virar la conversación hacia eso. Si a alguien le ha molestado, fallo mío. Perdón.
Los promotores de giras en América Latina -que son los mismos desde hace 30-50 años- suelen gestionar tours intensivos de meses de duración que dan más margen de beneficios al artista español que una girita por España. Pero vamos, que @clickvroom, en calidad de experto de cómo va la música en este momento, seguro que puede hablarnos más y mejor del tema.
a tope con este hilo
A Marta Sánchez la llevaron de coach a La Voz Ecuador como cantante internacional de referencia. Aquí quién se acuerda de ella? Sobre todo después de su discreto paso como jurado por TCMS...
Tra tra
el violometro está que se rompe.
Yo como dato random diré que escuché a Rosalía bastantes veces en hilos musicales estas navidades en Islandia, con altura, tu x mi y la fama. Pero todo puede ser que su único fan allí controle las playlists
Sería arca que estaba con bjork tomando algo
Puede ser @Elanonimotranquilo yo hacía lo propio cuando trabajaba en Rodilla hace 20 años con Mariah
Ojalá algo las tres juntas.
Le mandabas bocadillos a Mariah?
Seems legit
primero de todo yo no he dicho q Rosalía sea de primer orden, he dicho que tiene un público suficiente para que 90 millones en su lead single sea tirando a poco, siendo el tipo de single que es.
y ahora mismo, con el streaming y la globalización, el mercado latino es tan importante como el americano o el británico, ahí está Bad Bunny que si no me equivoco es Top 1 en Spotify con streamings brutales principalmente de gente latina, con su impacto en Billboard, premios y todo lo demás. No es lo mismo la fama que puede tener Ana Torroja en Latam que la que tiene Ozuna o puede tener Rosalía, que es un éxito que surge ahí y desde ahí se vuelve global (como ha sido siempre el éxito en EEUU o UK). Y que ahí están todos los americanos subiéndose al carro del reggaetón, pero vamos, que igual los equipos de marketing de las discográficas están equivocados y puedes venir tú a iluminarles sobre que el mercado latino es de losers
holi, solo pasaba para recordar que América son 35 distintos países y no solo USA, tal y como le recordó la cerveza Corona a Trump. Besis
@clickvroom es que si leo lo que yo he escrito y lo que tú has escrito, somos dos abuelas sordas gritándose por el patio de luces. Yo hablé de giras en Latam y tú de gente latina, yo hablo de Perú, Ecuador y Argentina y tú de Billboard y premios, yo de márgenes financieros por giras y tú de equipos de márketing.
Casi que nos hables de lo que tú quieras y así seguro que tienes razón, henney.
Coincido en que @clickvroom y @gobemouche están teniendo dos conversaciones distintas.
@Gobemouche es mi nuevo forero favorito.
¿Elartepop no es un exforero? Uno de una agria polémica con una influencer de tercera regional a cuenta de un bizcocho, con bien de GIFs con gracia tangencial.
si @corneacraneo , creo que era @manupalmer aunque no se si era el solo o en compañia de alguien mas.
Como no especifiques más o traigas los tuits del incendio en las redes, ni idea
Para que veas tú la relevancia.