ROSALÍA, mira que me vía morí...

1178179181183184267

Comentarios

  • La generación tiktok comprará esto? Yo no lo sé, a ver si la monería del bailecito le ayuda. Aunque a mí hay una parte del beat que me gusta y cuando cambia el flow en un par de momentos. Lo que me echa p'atrás totalmente es que no entiendo la sintaxis ni las palabras que usa, pero lo achaco a que me hago mayor.
    Pero A palé me gustó también y esperaba algo en esa línea.
    La fama me gusta sin matarme, Saoko me parece divertida y espero encontrar cosas en el disco. Empiezo a pensar que esto que hace intenta ser como los trabalenguas sin sentido de Lola Flores o el estribillo de Mi gato

  • Y sí, la fama es una condena
    Pero dime otra que te pague la cena

  • En esta discusión en concreto la verdad que no vi un vinagre especialmente avinagrado en lo que dijo @Elanonimotranquilo, que estaba exponiendo sus reacciones al vídeo de la Rosi, además tampoco con ninguna saña. Por eso, como dije, aunque hay a quien no le gusta el tono de esos mensajes, porque cansan las críticas constantes, tampoco hace falta decirlo CADA VEZ.

    Pero también tengo un poquito la sensación de @milo a veces. Parece que véis en la queja al tono de las críticas una especie de adoración talibán a Rosalía (o al artista x). Y creo que son cosas muy diferentes.

    ¿No podemos coexistir unos y otros con nuestras opiniones sin entrar en lo que nos parecen o nos dejan de parecer? Con otras cosas lo hacemos, ¿no?

  • A mi sigue sin convencerme pero después de haberla oído ayer dos veces llevo desde entonces con el “pa' ti naki, chicken teriyaki” metido en la cabeza.

  • Y volviendo al tema. No sé cómo irá en los charts pero me da que tanto esta como Saoko están teniendo una repercusión discretita, ¿no?

  • La canción es “un poco mejor” sin el vídeo. Pero en cualquier caso, buena hostia en los charts se va a meter esto.

  • La han metido la primerita del New Music Friday de Spoti.

  • Chicken teriyaki va en la línea de reproducciones de Saoko. Y Saoko ha pasado sin pena ni gloria, 15M en youtube para una vuelta esperada es meh.
    No sé si sacará algo más antes del disco

  • Saoko yo creo que fue buzz single y ya, que Chicken es el segundo single de verdad.

  • Ni un solo comentario positivo en la noticia de la madre; en twitter, instagram y tiktok se la están comiendo viva.

    Saca algo en breve fijísimo.

  • Ojalá saque candy.

  • Yo te quiero ride, pichi

  • edited February 2022

    En esta discusión en concreto la verdad que no vi un vinagre especialmente avinagrado

    Ciertamente hay otro hilo en el que el ensañamiento y el vinagre es mucho más hardcore que aquí, y que algunos fans ya hemos optado por no entrar o por leerlo en diagonal. Espero que ahora nos entendáis. Hay que respetar las opiniones tanto de seguidores como de detractores o fans desencantados, pero estos últimos son los peores a la hora de llenarlo todo con negatividad, entrar en bucle y no aceptar que oye, hay gente que todavía disfruta de un artista o un trabajo concreto y no le apetece estar leyendo un acoso y derribo constante. Es posible mostrar tu desencanto en uno o dos comentarios en vez de en veinte y reiterarlo a diario y a ser posible en varios hilos.

    Dicho esto, tampoco conecto nada con los adelantos que ha ido sacando Rosalía. Pero por decir algo positivo me encanta la portada del álbum y la casa que se ha comprado.

  • A mi me da la sensación de que efectivamente casi nadie entiende a esta nueva Rosalía. Que está haciendo lo que quiere, perfecto. Pero que se puede esperar una buena hostia con esta deriva orientación, pues también.

  • ^^ iba a decir algo parecido ayer. Yo soy fan de una mujer que le hacéis más caso negativo cuando se pincha que cuando saca música. Hace mucho que no se retoca. De alguna manera hay que entretenerse en el hilo de Rosalía o en el de Courtney, por ejemplo.

  • Jajajajajja. Rosalía vino para reinventar la música y acabó siendo una reguetonera random más.
    Next

  • En el vídeo de arriba balbucea nosequé sobre el sazón de Puerto Rico y de REDE (¿República Dominicana?).

    Con EMQ el target era español/europeo, y el mercado latino era secundario. Ahora ocurre al revés: Motomami entraría al mercado europeo/español por efecto del latino. Probablemente busque conservar el público que ya tenía con EMQ, y sumarle el latinoamericano. Y así convertirse en una estrella global.

    Pero ahí es donde veo yo un error de cálculo -y esto es sólo impresión mía, ojo. No creo que sume públicos, sino que pierde uno para ganar otro. Veo muy poco margen de compatibilidad entre "Pienso en tu mirá" y "l logo d lego-bebé".

    Si x parte del target del EMQ se baja del carro, está por verse si subirá el suficiente target latino para compensarlo. Y si este, a medio-largo plazo, tendrá con ella la misma paciencia y fidelidad como para aguantarle giros de estilo de 360 grados.

    En fin, mucha suerte Rosi.

  • Los giros de estilo de 360 grados son los más hardcore

  • Que la vas a necesitar

  • Yo no creo que sea tanto “vamos a por el mercado latino haciendo reggaetón”, sino “vamos a deconstruir el reggaetón como ya hicimos en el anterior disco con el flamenco”, por eso la fusión con el jazz o con los sonidos y estética del kpop. Yo creo que ella es muy ambiciosa y va a querer hacer un disco capital en 2022, como ya lo hizo en el 2018 con El Mal Querer.

    Otra cosa es si le va a salir bien o no.

  • Esa estrategia estaría bien @Gobemouche si hubiera sacado bombazos.
    Tampoco creo que viniera a reinventar la música.

  • edited February 2022

    Rosalía vino para reinventar la música y acabó siendo una reguetonera random más
    venga vale como hace un par de cosas que no te gustan ya todo lo que ha hecho antes no ha existido nunca?

  • Ya pero @dardo y no te parece eso una estrategia arriesgadísima??? Con el flameno en el MQ, OK: Ella vendió y todos le compramos que aunque no era gitana ni en su casa había tradición musical, ella sintió desde chica una conexión con el flamenco y no sólo eso, sino que se lo curró ganando la única plaza para la escuela en BCN, lo estudió a fondo y entonces si, pudo darle media vuelta. ¿Pero con el reggaeton? ¿Se va a atrever a decir ella que le va a dar la vuelta cuando hay artistas que de verdad están inmersos en esa música desde hace años ya experimentando...? La pregunta es: ¿tiene algún tipo de legitimación Rosalía para venir ahora de salvadora del reggaeton?

  • ¿tiene algún tipo de legitimación Rosalía para venir ahora de salvadora del reggaeton?

    Si las canciones no funcionan, la señora ya puede decir misa, que no funcionara. De momento le esta pasando como a Lady Gaga, tuvieron éxito descomunal a la primera y se les sube a la cabeza. Lo que hacen después no està a la altura de público ni crítica y no funciona aunque lo envuelvan en mil discursitos pedantes.

  • Sisi, toda la razón @milo, me parece arriesgadísimo y en ningún caso defiendo esa portura, solo opino lo que creo que está intentando hacer ella por lo que leo en entrevistas y demás.

    En el vídeo de Genius explica que usa el concepto de la “pámpara” porque una amiga le explica lo que es. Cosas como esa me demuestran que como no esté muuuuuy bien asesorada va a hacer una aproximación un poco de brocha gorda.

    Veremos como le sale. Yo la tengo en cuarentena hasta el día 18.

  • Claro, los discursos detrás de la música son importantísimos, pero si las canciones no sobresalen al final todo queda en nada.

  • venga vale como hace un par de cosas que no te gustan ya todo lo que ha hecho antes no ha existido nunca?

    Claro que no, pero estas cosas dejan borrón en el expediente.

    Por cierto, ¿deconstruir el regueton? Pero si esto es regueton puro y duro, no se donde le véis la deconstrucción. Entiendo que los fans comulgan con ruedas de molino y se ilusionan con las cosas del ídolo, pero con esto no está inventando nada.

  • Qué pesadez con los fans madre mía.

    Que yo solo hablo de lo que ha dicho ella en las entrevistas o lo que leo en su lenguaje audiovisual, que para algo me dedico a ello.

  • ¿Pero qué discursito pedante? Ella es muy pava, pero ni ahora ni con EMQ ha venido de salvadora ni de innovadora de nada: de hecho en todas y cada una de sus entrevistas le encanta sacar a relucir sus influencias. Y también ha dicho y demostrado por activa y por pasiva que no le va a hacer ascos a nada (lo mismo se pone etérea con Billie o experimental con Oneohtrix y Arca que te saca un remix de la canción más exitosa ever aka Blinding Lights o hits con Ozuna y Bad Bunny).

    Estoy de acuerdo en que a veces la aproximación es bastante chusca y queda un poco ridícula (como con estas cosas de meter esta palabra que no uso porque me suena cool), pero las expectativas que se le han roto a algunas tan dramáticamente os las habéis construido solitas.

    Un besito tb pa las que aprovechan a hacer de menos al reggaeton cada vez que saca algo Rosi.

  • El discursito pedante al final era el de Adri.

  • Dardo ❤️

  • La nueva @Dardo si me preguntan

  • La @dardo deconstruida y reguetonera.

  • ^ aka la @dardo aburrida en el ave :)

  • Lo de reinventar la música podemos dejar de decirlo ya también eh.

  • Hombre, cuando se pone a hablar de referencias metidas con calzador sí que resulta un poco pedante. Otra cosa es que las fans no gusten de verla así.

  • Pero es que yo no veo la deconstrucción del regueton ni en su música ni en sus videos, no se.
    Estaré sordo, o ciego.

  • No, si es que no la hay.

  • Del reggaeton no, es algo que estamos hablando nosotros. Pero en su dia, con EMQ si la hubo, o al menos, la intención y las ganas de su compañía de venderlo así. Yo me refería a los comentarios que se hacen de: "ay, que ha metido un snippet de jazz, está deconstruyendo el reggaeton". Pero vaya, que no se si es su intención ni tiene ganas, era sólo por estirar un poco la conversación.

  • Si hacemos un poco de memoria sobre la trayectoria de Rosalía desde los finales de la era de EMQ, hay que recordar que tan pronto como le fue posible cruzó el Atlántico para irse a USA, hacerse amiga de las Jenner e instalarse en Miami. Y de eso hace al menos tres años.

    Si te pasas todo ese tiempo rodeada de músicos latinos, de música urbana, de reageton, etc... y ves la influencia de esos estilos por aquellos lares, te debe parecer una idea maravillosa sacar un disco con esos sonidos. Nos pareció en su momento que canciones como Con Altura o Aute Cuture eran divertimentos pero en realidad era la dirección que iba a tomar su carrera. Es más, Con Altura fue viral y sonó hasta aburrir y tal vez, el hecho de ver el éxito que le generaba el tema, decidió apostar y tirar por ahí, con mayor o menor acierto.

    Y yo creo que el choque viene en el momento en el que ella intenta seguir el discurso que usó con EMQ, super estudiado, trabajado, con un trasfondo elaboradísimo a todos los niveles, y de repente, aparece con toda la artillería del perreo.
    Preferiría que en las entrevistas dejase esa trascendencia y dijese, con todo su papo, que este disco es para menear el culo y pasarlo bien, y ya. Que el concepto es ése. Y no que intente justificar/explicar la letra de Chicken Teriyaki como si fuese Cien años de soledad.

  • Hombre, yo sí veo cierto intento de mezclar el reggaeton con otras cosas como el jazz en Saoko o la coreografía super kawaii de este último tema o en algunos de los títulos de las canciones que están por venir.

    De momento lo está haciendo de forma bastante tímida y residual, evidentemente. Nada super mind blowing.

  • Es que ella se habrá querido currar el trasfondo de motomami tanto como el de EMQ, otra cosa es que le haya funcionado mejor o peor. Dudo mucho que su pensamiento fuese "voy a hacer un disco para mover el culo" y de hecho gracias a dios que no es así y que cuando se acerca al reggaeton lo hace sin prejuicios y dándole la misma importancia que al flamenco o a la electrónica.

    De nuevo, la ejecución podemos comentarla y criticarla, por supuesto. Yo tampoco creo que estos singles sean lo mejor que ha hecho. Pero la asociación perreo-música superficial me da perecisima.

  • "el discurso que usó con EMQ, super estudiado, trabajado, con un trasfondo elaboradísimo a todos los niveles, y de repente, aparece con toda la artillería del perreo."

    El hecho de que no nos guste o de que el resultado no funcione no quiere decir que no esté trabajado. Eso es lo que se está esforzando por explicar en las entrevistas. Y again con @AdriEv, el perreo/reggetoneo no es necesariamente sinónimo de mala calidad, de música barata o de poca trascendencia. Dejemos de ser tan prejuiciosos con la música de baile. Que no nos convece lo que hace, vale, pero no derribemos un género entero.

  • El logo de lego
    Bebé

Sign In or Register to comment.