Madre mía! Qué barbaridá y eso que es una grabación "casera".
Las eras EMQ y MM están bien, pero después de esto necesito que en algún momento vuelva a marcar una era L.A. 2.0, entiéndase como que vuelva a acercarse más al flamenco.
Creo que va siendo hora de que asumamos (yo la primera) que lo que hace Rosalía ahora no es flamenco, está bastante alejado, salvo excepcionesa modo de ramalazo. Es hora de que dejemos atrás nuestros anhelos de ver flamenco en lo que hace Rosalía. Es hora de que dejemos de meter con calzador el flamenco cuando nos referimos a ella. Lo está dejando bastante claro: es algo que tiene ahí, no por algo fue por lo que se dio a conocer (recordemos esos debates absurdos de la apropiación cultural), pero ahora le nace porque lo lleva dentro, pero es anécdotico, algo con lo que experimentar y ole por ella. Pero no esperemos ver un tablao cuando ella no se ha anunciado con bata de cola, no sé si me explico.
Yo estoy con dudas respecto al concierto. Me explico.
Por una parte, el 1 de agosta Rosalía actúa en Palma, y creo que aún quedan entradas, y el concierto lo tengo a 10 minutos de casa caminando.
Por otra parte, no conecto demasiado con toda esta era Motomami, por mucho que nos la hayan querido vender como la bajada de Cristo a la Tierra. Respeto a quién le flipe, pero no es mi caso.
La cosa es que la gira del EMQ la vi en el marco del BBK Live y, si bien, pasé un buen rato, no acabé con la sensación de querer verla de nuevo siempre que tuviese ocasión de hacerlo.
Así que por una parte me da toda la pereza del mundo ir y por otra, me parece mal no ir, teniéndolo tan fácil como lo tengo. Qué hago, Súper?
A mí la gira anterior me pareció una chusta de concierto. No me he puesto ni el disco, así que no me planteo ir, pero si la has estado escuchando esta gira parece mejor que la anterior
Yo también estoy en duda con el concierto de Lisboa. Solo quedan entradas de las qeu están más lejos, entonces no sé si merece la pena, además de toda la logística que tendría que hacer para ir, así que hay días que pienso que sí y otros que me da toda la pereza y pienso que no.
Además, siendo "en el extranjero" sospecho que no cantará nada "muy flamenco" tipo De plata, que eso si que me gustaría verlo; aunque fijo que la inmensa mayoría de los asistentes van a ser españoles.
@GinTONICs yo te diría que si hay cosas de su música que te gustan puedes pasar un buen rato. A mí me gustó mucho y fui con un amigo que le hacía medio gracia y salió fascinado. Pero es como un conci muy polarizante porque hay gente a la que no le gusta nada la propuesta
@GinTONICs yo estoy como tú (EMQ me gustó mucho y Motomami me parece más bien meh), con la diferencia de que tengo claro que no me voy a gastar los dineros para ir al concierto
A mí me han ofrecido una entrada gratis y aun así he decidido no ir. Lo que veo en los vídeos del concierto me parece muy guay, y ella es magnética, pero es su público lo que más me echa para atrás.
Es una mezcla entre el tipo de espectador (yo nunca me he considerado target de Rosalía), y el verme entre 18.000 almas en pleno mes de julio. Es algo que ya de entrada no me apetece.
De todas formas el formato parece pensado para adaptarse a festivales. No creo que eche el cierre con el show de París.
Era un poco saber si como "no fan" o "no target" de Rosalía, como dice @Gobemouche , merece la pena pagar 80 o 90€.
Cuando salió la información de la gira ni me lo plantee pero justo el domingo mi chico, que no es nada fan de Rosalía, fue el que me comentó la posibilidad de ir. Supongo que le ocurre un poco lo mismo, teniéndolo tan cerca de casa, le da apuro no ir, a la vez que le da pereza pagar ese precio por ver a una artista que no le encanta.
90 euros te puedes gastar muy fácilmente en muchas otras cosas sin que te sepa tan mal. Si no te apetece de entrada, no fuerces. Pero si te puede la curiosidad, pues au, seguramente lo disfrutarás. No hay decisión mala.
En mi grupo venían dos no fans más allá de los singles y también se les pasó volando el concierto. Yo creo que merece la pena ir (y si te gusta ella ni dudarlo).
Hahahaha! No conocía ese término, @TuoneUdaina . Pues mira, seguramente sea eso. He pecado de padecer fomofobia toda mi vida y querer estar en todos los saraos posibles pero es verdad que llevo dos semanas viendo a Rosalía en mi feed de IG y de repente me ha entrado el agobio.
@Delapuert puede ser que sea poco acertado el hecho de hacer el comentario, pero para mí (y ojo, que no comulgo con nada del partido que representa) está criticando un hecho objetivo como que no haya músicos, los fallos de sonido, que se potencia el concepto tiktok o rollo videoclip y que prefiere su gira de 2019.
No sé, tal vez hubiese sido más acertado no decir nada, pero en cualquier caso, no la desacredita ni le hace comentarios destructivos.
Ah claro, está en su derecho de decir lo que quiera y también hay derecho a cuestionarla.
Es curioso porque en Conde Duque, que depende de ella, yo he visto propuestas en este sentido dentro del festival de otoño. Y yo entiendo que haya cosas que no cuadren, pero llamarlo bluff viendo lo que hace esta mujer en el escenario me parece desacertado. Pero viniendo de Levy, en su línea
Músicos había, de hecho lo presentó al final del concierto (aunque fuese una unidad de persona, y ella misma toca la guitarra y el piano en dos de las canciones), y tampoco entiendo que eso sea objeto de crítica, cuando todos hemos ido a conciertos que tiran de pregrabados o directamente de playback, salvo que vayas a ver a la sinfónica, a un concierto vas a ver al artista cantar/interpretar, que tire de música grabada o no… me parece algo totalmente secundario, y de querer ir de un puritanismo bastante desfasado en estos tiempos.
El Wizink de sonido siempre ha sido bastante regulero, y al menos ayer no se notaron fallos especialmente graves. Eso debería ser una crítica más hacia el recinto que hacia el propio espectáculo.
Y en cuanto al concepto tiktok/ videoclip… bienvenidos a 2023, a mi me ha parecido un concepto cojonudo (que amas u odias), pero como propuesta me parece algo muy interesante, y esto está muy pensando y estudiado, que parece que se ha plantado delante de una pantalla en blanco y ha tirado millas. El espectáculo se arma teniendo muy en cuenta la parte visual, y la realización ha sido brutal. No entiendo que eso sea malo, ¿sólo si llevas cuatro pantallas gigantes, un laser y cuatro plataformas móviles es WOW?
Comentarios
Joder que maravilla...
ah pues es verdad
Ufff el final me pone los pelos de punta. Qué pasada.
Madre mía! Qué barbaridá y eso que es una grabación "casera".
Las eras EMQ y MM están bien, pero después de esto necesito que en algún momento vuelva a marcar una era L.A. 2.0, entiéndase como que vuelva a acercarse más al flamenco.
De Plata tampoco la cantó en Málaga
En bcn entonces cantarà milionària?
Y Despecha a ver si la saca pronto!
Los que habéis ido, qué pensáis de opiniones como la de este hilo?
También la cantó en Almería y en Valencia. En Málaga la ensayó pero finalmente no la cantó... imagino que será según se encuentre de la voz :S
Cuánto tiempo ante tengo que ir estando en Pista B la de Candy yahoo respuestas
da igual, luego te cuelas
Respecto al hilo que pone @TuoneUdaina no opinaré sobre el show porque tampoco lo he presenciado pero tengo algo que decor sobre esto:
Creo que va siendo hora de que asumamos (yo la primera) que lo que hace Rosalía ahora no es flamenco, está bastante alejado, salvo excepcionesa modo de ramalazo. Es hora de que dejemos atrás nuestros anhelos de ver flamenco en lo que hace Rosalía. Es hora de que dejemos de meter con calzador el flamenco cuando nos referimos a ella. Lo está dejando bastante claro: es algo que tiene ahí, no por algo fue por lo que se dio a conocer (recordemos esos debates absurdos de la apropiación cultural), pero ahora le nace porque lo lleva dentro, pero es anécdotico, algo con lo que experimentar y ole por ella. Pero no esperemos ver un tablao cuando ella no se ha anunciado con bata de cola, no sé si me explico.
^ (Está bastante alejado en las formas; en el fondo creo que tiene bastante de flamenca... y flamenco)
el fernando ese que se acueste que ya es hora
y hay gente en los comentarios del hilo del fernando ese que todavia es peor
ya desidiiiiii que esta noche se sale,
con toas mis motomamis, con todas mis yales
Me ha flipado y ha cantado De plata
Otro por aquí al que le ha gustado mucho el conci.
Yo estoy con dudas respecto al concierto. Me explico.
Por una parte, el 1 de agosta Rosalía actúa en Palma, y creo que aún quedan entradas, y el concierto lo tengo a 10 minutos de casa caminando.
Por otra parte, no conecto demasiado con toda esta era Motomami, por mucho que nos la hayan querido vender como la bajada de Cristo a la Tierra. Respeto a quién le flipe, pero no es mi caso.
La cosa es que la gira del EMQ la vi en el marco del BBK Live y, si bien, pasé un buen rato, no acabé con la sensación de querer verla de nuevo siempre que tuviese ocasión de hacerlo.
Así que por una parte me da toda la pereza del mundo ir y por otra, me parece mal no ir, teniéndolo tan fácil como lo tengo. Qué hago, Súper?
Pues hacer lo que te apetezca
A mí la gira anterior me pareció una chusta de concierto. No me he puesto ni el disco, así que no me planteo ir, pero si la has estado escuchando esta gira parece mejor que la anterior
Yo también estoy en duda con el concierto de Lisboa. Solo quedan entradas de las qeu están más lejos, entonces no sé si merece la pena, además de toda la logística que tendría que hacer para ir, así que hay días que pienso que sí y otros que me da toda la pereza y pienso que no.
Además, siendo "en el extranjero" sospecho que no cantará nada "muy flamenco" tipo De plata, que eso si que me gustaría verlo; aunque fijo que la inmensa mayoría de los asistentes van a ser españoles.
Creo que el resumen de mis planteamiento vendría a ser si es un concierto que merezca la pena para un "no fan", que no "hater".
@GinTONICs yo te diría que si hay cosas de su música que te gustan puedes pasar un buen rato. A mí me gustó mucho y fui con un amigo que le hacía medio gracia y salió fascinado. Pero es como un conci muy polarizante porque hay gente a la que no le gusta nada la propuesta
También son las ganas de gastarse los dineros, de salir ese día de tu casa... No podemos decidir por ti, muchacho
En "Dolerme" pensé: esto nos lo descubrió @llamarsernesto
Los precios de las entradas no son para ir con dudas XD
para mi el principio ya vale la pena el dinero, la manera de empezar el concierto es brutal
https://jenesaispop.com/2022/07/20/437985/fotos-rosalia-wizink-center-madrid/
Sebas le pone un 8 y nos cuela a Madonna en la crítica. No se puede pedir más
@GinTONICs yo estoy como tú (EMQ me gustó mucho y Motomami me parece más bien meh), con la diferencia de que tengo claro que no me voy a gastar los dineros para ir al concierto
A mí me han ofrecido una entrada gratis y aun así he decidido no ir. Lo que veo en los vídeos del concierto me parece muy guay, y ella es magnética, pero es su público lo que más me echa para atrás.
Vaya argumento, colega
Pues a mi el público me pareció muy heterogéneo.
Canción del verano Despecha.
Es una mezcla entre el tipo de espectador (yo nunca me he considerado target de Rosalía), y el verme entre 18.000 almas en pleno mes de julio. Es algo que ya de entrada no me apetece.
De todas formas el formato parece pensado para adaptarse a festivales. No creo que eche el cierre con el show de París.
Ya lo sé @Sexapolar solo faltaría.
Era un poco saber si como "no fan" o "no target" de Rosalía, como dice @Gobemouche , merece la pena pagar 80 o 90€.
Cuando salió la información de la gira ni me lo plantee pero justo el domingo mi chico, que no es nada fan de Rosalía, fue el que me comentó la posibilidad de ir. Supongo que le ocurre un poco lo mismo, teniéndolo tan cerca de casa, le da apuro no ir, a la vez que le da pereza pagar ese precio por ver a una artista que no le encanta.
Ya os contaré a ver qué decidimos al final.
Yo 80 o 90e no pago por curiosidad o para echar la tarde, la verdad
Ay yo también lo pensé @Delapuert qué poco me valoráis
@GinTONICs creo que presentas un cuadro leve de fomofobia. Nada que no se cure con un par de días sin mirar stories de Instagram
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Fear_of_missing_out
90 euros te puedes gastar muy fácilmente en muchas otras cosas sin que te sepa tan mal. Si no te apetece de entrada, no fuerces. Pero si te puede la curiosidad, pues au, seguramente lo disfrutarás. No hay decisión mala.
En mi grupo venían dos no fans más allá de los singles y también se les pasó volando el concierto. Yo creo que merece la pena ir (y si te gusta ella ni dudarlo).
Hahahaha! No conocía ese término, @TuoneUdaina . Pues mira, seguramente sea eso. He pecado de padecer fomofobia toda mi vida y querer estar en todos los saraos posibles pero es verdad que llevo dos semanas viendo a Rosalía en mi feed de IG y de repente me ha entrado el agobio.
Andrea Levy se ha bajado de la motomami
Sí... Y la han puesto a caer de un burro... Cuando no veo maldad ni una crítica feroz, sino una simple opinión, creo yo, bastante respetuosa.
Es concejala de cultura de Madrid, a mí me parece que decir que es un bluff.. ¿Diría lo mismo de algo programa por su área?
Entré a leer esto a ver si me animo de ir a Bogotá solo a verla
@Delapuert puede ser que sea poco acertado el hecho de hacer el comentario, pero para mí (y ojo, que no comulgo con nada del partido que representa) está criticando un hecho objetivo como que no haya músicos, los fallos de sonido, que se potencia el concepto tiktok o rollo videoclip y que prefiere su gira de 2019.
No sé, tal vez hubiese sido más acertado no decir nada, pero en cualquier caso, no la desacredita ni le hace comentarios destructivos.
Ah claro, está en su derecho de decir lo que quiera y también hay derecho a cuestionarla.
Es curioso porque en Conde Duque, que depende de ella, yo he visto propuestas en este sentido dentro del festival de otoño. Y yo entiendo que haya cosas que no cuadren, pero llamarlo bluff viendo lo que hace esta mujer en el escenario me parece desacertado. Pero viniendo de Levy, en su línea
Músicos había, de hecho lo presentó al final del concierto (aunque fuese una unidad de persona, y ella misma toca la guitarra y el piano en dos de las canciones), y tampoco entiendo que eso sea objeto de crítica, cuando todos hemos ido a conciertos que tiran de pregrabados o directamente de playback, salvo que vayas a ver a la sinfónica, a un concierto vas a ver al artista cantar/interpretar, que tire de música grabada o no… me parece algo totalmente secundario, y de querer ir de un puritanismo bastante desfasado en estos tiempos.
El Wizink de sonido siempre ha sido bastante regulero, y al menos ayer no se notaron fallos especialmente graves. Eso debería ser una crítica más hacia el recinto que hacia el propio espectáculo.
Y en cuanto al concepto tiktok/ videoclip… bienvenidos a 2023, a mi me ha parecido un concepto cojonudo (que amas u odias), pero como propuesta me parece algo muy interesante, y esto está muy pensando y estudiado, que parece que se ha plantado delante de una pantalla en blanco y ha tirado millas. El espectáculo se arma teniendo muy en cuenta la parte visual, y la realización ha sido brutal. No entiendo que eso sea malo, ¿sólo si llevas cuatro pantallas gigantes, un laser y cuatro plataformas móviles es WOW?