ROSALÍA, mira que me vía morí...

16566687071269

Comentarios

• A P R O P I A C I O N I S M O ?

• El flamenquito.

• Lo de tomar la estética de algo descontextualizándolo se lleva haciendo en el arte, la moda etc cerca de un siglo, no?

• edited November 2018

Pues el tema de la apropiación cultural, el no posicionarse o hacerlo de forma ambigua, lo de Inditex...
    No sé hasta qué punto el hype se debe a su talento (que es innegable) o a qué interesa una artista así en el panorama actual.

• Pues es un tema al que le he dado bastantes vueltas porque me he dado cuenta de que me atraen estéticamente cosas de las que estoy totalmente en contra. Para mi la estética es de las cosas más importantes porque me afectan a un nivel emocional que no consigo explicar.
    No se va a abolir la monarquía de aquí a mañana, no estoy a favor de que exista, pero ya que existe voy a disfrutar lo que me aporta, que en este caso es la estética (sobretodo la inglesa) pero no voy a dejar de estar en contra y dirigiré mis acciones políticas de manera coherente.
    Lo mismo con la tauromaquia, la legión o en manto de las vírgenes.

• Y no os parece que el ciudar la estética sea una forma de hacer que aceptemos esas cosas? No sé, tal como lo decís parece algo fortuito pero no sé hasta qué punto es algo deliberado para influirnos y que aceptemos cosas que no nos gustan.

• pero si te estoy diciendo que no las apoyo, solo la estética

• De hecho a mí me parece que es buena forma de desvincular unas cosas de otras. No sé, la gente taurina suele asociar su defensa de la tauromaquia a su valor artístico. Y bueno, utilizar simbología taurina viene a demostrar que es posible no desechar todo lo bonito o lo artístico que tiene evitando a la vez todo lo que es matar animales de verdad.

• Pues si. Es otra forma de verlo @AdriEv

• otra forma de verlo de qué si es LO QUE ESTOY DICIENDO YO

• me tienes en ignore hijo de puta?

• Muy fuerte lo de @Slavin votando a partidos monárquicos ingleses por Harry y Meghan

• Pero me ha quedado muy cuco el resumen

• me tienes en ignore hijo de puta?

:joy: :joy: :joy:

• Lo de que utilizar simbología x viene a demostrar que es posible no desechar todo lo bonito o lo artístico que tiene evitando a la vez todo lo negativo como contraargumento para aquellos que defienden su existencia por su valor artístico no lo has dicho (o no lo he entendido).

• hombre, con esas palabras no pero vamos, que te eches una siestecita no te fatigues

• Yo he entendido a Rosalía gracias a @adri

• Tampoco creo que todo el mundo que haga esa separación lo haga por el argumento que ha dado @Adri

• edited November 2018

No sé, igual es cosa mía pero la contestación de Rosalía me suena más a justificación que a otra cosa.

• edited November 2018

¿Os suena Joy Division?, ¿El nombre sabéis de donde viene?, pues esto es parecido pero más light, me gusta poner a gente haciendo el torero en los videos pero el toreo en sí es inhumano. Es superficial... pero a la vez es en lo que se basa el 99% de la cultura que consumimos.

No sé hasta qué punto el hype se debe a su talento (que es innegable) o a qué interesa una artista así en el panorama actual.

No dudes que lo segundo pesa mucho, pues en el mundo del flamenco gente con talento hay y ha habido siempre y yo no recuerdo tanta expectación por un artista español desde hace mil, y menos que haya permeado del indie al mainstream (aunque veremos lo que dura en el mainstream, porque no me parece que su música sea super radiable más allá de los tres últimos singles).

La cosa es, ¿qué más nos da?, nosotros escuchamos lo que nos gusta y apetece y tenemos la suerte de poder buscar más allá de lo evidente, si encima es un éxito masivo pues mejor para el artista que podrá vivir de eso.

• edited November 2018

^^Tienes que leerla otra vez empatizando.

• La simbología, la estética etc. de cosas tan arcaicas como la monarquía o la iglesia es fruto de muchos años y de la evolución de la historia, es cultura a fin de cuentas ¿rompemos con todo porque lo que representan no nos parece bien? Los mayas hacían sacrificios humanos, ¿eso te impide disfrutar de una visita a Chichen Itzá?

No sé, ese rollo iconoclasta no lo veo.

• edited November 2018

Creo que si la tauromaquia estuviera abolida no me chirriaría tanto utilizar su estética (por poner un ejemplo). Pero siendo algo tan presente y que se está intentando erradicar me genera más conflicto...

• es que qué tendrá que ver la iglesia como institución a lo que se siente al entrar en una catedral, el olor, el sonido, las imágenes... es que una cosa no impide disfrutar la otra

• Pues no sabía de dónde venía el nombre de Joy Division. Qué cosas.

• También entiendo esto último que ha dicho @obser, la verdad.

• las pirámides las hacían esclavos deberíamos derribarlas

• Pues a ver quién se lo dice a Bisbal

• @theobserver seguramente y sin ser consciente estés consumiendo productos que apoyan más la tauromaquia y toda la industria que el hecho de usar la estética del toreo.

• o cuernos

• Yo lo que creo es que cuando os quedáis sin peluca alguna coge frío en la sesera, porque vaya tela...

• Que cotorras estáis

• las banderillas en los bares

• pues consumiendo carne de ganaderías que también crían toros de lidia, comiendo rabo de toro en restaurantes, yendo a conciertos en plazas de toros (esto no sé muy como va en tema de ganancias si va a la promotora o la plaza se lleva algo) ropa de marcas rollo piel de toro...

• Spagnolo <3

• No quiero ser repetitivo, pero: ¿DÓNDE ESTÁ MI PELUCA?

• Ay ¿QUIEN MANEJA MI PELUCA?

• ME AHOGO

• FOLLAME DURO ROSALIA

• ADOPTAME MOM

• Con esos 5 segundos ACABO DE ESCUPIR EL BOCADILLO

• Madre mia como es de por una cosa...No tenéis fin.

• Esto es un claro caso de apropiación peluqueril

Sign In or Register to comment.