Creo que Ellen es la más inocente de todos los personajes, y al mismo tiempo es la más vilipendiada y sin motivo. No me parece que May sea la manipuladora absoluta, durante el compromiso ya se huele el percal aunque se equivoque de mujer y está dispuesta a romperlo y poner los intereses de los demás por delante de los suyos. "I can't have my happiness made out of a wrong to somebody else". ¿O eso también era manipulación?
El que tiene más libertad de los tres es él, pero también es el más lerdo. May es producto de la sociedad en la que vive. Una vez casados y enamorada de él, hará todo lo posible para que sigan juntos. Si él se compromete a algo libremente, se espera que lo cumpla.
No es en absoluto tan inocente como aparenta, pero tampoco taaan pérfida manipuladora. Los tres me parecen víctimas de la sociedad en la que viven. De todas formas mi prefe es Ellen < 3
May actua como cree que debe actuar. May es producto de esa sociedad. No la cuestiona. La asume. Y cuando es necesario la usa en su beneficio.
Ellen esta al margen, es la extraña, la ajena a todo y a la que todo le importa una mierda. Desconoce la reglas del juego y por eso va dando tumbos.
Newland cree estar entre dos mundos, se debate entre ser o no ser. Newland es el mas desgraciado porque no sabe aprovecharse de ninguno de los dos mundos. Cuestiona, pero no actua.
No estoy de acuerdo en que sea el que tiene mas libertad... newland esta completamente atrapado entre lo que quiere ser y lo que se supone que tiene que ser. Solo que por ser hombre se le toleran "ciertas veleidades"
A Ellen no creo que le importe todo una mierda, ¿al fin y al cabo no se sacrifica ella por los demás? Sí es la más inocente en el buen sentido, genuina, pura en sus intenciones y auténtica.
@cali seguro que aquí diseñamos algo mejor, tú misma tendrás mejor gusto.
A ellen le da igual lo que le afecta a ella. Las habladurias y demas.
Lo que no quiere es que a causa de ella otros lo pasen mal. Por eso no va al baile alegando tonterias, por eso decide no divorciarse para no causar problemas y por eso decide no tener sexo con newland.
Newland se queda inmovil siempre, como en el faro. Ellen y May luchan a su manera por lo que quieren. Bueno realmente la que lucha es May con todas sus armas.
Otra cosa que me gusta mucho es como a Beaufort por ser hombre, la sociedad le tolera todo lo que no tolera en Ellen por ser mujer. Y sin embargo Newland se siente atraido por Ellen precisamente por todo eso que es lo que rechaza en Beaufort.
: D Es la condesa Ellen Olenska (Michelle Pfeiffer). Se viene de Europa escapando de un marido maltratador, infiel y que le roba su fortuna. Vuelve a NY buscando refugio y lo que hace la ciudad es convertirla en una apestada, despreciarla y hacerle el vacío. Me parece la más víctima de los tres, tiene poquísimas opciones.
También me gusta cómo retrata el radio patio de los hombres, que son tan cotillas o más que las mujeres. Me apetece leer la novela y volver a ver la peli. @elano < 3
El plano de Daniel Day-Lewis de espaldas mientras Van der Luyden le sigue hablando y el fundido en rojo o como se diga La escena me representa.
No hablo del final todavía para no destripar demasiado a quienes no la hayan visto. Estoy buscando cosas en tumblr y youtube para poner y hay poquita cosa, es una película demasiado olvidada para lo buena que es.
Comentarios
Qué pesadez, no se salva ni Rogue.
Cuando la vi de pequeña me emperré en un sombrero como ese...
No me parece que May sea la manipuladora absoluta, durante el compromiso ya se huele el percal aunque se equivoque de mujer y está dispuesta a romperlo y poner los intereses de los demás por delante de los suyos. "I can't have my happiness made out of a wrong to somebody else".
¿O eso también era manipulación?
Y eso queda claro al final cuando le dice al hijo que su padre cuando tuvo que elegir... patatin patatan...
May es producto de la sociedad en la que vive. Una vez casados y enamorada de él, hará todo lo posible para que sigan juntos. Si él se compromete a algo libremente, se espera que lo cumpla.
Ellen esta al margen, es la extraña, la ajena a todo y a la que todo le importa una mierda. Desconoce la reglas del juego y por eso va dando tumbos.
Newland cree estar entre dos mundos, se debate entre ser o no ser. Newland es el mas desgraciado porque no sabe aprovecharse de ninguno de los dos mundos. Cuestiona, pero no actua.
A ver si esta semana sin falta me veo La edad de la inocencia...
@cali seguro que aquí diseñamos algo mejor, tú misma tendrás mejor gusto.
Lo que no quiere es que a causa de ella otros lo pasen mal. Por eso no va al baile alegando tonterias, por eso decide no divorciarse para no causar problemas y por eso decide no tener sexo con newland.
Newland se queda inmovil siempre, como en el faro. Ellen y May luchan a su manera por lo que quieren. Bueno realmente la que lucha es May con todas sus armas.
Se viene de Europa escapando de un marido maltratador, infiel y que le roba su fortuna. Vuelve a NY buscando refugio y lo que hace la ciudad es convertirla en una apestada, despreciarla y hacerle el vacío. Me parece la más víctima de los tres, tiene poquísimas opciones.
También me gusta cómo retrata el radio patio de los hombres, que son tan cotillas o más que las mujeres. Me apetece leer la novela y volver a ver la peli. @elano < 3
No hablo del final todavía para no destripar demasiado a quienes no la hayan visto. Estoy buscando cosas en tumblr y youtube para poner y hay poquita cosa, es una película demasiado olvidada para lo buena que es.
"Gossip is what ruined them".
"Innocent people aren't built that way".
El diálogo final que tienen es muy winonil en cuanto a temática. No sé si se puede destripar la película aquí.