Ayer estaba hablando con una amiga sobre la peli. Y había algunas cosas que al ver solo la peli no tenía muy claras. Como que si los aliens le hubiesen traspasado el conocimiento a Amy en plan "elegida". Se había perdido como ese rollo más 100tifiko de lenguaje.
lo de la elegida yo no lo veo, creo que es mas que es la unica que consigue traspasar la barrera y conectar, pero no en la peli al menos no va de ese rollo "elegida"
luego vienen una serie de planos de lo que pasa despues y es donde sale el libro, las clases, y empiezas a darte cuenta que lo de la hija y el divorcio va despues y no antes como pensabas.
La vi ayer y me debí de quedar dormido en el momento cumbre porque no me enteré de nada. Estuve dando cabezazos media película. ¿Que le dice al chino?. ¿Que es eso de los 3000 años? Lo de ella convirtiéndose en la pitonisa Lola es un poder o es eso de que como ella sabe leer braille alienigena ahora sabe que va a pasar en el futuro?.
Cuando he escrito el comentario he pensado que @elpirulas me iba a decir algo en plan: tu si. vuelvete al gimnasio o a la sauna que es para lo unico que sirves, marica retrasada. Pero tenía que intentarlo. Todo el mundo habla tan bien de la peli y yo no la he pillado nada.
Primero me leí el relato y me creó un hype de la leche, me flipó mucho todo el rollo lingüístico. Una maravilla. La historia escrita creo que gana a la peli en que todo se entiende mucho mejor, no hay conflicto bélico ni chinos, vamos, que prescinde de todo lo necesario para hacer la película más vendible. Por ejemplo, el momento en el que explican el principio de fermat es genial y eso no sale en la peli, igual que detalles que son a mi parecer muy muy importantes, como lo de que los heptápodos tienen ojos alrededor de toda la cabeza, por lo que para ellos no existe un delante o un detrás. Que refuerza toda la idea de su pensamiento no lineal. De hecho, cuando estaba viendo la peli tuve cierto sentimiento de decepción hasta el momento final en que ella se abraza a él y le dice que echaba mucho de menos estar a su lado o algo parecido. Ahí es cuando se entiende mucho mejor que en el relato las implicaciones morales y sentimentales de esa nueva percepción del tiempo. Ves todo tu existencia desde arriba conociendo tu pasado, presente y futuro pero sigues dándole valor a los momentos precisos.
En una boda real ya sabes lo que va a pasar desde el principio y eso es lo bonito. Yo es que con esta película no conecté nada. Me identifico mucho con el personaje de Amy Adams porque en la película tiene cara todo el rato de no tener ni idea de que está pasando.
Sin embargo Interstellar me volvió loco y me encantó.
Comentarios
Es que ya solo lo que propone la peli es tan genial que no entiendo los haters.
Me casé/caso/casaría con ella.
Sin haber visto la película, os recomiendo muy mucho el relato que le da pie.
Se había perdido como ese rollo más 100tifiko de lenguaje.
"Amy Adams aprendió la lengua de los heptápodos... y lo que pasó a continuación te sorprenderá. O igual ya te ha sorprendido."
No, no me refería a @milodicox pero se ve que ayer era el día de ver la peli.
Primero me leí el relato y me creó un hype de la leche, me flipó mucho todo el rollo lingüístico. Una maravilla.
La historia escrita creo que gana a la peli en que todo se entiende mucho mejor, no hay conflicto bélico ni chinos, vamos, que prescinde de todo lo necesario para hacer la película más vendible.
Por ejemplo, el momento en el que explican el principio de fermat es genial y eso no sale en la peli, igual que detalles que son a mi parecer muy muy importantes, como lo de que los heptápodos tienen ojos alrededor de toda la cabeza, por lo que para ellos no existe un delante o un detrás. Que refuerza toda la idea de su pensamiento no lineal.
De hecho, cuando estaba viendo la peli tuve cierto sentimiento de decepción hasta el momento final en que ella se abraza a él y le dice que echaba mucho de menos estar a su lado o algo parecido. Ahí es cuando se entiende mucho mejor que en el relato las implicaciones morales y sentimentales de esa nueva percepción del tiempo.
Ves todo tu existencia desde arriba conociendo tu pasado, presente y futuro pero sigues dándole valor a los momentos precisos.
si te duermes en una boda real pillas lo que está pasando?
Sin embargo Interstellar me volvió loco y me encantó.