LA LLEGADA ( LET'S TALK ABOUT )
Como ya dije en la ultima pelicula la llegada me ha gustado mucho.
Este hilo es para discutir sobre la peli, asi que lo mas probable es que este lleno de spoilers. Avisados quedais.
Este hilo es para discutir sobre la peli, asi que lo mas probable es que este lleno de spoilers. Avisados quedais.
Tagged:
Comentarios
Me encanta el planteamiento de que toda la pelicula se basa en la concepcion del lenguaje y en como nuestro mundo y nuestro pensamiento se articula en torno a el.
Que una linguista sea el centro me parece una idea genial.
Amy Adams esta absolutamente maravillosa.
la escena en la que escribe la pregunta que los militares quieren hacer a los aliens y ella desmenuza la pregunta para ver todos los conceptos que implica una simple pregunta es total.
La idea de que un lenguaje es capaz / civilizacion / cultura implica una forma de ver y sentir el mundo, el tiempo y el espacio...
el hecho de que en un lenguaje sin principio ni fin , un lenguaje circular, el tiempo no es una variable determinante.
La percecion de que todo es ciclico o que todo sucede a la vez.
En fin que esta llena de ideas geniales de las que discutir horas y horas.
Yo como lingüista me pareció fascinante todo, la verdad. Y es muy cierto que al cambiar de lengua se cambia la forma de percibir las cosas. De eso me di cuenta sobre todo cuando estudiaba japonés, articulan el pensamiento de forma muy distinta.
Amy Adams está genial, se lleva el peso de toda la película de forma sobresaliente.
Que dificil hacer una pelicula asi y que te salga bien. He pasado la tarde dandole vueltas, me ha parecido magistral, aun no la he digerido, hay mil cosas donde explorar.
La cuestion de fondo que se plantea me gusta mucho ¿Que hariamos si supiesemos que la vida no es una linia de actos sino una elipse donde todo sucede a la vez? Las preguntas eticas que abre son infinitas, y toda la percepcion que tenemos de la vida se pone en cuestion, te hace sentir pequeño sin necesidad de salir hacia las estrellas y pasear por medio universo.
Me ha encantado como esta relatado el descubrimiento de esa "elpise" temporal; el espectador y la protagonista van conociendo a traves de los recuerdos de esta lo que esta ocurriendo, al mismo tiempo. El hecho de que como espectadores TODOS demos por hecho que los primeros minutos (y en general los recuerdos, pero especialmente esa primera parte) son un flashback y no un flasforward sirve como metafora para representar lo muy estatica que es para nosotros los humanos la percepcion del tiempo. Es brillante. Por no hablar de que mientras ocurre toda la "accion extraterrestre" vamos conociendo la elipse temporal de la traductora, todo muy bien hecho, algunas escenas con la niña son muy emocionantes. Por cierto, aunque es anecdotico, pero que la niña se llame Hanna, que es un palindromo
cosas meh:
Los alienigenas, no me han gustado mucho, algunos efectos quedan un poco cutres. Tambien me gustaria conocer mas sobre las razones de su llegada y eso, que pasara en 3000 años y demas (quiero segunda parte).
Luego ella con todo lo que ha "aprendido" se dedica solo a escribir un libro? es un poco wtf, pero bueno
Me ha gustado mucho, a lo Prometheus o Interestellar. Siendo las tres muy diferentes creo que tienen premisas muy atractivas todas ellas
Solaris estaba a punto de ponerla en la lista, aunque no especialmente la adaptacion de Tarko.
Los propios dioses no sabia ni que tenia pilicula
si fuera amenabar hubiera dicho solaris? eso que es?
El "obsequio" que regalan a la Tierra es su lenguaje, cuyo aprendizaje te hace percibir el tiempo de una forma no lineal y predecir el futuro. Pues me parece un regalo envenenado; una herramienta que nos dan los hectápodos para que sepamos lo que van a querer en 3000 años.
Tampoco me queda muy claro si tienen alguna capacidad de acción los humanos sobre su futuro. Se intuye que sí, y que la mujer decide aceptar que en su futuro hay muerte porque todo el camino le compensa. Pero me imaginé en el momento a toda la población en plan profesoras Trelawney y me angustié mucho.
no usar expresiones como Avant la letrehablar con un lexico sencillo.http://www.caninomag.es/versus-la-llegada-arrival-convence-lo-nuevo-de-villeneuve/
http://www.losextras.es/noticias/cine/villeneuve-convoca-revolucion-genero-cinematografico/
Además ha contado con el reconocimiento de la crítica. Lo que le falta es un par de nominaciones a los Oscars en los premios gordos, tipo película, director, actriz y guión adaptado
http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=arrival2016.htm
http://www.theverge.com/2016/12/14/13957246/arrival-manchester-silence-academy-awards-original-score-disqualification