LA LLEGADA ( LET'S TALK ABOUT )

12467

Comentarios

  • un segun que desarrollo
  • yo lo entendí como una percepción de la vida en su totalidad.
    pasado, presente y futuro.
  • es decir, que no se trata de cambiar el futuro sino de ser consciente de toda tu vida y acceder a cualquier momento porque es un círculo.
  • En la película entiendo que sí se puede cambiar, en el libro no es así.
  • heptápodos >>>>> nosotros
  • @Elanonimotranquilo perdona que antes estaba liado, mira, yo lo he entendido así:

    image
  • son un poco como los trafalmadorianos
  • los marcianos dicen que en 3000 años van a necesitar a los humanos y que por eso han venido. Yo eso lo entiendo como que estan cambiando su futuro y saltando entre lineas temporales posibles.

    Tu existencia son miles de existencias y el lenguaje heptapodo no solo te permite eliminar el tiempo univoco, si no evaluar tus opciones y saltar entre futuros posibles.
  • por eso ella puede hacer lo del chino, y cambiar los eventos, y por eso ella elige tener a su hija a pesar de todo.
  • Es que yo creo que así no funciona nada entonces.

    el lenguaje heptápodo te diría "caja" "coger"
    te pone en relación ambos términos pero no te está dando a elegir, no es "caja coger sí" "caja coger no"
    Simplemente no están ordenados linealmente ni tiene un tiempo verbal porque para ellos poner esa limitación no tiene sentido. Todo pasa a la vez.


    Ella cuando habla con el chino y se va enterando no es porque viaje al futuro o al pasado, sino que su cabeza empieza a entender que todo puede verlo simultáneamente.
  • los marcianos dicen que en 3000 años van a necesitar a los humanos y que por eso han venido. Yo eso lo entiendo como que estan cambiando su futuro y saltando entre lineas temporales posibles.

    Ahí está el error. Ellos no están "cambiando" nada. Eso iba a pasar. Ellos tenían esa cita con los humanos y era cuando debían actuar.
  • yo lo veo de un modo cuantico.
  • edited January 2017
    El fallo de la película está en buscar el dramatismo con esa cita tan conmovedora de cambiar o no las cosas aun sabiendo que van a doler (la muerte de la hija). Porque echa por tierra toda la lógica del planteamiento inicial.
  • Yo iba a decir lo cuántico de @elano
  • pues a mi esa eleccion es la hace que la pelicula me encante.
  • Y eso lo sabe Villeneuve.
  • Ella elige. Tiene el poder de elegir. La cosa es por así decirlo que ya sabe lo que eligió antes de elegirlo.
  • No vives mil existencias a la vez lo que eliges hacer o no hacer cambia tu existencia. Pero tus elecciones no son a ciegas. Cuando eliges algo lo haces con todas sus consecuencias.
  • Exacto, pero las consecuencias ya las sabes.

    por ejemplo. Mañana te levantas y ya sabes lo que vas a comer porque todo pasa a la vez. Pero saber lo que vas a comer no hace que cambies eso que has visto. Comes lo que ya sabías porque lo has podido elegir libremente, solo que ya lo sabías. A la vez que te planteabas que comer podías saber que habías comido pero eso no impedía que tu elección era libre.
    No estás decidiendo comer salchichas porque en tu recuerdo comías macarrones.
  • Y según tú "cuándo" lo "eliges"?
  • tu yo? o tu el pirulas?
  • Pues igual que ahora, solo que imagínate que ya sabes entera la película de tu vida.
  • La cosa es que:
    Que lleguen los aliens no le da la opción de elegir entre casarse o no.
    Que lleguen los aliens le permite ser consciente de todos los momentos de su vida "a la vez". Los aliens no le dan una llave para predecir el futuro. Le dan la llave para ver el tiempo de otra manera.
  • Y el problema de la peli es dar a entender que puedes cambiar tu futuro al saber de antemano a donde te lleva cada una de tus elecciones.
  • Era a @pirus. Voy en tu equipo, @elano.
  • @sexapolar @Elanonimotranquilo dejad de ver el tiempo como algo lineal chicos!

    @anwitoo yo añadiría Lo que ella conoce es lo que ha pasado. está pasando y pasará. Todo de una.
  • Explicáis lo mismo una y otra vez y el tema no es ese.
  • Pues aclara que no me entero en que discusión estamos ahora.
  • edited January 2017
    yo lo veo asi

    image
  • la vida para la percepcion humana es una linea en la superficie del donut.

    la vida para los siete patas es el donut.
  • Para mí tu error está en esto:

    @Elanonimotranquilo
    5:55PM Reportar
    los marcianos dicen que en 3000 años van a necesitar a los humanos y que por eso han venido. Yo eso lo entiendo como que estan cambiando su futuro y saltando entre lineas temporales posibles.

    Tu existencia son miles de existencias y el lenguaje heptapodo no solo te permite eliminar el tiempo univoco, si no evaluar tus opciones y saltar entre futuros posibles.


    No evalúas nada ni eliges a sabiendas. Simplemente percibes el tiempo distinto.
  • lo que tu dices es que los siete patas pueden moverse por el sistema de coordenadas, pero la grafica no cambia.

    lo que yo digo es que para los siete patas la grafica no es una grafica es una distribucion de posibilidades.
  • A ver que me aclare, para ti la visión heptápoda te permite previvir cada una de las posibilidades e ir eligiendo según prefieres?
  • es que los siete patas siguen siendo seres tridimensionales y el tiempo sigue siendo una variable para ellos. Los siete patas mueren y envejecen, de hecho uno de ellos muere en la pelicula.
  • Lo preguntaré de otra manera:

    A ver que me aclare, para ti la visión heptápoda te permite previvir cada una de las posibilidades e ir eligiendo según prefieres?
  • Yo lo entendí como tú @elpirulawapo. Por eso lo de "echaba de menos abrazarte" o algo así, que le dice. Es un recuerdo del futuro.
  • edited January 2017
    Justo está ahí la clave @el_maguan. En la cabeza de Louise hablando con ella misma sería algo así: "¿Sabes ese recuerdo en el que te vas a abrazar a Gary el día que se van los aliens? pues está sucediendo ahora mismo."
    Si ella hubiese decidido no abrazarle en el futuro, su recuerdo sería no haberlo abrazado sin más.
  • edited January 2017
    En cuántica, todo lo posible ocurre a la vez. No existe la causa/efecto sino la observación del hecho. Aún hoy se intenta dirimir cómo es posible que la observación colapse la función de onda en el tiempo y se aprecie una sola de las posibilidades con continuidad en el espacio.

    Quizá una consciencia distinta haga colapsar en el espacio con continuidad en el tiempo.

    O que todo sea lo mismo, pero varía la percepción.
  • Respecto al libre albedrío, todavía no está claro si no es una ficción del propio cerebro. Si las acciones no se ejecutan antes de ser decididas.
  • ¿y eso no es dar pie a un dios creador que lo sabe todo y que ya ha decidido nuestras vidas?
  • Más bien a un sistema de reglas físicas inamovibles. No sería un creador, sino un mecanismo.
  • Yo entiendo más bien que los tiros van por ser todo lo mismo y que cambie solo la percepción.
  • Yo creo que el heptápodo que muere estaba enamorado de Amy Adams.
  • Le ponía ojitos en todas las direcciones.
  • edited January 2017
    Le ponía ojitos a ver en todas las direcciones.
  • La recordaba en todas direcciones
  • era el padre de la niña
  • Como ella tiene el privehio de hacerse madre por su cuenta y poner el padre que le de la gana heptápodo 1 fue lo que ha salido.
Sign In or Register to comment.