Xenolinguistica, recurrencia eterna: la banda sonora, firma acustica: el diseño de sonido, pensamiento no lineal: El proceso de montaje, Principios del tiempo memoria y lenguaje
Estan chulos e incluye muchas escenas del making of y bocetos. No sabía que la galería de la nave se construyó tal y como la vemos no hay nada de retoque digital. Es un set enorme.
No pasé de los primeros 40 minutos, así que fíjate lo que me interesan los extras. Villeneuve como narrador cinematográfico no le llega a Chiang como narrador literario ni a la suela de.
Yo la vi el otro día por segunda vez, después de la primera en el cine y me gustó un montón entender todo lo que pasaba desde el principio y ver como el director lo había ido desgranando
Estoy dándole muchas vueltas. Si percibes el tiempo de forma no lineal, se podría decir que vives de forma no lineal, toda tu vida es un circulito perfectamente cerrado. ¿Llegas a morir realmente? ¿O la muerte es una consecuencia del percibir la vida como una línea que termina en algún momento? ¿Y cómo experimentas tu vida si es un evento simultáneo?
Yo entiendo que no es que no mueras, es que tu concepción del tiempo es más circular que lineal. Como si tu vida fuese una circunferencia sobre la que puedes desplazarte a capricho y cada momento un punto sobre ella, muerte incluida.
Respecto a lo de cómo experimentar tu vida, pues yo supongo que, conociendo de antemano todas las posibilidades, podrías elegir en qué instante centrarte cuando quisieras. Incluso podrías morir si así lo eligieras (no entendiéndolo como final sino como otro principio (?)).
Pero si puedes elegir en qué instante te centras y te puedes desplazar sobre toda tu vida a capricho entonces no acaba nunca, ¿no? No hay un final como tal, es una circunferencia.
Lo de circular no es tal. De lo que se trata es de simultaneidad y de que la flecha del tiempo es irrelevante, tanto como derecha/izquierda. Las vidas son limitadas en el tiempo, no es un eterno bucle.
Básicamente, desaparece la relación causa/consecuencia.
Comentarios
bueno... que la pelicula exista, ya me parece un logro. Y que injusto es que amy no estuviera ni si quiera nominada al oscar.
MUY injusto.
Y más teniendo Nocturnal Animals ese mismo año.
Terrible Nocturnal Animals
Terrible comentario y flag que te llevas.
ya verás cuando Amy confiese que la peli le parece mala
Tu si que eres terrible
Neno, a ver si aprendemos a linkear las cosas.
en el pantano está más atenta a otras cosas ella
Pa lo que pone
también es verdad.
Pues menos criticar y explicarme cómo se hace, porfa...
Pegas el enlace del tuit sin más, sin toda la retahíla del final, hasta donde acaban los números
Ted Chiang hablando del verdadero peligro no llegará de la inteligencia artificial
https://www.buzzfeed.com/tedchiang/the-real-danger-to-civilization-isnt-ai-its-runaway
Hoy la he vuelto a ver desde que la vi en el cine. Es total y absolutamente maravillosa.
Yo me he vuelto a leer el cuento
Los extras del bluray muy chulos
Que trae?
El cuento
Xenolinguistica, recurrencia eterna: la banda sonora, firma acustica: el diseño de sonido, pensamiento no lineal: El proceso de montaje, Principios del tiempo memoria y lenguaje
Estan chulos e incluye muchas escenas del making of y bocetos. No sabía que la galería de la nave se construyó tal y como la vemos no hay nada de retoque digital. Es un set enorme.
Que chulo
No pasé de los primeros 40 minutos, así que fíjate lo que me interesan los extras. Villeneuve como narrador cinematográfico no le llega a Chiang como narrador literario ni a la suela de.
Cierra al salir
exacto.
Me encantó en su momento la película en el cine. Me podéis decir cómo se llama el relato del que habláis y el autor?
Found it.
Hoy en la 1
^^
❤
Que buena es Amy Adams cada día la amo más
Amy Adams
Yo igual
La esceba de entrada a la nave es brutal
♥
Sí, yo la vi anoche de nuevo
Pues si queréis verla de nuevo una vez más, en septiembre en Netflix.
Yo entiendo que no es que no mueras, es que tu concepción del tiempo es más circular que lineal. Como si tu vida fuese una circunferencia sobre la que puedes desplazarte a capricho y cada momento un punto sobre ella, muerte incluida.
Respecto a lo de cómo experimentar tu vida, pues yo supongo que, conociendo de antemano todas las posibilidades, podrías elegir en qué instante centrarte cuando quisieras. Incluso podrías morir si así lo eligieras (no entendiéndolo como final sino como otro principio (?)).
Pero si puedes elegir en qué instante te centras y te puedes desplazar sobre toda tu vida a capricho entonces no acaba nunca, ¿no? No hay un final como tal, es una circunferencia.
Sí, eso entiendo yo, en plan concepción oriental.
Concepción abierta con zaguán y sótano terminado.
Lo de circular no es tal. De lo que se trata es de simultaneidad y de que la flecha del tiempo es irrelevante, tanto como derecha/izquierda. Las vidas son limitadas en el tiempo, no es un eterno bucle.
Básicamente, desaparece la relación causa/consecuencia.
^ Exacto. Todos los momentos de tu vida están ocurriendo a la vez.
La vi ayer con la @slavin en la tele por primera vez y muy fan.
Porfavol, leéos el cuento/novela corta/relato.
uy no sabia que tenía hilo
me meo
WAT