LA LLEGADA ( LET'S TALK ABOUT )

12357

Comentarios

• Estoy escuchando un podcast sobre la peli y no se enteran de la mitad.
  • Me ha gustado mucho, sobre todo la parte de la lingüística. Vamos, nada que no hayáis dicho ya 20.000 veces. Solo que yo la vi ayer.

La frase que le suelta el tío a ella cuando se van los extraterrestres me dio vergüencita ajena.
  • Que decía? No me acuerdo...
  • edited January 2017
    -Mira como se van!
  • Algo sobre que toda su vida ha estado estudiando el cielo o las estrellas o algo así, y que lo más memorable de todo lo que le ha pasado no ha sido haber conocido a los extraterrestres, sino haberla conocido a ella.
  • Y entonces ella entra en una PELEA FÍSICA con él verdad?
  • No, salen MODELOS EN BRAGAS.
  • La llegada es perfecta, y respecto a Nolan siempre le ha perdido lo pretencioso que es en el cine, siempre ha apuntando muy alto para querer sorprender y dejarte con la boca abierta y con "Interestelar" esta lejos de conseguirlo para mi el final de Interestelar esta muy forzado y no hay por donde cogerlo, el quiso que nos comieramos el coco con su peli pero a mi me pareció una tomadura de pelo.
    La llegada es un film sencillo y sin tantas ambiciones y eso es de agradecer.
  • Por fin vi ayer un alien viene a verme
  • JAJAJAJAJAJAJA
  • Espera que busco el punto en el diccionario de la doctora louise image
  • Yo también la vi ayer y me ha gustado mucho mucho.
  • Un compañero me ha dicho que me iba a matar por habérsela recomendado, que fue al cine a tirar el dinero en una película que "no pasa nada". Yo no le recomendé nada, solo dije que me gustó mucho.
  • Se le ve inteligente y agradecido a ese compañero tuyo.
  • Él quería una recomendación en plan dueño de videoclub.

- Es muy mala no tiene acción, píllate mejor esa que tiene acción.
  • La vi el otro día y me encantó. Peliculón.
  • Aún la estoy digeriendo. Me ha gustado y tiene ideas geniales pero es todo aparentemente tan simple (complejo en el fondo) que no es apta para mentes simples que buscaban aquí una serie V o Mars atacks! Como le pasó a un colega palomitero que me hateo pa que no la viera
  • El libro donde está el relato en el que se basa la película no está editado en castellano para e-book. Y en edición física agotado. Leer en inglés en la cama me cuesta trabajo y quiero disfrutar leyendo, no sufrir.

Así que voy a tener que recurrir a la caridad para poder leer La historia de tu vida.

¿Alguno lo tiene por ahí?
  • Yo me lo leí en el móvil antes de dormir en 30 mins.
  • ¿Y no es muy complicado de seguir? A ver, no lo he hecho ni intentar, y es un cuento corto. Pero al tratar sobre el lenguaje me he hecho a la idea de que será difícil de leer.

Aunque uso el inglés en el trabajo todos los días y algunas pelis o series las veo en versión original, hace mucho que no me leo un libro in inglis...
  • No, es muy sencillo, a menos que te dediques a chupar hielo...

No, en serio, lo explica muy bien y da unos ejemplos muy ilustrativos. Lo tienes en castellano además (poniendo "ted chiang pdf" en google te aparece de primero).
  • Pues probaré en inglés y si no.... pues a pescar en la red.
  • La vi anoche,y me ha encantado.No es dificil de seguir,ni tan pretenciosa como Interstellar,que tambien me gustó.Me voy a leer libro,aunque viendo la pelicula,yo creo que tu puedes decidir las decisiones que tomas en tu vida,a pesar de saberlas de antemano.Os imaginais?Despues de ver la peli,me senti muy pequeñito e ignorante ante todo lo que nos queda por saber de nuestra existencia y el universo.
  • Esta semana he leído el cuento y he visto la película. Me han gustado las 2 formas de contar la historia, pero no estoy tan entusiasmado como la mayoría en este hilo.

Ellas es guapísima y maravillosa ... y con eso es suficiente para llevar el peso de la película, pero no creo la película le permita brillar como actriz.

Él es un monigote. Está en la película porque hace falta un padre para la hija, pero ese es todo su papel en la historia. En el cuento tiene más peso y es más equilibrado el valor de la matemática y la lingüística.

Ojalá más películas de "extraterrestres" como esta, ideal para debatir sobre la vida, el lenguaje, la ciencia, etc.

Pero yo me quedo con Contact y Jodi Foster.
  • Con el paso del tiempo y aunque la película me gusta un montón y me parece muy buena, estoy más convencido de Villeneuve la cagó con la escena de la última subida de Louise a la nave y la llamada al chino. Y ya si la comparas con el relato se cae totalmente en esas dos escenas.
    Por otro lado, lo de que todo el peso recaiga sobre ella me parece un acierto enorme.
  • El inicio y el final de esta peli :cry:

• Ay que bonito el final.

• @Elanonimotranquilo te leíste el relato?

• nop ultimamente estoy muy floja para leer

• pues dale que te dura un peo

• Me he leido el relato.

Es mucho mas conciso que la pelicula. Y algunas cosas quedan mas claras. Elimina la parte mas hollywood de la pelicula pero la verdad es que la adaptacion es muy muy muy buena.

Por otro lado me maravilla como ha traducido visualmente la pelicula lo que cuenta el relato. Y me resulta mucho mas poetica la pelicula, y una vez leido el relato la encuentro realmente arriesgada.

Ideas muy complejas y tecnicas que estan en el relato, la pelicula las consigue trasmitir de un modo maravilloso.

• Yo me quedo con el contenido del relato y con la manera de contarlo de la película.

Me sigue sobrando el chino y el rollo de poder cambiar el futuro.

• es que no lo cambia, ya sabe que va a pasar eso lo cuenta muy bien el relato.

• Por eso, en la peli con la frasecita de "If you could see your whole life from start to finish, would you change things?"
    te revienta esa premisa

• pero eso es una pregunta retorica. No dice que pueda. Dice si lo harias. En la novela eso esta explicado muy bien con lo de la ensaladera. Sabe que acabara haciendole una herida a la hija pero la toma igualmente.

Es lo del principio de fermat que usa en la novela como explicacion, no es que cambies el tiempo es que lo ves de otro modo. Pero en la pelicula ella no cambia el futuro solo tiene constancia del tiempo de otro modo y tiene consciencia de las consecuencias de los actos.

• Tambien me parece mucho mas interesante como se comunica con los marcianos en la pelicula. Lo de entrar en la nave es infinitamente mas interesante que lo del espejo.

• y el sacrificio del marciano tambien me gusta mucho y eso no esta en el relato.

• La frase de poder cambiar las cosas en la peli confunde mucho a la gente. Yo la vi despues de leerme el relato e iba con la idea bastante clara, pero me da que los que no, no entienden lo de ver el tiempo en su totalidad. Lo entienden como ver el futuro, y ahi es donde para mi la peli falla y el relato gana.

• Es que narrativamente mola mucho más la peli. Es mil veces más potente.

claro, pero esa es la discusión que habíamos tenido. De la peli muchísima gente salía con el rollo de que ella sabiendo el futuro podría cambiarlo. (hay un montón de hilos en foros y podcast discutiendolo)

en el relato te dejan clarinete que los aliens le aportan un nueva manera de entender el tiempo. lo de fermat está estupendo para explicarlo.

• pero yo creo que la pelicula al final tiene la misma premisa del relato. Ella cambia, el tiempo no.

Por eso en la pelicula la hija muere de cancer para que sea algo inevitable. Y en el mismo momento de concebirla sabe que acabara muriendo y no podra hacer nada, pero el tiempo vivido siempre estara ahi.

• y desde luego leyendo el relato te das cuenta de que grande es la pelicula gracias a AMY ADAMS.

• Tú sí, pero ya te digo que un montón de gente salió del cine confundida.
    En cambio todo el mundo que se ha leído el relato antes se ve que lo tiene mucho más claro.

• hombre es que el relato lo machaca bastante. Por eso me gusta mucho la pelicula porque es mucho mas poetica y mas sutil en sus premisas. Es una pena que tuvieran que meter toda la parte mas de thriller con el ataque a la nave y los militares en plan la vamos a liar, en vez de avanzar un poco mas en las consecuencias del lenguaje pero al fin y al cabo es una peli de un gran estudio.

• Es que estas ideas tan potentes cuanto menos le añadas mejor.

La película para mí es genial pero me hubiese gustado mucho más si Villeneuve hubiese ido más al límite

Sign In or Register to comment.