LA LLEGADA ( LET'S TALK ABOUT )

Como ya dije en la ultima pelicula la llegada me ha gustado mucho.

Este hilo es para discutir sobre la peli, asi que lo mas probable es que este lleno de spoilers. Avisados quedais.
«134567

Comentarios

  • Una vez advertidos de que puede haber spoilers y que nadie se lleve las manos a la cabeza pasamos a la materia.

    Me encanta el planteamiento de que toda la pelicula se basa en la concepcion del lenguaje y en como nuestro mundo y nuestro pensamiento se articula en torno a el.

    Que una linguista sea el centro me parece una idea genial.

    Amy Adams esta absolutamente maravillosa.

    la escena en la que escribe la pregunta que los militares quieren hacer a los aliens y ella desmenuza la pregunta para ver todos los conceptos que implica una simple pregunta es total.
  • por otro lado la idea de que aprender un nuevo lenguaje implica cambios en tu cerebro y en tu concepcion del mundo.

    La idea de que un lenguaje es capaz / civilizacion / cultura implica una forma de ver y sentir el mundo, el tiempo y el espacio...

    el hecho de que en un lenguaje sin principio ni fin , un lenguaje circular, el tiempo no es una variable determinante.

    La percecion de que todo es ciclico o que todo sucede a la vez.

    En fin que esta llena de ideas geniales de las que discutir horas y horas.
  • La película me ha parecido maravillosa, a @latipica también. Salimos encantados.

    Yo como lingüista me pareció fascinante todo, la verdad. Y es muy cierto que al cambiar de lengua se cambia la forma de percibir las cosas. De eso me di cuenta sobre todo cuando estudiaba japonés, articulan el pensamiento de forma muy distinta.

    Amy Adams está genial, se lleva el peso de toda la película de forma sobresaliente.
  • Aunque me gustó, no la disfruté tanto como esperaba. Pensaba que era porque me habia leído ya 'La historia de tu vida' de Ted Chiang. Pero luego me releí el cuento después de ver la peli, y me fascinó igual que la primera vez. Creo que se explica mejor en papel.
  • Tengo ganas de pillarlo.
  • @damogon se durmió viéndola, yo estaba super excited todo el rato. Me pareció super emocionante constantemente y eso que no hay casi acción en toda la película. Salimos encantados la verdad
  • Pasó a fichar, espero ir a verla esta semana.
  • @Elanonimotranquilo podías haber abierto un hilo en plan "pelis de villeneuve" que da más de sí.
  • también es muy chulo cuando le dicen que los chinos están comunicándose mediante fichas de mah jong y ella dice que si te comunicas a partir de un juego el problema es que está implícita la competición , el ganar y el perder con lo que toda conversación posterior acabaría asentándose sobre esa base de competición.
  • Voy a verla a la sesion de las 4, luego os cuento. QUE GANAS
  • Yo la tengo pendiente.
  • Vista. Me ha gustado mucho, me ha dejado esa especie de vacio existencial que me dejaron pelis como el arbol de la vida o amor. Muy bien, luego me explayo un poco mas que ahora tengo que irme
  • Tema propio y todo. Que pintaza!
  • Alerta de posibles SPOILERS

    Que dificil hacer una pelicula asi y que te salga bien. He pasado la tarde dandole vueltas, me ha parecido magistral, aun no la he digerido, hay mil cosas donde explorar.

    La cuestion de fondo que se plantea me gusta mucho ¿Que hariamos si supiesemos que la vida no es una linia de actos sino una elipse donde todo sucede a la vez? Las preguntas eticas que abre son infinitas, y toda la percepcion que tenemos de la vida se pone en cuestion, te hace sentir pequeño sin necesidad de salir hacia las estrellas y pasear por medio universo.

    Me ha encantado como esta relatado el descubrimiento de esa "elpise" temporal; el espectador y la protagonista van conociendo a traves de los recuerdos de esta lo que esta ocurriendo, al mismo tiempo. El hecho de que como espectadores TODOS demos por hecho que los primeros minutos (y en general los recuerdos, pero especialmente esa primera parte) son un flashback y no un flasforward sirve como metafora para representar lo muy estatica que es para nosotros los humanos la percepcion del tiempo. Es brillante. Por no hablar de que mientras ocurre toda la "accion extraterrestre" vamos conociendo la elipse temporal de la traductora, todo muy bien hecho, algunas escenas con la niña son muy emocionantes. Por cierto, aunque es anecdotico, pero que la niña se llame Hanna, que es un palindromo <3




    cosas meh:

    Los alienigenas, no me han gustado mucho, algunos efectos quedan un poco cutres. Tambien me gustaria conocer mas sobre las razones de su llegada y eso, que pasara en 3000 años y demas (quiero segunda parte).

    Luego ella con todo lo que ha "aprendido" se dedica solo a escribir un libro? es un poco wtf, pero bueno



    Me ha gustado mucho, a lo Prometheus o Interestellar. Siendo las tres muy diferentes creo que tienen premisas muy atractivas todas ellas







  • A ver si alguien habla de una vez de Solaris de Lem/Tarko y Los propios dioses de Asimov.


  • Solaris estaba a punto de ponerla en la lista, aunque no especialmente la adaptacion de Tarko.

    Los propios dioses no sabia ni que tenia pilicula
  • de todas maneras, no creo que la premisa de solaris sea muy similar. La veo mas en la linia de 2001.
  • RRPRRP
    edited November 2016
    quizas sera la epoca, pero la veo como la rabieta sovietica a la maravilla que es 2001:Odisea en el Espacio
  • @ignasi es un poco Tarko, @kleefeld era mas Kubrick
  • otra cosa, nadie penso que el momento en el que ella se quita el casco es un momento muy facepalm a lo prometheus?
  • BAES NOCHES
  • nop yo creo que cuando se quita el casco ya está anticipando muchas cosas. Ella mira el pájaro , y el dibujo de mama , papá y el pájaro ya ha salido...
  • solaris y 2001 ya se ha cansado el director de decir que han sido sus dos mayores influencias.

    si fuera amenabar hubiera dicho solaris? eso que es?
  • La he visto y me ha gustado mucho. Como persona de idiomas me ha dado el pellizquito como a @Apoarttc de haber tenido ese momento de cambio de cerebro estudiando otra lengua.
  • Obvio. Compré todas las butacas y allí que me fuí con mi saco de pan.
  • edited December 2016
    Pues vi la película ayer y me gustó mucho, pero no me quedaron algunas cosas claras:
    El "obsequio" que regalan a la Tierra es su lenguaje, cuyo aprendizaje te hace percibir el tiempo de una forma no lineal y predecir el futuro. Pues me parece un regalo envenenado; una herramienta que nos dan los hectápodos para que sepamos lo que van a querer en 3000 años.

    Tampoco me queda muy claro si tienen alguna capacidad de acción los humanos sobre su futuro. Se intuye que sí, y que la mujer decide aceptar que en su futuro hay muerte porque todo el camino le compensa. Pero me imaginé en el momento a toda la población en plan profesoras Trelawney y me angustié mucho.
  • no es que predigas el futuro. Es más que tu existencia completa es ahora. Tienes conciencia de pasado presente y futuro. Por eso el lenguaje es circular, sin principio ni final porque todo es aquí y ahora. Como en el final de 2001 cuando el astronauta se ve a sí mismo viejo y a la vez se ve el feto. El tiempo deja de ser unívoco.
  • en el fondo es una idea que ya estaba presente en la vulgata arturica. A Merlin el diablo le da al nacer el poder de conocer el pasado de todo. Dios para equilibrar la balanza le da el de conocer el futuro. Por tanto para merlin cualquier acción le lleva a saber qué consecuencias tendrá y a la vez saber que se oculta detrás de cada cosa. Que es más o menos lo que le ocurre a ella.
  • Me encanta que sepas tantas cosas y nunca parezcas pedante ❤️
  • Es lo que tiene no usar expresiones como Avant la letre hablar con un lexico sencillo.
  • O ser el alter ego aburrido de @kleefeld
  • GUTIÉRREZ QUE LE VEO.
  • Aquí comparan un poco el tema del futuro, en la película y el libro:

    http://www.caninomag.es/versus-la-llegada-arrival-convence-lo-nuevo-de-villeneuve/
  • La acabo de ver. Es maravillosa. Me ha flipado.
  • Yo vi de Amy Adams seguidas la llegada y Animales nocturnos. Que menudo año lleva la chiquilla. Yo soy más de La llegada. Deseando estoy que salga el bluray.
  • me ha encantado
  • esta muy bien el articulo @acm2, es justo lo que yo pienso pero bien escrito
  • Muy buen análisis. Mis dies
  • Muy bueno. Pues ojala se apueste por mas pelis de este tipo de ahora en adelante. Alguien sabe como le ha ido en taquilla?
  • Más Arrival, menos Interstellar.
  • En taquilla le ha ido de lujo, pero basicamente porque ha sido una película barata de hacer. De 47 millones que ha costado, ha recaudado 132 millones a nivel mundial.

    Además ha contado con el reconocimiento de la crítica. Lo que le falta es un par de nominaciones a los Oscars en los premios gordos, tipo película, director, actriz y guión adaptado

    http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=arrival2016.htm
  • No se permiten cantos de septópodos?
  • Están estrictamente prohibidos.
  • No sé hasta dónde va a llegar la dictadura de lo políticamente correcto.
Sign In or Register to comment.