PRIMAVERA SOUND

1192022242531

Comentarios

• Bueno en reddit están hablando pestes de todo. Qué terror me da, tan malo está?

• Los están poniendo finos por todas partes, esperemos que se pongan las pilas ya sabéis dónde

• Menos mal que dijeron que había dos fuentes con agua en el recinto en la radio del PS...

@Victornoe calzado cómodo, una sudadera para la noche sería lo esencial. Puedes entrar comida en el recinto, así que puedes llevar algo para comer si quieres evitar las colas y/o los precios prohibitivos de los foodtrucks. Respecto a conciertos y horarios, si quieres tener un buen sitio en los conciertos a los que fijo quieres ir, estaría ya yendo a los escenarios en cuestión con media hora de antelación como mínimo (más si vas a ir de extremo a extremo del recinto). Aparte de eso, llevar el móvil con la batería a tope (e incluso una batería externa).

• @Terated cuánto se tarda en llegar a la playa? Es tanto como parece en el mapa?

• @Alex A teniendo en cuenta mi experiencia previa de 2019 (cuando se podía cruzar el puente) y del Parc del Fórum cuando no hay eventos, diría que de 15 min no baja (desde el inicio del trayecto que marca el mapa). Comprobando la ruta con maps dice que son 10 minutos, pero entre la gran afluencia, que la entrada a la ruta será un cuello de botella y un ritmo pausado al caminar, 20-30 min le echaba sólo a esa parte del desplazamiento. Si ya contáis con ir desde uno de los escenarios y tal, pues supongo que será más tiempo.

En mi caso, he decidido no ir a ninguno de los conciertos que se celebran en esa zona para evitarme ansiedad o agobio.

Y depende a qué hora volváis a vuestros alojamientos, si el metro no está abierto, cogería un taxi o similar antes que un bus nocturno o el tranvía, que por lo visto han ido petados esta noche del jueves al viernes. Viernes y sábado hay más disponibilidad.

Si tenéis alguna duda del PS, o de vuestra estancia en Barcelona en general, me podéis escribir por privado.

• edited June 2022

Un consejo más: si sois aprensivos con las multitudes en los conciertos y/o os queréis desplazar más cómodamente entre conciertos evitando las multitudes, os recomiendo poneros en la "parte final" del público (donde están puesto los técnicos de sonido e iluminación) o en uno de sus laterales.

• Joe, yo no recuerdo el tema bebida tan caótico de la última vez

• @Delapuert cómo es este año? Se puede pagar en metálico o con tarjeta, no?

• edited June 2022

Ayer sin saber bien cómo terminé en el Primavera. Me quedé todo el tiempo en el mismo escenario: intentamos salir de ahí entre un concierto y otro pero el efecto embudo en los accesos daba cierto miedo.

Para regresar a casa/alojamiento, mi recomendación sería darse de alta en Cooltra (servicio de motos y bicis eléctricas). El precio es razonable, hay cientos de ellas, y funcionan bien. Si habéis bebido, bici. Si no, moto.

• edited June 2022

@Gobemouche dónde las suelen colocar cerca del Fórum?

Edit: Voy el jueves 9 por Gorillaz principalmente, y pienso estar en la zona desde las 20:00 con Khruangbin de tranquis. A parte de eso, veré a Bikôkô y a Holly Humberstone antes (puede que Future Utopia) también. Ya si me quedo con energía, veré a Dua Lipa que es justo al lado de Gorillaz.

• Me da ansiedad leeros, y eso que ya sé cómo es.

• @Caine parece que este año está siendo más caótico que de costumbre. Baños en su mínima expresión y 1h de cola para comprar agua según el reddit.

• Si os metéis en los comentarios de sus posts de instagram te entra todo lo malo también

• Yo fui ayer y en cuanto a baños sin queja, pero de TODO LO DEMÁS pestes. Nada que ver con otras ediciones. La masificación es increíble (y era jueves), las colas en las fuentes intratables, la colas en las barras absolutamente insufribles, interminables y con aglomeraciones. La salida de los conciertos terrorífica.

Sigue siendo mi momento fav del año, pero lo de ayer fue un despropósito generalizado.

• Madre mia que me está dando ya ansiedad, con lo que me agobio yo además con las masificaciones. Espero que arreglen algo de cara al finde que viene.

• Yo voy la semana que viene pero leyendo vuestros comentarios me estoy agobiando ya...

• Muerte por asco

• edited June 2022

@Terated ayer al llegar y al salir había cientos de ellas a un radio de 100m. Estaban por todas partes, no había una zona específica.
    No me quedé a cierre, así que imagino que a esa hora las motos deben volar. Mi recomendación es que media hora antes salir reserves una y vayas cancelándola y re-reservándola cada 14 min.

Sobre el tema de los bares, hay zonas menos concurridas en las que se tarda menos -basta buscar el bar más alejado de accesos y zonas de paso. Eso sí, todos los camareros son portugueses y muchos no hablan bien español (menos aún catalán). Imagino que de aquí al finde que viene ya sabrán lo que quiere decir "una cervesa sisplau".

• +1 al agobio.

Por cierto, alguien sabe como funciona exactamente lo del primavera a la ciutat???

• edited June 2022

@Dardo Yo estuve ahí el miércoles pasado, viendo a Rina Sawayama. Creo que con el pase de los dos findes está incluido el Primavera a la Ciutat.
    Si no, las entradas cuestan como 15 euros. Y bueno, si es en el Poble Espanyol vale la pena, el lugar es muy agradable y es accesible.

• Madre mia que me está dando ya ansiedad, con lo que me agobio yo además con las masificaciones. Espero que arreglen algo de cara al finde que viene.

Same. Me da pavor imaginarme en medio de la bulla sin poder moverme vamos. Se les ha ido de las manos con tanta gente

• edited June 2022

@Dardo por lo que he encontrado, funcionan como conciertos convencionales en sala. Si tienes abono de finde o dos findes puedes acudir sin sobrecostes hasta un 85% del aforo. El resto de plazas se venden por DICE (aunque no creo que queden ya) y activarla la entrada por el AccesTicket.

Edit: Y en la app de PS podrás comprobar los aforos de esos conciertos.

• ^^ es que este año venis muchas nuevas que no contaban con vosotros.

• Iría todo mejor sin tanta advenediza la verdad

• Nazismo festivalero

• Es decir, si tengo el abono de un fin de semana voy a hacer cola y ya? Y dependiendo del aforo entro o no?

• edited June 2022

@Dardo me parece que si. Haces cola y enseñas tu abono y entras. Entiendo que con el tema de aforos, si tienes una entrada del 15% entras si o si, y si tienes abono entras gratis pero si hay aforo disponible aún, así te aconsejo ir con tiempo.

• También os digo que si hay congestión o no en el festival es por la avaricia de los organizadores que han vendido entradas por encima de la capacidad de un aforo razonable y/o no han gestionado bien el tema distribución de escenarios y artistas por el recinto.

• ^Hombre ya. Yo eso lo doy por sentado. Lo de las nuevas era una broma a mi amiga @diekirc . Si hay todos esos problemas es porque el festival está mal organizado, no hay más. Espero que para este finde puedan solucionar algunas cosas tipo camareros y puestos de agua y a ser posible para el siguiente hayan mejorado algo lo de las entradas y salidas. Aunque yo ya definitivamente no me veo capaz de estar recorriendo el festival de punta a punta como hacíamos otros años si resulta que se tarda en salir de cada concierto 20 minutos.

• edited June 2022

^Como acaban de decir en el grupo de whatsapp de las amigas unas que estuvieron ayer: "elige el escenario más gay y quédate allí toda la noche". Yo recorreré el festi por la tarde cuando llegue porque mi NOVIO no ha estado nunca y para que lo vea, pero desde luego no me pienso pasar toda la noche de la ceca a la meca.

• Yo me acabo de dar cuenta de que el viernes que viene es un bajón de día, y entre eso y los agobios de los que habláis… pffff

• Sed conscientes de que sea cual sea la opción que elijáis, vais a acabar como putas por rastrojo

• Sinceramente creo que a estas alturas del partido, el PS tiene más de visita a Las Vegas que de ir a conmoverte con la música de tus artistas favoritos.

• edited June 2022

Yo voy por estar con las amigas, aunque este año va tanta gente que presumo que me voy a agobiar y voy a acabar sentado en el césped (falso) llorando por no llegar a todo.

• Pues yo voy a estar con las amigas pero escuchando a Jorja Smith <3

• me da angustia este hilo

• Que envidia me estáis dando....

• Y si leeis el foro del Primavera estan dejando a caldo a toda la organización... parece ser que las quejas son generales, exceso de entradas vendidas, cuellos de botella para salir de los conciertos, colas interminables en las barras.. para temblar.

• edited June 2022

Yo estoy intentando que me hagan el reembolso del segundo weeknd, igual si alguien de aquí quiere ir, se puede traspasar el abono también ;)

• ¿Recordais la esplanada final en la que en 2019 había dos escenarios principales uno frente a otro pero a mucha distancia? Ahora esos escenarios, el PullNBear y Estrella Damn, estan uno al lado del otro (son el mismo escenario casi) y a pocs metros, enfrente, han levantado la casita de los VIP. Literalmente tienes dos escenarios (el doble de oferta musical) y por contra el 50% del espacio que había antes. Y AHÍ TOCAN CABEZAS DE CARTEL.

Imaginaos TODOS LOS FANS de Charli XCX, los de Kacey Musgrave y los de Tame Impala metidos en el mismo sitio, intentando salir y entrar. Fue una pesadilla.

• Ya... no tiene ningún sentido @Ignasi . Flipo con que no haya una gente preparada para gestionar bien estos temas, y más cuando hay casos en conciertos que ha muerto gente.

• Qué triste, yo literalmente me estoy gastando ahorros de años por este viaje pero bueno será disfrutar como se pueda

• Esos ahorros es mejor gastarlos en un buen juego de té

• Yo iba a cogerme la del segundo finde pero que pereza.

• La distancia entre el pull and bear y el estrella damn no hace que se escuchen dos conciertos a la vez? porque están justo al lado y casi todo lo bueno está ahí

• @Victornoe , no te preocupes, ya verás como lo disfrutas mucho y te pegas un viajazo increíble, y para la próxima vienes con más días y te acercas a verme al sur¡¡¡¡

• Ay mi bello, graciasss la próxima vez que venga será para casarme contigo <3 @perfect

• @Víc_ me flipa que "la ciudad que quiere echar al primavera!!!!" les haya permitido este mapa. Aquí no hubo mente pensante ninguna

@Victornoe por lo del sonido de los escenarios no hay problema, nunca suenan a la vez, son espacios contiguos pero no simultaneos. Lo que sí es simultanea es LA GENTE, que por lo visto no desaparece por arte de magia de los espacios, tal y como pretendía la organización del festival.
    Víctor, si vas con calma y las expectativas adecuadas puedes pasarla bien. Escoge bien los 3 o 4 conciertos que quieres ver, traete comida de casa, y gel de manos desinfectante. Y conciencia de que este es un festival de fast food music pero con los tempos lentos y parsimoniosos de un restaurante gourmet. Tendras que hacer cola siempre y por todo.
    Ahora bien, los conciertos son la leche :)

• Y píntate como una puerta. Que estas son unas bichas y no te han dicho nada para que no luzcas como una diosa.

Sign In or Register to comment.