PRIMAVERA SOUND

1202123252631

Comentarios

• La masificación ayer era insoportable en muchos momentos. No sólo en Tame Impala (que tuvieron el detallazo de tocar Last Nite: probablemente ha sido la canción coreada por más gente en la historia del festival) sino que también hubo agobios al terminar Sharon Van Etten, por ejemplo. Hasta Dinosaur Jr estaba petado. Y pedir en las barras era absolutamente insufrible. Disfrutar así es complicado, así que conviene buscar también opciones menos agobiantes, como Rodrigo Cuevas en el Auditori, que fue un amor (amor de hombre) y sonó genial.

• Gracias por los consejos @ignasi Yo que soy muy de o estoy en primera fila o nada, pero con estas historias sí me da terror creo que conviene más quedarse lejitos.

Les paso mi itinerario de conciertos, hay algunos que se interpolan porque pensaba decidir en el momento con cual me quedaba.

**9 de Junio: **
    Ouigo:
    Bikoko 17:00

Pull & Bear:
    Interpol 21:35 - 22:50

Estrella Damn:
    Gorillaz 23:00 - 00:35

Pull & Bear:
    Dua Lipa: 00:50 - 02:05

Tous:
    02:00 - 03:00 Charli XCX

Opcionales:

Plenitude:
    Big thief 22:35 - 23:25

Cupra FKA Ray-Ban:
    Slowdive 22:00 - 23:15

**10 de Junio: **
    Cupra
    19:45-20:35 PinkPantheress

Pull & Bear:
    Lorde 21:30 - 22:40

Estrella Damn:
    The strokes 22:55 - 01:10

Ouigo:
    Priya Ragu
    23:30 - 00:30

Pull & Bear:
    M.I.A 00:25 - 01:40

Tous:
    Grimes DJ set 02:00 - 03:00

**11 de Junio
    **

Binance:
    18:50 - 19:40 Sky ferreira

Strella Damn:
    20:25 - 21:25 Jorja Smith

Pull&Bear:
    21:40 - 22-50 Yeah Yeah Yeahs

Tous:
    23:00-00:00h Tainy
    Estrella Damn:
    22:55 - 00:25 Tame Impala

Cupra:
    Jessie Ware 00:35-01:35

Estrella Damn:
    02:05 - 03:05 Megan Thee Stallion

• edited June 2022

Nosotros ayer hicimos sólo los escenarios Pull&Bear/Estrella, y en cuanto vimos la riada de cabezas colapsando la salida después de lo de Charli, decidimos no movernos de ahí. Y estuvimos bien.

Encontramos una barra sin mucha gente, nos llevó 5 minutos sacar una cerveza, y la verdad no tuve sensación de masificación en ningún otro momento. La lógica de los dos escenarios contiguos -mientras en uno hay concierto, en el otro preparan el siguiente- es perfecta.

Eso sí, me da que el próximo jueves el 50% del aforo total del festival irá a ver a Dua Lipa. Eso significa caos absoluto 40 minutos antes y después del concierto, aglomeraciones en los accesos, barras y baños.

• En cambio la lógica de los dos escenarios uno frente al otro con distancia de seguridad de por medio sin aglomeraciones ni peligro era imperfectísima

• No sé si habeis oído la entrevista a Gabi Ruiz en la radio del PS.. él hablaba de que ha sido idea de unos ingenieros de aglomeraciones humanas (????), segun estos esta disposición de escenarios es mejor. Vaya broma.

• Los ingenieros de aglomeraciones visitando el recinto en 2020

image

• Bueno y luego está que como strokes han cancelado el primer finde han ofrecido a la gente con entrada de ese día que lo puedan cambiar e ir al día que toquen los strokes el segundo finde. Más overbooking.

• Tengo recuerdos de vietnam con la muerte de Taylor Hawkins en Colombia......

• El problema de los escenarios enfrentados es que uno de ellos tenía los accesos a la zona justo detrás, lo que seguramente aumentaba el riesgo de aglomeraciones: confluyen los asistentes que van llegando con los espectadores frente al escenario Mango:

Al poner ambos escenarios en el extremo opuesto a los accesos, y uno al lado del otro, se evita ese choque de gente. No quiere decir que no haya aglomeraciones, pero se reduce un poco el efecto embudo. Para mí sí tiene más sentido.

• Ahora que reprogramen a Charli y a bad gyal

• ^^ Se juntan las colas o los embudos para ir a los conciertos con los de rellenar la cantimplora.

• @Victornoe , va ser muuuy díficil ese cambio de escenario de Dua Lipa a Charli XCX, me ocurre lo mismo... son escenarios muy lejanos y se solapan 5 minutos. Deberás perderte algo de Dua Lipa para poder llegar a ver algo de Charli creo.

• ¿Tan difícil es poner en la misma franja horaria a une rapere, a une rockere, un acústique, una dive y a un dj, e ir repitiendo la estructura? Para que al menos los representantes del mismo género no se solapen?

• @Gobemouche vale, lo entiendo. Entonces que quiten la caseta de los VIP. Ahí en medio es una trampa enorme

• Estoy viendo el stream del PS y resulta que al final el puente lo usan casi exclusivamente la gente con pase vip y encima les prestan patinetes para ir más rápido. Todo un despropósito!

• Stop patinetes

• @aallvvaarroo ya tengo medio pie en el avión nena, nos tocó guerrear

• @terated los no vips dan un rodeo que es molesto pero no mucho mas largo. Pero es un rodeo.
    Pabllo Vittar reina y diva

• Alguien confirma (o desmiente) que el caos del primer día no se ha vuelto a repetir o aquello sigue siendo un infierno? Para ir mentalizandome para el proximo finde...

• @Caine por lo que he leído, sigue estando masificado, pero menos caótico (aún habiendo conatos de avalancha). Eso si, en los cuellos de botella se ponen personal de seguridad cuando se dan las salidas y no dejan pasar para ir a esos escenarios. El jueves con el concierto de Dua Lipa creo que se va repetir situaciones como la de este pasado jueves.

• @Caine los últimos dos días mejor que el primero.
    PERO:

Ayer tuvimos que salir del concierto de Nick Cave por el mismo lugar por el que entraban todos los fans de Gorillaz. Si vas a ese espacio en concreto (PullnBear y Estrella Damm) preparate para sentir empujones, angustia, falta de aire y muchos FEELS.
    La caseta VIP en medio de la esplanada hace imposible la circulación. Es lo último que ves en el mapa, a la derecha:
    image

Supongo que era IMPENSABLE que se masificara esa zona con TODOS LOS CABEZAS DE CARTEL

• Yo creo que el sábado estuvo todo mucho mejor. La gente iba menos mamarracha y las barras tuvieron un ambiente más homogéneo.

• @Ignasi el último año que fui las gradas vips estaban en los laterales y no daba agobio, la verdad

• Claro, en los laterales,eso tiene sentido. También había zona VIP justo enfrente del escenario. Y no creando literalmente una barrera para los 2 escenarios mas masivos.

• "Empujones, angustia, falta de aire y muchos FEELS". La receta de la felicidad.

• Según la organización, 66.000 asistentes el jueves, 74.000 el viernes y 80.500 el sábado. Es una locura. Ayer volvió a haber bastante agobio con los movimientos de masas al terminar Idles y Gorillaz.

• Alguien en la fila del razzmatazz 2?

• Ha habido más bajas este finde (30 en total). El festival ha anunciado que Bleachers, Clairo, Holly Humberstone y Tainy no actuarán este fin de semana, siendo sustituidos por artistas imprevistos como Hurray For The Riff Raff, Mura Masa, Chet Faker y Ferran Palau.

• Clairo, mierda

• Yo estoy contento porque tanto Jessie Ware como Dua ya han pasado el Covid así que no habría que esperar sorpresas desagradables

• Mientras pueda ver a Gorillaz, Dua y Charli esta noche me puedo dar con un canto en los dientes.

• Pues entre Dua y Charli te va a tocar volar de punta a punta, rey...

• Y para escapar de enfrente del escenario de Dua necesitaras ocho guardaespaldas y tres tanques....

• yo la conclusión que saco de todo esto es que hay que ir con entrada vip.

• En otras palabras, que no hay que ser pobre

• Hay otros festivales donde uno hasta se lo pasa bien

• Que pena lo de Clairo.

• Claro, el problema @Caotico es que el Primavera Sound lo diseñó M. Night Shyamalan y así va

• Totalmente @Caotico pero pesa más lo cool que el resto

• Hay que ser absolutamente moderno.

• El cartel pesa mucho eh. Jessie Ware, Dua Lipa, Pabllo Vittar, Angele, Charli XCX, Yeah Yeah Yeahs... El cartel lo es TODO

• El mejor festival de este año es el Canela party. It's a fact

• Ya lo dijo Rimbaud y las Fangorias, @totalhate

• Fue Rimbaud o Baudelaire? O los futuristas italianos?

• Creo recordar que fue Rimbaud, pero hablo de memoria.

Lo importante es que lo dijeron tambien las Fangorias.

• Bueno, es que menudas son ellas

Sign In or Register to comment.