MR es fantasía en el pelo. Tiene momentos muy potentes y muchas cosas absurdas. El personaje de duque no hay por donde cogerlo. Pero la química entre ewan y nicole es genial y la historia de amor es potente. la última media hora con la puesta en escena del musical acaba haciendo que olvides bastante los errores que tiene.
como musical es un musical bastardo , las canciones son material previo pegado y cortado y hay números que funcionan genial como el medley del elefante , roxanne y cosas que no como el like a virgin.
Buf, en Moulin Rouge, esa cámara! Ese abuso de primeros planos! esa esquizofrenia, bien en la escena de "Diamonds..." si se quiere pero todo el tiempo...me conecto y desconecto de la peli todo el tiempo... la historia de amor funciona entre ellos pero te vuelve a desconectar la bufoneria del personaje del duque...y los numeros musicales: te hacen una versión potentisima de Roxanne, tienes ahi un cuerpo de baile dispuestos a bailar tango pero el número está desaprovechado, simplemente mal rodado, lo salva solo la canción....
@Kilgore Primero que todo, mi cabello es real odio los musicales en general, no es la primera vez que lo digo, empecemos por ahí. Y segundo, me gusta el exceso y la fantasía bien ejecutados y en otros ámbitos; Moulin Rouge me produce urticaria, de verdad. No la soporto.
Además no me refería a la canción (por cierto que no es la única de la peli que conozco, y seguro que tú tampoco --en realidad soy muchísisisisimo más de "She's a maniac"), sino a la escena final.
Mira, yo defendiendo Flashdance. Que vengan tu comare @sexapolar y tu amiga @Flounder y me vean aquí en el fango mainstream, y luego habláis del highbrow y el lowbrow.
No, Moulin Rouge no es mediocre. Es bastante mejor que Flashdance, y un clásico popular que todo el mundo recuerda más de 15 años despues de su estreno.
Lo suficiente como para que haya unos maricones discutiendo sobre si es buena o es mala.
Moulin Rouge marcó a una generación (de maricones) y en su día fue la película de cabecera de muchos, pero es irritante, hortera y melodramática hasta niveles de broma pesada. Flashdance podrá ser mediocre, pero no molesta ni aspira a más.
^^Estás reproduciendo con MR el discurso @jnsp_madre sobre Las bistecs, @Kil, amor. Que a ti te mole más la no la convierte en "clásico popular que todo el mundo recuerda" ni en "mejor película". Flashdance fue taquillazo familiar y bastante más memorable a día de hoy, diría yo. Aunque como peli es mala mala mala, eh. Eso no lo discuto.
Estás reproduciendo con MR el discurso @jnsp_madre sobre Las bistecs, @Kil, amor. Que a ti te mole más la no la convierte en "clásico" ni en "mejor película".
Flashdance es una película del montón con un par de escenas musicales con encanto. Mejor ese cine modesto y agradable que pretender revolucionar el musical y parir un engendro chillón de semejante calibre.
Pero qué ladras ahora, incoherenta? No es lo mismo lo que queda bien para un vídeo musical de 4 minutos que para una película de dos horas. De todas formas ese vídeo de Madonna nunca me gustó, me parece pretencioso. A mí me van las cosas más minimalistas y austeras, a ser posible con plot twist. Tú sabes de eso.
y es un poco lo que dice @kilgore el musical por definición es irreal es otro mundo por eso en MR hay excesos que le van perfectos porque es una estravaganza. A mí MR me gusta pero ya he dicho que le veo fallos más que nada en el guión y además son cosas que no hubiera costado arreglar.
lo mismo pasa con dancer in the dark si esa historia te la cuentan sin canciones no hay por donde cogerla. Al introducir el elemento musical todo cambia porque pasa a ser la sublimación de la realidad que hace el personaje monguer de bjork.
El guión de MR es una chusta, es una excusa para contar lo mismo que cuenta Baz Luhrman siempre, que no intentó revolucionar nada, dirigió MR como lo hace con todo.
Que maravilloso ese tiempo que vivimos/ya se ha acabado/nostalgia.
Esto cuando le ha funcionado bien, en Romeo + Julieta y Moulin Rouge, que intrínsecamente se prestaban al exceso sin ningún pudor.
Baz se repite más que el ajo, pero la falta de pudor que tiene me entusiasma. No tiene vergüenza ni para pegar un sello.
Comentarios
como musical es un musical bastardo , las canciones son material previo pegado y cortado y hay números que funcionan genial como el medley del elefante , roxanne y cosas que no como el like a virgin.
la puesta en escena acaba haciendo que olvides bastante los errores que tiene.
material previo pegado y cortado
mi cabello es realodio los musicales en general, no es la primera vez que lo digo, empecemos por ahí. Y segundo, me gusta el exceso y la fantasía bien ejecutados y en otros ámbitos; Moulin Rouge me produce urticaria, de verdad. No la soporto.Ya van dos eyerolls que te pongo. Vigila que nuestra unión yogui cósmica está en peligro.
Déjame añadir Dirty Dansin, eso sí.
Por esa regla de tres Xanadú, clásico atemporal.
Flashdance como película es una mediocridad, que ni chus ni mus.
Mira, yo defendiendo Flashdance. Que vengan tu comare @sexapolar y tu amiga @Flounder y me vean aquí en el fango mainstream, y luego habláis del highbrow y el lowbrow.
Lo suficiente como para que haya unos maricones discutiendo sobre si es buena o es mala.
Fama tiene la mejor escena ever de un musical.
@Caine ven amiga limemos asperezas
Que no te gusta Moulin Rouge porque no te gusta y punto, no me vengas de fina y comedida, y sin pretensiones.
Me viene con que si el encanto, la falta de pretensiones, no resultar chillón ni estridente.
Un género en el que los personajes se ponen a cantar y bailar para expresar sus sentimientos.
Que maravilloso ese tiempo que vivimos/ya se ha acabado/nostalgia.
Esto cuando le ha funcionado bien, en Romeo + Julieta y Moulin Rouge, que intrínsecamente se prestaban al exceso sin ningún pudor.
Baz se repite más que el ajo, pero la falta de pudor que tiene me entusiasma. No tiene vergüenza ni para pegar un sello.
"El guión de MR es una chusta"
Y pensaba: ¿GUIÓNNNN?