Hay un enfoque feminista que apoya determinados aspectos de la ley contra la violencia de género de los que nos sentimos absolutamente ajenas, entre ellos la idea del impulso masculino de dominio como único factor desencadenante de la violencia contra las mujeres. En nuestra opinión, es preciso contemplar otros factores, como la estructura familiar, núcleo de privacidad escasamente permeable que amortigua o genera todo tipo de tensiones; el papel de la educación religiosa y su mensaje de matrimonio-sacramento; el concepto del amor por el que todo se sacrifica; las escasas habilidades para la resolución de los conflictos; el alcoholismo; las toxicomanías... Todas estas cuestiones, tan importantes para una verdadera prevención del maltrato, quedan difuminadas si se insiste en el "género" como única causa.
La ley de violencia de género no establece el género como única motivación de la violencia intrafamiliar. El objeto de la ley es la violencia por motivo de género, que es otra cosa bien distinta.
Hay una parte, la de visibilidad y la de socialización, que guay. Pero mucho tienen que cambiar las cosas en cuanto a inversión y medios en educación para que algo así no perjudique a nadie.
Mmmmmm... pero no entiendo bien, en mi colegio la gente de educación especial estaba mezclada, iban a unas cuantas clases aparte pero en otras sí que estaban con los demás.
Estaba escribiendo un semitocho para dar mi opinión pero he decidido que mejor voy a citar a @JoseRamone y que de el la suya que será más versada y seguro que me representa en estos temas.
Algunos tenían un grado de discapacidad bastante alto, no sé, no sabía que iban a colegios especiales normalmente, pensaba que eso sería más bien una excepción.
En mis tiempos iban a parte de las materias con nosotros, la verdad es que no era muy consciente de que eso hubiera dejado de ser así. Lo recuerdo todo con mucha normalidad.
Desde mi punto de vista, cada hora de tiempo invertido en atención personalizada hacia los niños con necesidad de educación especial, ayudará mucho más a la integración que la invertida en dejar al niño en un aula llena de gente que hace cosas a las que él no llega. Adquirir un cierto grado de autonomía me parece básico y lo primero que atender para el desarrollo en sociedad. Me diréis que no es incompatible eso con estar en un aula con otros niños que no tienen sus necesidades. Pero no es cierto, el tiempo es el que es y está siempre descontando.
Ya hay programas de integración en institutos, y si los conocéis sabréis que son una mierda: faltan medios por todas partes.
El problema es lo que se ha señalado ya: la falta de medios. Principalmente humanos. Tienes que hacer malabares para atender a una clase de 25 alumnos en la que cada uno tiene unas capacidades, ritmos de aprendizaje, etc. Si a eso le sumamos que en ese aula esté a tiempo completo un alumno con neae, apaga y vámonos, porque se traduce en que este alumno se va a pasar el día haciendo fichas y dejado de la mano de dios o bien lo atiendes como debe ser y el resto de alumnos se pasan el día haciendo fichas y dejados de la mano de dios.
Yo soy de los que piensan que en lugar de proyectores, pizarras digitales, tablets, etc debería haber dos maestros por aula, de esta forma podríamos empezar a hablar de inclusión y atención a las necesidades específicas de apoyo educativo.
Lo ha expresado muy mal, pero entiendo que si aplicamos al tema los principios de la redistribución de renta con la que entendemos los impuestos, me cuesta quitarle la razón.
Lo de los piropos, y pedir un nuevo felipe ya tal.
Sin entrar si a favor o en contra, que es otro tema. Como siempre, diferencias entre el titular y lo dicho realmente.
"Me pone negra dar dinero a los catalanes, que son los que menos lo necesitan"
«Cada vez que veo que para conquistar a los catalanes les están dando dinero, me pone negra. Porque precisamente no es la comunidad que más lo necesita. Si acaso es la comunidad que más gasta en tonterías. Vamos a un festival y ves una oficina española y otra catalana. Y lo de las embajadas. No, no es así. Vamos a solucionar que haya trabajo para todo el mundo, vamos a recibir a la gente de las pateras como dios manda... Me pone negra. Todo eso hace que los otros vayan con las banderitas».
Se ha quedado vieja, a veces parece que X personajes que han hecho cosas increíbles se han quedado en su propio mundo y no ven que las cosas y las percepciones ha ido cambiando.
Yo veo luces y sombras. Lo de Felipe, ella sabrá por qué lo dice. Igual habla del Felipe de entonces, no del ser que es ahora. Lo de las feministas, la parte de reconocer lo logrado y de la igualdad, de acuerdo. Lo de frenar, quiero pensar bien y quizá se refiere a no exagerar. Con lo de Cataluña coincido.
Comentarios
Hostia pues yo también pensaba que era La oreja de van gogh y lo entendía todo
Por si queréis saber quién firma el texto del anterior extracto, seguid el enlace.
Oye no ignoréis mi comentario que yo he sido la primera
Jajajaja "seguid el enlace" Internet principios del siglo XX
La ley de violencia de género no establece el género como única motivación de la violencia intrafamiliar. El objeto de la ley es la violencia por motivo de género, que es otra cosa bien distinta.
Otro más que ha pensado en La Oreja al leer LOVG jajajajajajaja
Últimamente, los comentarios de @Apoarttc me están haciendo más gracia de la que debería.
Ve al médico
No estoy nada de acuerdo con esto. El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones. Y los más perjudicados serán los niños con discapacidades.
El Gobierno diseña el traspaso de 35.000 alumnos con discapacidad a aulas ordinarias
Yo estoy a favor de que compartan centro, pero no aula, y mucho menos en secundaria.
Es un arma de doble filo.
Igual son el epicentro del bullying o verdaderamente conciencian a sus compañeros y se hacen respetar.
Lo veo complicado.
Yo no se que opinar, no soy educador ni psicólogo, ni tengo acceso a estudios sobre lo que puede ser mejor.
Hay una parte, la de visibilidad y la de socialización, que guay. Pero mucho tienen que cambiar las cosas en cuanto a inversión y medios en educación para que algo así no perjudique a nadie.
Mmmmmm... pero no entiendo bien, en mi colegio la gente de educación especial estaba mezclada, iban a unas cuantas clases aparte pero en otras sí que estaban con los demás.
Y te sentiste integrada?
Yo claro, soy muy de eso.
Dependería del grado, @elektrolu.
Integrada y engrasada, con la bolita roha en la cara
Estaba escribiendo un semitocho para dar mi opinión pero he decidido que mejor voy a citar a @JoseRamone y que de el la suya que será más versada y seguro que me representa en estos temas.
Algunos tenían un grado de discapacidad bastante alto, no sé, no sabía que iban a colegios especiales normalmente, pensaba que eso sería más bien una excepción.
En mis tiempos iban a parte de las materias con nosotros, la verdad es que no era muy consciente de que eso hubiera dejado de ser así. Lo recuerdo todo con mucha normalidad.
Pues se os ve muy integrados ahora, la verdad. Casi como las personas normales
Como a ti en la calle La Ballesta
Desde mi punto de vista, cada hora de tiempo invertido en atención personalizada hacia los niños con necesidad de educación especial, ayudará mucho más a la integración que la invertida en dejar al niño en un aula llena de gente que hace cosas a las que él no llega. Adquirir un cierto grado de autonomía me parece básico y lo primero que atender para el desarrollo en sociedad. Me diréis que no es incompatible eso con estar en un aula con otros niños que no tienen sus necesidades. Pero no es cierto, el tiempo es el que es y está siempre descontando.
Ya hay programas de integración en institutos, y si los conocéis sabréis que son una mierda: faltan medios por todas partes.
El problema es lo que se ha señalado ya: la falta de medios. Principalmente humanos. Tienes que hacer malabares para atender a una clase de 25 alumnos en la que cada uno tiene unas capacidades, ritmos de aprendizaje, etc. Si a eso le sumamos que en ese aula esté a tiempo completo un alumno con neae, apaga y vámonos, porque se traduce en que este alumno se va a pasar el día haciendo fichas y dejado de la mano de dios o bien lo atiendes como debe ser y el resto de alumnos se pasan el día haciendo fichas y dejados de la mano de dios.
Yo soy de los que piensan que en lugar de proyectores, pizarras digitales, tablets, etc debería haber dos maestros por aula, de esta forma podríamos empezar a hablar de inclusión y atención a las necesidades específicas de apoyo educativo.
Carmen Maura, derivando.
https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/01/17/5c3f736121efa069298b4801.html
Qué bien Logroño, Javier
Me ha dado mucha pena leerlo
Lo ha expresado muy mal, pero entiendo que si aplicamos al tema los principios de la redistribución de renta con la que entendemos los impuestos, me cuesta quitarle la razón.
Lo de los piropos, y pedir un nuevo felipe ya tal.
Sin entrar si a favor o en contra, que es otro tema. Como siempre, diferencias entre el titular y lo dicho realmente.
"Me pone negra dar dinero a los catalanes, que son los que menos lo necesitan"
«Cada vez que veo que para conquistar a los catalanes les están dando dinero, me pone negra. Porque precisamente no es la comunidad que más lo necesita. Si acaso es la comunidad que más gasta en tonterías. Vamos a un festival y ves una oficina española y otra catalana. Y lo de las embajadas. No, no es así. Vamos a solucionar que haya trabajo para todo el mundo, vamos a recibir a la gente de las pateras como dios manda... Me pone negra. Todo eso hace que los otros vayan con las banderitas».
Luego es cuando la entrevistada dice que eso ella no lo ha dicho y le dicen "pero si lo tengo grabao!"
Se le va la olla, pero tampoco le falta algo de razón.
Yo es que he dejado de leer cuando dice lo de que las feministas deberían relajarse.
A mi me da miedo ser el equivalente a esto cuando sea (más) viejuno.
Se ha quedado vieja, a veces parece que X personajes que han hecho cosas increíbles se han quedado en su propio mundo y no ven que las cosas y las percepciones ha ido cambiando.
Es que a día de hoy reivindicar a Felipe madre mía.
Yo veo luces y sombras. Lo de Felipe, ella sabrá por qué lo dice. Igual habla del Felipe de entonces, no del ser que es ahora. Lo de las feministas, la parte de reconocer lo logrado y de la igualdad, de acuerdo. Lo de frenar, quiero pensar bien y quizá se refiere a no exagerar. Con lo de Cataluña coincido.
Bueno, el Felipe de entonces menudo era, lo que pasa es que las mierdas no se le destaparon hasta los 90.
Pero si dice que los hombres se van a asustar y las mujeres no podrán ligar, explícame cómo se puede pensar bien de eso.
A los adoptados se les dice que los trajo la cigüeña o como va la cosa?
Yo no sabía que si has sufrido un cáncer te lo ponen más difícil para adoptar.
Lo primerito que te dicen en la agencia.
He corregido. Te lo ponen más difícil, no te lo prohíben. Entiendo el por qué.
¿por qué?
Porque se trata de velar por el bienestar actual y futuro de los niños. Y habrá que seguir criterios que lo aseguren.
Se viene
¿Quién?