El hilo de la deriva - Unpopular Opinions

1606163656678

Comentarios

• ¿Y quién está comprando el trasfondo de esta señora?
    ¿Sigue eso invalidando que a mí, como asistente al Orgullo de Madrid y madrileño me parezca buena idea?
    Me parece bastante mediocre no utilizar algo que te parece bien porque una subnormal lo intente utilizar como arma en contra tuya.
    Y no, no es lo mismo una conferencia que un acto simbólico. Ni tiene el mismo peso ni la misma difusión, así que se puede hablar perfectamente del cómo hacerlo, pero no es comparable un minuto de silencio retransmitido por televisión que unas charlas en horario de trabajo entre semana.
    Lo de decir que como lo de Orlando podría pasar aquí y por eso se le presta especial atención me parece un poco de mirarnos nuestro ombligo únicamente y lo que caiga fuera, pues pasando.

• Me parece igual que cuando se les dice a las feministas que por qué no hablan de la situación de la mujer en el mundo islámico. Claro que es horrible y que hay motivo para la protesta. Pero poner el foco en eso fomentaría el señalamiento a esa religión y su cultura y por tanto a la discriminación. Y no sería de recibo que esos movimientos participasen de ello.

Por eso, aunque sí se hacen actividades enfocadas en estas cuestiones (que ya te digo que no son solo charlas) no se les da protagonismo.

• Bueno pues si la discusión es sobre si es buena idea el minuto de silencio, un minuto de silencio es buena idea, y hacer tres jornadas sobre derechos humanos y LGTBI con foco tanto en España como en el resto del mundo me parece una idea mucho mejor. Si me tengo que quedar con una de las dos lo tengo claro.

• edited June 2019

Pero con, y sin conferencias, con y sin minutos de silencio la celebración del orgullo es global, y no se está excluyendo ninguna problemática de ninguna persona LGTBI de ningún lugar del mundo. Cada asistente representa a su propia realidad y me parece muy osado pensar que según qué problemas no han estado representados.

• edited June 2019

@Vespertino , no es poner el foco porque no va a girar tu discurso en torno a Irán. Es igual que con Chechenia: ¿podía ocurrir en España?
    No, pero merecía ser contado y se contó . Pues no sé por qué no se va a poder hacer lo mismo con Irán o con los países donde es delito ser libre y está penado con cárcel o la muerte.
    Y no, no considero que hacer esto sea plegarme a VOX, ceder terreno o blá blá blá.

• Mientras tú seas consciente de que te están meando la bota cuando te dicen que llueve, me parece muy bien que te compres botas de agua.

• The user and all related content has been deleted.
  • A mí no me mea nadie porque no soy @Apoarttc , eso lo primero. Así que deja mis botitas tranquilas.

• Oye, que esto es un foro y aquí no decidimos nada, no hace falta sulfurarse ni gritar

• edited June 2019

@gilamonster te lo voy a poner en esquema a ver si así:

• Está bien pedir un minuto de silencio
    • No está bien insinuar que en el orgullo se hace "cherry picking" de causas según convenga
    • No está bien insinuar frivolidad.
    • En el orgullo sí se reivindican y se hacen actos referentes a los derechos humanos del colectivo en otros lugares del mundo.

Mi posición en el asunto:

• No estoy ni a favor ni en contra de los minutos de silencio.
    • Me parece irresponsable acusar al orgullo de cosas que no son verdad.
    • Traje el tweet porque era una insinuación falsa y capciosa.
    • Si la derecha quiere enmendarle la plana al orgullo por no cubrir diversidad de orígenes y reivindicaciones internacionales, que escojan otra porque ya lo hace.
  • A ver, pero que a esta señora le tira de un pie Irán, lo único que está haciendo es deslegitimar lo que se hace aquí.

Que un minuto de silencio hubiera estado bien, pues vale, pero el tema no es ese, el tema es que una señora que pertenece a un partido que quiere restarle derechos al colectivo lgbti+ hace demagogia barata para quitarle peso a las reivindicaciones del orgullo.

• edited June 2019
    The user and all related content has been deleted.
  • Gila si tú crees que el tema era minutos de silencio sí, minutos de silencio no, entonces no estábamos hablando del lo mismo.

• Yo creo que @Kilgore y @Summy sí hablaban de eso pero bueno...

• Hacen falta unos mínimos de comprensión lectora para discutir, si no no tiene sentido.

• No me has entendido nada, pero me he cansado ya tbh. La canícula me tiene fatal.

• edited June 2019
  • edited June 2019

Oye @Gilamonster , a mí no me pongas de ejemplo como si estuviéramos en el mismo lado de la mesa en la tertulia política, y tráeme de una vez un vaso de agua y apártate de la cámara.

• A ver, a mí claro que me parece bien que no nos olvidemos de los que peor lo están pasando. Pero realizar actos de condena a lo que sucede en otro país de una cultura diferente a la mayoritaria en el nuestro, siendo conscientes de los problemas derivados del choque de éstas no me parece muy responsable. Y creo que tendría más consecuencias negativas que positivas. Con un fundamentalismo islámico en auge por un lado y cada vez mas movimientos xenófobos por el otro. Creo que es un tema complejo y delicado en el que hay que tener en cuenta muchos matices antes de involucrarse social y públicamente.

Actos en relación a la defensa de los DDHH en todo el mundo, sí. Pero señalamiento concretos de ese tipo no lo veo yo tan claro. Pero sí veo claro porqué lo defiende una de Vox, y eso ya me hace desconfiar bastanre. Aunque entiendo lo que decís.

• edited June 2019
  • Ni nosotros mismos sabemos las cosas que pasan en el orgullo, que cada uno va a lo que nos interesa y muy poca gente se estudia el programa completo. Muy pocos se aprenden de memoria todos los colectivos implicados, si ha pasado o no un segmento de la manifestación de refugiados sirios, o iraníes. Tampoco sabemos qué tipo de actos se barajaron, y cuales se quedaron fuera y por qué.

Comprar algunas cosas que se nos dicen porque nos parecen muy buena idea, sin mirar la fuente ni la intención, puede llevarnos a ignorar que hay causas que sí que se están reivindicando y si aquellos que lo hacen han preferido hacerlo con una batukada en vez de leyendo un manifiesto ellos sabrán por qué.

La reivindicación del orgullo es plural, y lo de esa señora es un "pues vete a Cuba" o un "delante de una mezquita no enseñas las tetas" de manual. No deberíamos caer en esto, y sí, que es muy buena idea hacer todo tipo de actos simbólicos.

• edited June 2019
  • edited June 2019

En España no es para nada políticamente incorrecto acordarte de muertos en Iran, en el orgullo no se ha dejado de informar y reivindicar, reivindicar nuestros problemas más cercanos no significa negar los que nos traen mas lejos, una batukada no es peor que un minuto de silencio, y por supuesto llevar la parte más social a manifiestos, conferencias y mesas de debate no es peor que hacer actos simbólicos.

Conoce tu celebración local del orgullo, si no entiendes algo consulta a los responsables, no creas que algo no ocurre solo porque tú no lo ves.

Gente como la usuaria premiada de esta semana que no nombraré, le ha comprado el discurso a señoras como la del tweet al 100%, y sin conocer ni querer conocer lo que es el orgullo han decidido no participar y contribuir a soltar mierda desde el desconocmento.

Y si, el orgullo es un negocio (también) y un sitio al que van políticos a ponerse medallitas, pero eso no excluye la reivindicación ni la hace menos valida.

• edited June 2019
  • Lo de las jornadas sobre derechos humanos está en el programa de la web del orgullo igual de grande que los conciertos eh.

Y que protestar con música y bailando no es protestar menos. Que no compro que la protesta tenga que ser tristeza, silencio y caras serias.

• edited June 2019
  • edited June 2019

Pero es que la reivindicación sigue estando, que al final le vas a dejar a la de Vox que te de lecciones.

• edited June 2019
  • La peonza totalmente

• edited June 2019
  • El hecho de que siendo una diputada de VOX la desacredita completamente para emitir acerca de los derechos LGBT.

Pero bueno, PEONZA.

• @Summy SummySummy
    1:34PM edited 1:35PM Flag
    También con lo de Chechenia se habló mucho (...) Del tema de muertos en países islámicos, no recuerdo haber oído nunca nada

Los chechenos son en su gran mayoría musulmanes suníes

• edited June 2019

Sí, pero no es un país. Y Rusia es laica.

• Y está llena de gente maravillosa

• ¿Laika no era el perrete que le hizo la canción Mecano?

• Precisamente. ”Era rusa y se llamaba Laika”. Ergo Rusia es laica. La @Summy no da puntá sin hilo.

• De Chechenia mejor no comento. Que ya me he explayado bastante hoy. Pero ese pseudopaís tiene pa hablar un rato. Y para un par de peonza.

• hay por ahi un par de comentarios en plan, ese tema mejor no tratarlo que puede que moleste en su pais o a su religion o a la cultura dominante en su zona que son de verguencita ajena...

• Lo mismo he pensado yo, pero hoy es lunes y tengo muchas reuniones.

• Yo iba a poner un . pero me daba pereza.

• esa frase ni está en el artículo, muy interesante por otro lado.

• edited July 2019

La frase sí que está, y el artículo es un rollo de cosas que se han repetido 128 veces. Que la derecha es muy hipócrita con eta ya lo sabemos, y si le querían dedicar un artículo a lo piyuli que está Ortega Lara por el secuestro podrían haber profundizado un poco más que "en 2003 no se que, en 2014 no se cuantos". Precisamente la frase esa es la que podrían haber ahorrado.

Es un pretexto para recordar lo del movimiento vasco de liberación, pos vale.

• Si se recordara a las víctimas del terror franquista -vivo y orgulloso de serlo como nunca estuvo desde la tranquila extinción del dictador- con una décima parte del entusiasmo con que se recuerda a las víctimas de ETA, a lo mejor este país podría cerrar sus heridas y encontrar la paz que tanto tiempo lleva buscando. Pero no es así por muchas razones, entre ellas, de qué iba a vivir Ortega Lara, un hombre condenado a rememorar sin fin el recuerdo de aquel zulo inmundo donde estuvo secuestrado y donde sigue secuestrado a día de hoy, rehén del rencor, triste marioneta de los oscuros poderes que lo manejan.

Creo que quiere decir que hay que hacer un ejercicio de cerrar todas las heridas, pero no interesa

• Bastante desafortunada still

• edited July 2019

¿Cerrar heridas es tener a un ex-terrorista al frente de EH Bildu?

No seré yo el quién no reconozca que a la AVT se la utilizado y algunos de ellos incluso se han dejado utilizar. No hace falta recordar el bochorno de hace unas semanas con Marimar Blanco donde tuvieron que rechazar su acta Andrea Levy y Daniel Lacalle para que pudiera entrar ella, y todo para contar con una cara con la que poder señalar al PSOE en ciertos momentos en los que se saque el tema de ETA. Pura propaganda, porque ya me diréis el valor político que tiene Marimar Blanco.
    Pero que Otegi esté donde esté tampoco ayuda precisamente, y de eso el artículo no habla. Oops, se le habrá olvidado.

Sign In or Register to comment.