De primeras ha sido un poco meh. Las que tiene en solitario son muy genéricas y no tienen la potencia que Bodak Yellow; y en la mayoría de los featuring la personalidad de los colaboradores es más evidente que la de ella, pareciendo que sea ella la que hace el ft.
Las que más me han gustado son las más oscurillas (Bodak, Batier y She Bad), I Like It y Chance The Rapper en Best Life
Bad Bunny no tiene derecho a cargarse semejante temazo que es I Like It. Y la de Kehlani me ha encantado, me ha recordado un montón al primer disco de Nicki Minaj. El resto meh salvo la última y los dos singles
Por cierto, Jay Z es el ultimo invitado en el nuevo programa que tiene Letterman en Netflix. Lo vi el otro dia y esta interesante. Lo recomiendo para los fans.
Tambien hay esto, que lo tengo pendiente. Alguien lo ha visto?
Lo tenía pendiente porque le dieron BNM en Pitchfork y me gustó mucho la portada (edit: veo que la pusiste más arriba, la dejo igualmente porque se ve un poco más nítida esta):
Sr3mmLife (el de los dos vaya): está muy bien, como el resto son 9 canciones lo cual hace que sea muy fácil de poner, les falta desarrollar dos o tres temas que son bastante mediocres (T'd Up, Buckets y CLOSE, que para tener a Travis podrían haber hecho algo mucho mejor). El resto me parecen todas maravillosas, siguen el estilo de SL1 y SL2 de trap de producción muy limpia (sigo diciendo que Mike Will Made It es un genio) y con estribillos super pegadizos. Powerglide no me convenció del todo de salida, pero ahora mismo me parece su mejor canción. En general bastante consistente, podría ser su mejor álbum como dúo hasta ahora.
Jxmtro: su mayor problema es que Jimmi sigue sin saber como hacer canciones que pasen de los dos minutos de duración sin sonar repetitivo o tener que colaborar con alguien, que era algo que ya me olía con los singles. Hay un par de joyas entre todo (el verso de Zoë Kravitz en Anti-Social Smokers Club es increíble, y Changed Up parece sacada de un álbum de Lil Peep con un estilo más guitarrero), pero suena todo muy básico y genérico. No me veo poniéndomelo otra vez, pero por lo menos acaba con Growed Up, que es fantástica.
Swaecation: muy melódico (Swae Lee podría hacer un álbum hecho solo de estribillos y no me quejaría) y muy veraniego, y en general me parece que es más un álbum pop que uno de trap. Me falta un temazo del nivel de Powerglide, Swang o Black Beatles, pero con lo consistente que es no hace demasiada falta: no hay relleno, ni Young Thug, que no sé que está haciendo últimamente, sobra. En la primera escucha me parece el mejor de los tres, la parte de Guatemala-Lost Angels-Hurt To Look es preciosa. De momento me parece el mejor de los tres álbums, Swae tiene mucho futuro en solitario.
Eso sí, no me los pongo juntos otra vez ni loco, es mucho mejor separarlos. Aún así es gracioso que aunque sea un triple álbum, con 27 canciones, se haga más corto y menos repetitivo que Culture II.
Comentarios
La portada es PORTADÓN.
Es muy chula, sí. Y Toy se me ha pegado. A ver si me lo pongo.
Que el disco de la Cardi B también sale en abril, maricón !
Cardi B Defends Migos’ Offset Over Homophobic Lyric
Our schools never teach us that these are bad words.
NEVER FORGET
Qué guay esto :
Ojalá esto siendo hit.
Realmente intrigante.
Ahora mismo me interesa más álbum de ella que de la Nicki.
Y esto es temazo:
^^ sale el 6 de abril.
Me va a dar algo.
Si alguien escucha el de Cardi, que opine, porfa. Me da un poco de pereza ponérmelo entero teniendo el de Kali.
He oído un par de sueltas y promete. La de Sza mola.
@magu
Yo me lo voy a poner mucho fijo
Ella no se iba a poner el vuestro.
Invasion of Privacy REACTION
Get Up 10
Estoy llorando. Una intro interesante. A ver a ver.
Drip ft. Migos
:-D Es diver. No sé si es chill o aburrida. Lo compararía con You're Dead! de Flying Lotus.
Bickenhead
Pussy esto pussy aquello. Buen estribillo. ¿Está sonando mi móvil? Ah no, es la base. Pues no ha estado mal.
Bodak Yellow
Clásico.
Be Careful
I fully agree. Chasing culos. Temazo. La base es ideal. El rollo jazzy es fantástico.
Best Life ft. Chance The Rapper
Vale la cosa va tomando color. "I'm competing with myself prr" XDDD Qué ida de olla el featuring. Bueno, next.
I Like It ft. Bad Bunny, J Balvin
Temazo. Me parece hasta feo que la base suene acartonada. Bad Bunny con el piloto automático. J Balvin on point.
Ring ft. Kehlani
Ok
Money Bag
Ladroga vibes. Gucci gang gucci gang gucci gang.
Bartier Cardi ft. 21 Savage
Temazo. Me da miedo. Lo mejor del álbum so far.
She Bad ft. YG
Esto de repetir cosas muy rápido está demasiado de moda. Pero no está mal la canción. Hay disonancias muy chulis.
Thru Your Phone
Buena canción. Muy interesante. Primera canción del disco que pondría a mis amiguis junto a Be Careful.
I Do ft. SZA
wtf
Lo mejor: todas las que empiezan por B y Thru Your Phone.
Nota: 6,9
Pero le sumo una décima porque he de reconocer que vengo mal acostumbrado de CupcakKe y compañía.
Nota final: 7,0.
Las reviews lo están poniendo muy bien.
De primeras ha sido un poco meh. Las que tiene en solitario son muy genéricas y no tienen la potencia que Bodak Yellow; y en la mayoría de los featuring la personalidad de los colaboradores es más evidente que la de ella, pareciendo que sea ella la que hace el ft.
Las que más me han gustado son las más oscurillas (Bodak, Batier y She Bad), I Like It y Chance The Rapper en Best Life
Bad Bunny no tiene derecho a cargarse semejante temazo que es I Like It. Y la de Kehlani me ha encantado, me ha recordado un montón al primer disco de Nicki Minaj. El resto meh salvo la última y los dos singles
BNT para I Do (feat. SZA)
https://pitchfork.com/reviews/tracks/cardi-b-i-do-ft-sza/
¿Alguien ha oído el disco de Saba? Le han puesto un 8'7 en Pitchfork esta mañana y sólo me suena de algún feat.
@swimmingpools
Por cierto, Jay Z es el ultimo invitado en el nuevo programa que tiene Letterman en Netflix. Lo vi el otro dia y esta interesante. Lo recomiendo para los fans.
Tambien hay esto, que lo tengo pendiente. Alguien lo ha visto?
Esto es MUY chuli:
@AdriEv me lo puse el otro día y me gustó mucho, Bucket List Project me pareció muy normalito pero este es una maravilla.
Princess Nokia acaba de sacar disco ( o EP o algo ) llamado A Girl Cried Red.
Oye, MUY BIEN lo que he escuchado de esto :
@clickvroom póntelo ^ te va a encantar.
Esta misma tarde me lo pongo
No puedo parar. Pero es que JODER.
@RaulGuillen tendrías que hacer crítica, te va a encantar.
yay
Lo tenía pendiente porque le dieron BNM en Pitchfork y me gustó mucho la portada (edit: veo que la pusiste más arriba, la dejo igualmente porque se ve un poco más nítida esta):
La crítica de Pitchfork es preciosa.
@Dardo Me puse el tema con Chance y . A ver si puedo meterle oreja.
Que alguien me explique porque ahora hace este tipo de música.
Perdón por el retraso pero llevo unos días muy enganchado a esto:
Me recuerda superfuerte a Lauryn.
Pero si esa canción es PRECIOSA @Flounder
Daniel Caesar + H.E.R.
Va a venir @swimmingpools a decirme que tal el triple disco de Rae Sremmurd, verdad ?
Estoy a punto de escuchar, 27 canciones @Dardo
Pero primero la de Travis Scott, que aunque no le llega ni a la suela del zapato a sus otros lead singles, no está nada mal.
Sr3mmLife (el de los dos vaya): está muy bien, como el resto son 9 canciones lo cual hace que sea muy fácil de poner, les falta desarrollar dos o tres temas que son bastante mediocres (T'd Up, Buckets y CLOSE, que para tener a Travis podrían haber hecho algo mucho mejor). El resto me parecen todas maravillosas, siguen el estilo de SL1 y SL2 de trap de producción muy limpia (sigo diciendo que Mike Will Made It es un genio) y con estribillos super pegadizos. Powerglide no me convenció del todo de salida, pero ahora mismo me parece su mejor canción. En general bastante consistente, podría ser su mejor álbum como dúo hasta ahora.
Jxmtro: su mayor problema es que Jimmi sigue sin saber como hacer canciones que pasen de los dos minutos de duración sin sonar repetitivo o tener que colaborar con alguien, que era algo que ya me olía con los singles. Hay un par de joyas entre todo (el verso de Zoë Kravitz en Anti-Social Smokers Club es increíble, y Changed Up parece sacada de un álbum de Lil Peep con un estilo más guitarrero), pero suena todo muy básico y genérico. No me veo poniéndomelo otra vez, pero por lo menos acaba con Growed Up, que es fantástica.
Swaecation: muy melódico (Swae Lee podría hacer un álbum hecho solo de estribillos y no me quejaría) y muy veraniego, y en general me parece que es más un álbum pop que uno de trap. Me falta un temazo del nivel de Powerglide, Swang o Black Beatles, pero con lo consistente que es no hace demasiada falta: no hay relleno, ni Young Thug, que no sé que está haciendo últimamente, sobra. En la primera escucha me parece el mejor de los tres, la parte de Guatemala-Lost Angels-Hurt To Look es preciosa. De momento me parece el mejor de los tres álbums, Swae tiene mucho futuro en solitario.
Eso sí, no me los pongo juntos otra vez ni loco, es mucho mejor separarlos. Aún así es gracioso que aunque sea un triple álbum, con 27 canciones, se haga más corto y menos repetitivo que Culture II.
Ay, pues me pondré el de Swae, que siempre me ha gustado mucho
Te como la cara
A mi Powerglide me flipa a saco, así que le daré una escucha. Me pondré el álbum conjunto o el de Swaecation, que son los que recomiendas.
SZA sale al final
Mola tela. Childish está llegando a un estatus como artista que puede hacer lo que le salga del papo.
Kanye verá lo que hace, pero mientras mongolea por ahí le están comiendo la tostada Childish, Kendrick y, a este paso, hasta Post Malone.
Qué flipe de vídeo
Le tengo mucho asco a casi cualquier cosa de Gambino antes de AML pero esto me encanta.
El vídeo me ha dejado ko, qué maravilla.
+1