Hablar por hablar

1385386388390391645

Comentarios

  • nuevo concepto que no entiendo " la Zonda de Desarrollo Próximo del alumnado"
  • @Alber, como le explicas a un niño el valor futuro de lo que aprendan en historia????
  • Claro @joseramone pero es un problema de base, y creo que cambiar, ya no solo la ley porque no creo que influya mucho, sino la manera de enseñar es realmente complicado. Cada profesor hace lo que le da la gana...

    Y aparte de todo eso creo que también debería de haber muchísima más comunicación con los padres, primaria y la eso son edades complicadas, y muchas veces los padres castigan a los niños por no sacar un 9 o cosas así, cuando eso no creo que sea lo más importante...
  • supongo que tambien estara la otra opcion, premiar a un niño solo por aprobar, no se si los padres no seremos los primeros que tendriamos que ser educados
  • edited June 2013
    Con amor, @cave. Con mucho amor.

    Más que decirles a los niños por qué cada cosa que aprenden es importante es más bien hacerles ver que el tener acceso a una educación y por ello que les puede ayudar en un futuro. Hay cada vez más estudiantes desencantados que, ciertamente, dudan de que les pueda servir de algo saber quién fue Pepe botella, cómo hacer una derivada o para qué sirven las mucosas gastrointestinales, pero han de saber que esos son conocimientos que reciben gratuitamente y que deben valorar, como he dicho. Más que un "Aprender a aprender" que pone en las destrezas, me parecería más adecuado un "Amar aprender". No por sacar un nueve ni por que les den dinero por sacarlo (p.ej. a uno de mi clase le daban 10 € por cada sobresaliente y le quitaban otros 10€ de la paga por cada suspenso) sino por la satisfacción de adquirir conocimientos.
  • Si el alumno lee sílabas sin trabar su zona de desarrollo próximo es leer sílabas trabadas es válido ese ejemplo? Lo digo por no aburrir con teoría y que lo veas de forma práctica
  • edited June 2013
    vale, aclarado, pero, eso no supone que las clases tienen que ser de cuatro gatos para que el profesor llegue a todo, no?, al no ser esto posible, no vendrian bien los deberes para casa donde los padres les pueden dar una atencion mas individualizada y ayudarles a progresar?
  • Hombre, eso influye un montón, en mi colegio hasta 3º de EGB fuimos sólo 15 en clase, en el colegio de mi hermano eran veintimuchos, mi madre lo notaba muchísimo.
  • edited June 2013
    por eso digo que vendrian bien los deberes, para poder prestarle mas atencion durante el proceso de aprendizaje de la que reciben en el colegio donde, los buenos profeseros hacen lo que pueden y los malos destrozan el cerebro de los niños
  • En mi clase de 1º de Bachillerato éramos 34. Así pasó, que ni avanzábamos.
  • edited June 2013
    Claro que vendría bien que los padres se implicasen más en la educación de sus hijos y los deberes pueden ser una buena forma, pero no creo que sea posible que en todas las familias los padres puedan ayudar siempre.
    En el caso de las clases más grandes o más pequeñas, queda todo dicho. En 1º de bachillerato mi grupo de francés éramos 7, y aprendíamos lo que no está escrito. Por otro lado, en inglés la cosa era imposible porque estábamos los veintimuchismos que éramos.
  • edited June 2013
    En mi clase de la carrera unos 75, y luego dicen que el plan Bolonia se puede hacer...
  • Se puede llevar a cabo en una clase con 20 o 25 si se llevan a cabo agrupamientos flexibles, grupos de trabajo, tutoría entre iguales, trabajo por proyectos integrados, etc. Un error muy común es pretender que todos los alumnos hagan lo mismo a la vez. En los distintos informes de la ocde se ha señalado que el número de alumnos no es un factor importante a la hora de obtener buenos resultados
  • Si os interesa el tema os recomiendo leer el informe titulado: "como hicieron los paises con mejor desempeño educativo" para ahondar más sobre el tema
  • con lo que estoy leyendo me reafirmo en que no entiendo por que se han eliminado los deberes y no hay nadie que me lo explique coherentemente sin reconece a posteriori que si son beneficiosos
  • Los deberes no se han eliminado, podrán estar prohibidos por ley y todo lo que quieran pero mi primo pequeño sigue teniendo los mismos o más.
  • Yo los deberes (sin abusar) no los veo mal... y más en colegios con jornada contínua
  • A ver es que un padre o una madre pueden implicarse en la educación de sus hijos sin necesidad de que existan los deberes
  • A ver es que existen los deberes útiles, o porque algo no se ha acabado en clase y es poca cosa, y existen los deberes para torturar, o porque al profesor no le sale de las narices ayudar a los chavales en clase, creo yo.
    Y es bien fácil diferenciarlos. Pero aún así, un niño que ya ha estado 5-6 horas en clase no debería tener mucho más tiempo de deberes, ya ha tenido más que suficiente.
  • Lo de los deberes me parece un poco otra payasada. En mi vida de estudiante me he pasado el 60% del tiempo de clase corrigiendo deberes, el 30% dando clase y el 10% restante con el profe mandándonos callar, como es natural. Si vas a hacer deberes para luego acabar perdiendo clase cuando los ejercicios de refuerzo podrían hacerse en clase, no veo los deberes tan necesarios. Si bien por otro lado, de nuevo barriendo para mi esquina, algunos ejercicios que fueran voluntarios para el que quiera profundizar o algo no estaría mal.

    Los deberes pueden ayudar a que los padres se impliquen en la educación de los hijos, pero como ha dicho @JR no son ni la única ni la mejor manera así que pueden existir muchas otras maneras para que la educación de los chavales se lleve a cabo. Además, que los niños necesitan tiempo libre y jugar, que para eso se se niño.
  • A mi me mandaban deberes, y aún tenía tiempo de ir al conservatorio, a inglés, a catequesis y hasta para jugar, y he salido tan norm... OH WAIT :S
  • edited June 2013
    Justo eso, yo tenia deberes y me tire jugando en la calle horas y horas, eso si, con los deberes hechos,no me llevaban mas de una hora, y he salido tan norm... OH WAIT :S
  • Claro, pero es que ahora no les deben mandar deberes de una hora o menos precisamente.
  • Yo siempre he visto una tontería los deberes. Salvo en matemáticas que te servían para practicar y no olvidar lo dado en clase en el resto... no me sirvió para nada.
  • no se lo que aprendi o deje de aprender con los deberes pero creo que cierta disciplina, responsabilidad y a organizarme si que me enseñaron
  • pero yo soy ya una abuela y esto son batallitas de otros tiempos
  • Que años tienes cave?
  • Eso demuestra @Cave que nuestra escuela es una escuela decimonónica, propia de la revolución industrial y que pretende hacer que los niños se empiecen a acostumbrar a la vida de la fábrica...
  • 35 @amer
    lo iento @ramone,no curro en una linea de produccion ni podria hacerlo
  • Ay... somos abuelitas sauce cave... y yo sin descendencia aún... mierda de mariconismo... :-P
  • Mirad @cavecanem y cía este es el vídeo que puso @mhesslop en el hilo de psicología

  • En cuato.termine de darle el biberon a @puppy, me pongo con ello ;-)
  • Por cierto, @ramone, no creo que lo que he dicho sea malo
    @amer, amonos a la mesa camilla con el brasero y ablemos de como han cambiad los tiempos
  • edited June 2013
    ^ acabas de notificar a otro... hace poco llegó un tal @ramone que no es @joseramone
  • Con lo que se ve de titular en el enlace uno se espera una noticia en plan "mujer de palencia"
  • @elah666 creo que lo suyo sería ir al médico, no vaya a ser que haya más sorpresas
  • @Cave no he dicho que lo que tú has enunciado sea malo, he señalado una realidad y es que se sigue usando un sistema educativo propio del siglo XIX-XX, por lo tanto está descontextualizado y no se acerca a la realidad cotidiana de los niños
  • El hermano de la chica que estaba sentada enfrente de mí en la cena de esta noche es modelo. La "joía" podría dejarse caer y presentármelo cuando vuelva de Japón.
  • Llego con retraso, pero lo de las clases influyen muchísimo los profesores. Sino están motivados poco puede hacer el alumno para acabar bien. Toda primaria fuimos 30-31 en mi clase. En la Eso 28-30 y se notaba con quien se avanzaba y con quien no. Quite me acuerdo de en matemáticas dar cramer en primero y que en otros sitios lo dieran en tercero o cuarto
  • ^^jajajaja fans
  • La de las uñas está preciosa.
  • ^^ Muchos WWYD merecen la pena.
  • @elanonimotranquilo, tú que sabes de estas cosas, ¿cómo se llevan estas dos? Es que del video de la Celine rules he pasado a este y me ha surgido la duda.

  • Pues aunque hicieron el dueto la verdad es que no se tragan. Sobre todo barbra no la traga. Hay un plano de una gala de los oscar donde celine esta cantando la cancion de el espejo tiene dos caras y sacaron a barbra poniendo una cara de asco tremendo ante la version que perpretaba la dion. Justo despues de eso hicieron el dueto para acallar habladurias.
Sign In or Register to comment.