Para jugar a la pirámide necesitarás una o dos barajas, dependiendo de los jugadores. Lo primero de todo será elaborar una pirámide con las cartas boca abajo (1ª fila: 1 carta, 2ª fila: 2 cartas….) así hasta hacer un total de entre 4 y siete filas, dependiendo del número de jugadores. A mayor número de jugadores, mayor número de filas. Las cartas restantes de “construir” la pirámide se repartirán descubiertas entre todos los jugadores (le tienen que quedar cuatro o cinco cartas por jugador). Después, los jugadores empezarán destapar cartas de la pirámide, de abajo a arriba (desde la base) y de derecha a izquierda. Antes de destapar la carta decidirán si quieren pasar o beber. En caso de elegir beber, todos cuyo carta tenga el mismo valor que la destapada deberán beber. Si por el contrario se elige pasar, los que tengan la carta coincidente la pasarán a quien ellos quieran y será el elegido el que tenga que beber. Cuando coincida el número y el palo beberán doble. El número de tragos/chupitos irá en aumento conforme se suben filas. (primera fila 1 trago/chupito, segunda 2…..)
Yo a la pirámide jugaba con tres cartas cada uno y de manera que, al ir destapando la pirámide: 1ª fila, si es una de las que tienes (el mismo número), bebes un trago, en la 2ª fila mandas a quien quieras dos tragos, en la 3ª bebes 3, en la 4ª mandas 4, etc
Las "casitas" en verdad, son las barracas dónde los pescadores guardaban las barcas y las cosas de pesca.
No se pueden vender, sólo puedes heredarlas (creo). Hay gente que las ha reformado por dentro y las tiene como casita de verano para hacer cenas y tal, que yo sepa nadie vive allí.
Conozco un par de personas que tienen una y realmente es una pasada, mola mucho ir a la noche.
Comentarios
Las cartas restantes de “construir” la pirámide se repartirán descubiertas entre todos los jugadores (le tienen que quedar cuatro o cinco cartas por jugador). Después, los jugadores empezarán destapar cartas de la pirámide, de abajo a arriba (desde la base) y de derecha a izquierda. Antes de destapar la carta decidirán si quieren pasar o beber.
En caso de elegir beber, todos cuyo carta tenga el mismo valor que la destapada deberán beber. Si por el contrario se elige pasar, los que tengan la carta coincidente la pasarán a quien ellos quieran y será el elegido el que tenga que beber.
Cuando coincida el número y el palo beberán doble. El número de tragos/chupitos irá en aumento conforme se suben filas. (primera fila 1 trago/chupito, segunda 2…..)
http://www.hipersonica.com/electronica/juegos-para-beber-cartas
Y me da igual la pirámide, solo me interesa lo de terminar como Las Grecas.
Yo prefiero turquesa
Esta para mí
yo iba de pequeña con mi familia y cada uno se pillaba un bungalow y eramos vecinos
Las "casitas" en verdad, son las barracas dónde los pescadores guardaban las barcas y las cosas de pesca.
No se pueden vender, sólo puedes heredarlas (creo). Hay gente que las ha reformado por dentro y las tiene como casita de verano para hacer cenas y tal, que yo sepa nadie vive allí.
Conozco un par de personas que tienen una y realmente es una pasada, mola mucho ir a la noche.