Madonna - Madame X

1474475477479480716

Comentarios

• Dark Ballet es una chusta. Entiendo que digais que madame x tiene un concepto y que patata pero Dark Ballet es un NO.

Igual que god control es ok y el video la destrozo con la mierda de cortarla 40 veces.

• Dark Ballet te echa del disco como pista 2, molaría como pista 10 y durando 7 minutos

El vídeo me moló mucho, una pena que todo el estigma del VIH y la serofobia pasara desapercibido

• Dark Ballet podrá ser mejor o peor, gustar más o menos, pero ambiciosa es. No es una canción random de relleno. Estaba hablando de su implicación en la música y sus ganas de hacer siempre algo distinto.

• Para mi es un batiburrillo sin sentido. Es como cuando Rachel mezclaba la receta de un postre aleman con un pastel de carne y salia una cosa asquerosa que solo joey era capaz de tragarse.

Vosotras sois Joey, Dark ballet el pastel y madonna seria Rachel.

• Call me Marica Mala

• edited September 2021

Crave no es nada del otro mundo tiene un estilo actual y genérico como muchos temas pero me encanta la melodía y la atmósfera desde la primera escucha y es una de mis favoritas también por ello (reconociendo que no es nada especial); I Don't Search I Find me parece sofisticada, elegante y con cierto ambiente como de sonar en un desfile de moda y con detalles sonoros que recuerdan a Vogue y God Control... que la temática sea tan directa y tan dura y el sonido sea de baile y disco me parece alucinante (y ese final con el "wake up" repitiéndose a susurros me parece lo más).

Fíjate a Madonna siempre le moló Björk y creo que con este disco se aproximó un poco a algún disco suyo; en plan, hay cosas que podrían considerarse experimentales/alternativas y por otro lado, hay pop, reggae, percusiones... ritmos brasileños/portugués es que me parece una maravilla de disco. Tiene joya tras joya... lo más flojito y por preferencias personales es: Medellín (que aún siendo reggaeton no es un tema del estilo al uso, es más bien raro) y Bitch, I'm Loca (que ese es más típico pero a muchos les gusta); Crazy o Come Alive (me pasaron un poco desapercibidas en las primeras escuchas no me llamaban ni me decían nada, pero tienen sus cositas; aún así me parecen menos destacables que el resto) y por otro lado, los bonus tracks también me parece que tienen cosas interesantes: la batería de Funana está muy guay (muy rollo Justify My Love) y lo de la voz pues lleva a Music o American Life, cosa de Mirwais y Ciao Bella es otra delicia!! tenía que estar en la versión estándar, me parece una chulada; Back That Up To The Beat sigue teniendo mucho ritmo y percusión, tal vez al estar Pharrel Williams y por el sonido lleva un poco a Hard Candy pero creo que es un tema muy guay, eso ya va en preferencias de cada uno.

Y los demás temas de la versión estándar es que están repletos de detalles para destacar; y son tan especiales e imposibles de escuchar en otro disco pop... lo dicho, uno de sus mejores discos.

• ^^ Marica mala

• Imagino que lo de poner Dark Ballet de track 2 fue por repetir la jugada de poner un corte algo más experimental o chocante en esa posición justo después de abrir el álbum con un tema más comercial, como ya hizo con Impressive Instant o Gang Bang. Esta vez no le salió tan bien? Puede, pero no deja de ser una canción curiosa.

• edited September 2021

Y antes de que @Elanonimotranquilo conteste algo: marica mala.

• mira no me compares Impressive Instant con dark ballet

• Sin lugar a dudas, en mi opinión, después de HC (su disco más impersonal...podía haber sido grabado por cualquiera), MDNA (salvo por un par de canciones, no hay por donde cogerlo...) y RH (batiburillo con algunas buenas pinceladas), MX representó una mejora en su discografía, sin ser tampoco un disco redondo ni totalmente disfrutable como otros. God Control, Crave, Come Alive y otras canciones son muy chulas, pero como en los discos anteriores, fallo el esquema clásico de los lanzamientos de Madonna: un primer single intocable, un pepino de los que se te graban en la cabeza y es imposible sacar de allí durtante meses (verdad, Like a Prayer, Frozen, Music, Hung Up...), generalmente acompañiado por un vídeo destinado a convertirse en un clásico.

Pero a pesar de Medellín (que aunque raruna, es bastante disfrutable), que era imposible que fuese el buque insignia del disco, MX fue un paso adelante...a ver si para el siguiente va mucho más allá y recuperamos a la Madonna capaz de poner el mundo patas arriba con su música, sus vídeos y actuaciones, y nos hace olvidar el botox, los filtros, el culo XXL, los disfraces y su etapa de folclórica trasnochada...soñar es gratis,:)

• ¿Esquema clásico de los lanzamientos de Madonna? ‘Erotica’, ‘Secret’ y ‘American Life’ como primeros sencillos de un disco dicen hola. La verdad es que, en los últimos tiempos, cada vez que aparece o sube algo a redes sociales, tengo que procesar unos días la experiencia para formarme una opinión clara. Y siempre acabo en el mismo sitio: lleva cuarenta años haciendo lo que le sale del papo y, aunque nos pueda parecer lo contrario por momentos, no hay nada nuevo bajo el sol. Es Madonna siendo Madonna, nos guste más o menos el culo nuevo.

• Yo coincido bastante con que Dark Ballet te echa del álbum. Para mí los dos grandes errores de Madame X son la secuencia inicial, que en mi opinión no funciona, y luego el tratamiento que se le ha dado a la voz de Madonna. En el fondo lo que más me gusta de Madame X es todo el tema del World Music, y me hubiera gustado que hubiese profundizado más en ello y lo hubiera llevado más al extremo.

• Yo veo más problema en la secuencia final del disco (con BIL y Looking for Mercy) que al principio, aunque entiendo que Dark Ballet puede resultar rara y problemática, pero a mí personalmente no me molesta.

• Es imposible que Madonna repita lo que ya hizo... le toca explorar y creo que es lo que hizo con Madame X. No necesita vender, tener éxito, estar en las listas... igual me equivoco pero a estas alturas y habiendo hecho de todo ya... le toca hacer lo que le mole realmente no lo que quieran las masas o las discográficas o los medios; partiendo de la base que se supone que siempre hizo lo que le dio la gana... ahora más que nunca; ella tiene la posibilidad de trabajar con los compositores/productores que le de la real gana incluso si le interesa petarlo... seguro que sabe a quien acudir; en Portugal se vio atraída e inspirada por otras culturas y lo reflejó en su disco, pues a ver qué es lo siguiente.

• edited September 2021

Estoy de acuerdo en lo que dicen algunos; Madonna siempre ha tenido esa actitud rebelde, polémica, reivindicativa... y es como sigue siendo, con la única diferencia de que ahora tiene más edad y eso a muchos pues les resulta raro; pero no está siendo de una manera distinta, solo que antes la veías haciendo eso siendo más joven.

• JCHJCH
    edited September 2021

chema , aunque llevas razón que esos primeros singles no fueron tan potentes como otros de su etapa pre-HC, todos ellos están a un nivel estratoférico sobre 4M, GMAYL o Medellín. Al menos en mi opinión.

Y curiosamente, todos ellos fueron colaboraciones...cuando ella ha evitado casi toda su carrera colaborar con otros. Ella siempre ha sido y será del palo: Todos los focos a mi persona,:):):)

• JCHJCH
    edited September 2021

@LoreEmilyWorld1, no estoy de acuerdo contigo. Claro que ella tiene más edad, igual que todos nosotros. No critico sus mamarrachas, sus ganas de "escandalizar", de llamar la atención...como lo ha venido haciendo toda su vida. Lo que me chirría es que antes todo eso venía como extra o apoyo de un trabajo musical y videográfico que rozaba en muchos casos el limbo del pop. Ahora no es así. Si sacase buenos discos, currados, trabajados, donde su voz no está tan retocada como sus fotos, no me importaría en absoluto que siguiese con sus pajas mentales, con sus revolution of love, con su L'oreal porque yo lo valgo...

Y aunque aquí muchos digan que ella hace lo que quiere porque no le importa vender y seguir siendo relevante, los que conozcan minimamente a Madonna saben que sería capaz de vender por ebay a cada uno de sus 6 hijos (es una broma-exageración) por un nuevo número uno en el Billboard 200 o por un albúm que después de ser número 1 en su primera semana no cayese en la segunda a la posición 167...Y lo gracioso es que todo el show que lleva arrastrando desde hace años, unido a la mediocridad general de sus últimos trabajos, creo sinceramente que desde un punto de vista comercial y de marketing, le ha venido como el culo (nunca mejor dicho), alejando a muchos de sus fans y acarreando el rechazo de las nuevas generaciones como potenciales nuevos fans. Madonna nunca ha caido precisamente bien, pero si no me equivoco, ahora es cuando provoca un rechazo general.

• Yo siempre he defendido sus extravagancias porque formaban parte del personaje (el tipo de ropa, las letras, los vídeos la sexualización de sus actuaciones o sencillamente hacer ver que una mujer de 40-50-60 años puede ser sexualmente activa, etc...).

El problema es que lo que hace ahora con sus redes sociales no aporta nada a todo ese imaginario que ha creado durante 40 años y (ahora sí) parecen acciones hechas un poco a la desesperada para tener foco o ser relevante. Retocar absolutamente todas las fotos que sube para salir "perfecta" y "joven" creo que hace más mal que bien, y más cuando muchos la vemos increíble al natural.

• Vamos a ver es que antes no había redes sociales... que Madonna está en esto desde los 80!!! si llega a existir Instagram en los 80 y 90 qué creéis que haría Madonna en Instagram? jajaja y en cuanto a lo de que Madonna quiere estar en el top de las listas... si es así, no entiendo entonces el sentido que tiene publicar un disco como Madame X, la verdad.

Ella puede juntarse con quien sea y crear un hit; también es cierto que cada vez hay muchas más cantantes... con las que "competir" en éxito. Pero vamos, a mi la impresión de su último disco es de todo menos intención comercial. Tal vez lo único, Maluma, Anitta y Bitch I'm Loca.

• "Ella puede juntarse con quien sea y crear un hit" y por qué no lo hace????

• ^pues eso me pregunto yo, si quiere tener éxito realmente por qué no lo hace??? pues o le da igual o no tiene ganas o no le interesa. Pero vamos, puede petarlo cuando quiera, tiene todos los recursos.

• edited September 2021

Madame X no quiere ser comercial. Quiere ser un statement, un Mensaje. Y como tal es muy flojito. Pero es que como disco pop es difícil, aunque tampoco impenetrable. Se ha quedado en tierra de nadie, ni lo bastante pop ni lo bastante arty.

• se junto con maluma y... oh wait salio medellin.

• Es tan fácil como ver los éxitos mundiales en los últimos meses y llamar a los productores para que trabajen con ella; raro es que alguno se lo niegue... y si la fórmula de algún tema no les funciona, con algún otro debería hacerlo... pero podría jugar con varios de los que lo estuvieran petando y ya la cosa se trata de probabilidades; pero no lo hace; por algo será.

• edited September 2021

Lo intentó con Timbaland pero era tarde, lo intentó con Avicii pero tarde, lo de Martin Solveig mejor lo olvidamos, y luego regresó con Orbit y Mirwais y tampoco triunfó. Ya basta de decir que puede. Lo intentó cada vez y no lo consiguió.

• Que tenéis que decir de Medellin?

• edited September 2021

Lo de Avicii salió en versión lenta; lo de Timbaland tardó en llegar y aún así 4 minutes diría que tuvo éxito....; pero que literalmente puede ir a por todos los productores/compositores que estén petándolo para trabajar en muchas canciones, en un disco entero y o bien no triunfa alguna pero otras sí deberían y sino pues será por manía a Madonna porque otra explicación no habría jajaja

• Crear temas exitosos no es nada fácil y cada vez hay más competencia... pero que si ella quiere puede buscar muchas posibilidades de lograrlo y la intención de eso se notaría mucho en los nombres; sin embargo, ha sacado un disco super especial y muy poco comercial.

• Me parto de risa cada vez que veo ese gif, que buena fue esa performance con Maluma,

• @LoreEmilyWorld no le des mas vueltas. No hay una fórmula para hacer hits. Lo que hoy funciona, mañana no. Si fuera tan fácil todas las divas, que se pueden permitir llamar a esos productores, lo harían. Pero es que no hay una fórmula infalible. Tratar de hacer algo diferente y original, sin prestar atencion al ruido de los hits actuales, puede ser un buen comienzo. Un comienzo que Madonna no practica desde Hard Candy: cuando quieres ponerte a imitar lo que ya está siendo un éxito en la radio, lo mas probable es que ya llegues al mercado cuando esté saturado y/o que tu trabajo se vea inmerso en una multitud similar.
    Madonna lleva dando palos de ciego muchos años. Que sus discos tienen calidad? La mayoria si. Que no ha tenido ni un solo hit en casi 15 años y que no ha innovado nada? Tambien.

• Madame X sí es un disco que para bien y para mal sólo podría haber sacado ella. Sí que ha innovado

• edited September 2021

4 minutes fue su último mega hit, mucho hate le lanzamos pero terminó en el top 5 de lo más vendido del 2008.

Madonna ya lo dijo en alguna entrevista de la madame, a ella como estrella pop le interesa vender y ser número uno(que por algo es Madonna) la diferencia de esta etapa es que ha seguido su instinto y no lo que estaba de moda.

• En fin, yo no he dicho que sea fácil tener éxito; digo que ella dispone de todos los recursos y puede buscar muchas posibilidades de éxito y se notaría en los nombres (muchas cantantes también pueden hacerlo; algunas lo hacen y otras no... algunas lo consiguen otras no pero siempre se nota) y en el caso de Madame X poco/nada se nota esa búsqueda de éxito y no es un disco comparable a nada que publicaran en el pop en 2019.

• Igual detrás de esas rarezas experimentales de Madame X se esconde un intento de éxito (puede ser) pero vamos, de primeras no lo parece; más bien da la impresión de que le apeteció utilizar esos sonidos por el ambiente de Portugal en el que estaba y por hacer algo diferente y si de paso tenía éxito tampoco lo iba a recibir mal, eso está claro.

• En el mundo underground/indie/alternativo hacen lo que les gusta y si de paso tienen éxito pues bienvenido sea supongo; pero la búsqueda comercial en la música pop se suele notar mucho; suelen ser temas digeribles, pegadizos; deben contar con ciertas características para llegar a un amplio público con facilidad... y me da que la mayoría de temas de Madame X no cumplen esas características; sino todo lo contrario. Es a lo que me llevo refiriendo desde el principio.

• En general estoy bastante de acuerdo con lo que decis.Madonna sigue actuando como siempre ha hecho,de vez en cuando haciendo la mamarracha y enseñando las telas y el culo.Tal vez el instagram es lo que menos juega a su favor.El problema no es de Madonna,es de que la sociedad no quiere ver a una abuela enseñando las tetas,y a ella como siempre se la suda lo que digan.En cuanto a los discos,MX puede no gustar,pero no entiendo que alguien lo escuche y diga que esta hecho con desgana o que no aporta cosas interesantes.

• Discrepo... 'Dark Ballet' tendría que haber abierto el disco, y 'Medellin' y 'Bitch I'm loca' no haber existido. Ojalá en el próximo disco no metiera ni una sola colaboración.

Reivindico... 'Hard Candy' es muy buen disco y muy Madonna. Yo era muy purista cuando salió y le cogí bastante manía pero con el tiempo me he dado cuenta que sin prejuicios lo disfruto lo más grande. Timbaland produjo el 'Loose', 'Volta' y 'HC' y cada uno es una historia muy distinta. Madonna subo aportarle su toque y personalidad al suyo. Y en cuanto a subirse al carro de los sonidos de moda... ya lo hizo en los 90 con 'Bedtime Stories', y sin embargo, nadie duda de que es un discazo.

• @jozzze aqui lo dudan muchas personas. Entre ellas el dueño del cortijo @sebas

• Bedtime Stories es uno de mis favoritos... una representación magnífica del r&b y pop de los 90. Singles buenísimos y todo temazos: Secret, Bedtime Story, Human Nature, Inside of me, Take a bow...

• Yo por el bedtime no daba un duro pero una vez escuchado completo es una delicia no cabe duda que la señora estaba bien presionada por Mariah y Whitney en esa época y que quiso aportar su visión del sonido de moda, si volviera a hacer lo mismo con tanta personalidad yo no me quejaria.

• Guapa y reyna con gente bonita: Frank Ocean, Doja Cat…

• Que poca verguenza tiene la verdad. Que fuerte son algunas fotos... y encima solo se filtra ella. Me meo.

• edited September 2021

Madonna feat Frank Ocean sería una maravilla.

• Pero qué quieres filtrar de un señor con la cara cubierta de clavos? :lol:

• Que guapo es Frank Ocean. Me habría encantado que en la gala MTV hubiese salido así, un guiño a su primera actuación en la gala.
    Cualquier cosa menos esa gorra de cuero.

• La primera foto es album cover material

• Lo que me parece más fuerte es que veáis un negro y digáis que es Frank Ocean. Es Kid Cudi.

• El del pelo verde?

Sign In or Register to comment.