The Crown

13567

Comentarios

• He vibrado con los capítulos de Balmoral y de Diana. He buscado en Google y el restaurante en el que Camilla queda con Diana se llamaba de verdad así en la vida real. #classy

• Anoche me vi el 3o. Y Es una pelicula de terror. Era como ver la peli Get Out? Deseando que ella se de cuenta del embolao y salga corriendo. Pero la pena es que sabes que no será así... y como acabará.

La escena del restaurante! Madre mia! Las dos estupendas!

La sombra de Camila fumando cuando él vuelve un dia antes y va a verla.

Diana bailando, Diana de fiesta, Diana en patines, Diana haciendo lo que sea!

No he podido ver el 4o, por que el 3o me ha dejado hecho polvo!

• Sí, el tercero es muy duro, especialmente cuando sabes la trayectoria de lady Di, de lo infeliz que fue con todo aquello y su muerte cuando, por fin, logró tener cierta libertad. A mí me generó ternura e impotencia a partes iguales. Era una niña! Carlos era 13 años mayor que ella.

• El capítulo de Australia es fantástico. Corrin, O'Connor y esa Olivia Colman espantada con el abrazo... Es que no pueden estar mejor, qué repartazo.

Y ya me he acostumbrado a la interpretación de la Thatcher. De hecho el personaje me fascina.

• Sí, por ahora, el de Australia es mi capítulo favórito de esta temporada, creo que es porque tiene cierto aire a los capítulos de la primera temporada.

• Creo que me toca hoy. Miro uno al dia para no quemarla tan rápido.
    Ayer vi el del tipo que se coló en Buckingham. Me pareció ABURRIDO a más no poder, salvo por los últimos 10 minutos.

• Yo sólo he visto de momento 1. Ojalaita me guste. Porque la primera y la segunda me encantaron siendo yo además como soy fanboy de la monarquía inglesa. Pero la tercera me dejó muy frio: de pronto la reina pasó a ser un secundario de lujo para contarnos la vida de los demás. Y mucho me temo que la 4ª va a ser igual, porque además seguro que se centra en Diana y para mi, que soy Camillier....

• Pues tienes toda la razón, aqui La Reina es una secundaria, esto va de la Tatcher, y de Carlos/Diana, y el resto son comparsa,
    TODOS salvo ellos 3, Isabel, Phillip, Margaret, Reina Madre, Anne, los dos hermanos pequeños, (que al fin aparecen, porque en la 3a era inexistentes) acompañamiento.

• edited November 2020

Yo también tengo un poco esa sensación, como que en parte ha perdido algo la esencia de la protagonista. También es verdad que los pimeros años de reinado fueron más intensos, por la juventud con la que fue coronada y todas las decisiones que debía tomar en su momento. En esta temporada lleva ya 40 años de reinado, por lo que entiendo que sus conflictos se han reducido (ya ha tenido tiempo más que suficiente para mostrar su valía como jefa de estado y ganarse el respeto del mundo entero) y otros personajes, tanto nuevos como secundarios, cobran importancia para ir narrando la historia.

Otra cosa que me ocurre con esta temporada es que, al estar ambientada en los 80, me da rollo telefilme. Con el transcurso del tiempo se van perdiendo las grandes ceremonias, los vestuarios increíbles (el vestido de boda de Diana aparece de refilón), la pomposidad... y ya no me está dando tanto la sensación de ver una superproducción como sí ocurría con las dos primeras temporadas, en las que la estética estaba tan cuidada que cada episodio era digno de un premio al maquillaje, vestuario, fotografía y producción.

• De todas maneras, no he vuelto a tener un momento tan brutal como el del primer capítulo cuando su padre y el Duque de Edimburgo van a cazar patos, o como cuando se muere el padre y aparece la abuela, o cuando en el capítulo de Churchill y las pinturas acaba el cuadro ardiendo mientras ella da el discurso cabreada con Felipe. Esos 3 momentos fueron alucinantes.

• Visto lo visto, las dos primeras temporadas serán difíciles de superar. Creo que también tienen a favor la distancia temporal. La familiaridad con los personajes e historias recientes quizás jueguen en contra de las nuevas temporadas.

Esta temporada tiene el primer episodio realmente malo de toda la serie. Ese centrado en Margaret es un refrito de cosas que ya le vimos vivir y superar en la temporada pasada y además esas sub historias de las primas con discapacidad y el amigo gay metido a cura que no aportaron nada. Un desperdicio de tiempo y talento.

• Ese es el peor capítulo pero el resto a mí me han gustado mucho. Me encantó el del hijo favorito.

• Voy por el 5 y he entrado a ver qué habláis y flipo con que @milodicox sea camillier si es una hija de putaaa

• Los dos, los odio

• edited November 2020

Carlos es el gran villano de esta temporada. En las otras sentías pena y empatía por él, pero en realidad cuando lo dejaron de niño a su suerte en aquel internado escocés o cuando le rompieron el corazón casando a Camilla con Parker Bowles, en esos momentos se estaba forjando el villano. A lo Annakin en la trilogía de las precuelas.

• A ver soy Camillier en la vida real, me parece la historia de amor mas romantica dr todos los tiempos.

Ahora, otra cosa es todo lo que se estan inventando en esta temporada de Carlos y Camilla, que ya están diciendo que va a traer cola.

Lady Di era mas mala que un demoño.

• Lady Di, por lo que veo en la serie, era un tanto ególatra y ambiciosa y no quería dejar pasar la oportunidad de ser princesa y futura reina, su fairy tale, aunque eso significara casarse con un tipo al que apenas había visto tres o cuatro veces por toda la ciudad, que estaba enamorado de otra y le era infiel. Es más fácil empatizar con ella que con Carlos, pero tampoco me parece trigo limpio.

• Ayer terminé de ver la temporada y me da la sensación de que sitúan a Diana en el papel de víctima desde el primer momento, con esa cara de pánico constante y a Carlos como el malo malísimo, aunque también quieren dejar entrever que también es una víctima del sistema y está en su prisión particular por no poderse casar con la mujer a la que quiere, y acaba adquiriendo el papel del maltratador maltratado.

• Ved el docu sobre ella que hay en Netflix, lo cuenta todo en una entrevista y desde luego que estaba fatal de los nervios y muy drama queen. Por otro lado, ¿qué pretendes cuando ella es una niñata?

• Acabé ayer la temporada, me ha gustado más que la 3a.

Lady Di, tiene sus momentos niñata, como en Australia, cuando se emperra en que quiere ver a su hijo ya. Y de los que la dejan más sola que la una, totalmente anulada. Esa comida con Camila en el Menage a Trois es una escena BRUTAL. Digo yo, si la querían de maniqui, por que no dejarla que se cepillase todo lo que le diera la gana? Total el estaba más dentro de Camila que de ella. Chico si esto es burocracia, aceptemos terminos que funcionen para los dos. Pero ahi ella la caga cuando despues de la avalancha, de repente se olvida de lo hijo de puta que es, y le quiere de vuelta como marido.

Charles, ha pasado de maltratado, a maltratador, como bien decís. Esta intentado buscar la manera que sea para escaparse de este marrón. Y es su propia falta de valor lo que le ha llevado a esta situación. Si hubiera puesto los huevos, se hubiera casado con Camila o quedados soltero, y a la que fuera rey ya cambiaria lo que hiciera falta para casarse con ella. Que las cosas han cambiado horrores, y a la larga tampoco importó por que Isabel se bebió la sangre de una cabra de Ghana y ahora es inmortal, así que Charles no reinará nunca.

La reina, esta temporada, ha estado algo fuera de foco, la Tatcher y Di eran las estrellas de la función, solo ha brillado en un par de momentos. Esa bulla que le mete al final a Charles ha sido genial. SOIS DOS PUTOS NIÑATOS DE MIERDA! Tú, y ella. Y me incomodaba la cara cada vez que Diana intentaba acercarse a ella. Su ultima escena con la Tatcher, força be també!

Sobre la situacion en general, segun la serie, aqui la que la jodió todo fue Anne. Si se hubiera callado la boca cuando le preguntaron si Camila era apropiada. Esta historia hubiera sido más tranquila, pero menos divertida para una serie, y Diana Spencer seguiria fregando la casa de la hermana part time.

Del resto... Phillip pasaba por ahi para meter un par de pullas o salvar algun entuerto y poco más, y el capitulo de Margarita no ha aportado nada. Que caida de personaje, de lo genial que era con Vanessa Kirby, a esta señora imbecil que interpreta la Bonham Carter.

Uish que a gusto me he quedado!

• A mí me ha gustado mucho esta temporada. Es más culebrón que las otras pero los personajes y sus historias me despiertan más interés. No creo que la Reina esté fuera de foco, de hecho toda la temporada se centra en dos parejas, Diana y Carlos, y ella y la Thatcher, con sus idas y venidas, sus guerras y sus acercamientos. Fuera de esas dos parejas el resto de personajes sí que son muy secundarios, especialmente Felipe, que en otras temporadas tenía capítulos enteros y aquí apenas tiene peso. No me importa mucho porque Tobias Menzies me pone nervioso cuando habla con ese acento o lo que sea. El capítulo de Margaret está ahí porque ella es Helena Bonham Carter y si la tienes en nómina tienes que darle su momento de lucimiento. La trama de las primas no es gran cosa, pero el resto del capítulo sí me parece interesante. La angustia de alguien que se da cuenta de que lo está perdiendo todo (salud, amor, ilusión, juventud, trabajo por llamarlo de alguna manera, incluso su rol dentro de la familia...) y el miedo a enfrentarse a ese nuevo vacío, a las horas del día que no sabe cómo llenar. Veo que para la siguiente temporada han fichado a Lesley Manville (El hilo invisible) para el papel y mira, me gusta.

• edited November 2020

Pues a mí me ha ocurrido un poco lo contrario. Los capítulos de Margarita de cada temporada son de los que más me gustan. En el caso de esta temporada, es cierto que no aporta absolutamente nada a la trama ni a la historia de Inglaterra pero como dice @Johnny_Utah , mostrar que aún puede caer más, en este caso, dejando de estar dentro de los primeros herederos al trono y de que, a pesar de ello, prefiere aferrarse a eso, aún con todo el daño que le hace y le hará, que a vivir una nueva vida en completa libertad, me resulta interesante, a nivel de personaje.
    Y en cuanto a la trama de las primas, también me gusta dado que es un hecho real y que dichas primas existieron. Incluso hay teorías de la conspiración en las que se dice que cambiaron a Isabel y a Margarita por sus primas, y que las que nacieron con malformaciones y discapacidades eran las hijas de Jorge VI y su mujer.

• Ese momento cuando le dicen a Margaret, Andrew acaba de cumplir 18, asi que ahora puedes ponerte a cuidar tu salud, dar paseitos, 2 escenas despues de que le pidiese que le diera todo el trabajo posible! FAN! La pobre esta amargada, por seguir lo que pedia la corona, con lo aburrida y feliz que hubiera estado con el tio soso de la 1a temporada!

Lo del switch de las primas me pareceria muy fuerte, y con poco sentido. Cuando nacieron ellas dos, su padre no era heredero al trono.

• A ver, que Diana era jovencísima, la pobre no se enteraba ni de por dónde le daba el aire. Quería su fairy tale pero porque prácticamente había dejado de jugar con las muñecas tres años antes. Encima niña bien inglesa, tenía que ser pava pava.

• Cierto @KikoCuadrado pero el heredero no tenía hijos y, de hecho, nunca los tuvo. Y como se deja entrever en la serie, ya se encargaban de cubrirse las espaldas e intentar dejar lo mínimo posible a la improvisación.

• Si, Diana de niña era bien pava. Pero a los 16-18 años... eres mucho más crédula, y coño el futuro rey te esta pidiendo que te cases con él. Chichi pesicola para ella. Y con 0 idea real de lo que podia significar el quedar vinculada a la corona de por vida.

• Otra cosa que me desconcierta bastante en la serie es que en ningún momento se muestra a la familia de Diana. Parece casi como una niña huérfana que pasa de una casa de acogida a otra.

• edited November 2020

Puedo entender que antes de la boda era joven e ingenua y no quiso ver la trampa en la que se estaba metiendo. Más que por pava, porque la posibilidad de cumplir el fairy tale la cegaba como habría cegado a cualquier otra chica. Pero en el capítulo de la avalancha, cuando se reunen con los reyes y ella se apresura a decir que va a hacer propósito de enmienda y salvar el matrimonio... Ahí ya es lo suficientemente madura como para saber que ese matrimonio es una farsa, que está muerto muertísimo desde antes incluso de la boda, que no hay vínculo entre ellos ni vida en común, que su marido la detesta y siempre ha querido a otra, y ella mientras está con otros. Cualquier otra persona en cualquier otro matrimonio habría dicho hasta aquí hemos llegado y se habría largado dignamente. Pero la posibilidad de ser reina, vivir de la corona y continuar siendo la estrella mediática en la que se ha convertido gracias a la corona, era demasiado suculenta.

• The user and all related content has been deleted.
  • edited November 2020

Bueno, 0 idea de lo que suponía permanecer en la Corona....su abuela, Lady Fermoy, fue primera dama de compañía de la Reina Madre durante más de 30 años, que es la que sale en la serie instruyéndola. La propia Diana se crió en Sandringham, en una casa que alquilaba la reina a su padre en los terrenos de la mansión y compartían merienda dia si dia no. Su hermana estuvo saliendo con Carlos durante un tiempo...Quiero decir, Diana era pava, además de por tener 18 años, por ser pava pava, porque vamos, cerca de la corona estuvo siempre. No era una cajera del Tesco compartiendo piso en Hackney con 2 peluqueras y una camarera de una pizzería de a 1 pound la slice.

• edited November 2020

Esa cosa no la entiendo, crece super cercana a la corona, pero trabajaba limpiando y en una guarderia, y sí. vivia con 3 más,. No tenia precisamente una posición economica muy allá pese a que su hermana parezca que esté podrida de pasta.

Y sobre lo del matrimonio, tocan pocos puntos en los que estuvieran bien, que tuvo que haberlos, no? tampoco es justo, porque coi, salieron dos crios de ahi, y con lo que muestran, parece que ni se tocasen! O durmieran juntos.

• Bueno, lo de que Harry saliera de ahí está por ver...

• El piso en el que vivía era suyo eh? Se lo compró su padre. En el docu que os decía antes lo cuenta.

• En la serie también le dice a Felipe que es la casera.

• Exacto. Y "trabajaba" donde la hermana aunque esta dijo luego que no daba palo al agua porque nl sabia ni que era un estropajo. Lo hizo la hermana para ver si espabilaba un poco, porque no tenia vocacion de nada ni ganas de estudiar una misera FP.

• edited November 2020

Lo de que los padres no salgan es normal, la madre vivía en Escocia, tras el divorcio, la custodia de los hijos la tenía el padre y Diana no se llevaba con la madrastra, aparte al padre le había dado un jamacuco y creo que no estaba muy allá.

• Esta noche me miro el docu que dice Teresa.

Me vi el de Camila y Charles de youtube, pero la verdad que empezó a desbarrar con datos de perros odiosos y perdí el interés.

• Pero cómo no se le va a ir la olla @Gilamonster si se convirtió en una estrella pop de la noche a la mañana y dentro de una familia rígida y fría. La escena del abrazo lo simboliza todo.
    No se trata de buenos y malos, ambos en su relación fueron cretinos, pero Charles para mí, permitió todo esto. Como Diana no se iba a ir con otros cuando su marido no mostraba más que desdén y directamente ni vivía con ella. No quiso ni entender lo que era esa situación para Diana y no pudieron parar el monstruo mediático en el que se convirtió.

• edited November 2020
    The user and all related content has been deleted.
  • Era su unico poder. Era el unico lugar en el que realmente ella podia existir. Por que en palacio era un mueble más. Y todos pasaban de ella como de comer mierda. Su marido más entretetenido con Camila, y el resto de la Casa Real ignorandola, que tenian que pedir audiencias para poder hablar con la Reina. Pedir audiencia para hablar con tu suegra / madre!

• Bueno, pedir audiencia con tu suegra/madre no resulta tan descabellado cuando vives a costa del contribuyente en un palacio con criados sirviéndote la comida y tu única tarea es agitar la manita mientras paseas en una carroza dorada. Vamos a ver...

Yo no disculpo a Carlos porque lo hizo mal mal, pero él, a su manera, también era una víctima de la situación: con su madre ausente desde que tiene 4 años, obligado desde joven a asumir responsabilidades "heredadas" y a no poder casarse con la persona que ama. Vamos, el caldo de cultivo perfecto para un desastre involucrando a otras personas.

• Metemierda? Habría que verse en su lugar, llegado un punto ella solo trataba de sobrevivir

• edited November 2020
    The user and all related content has been deleted.
  • Pero tú eso ¿Lo sabes?

• La estás culpando de su propia muerte lol

La presión que sufrió y lo sola que la dejaron, condenando sus infidelidades y no la farsa que crearon

Sign In or Register to comment.