Janet Jackson: 12º disco

1246

Comentarios

• ¿Alguien sabe por qué aún FEEDBACK no aparece disponible en Spotify?

• El Black Diamond se le ha atragantado un poquito no?

• edited February 2021

“Feedback”, “Can’t B good” y “The 1” están en Spoti dentro de distintos recopilatorios de hip hop/soul/r&b/whatever. Lo que sí que no está es el disco “Discipline” al completo, imagino que porque Janet salió tarifando de Island Records y la discográfica ha pasado de subirlo a Spotify.

• FEEDBACK ERA TEMOTO, yo la conocí con esa canción <3

• STOP ser tan jóvenes.

• @Efrenrodher eso!!

me refería al disco, no al single, había olvidado que se llamaba DISCIPLINE, es una pena que no esté su discografía completa :s

• Madre mia y yo que mi primer disco q pille de ella era el máxi de When I think of you...soy pleistocena

• edited February 2021

bueno, mi primer disco de Janet es ALL FOR YOU de 2001

y no es que la "haya conocido", ya sabía yo que era de antes y que tenia hitazos al hombro. Pero All For You fue el disco Janet de mi adolescencia.

• Yo con Janet. Esa portada de Rolling Stone.
    Icónica

• Es que es una pasada como después de la SB se “borró” del mapa a una cantante con su historial.

• Yo soy de Rythm Nation. Que discazo.

• Yo soy de la época de velvet rope. Soy old

• El primer disco que me pillé de ella fue “The velvet rope”, y el primer recuerdo diría que el vídeo de “Rhythm Nation”.

• The user and all related content has been deleted.
  • yo el primer disco que compre de ella fue Rythem nation, y desde ahi que la sigo, ojala suba Discipline a Spotify

• ¿No está disponible porque a Janet le pareció su ‘Glitter’ personal?
    A pesar de que su brillante primer single, ‘Feedback’, le dio a Janet su mayor éxito en más de un lustro (#19 en Billboard), lo cierto es que ‘Discipline’ no consiguió cumplir en cuanto a éxito comercial. El tetagate la había dejado dañada, pero posiblemente no esperaba vender 232.000 copias en su semana de arranque, 150.000 menos que ‘Damita Jo’, lanzado inmediatamente después del escándalo pectoral, e incluso 60.000 por debajo de su último álbum con Virgin, ’20 Y.O’.

Puede que, a pesar de las críticas favorables que recibió el disco, a Janet le supiera a más bien poco y esperara vender más que las 450.000 copias que, a fecha de hoy, ha despachado en Estados Unidos ‘Discipline’. Quizá ella esperaba remontar de forma definitiva con este trabajo y el cambio de discográfica, y simplemente no sucedió.

¿No está disponible por pura y dura dejadez de Island Records?
    Durante la era ‘Discipline’, Janet Jackson se quejó amargamente de que la discográfica no promocionara el trabajo más allá de su primer single. De hecho, llegaron a lanzarse cuatro cortes de ‘Discipline’, pero sólo los dos primeros singles consiguieron un vídeo oficial, y ninguno de los tres que siguieron a ‘Feedback’ logró un puesto en el Hot100.

Puede que el abandono posterior de Janet Jackson, que salió por la puerta de Island Records en cuanto tuvo oportunidad, asegurando desde el primer día de lanzamiento, de hecho, que «no sabía si seguiría trabajando con ellos» sentara como una patada en el trasero al sello, que haya condenado un buen trabajo al abandono mediático.

Y es una lástima, porque ‘Discipline’, producido por Darkchild, Jermain Dupri, The Dream o la propia Janet tiene canciones a las que merece la pena volver a dar una escucha. Además de los singles y los cortes de R&B más tradicional, ‘2Nite’ es de lo más entretenida, y los números de baile son súper atractivos: ‘So Much Betta’ resultaba casi hipnótico y el rollo funk de ‘The 1’ con Missy Elliot también tenía su puntito. ¿Conseguiremos algún día recuperar su escucha para todo el público?

http://www.odiomalley.com/no-libera-janet-jackson-discipline-las-plataformas-streaming/

• Yo creo que no le gusta y Discipline no está asociado a la SB. No es su glitter.
    A mí en su día me pareció flojo, en cambio 20 y.o me gusta mucho.
    Qué discografía esta señora, por ejemplo Runaway del Design of a decade <3

• a mi si me gusta mucho Discipline!

• Pues en YouTube Music si está discipline completito.

• A ver, yo la conocía de antes de velvet rope, pero fue ahí dónde le pille la onda, además me cogió este disco de adolescente y me lo compre, que por cierto, si era carísimo

• Por cierto, su Glitter no es Discipline, es Damita Jo, que aunque vendió más que discipline, fue con el que la hundieron en la miseria por la súper bowl

• Discipline es discazo, a mí me da una rabia terrible que no esté en Spotify. Rock With U me parece un temón.

Yo fan como tal me hice escuchando el RN, pero descubrirla supongo que sería con Together Again de pequeño.

Y con Black Diamond me parece bien que se esté esperando a que pase esta mierda un poquito.

Lo que pasó con la Super Bowl me sigue pareciendo de lo más vergonzoso de la historia de la música. Poco se habla de ello, y siendo ya 2021 no sé comí no se ha hecho un poco de justicia y se haya devuelto el status que merece esta mujer. Se merece una Super Bowl solo de ella como disculpas, mínimo.

• Perdona, pero Janet se come ese escenario

• Pues los medios y demás un poco sí. Que era una teta hostia

• yo el disco que mas he oido de ella es Janet y luego Discipline!

• Les pasa que en Velvet Rope en Spotify no se pueden reproducir todas las canciones???

• Que temazo mega mítico es Rhythm Nation!!!! Canta en vivo esa presentación del Glastonbury?

• Yo conocí a Janet con Control, sacó un montón de sencillos, después me encantó Rythm Nation 1814 del que también sacó un montón de canciones muy conocidas una de mis favoritas "Escapade" y también con Janet "That´s de the way love goes", "IF" por ejemplo, y sobre todo "The Velvet Rope", este me parece una pasada.
    También la seguí escuchando en "All for you" y en Damita Jo, del resto alguna que otra canción. Siempre me ha gustado mucho, y para quien no lo sepa entre la segunda mitad de de los ochenta y primeros de los noventa nadie le hacia sombra, sobre todo en EEUU, dentro de su estilo.

• Si no me equivoco, con RN tiene un récord que es el de conseguir que los 7 sencillos extraídos fuesen top 5 en el billboard Hot 100, incluyendo 4 números 1 y 2 top 2

• Es que además toda la parte visual, fue muy icónica. No olvidemos que hacerse un nombre propio así a la sombra de su hermano era todo un reto.
    Luego el contenido de sus letras, lleva hablando de racismo desde siempre y en Janet toda su liberación sexual. Viniendo de donde venía.
    Yo la pude ver en el concierto en el Poble Espanyol y aunque el escenario no daba para mucho, menuda ristra de hits.

Y The velvet rope es una joya

• Yo también creo que se le debe una “disculpa’’. De buenas a primeras se eliminó de todos lados a una de las cantantes más exitosas de la historia. Ya no es solo que no se pusieran su música nueva (como pasa con todas llegadas a una edad), si no que se dejo de pinchar sus grandes éxitos etc. El daño que se le ha hecho a su legado vetándola para una generación entera no tiene precio.

• edited February 2021
    The user and all related content has been deleted.
  • Sí, claro. Lo que tú digas

• edited February 2021

Pfff y qué tiene que ver que se convirtiera en una patata caliente para merecer realmente una disculpa pública por parte de muchísimos medios? Vaya gilipollez. Cuál es perspectiva errónea de la que hablas?

• Vamos, dime tú cuál es la perspectiva errónea que tenemos.

• No se si llego tarde al tema, pero el primer disco que pillé de ella fue Rhythm Nation.. tras ver el video de Miss You Much por primera vez me quedé pillado. Este disco fue un megaéxito en EEUU, y como habeis dicho sacó un montón de singles que fueron número 1.. y con unos videos fantásticos. Al año siguiente ya me hice con Control y a partir de ahí todo lo que sacó hasta All for You.. después he escuchado Damita Jo pero ya sin el mismo interés.. Sus mejores discos para mi fueron los de los 80-90.

• Es que desde finales de los 80 hasta mediados de los 90 vaya discazos nos regalaron las grandes divas de la música: Janet, Whitney, Carey, Madonna....

• Para mí los años son 97/98: Ray of light, butterfly, My love is your love, The velvet rope, Never say never, Homogenic etc

• janet se quito el apellido para no ser comparada con su familia y hasta sombra le hacia a Michael

• Está vendiendo todas sus cosas por subasta. Aquí podéis ver el detalle. La subasta es ahora

https://www.julienslive.com/m/view-auctions/catalog/id/378

• Lo está subastando todo. Necesitaba un almacén entero solo para las muñecas.

• Y sus sofás!! Tenía sofás preciosos para ellas

• Hasta las uñas

Sign In or Register to comment.