** JNSP Song Contest **

1753754756758759976

Comentarios

  • edited May 2020

    A mí me parece que se nos está yendo un poco con el elitismo.

    • Limitar a 500 mensajes creo que reduce bastante las opciones. Claro que hay artistas que no llegan a 1000 y que rozan lo obvio que han sido presentados, y que en la mayoría de los casos han sido castigados por eso. Y si no ha sido así, nosotros mismos hemos elevado esa canción a donde hemos creído que corresponde con nuestros votos. Con la nueva regla de 500, nuestro límite de obviedad se rebajará y volverá a pasar con artistas con 400 y pico mensajes.

    • Artistas como la Pantoja, Antonio Orozco etc se nos van a colar siempre porque el foro no tiene hilos de estos artistas ni estos estilos ni con 1000 ni con 500. Insisto en que somos nosotros mismos los que colocamos estas opciones en el sitio que creemos que corresponden con nuestros votos. Además, las choices han formado parte del contest desde sus inicios y son el salseo de la edición de turno.

    • Vetar un disco entero por tener una canción en el top 20 me parece directamente una locura, además de difícil de equiparar con la cantidad cada vez mayor de artistas que sacan singles solamente. Una canción puede pegar un pelotazo en un momento y ser un artista random que te mueres, y eso ya te excluiría de coger el bonus track de ese disco que es material de contest.

    • Repetir artistas me sigue pareciendo bien. Yo personalmente intento evitarlo (lo 100to hermana @erasmusborracho ya expliqué qué me pasó esta vez tq tía). Hay muchos que quedan mal fatal en una edición y luego reaparecen con otro tema que puede mejorar posiciones. Vetar esto en vista de un futuro All Stars cada 15 ediciones, y al ritmo que vamos de contest casi por semana nos deja sin muchas opciones y mandando algo que nos gusta mucho menos que otra opción que podría ser un buen descubrimiento para todos. Además, el porcentaje de artistas repetidos en cada edición es mínimo.

    • Eliminar a OT porque sí directamente en fin. Obvio que nosotros mandamos sobre nuestro corralito, pero decidir nosotros que nada de lo que salga o haya salido de ahí vaya a ser interesante o directamente esté bien me parece de tener unos prejuicios enormes cuando creo que el contest va precisamente de lo contrario. Como siempre, las choices podrán ser castigadas o no y puestas en el lugar que correspondan con nuestros votos, sea la posición que sea. Que con esto nos ahorramos Bulla y derivados random que han participado, sí, pero también nos quitamos de Natalia Lacunza o María Escarmiento que están haciendo cosas más dignas. O algo de lo que salga nuevo de ahí (que no creo).

    • Respecto a los bots, sí estoy de acuerdo en que tengan un mínimo de interacción. No entiendo que la gente quiera participar del contest solo enviando una canción desde la sombra y no participando del hilo. El contest es la playlist y el hilo. Si solo te interesa la playlist, lee el hilo en la sombra y ponte la playlist en tu casa. Si te divierte leer el hilo, es así porque el resto estamos comentando en él. Que entiendo que somos un poco difíciles de coger el punto, pero no mordemos a nadie y siempre estamos encantados de recibir nuevos bots (@molinero <3) que renueven el ambiente.

    Dicho esto, acataré las normas que decidamos entre todos, pero me parece que la forma de regular el contest es con los votos no añadiendo más leyes. Y ya me callo que he escrito más ahora que en toda la edición pasada organizando. Voy a desayunar.

  • O.K. son 4 a favor de NO restricciones. Más?
    También creo que si se recibe por parte de los organizadores una propuesta OT, por ejemplo, o una Marta Sanchez, se les puede avisar al interesado con frases como, sabes qué va en contra del espíritu del contest? Y te puedo preguntar por qué esta opción mihija? Estas preparada para un pelotón de fusilamiento?......

  • Bien dicho, yo había pensado que para regular los bots podrían pedirle un link de last.fm o un perfil de spotify o cual streaming service donde se demuestre que en verdad es una persona que consume música. Ya que hubo polémica con lo de pedir redes sociales. Porque tampoco veo bien que se le obligue a la gente a comentar en todos los hilos hasta acumular ciertos comentarios. Yo era uno que no tenía tiempo (ni ganas) de estar en el foro todo el tiempo y comentaba esporádicamente.

  • edited May 2020

    +5 Gracias @llamarsernesto

  • Voy a por café para digerir el tochazo

  • edited May 2020

    Eliminar a OT porque sí directamente en fin. Obvio que nosotros mandamos sobre nuestro corralito, pero decidir nosotros que nada de lo que salga o haya salido de ahí vaya a ser interesante o directamente esté bien me parece de tener unos prejuicios enormes cuando creo que el contest va precisamente de lo contrario.

    ¿Quién dijo que fuera interesante o no?
    Yo dije que está sobrerrepresentado. Si no me equivoco han salido ya 7 de los 16 participantes de OT 2018.
    Por no hablar de que poco descubrimiento es el mundo OT en este foro, que tiene un hilo bastante activo donde se suben el mismo día las choices o no de todos ellos cuando se publican y la mayoría de nosotros ya las conocemos.
    No es ser purista, es limitar que un formato se queme hasta la saciedad. Y con Eurovisión me parecería igual, aunque aquí nadie ha traído más del 40% de artistas de un año concreto al concurso como sí han hecho con OT.

  • edited May 2020

    Menudo tocho wapo te ha quedado hermana <3

    Sobre los artistas repetidos

    @perfect me planteaba el otro día lo siguiente, y me pareció buena solución:

    Como el All Stars 1 fue de la edición I a las XIV, tiene sentido que el All Stars 2 sea de la edición XVI a las XXIX, no?

    ¿Os parece que de aquí al AS2 se puedan utilizar en ediciones normales los artistas de las ediciones I-XIV, y una vez hecho el AS2, se "desbloqueen" los artistas de la edición I a las XXIX para el uso y disfrute de cualquiera?

    Vamos, que de 15 en 15 ediciones no se puedan reutilizar artistas.

    Así nos solucionaríamos varios problemas:
    a) No se los robas a nadie.
    b) Ya ha pasado mucho tiempo y ya no se sienten tan repetidas.

  • Lo que propone @Victornoe del perfil musical me parece correcto. Ahí puede verse claramente todo.
    Lo de las restricciones no me parece tan descabellado. Podemos probar una edición a ver qué resulta... Si es inviable seguimos como hasta ahora.

  • Lo de repetir artista yo lo limitaría a cada 15 ediciones. Se pueden repetir artistas de la edición 1 a la 14 que ya tuvieron su All Stars en la 15 (Omar Apollo, Lewis Ofman... Serían ok en la edición anterior) Pero no se puede repetir de momento los presentados desde la edición 16 a la 29, que tendrán su All Stars en la 30.
    Que sí, que tienen buena aceptación las repetidas por lo que vemos en los resultados. Pero hay gente que elige pensando en poder volver a usar en All Stars y si te lo han repetido es un rollo. Presentarla por tercera vez solo es de valientes y audaces
    que no están tan preocupados por su clasificación, como el que puso Vendredi sur mer

  • Yo no veo OT por ejemplo, ni idea de lo que saca esa gente. Que con ese orden de ideas también pueden aplicar lo mismo con Eurovision.

  • También se pueden hacer ediciones normales como hasta ahora o ediciones normales IDKH con alguna restricción de la que se está hablando. Quedaría en manos del organizador decidir qué prefiere, normal o normal IDKH. Y sabiendo que tiene el subtítulo IDKH poner a Alanis, Antonio Orozco, Isa P...pues no pega pero en normal allá cada uno

  • Y es lo que he dicho @Victornoe . Que aquí nadie ha presentado a 7 concursantes del mismo año de Eurovisión, si lo hicieran me parecería igual de mal. Normalmente se presentan más artistas que salen de las preselecciones de los países y que no llegan a ganar, pero eso es otro cantar.

  • Lo de Perfect lo veo bien.
    Y veo que no hay nadie en contra de pedir una presentación formal a los nuevos y que de forma interna los organizadores pidan alguna información como la que sugiere Victor para asegurarnos que no sea un bot/troll. Así que esto último lo podemos instaurar en la próxima edición. Se lo propongo a @Pablo Tocino . Caminando se llega más lejos que corriendo.

  • edited May 2020

    Yo de presentación, veo menos intrusivo que los usuarios escriban un post diciendo sus gustos, si han seguido el concurso, algun grupo o canción que les haya gustado... También creo que es una buena forma de integrarse en el grupo.

    Lo de pedir perfiles de redes sociales... yo no sé si daría el mío así de buenas a primeras.

  • edited May 2020

    Por partes:

    • No veo lo de pedir perfiles de redes sociales. Yo creo que con que el usuario nuevo se presente y interactue una poquita con algo de antelación a la edición en la que quiere participar en vez de venirse de paracaidista sería suficiente.

    • Soy partidario de evitar obviedades, pero creo que ya las castigamos (normalmente) en los votos, y es también parte de la vidilla. Ahora, lo de las ediciones IDKH, I'm all in.

    • Respecto al resto de restricciones, un poco lo mismo, aunque comparto el espíritu, prefiero los desincentivos vía votos que la prohibición.

    • La propuesta de perfect para el All Stars, por un lado me parece que tiene sentido, pero por otro me parece que hace bastante más trabajoso elegir tema, no basta con comprobar si ha salido o no el artista, tienes que mirar también en qué edición lo hizo.

  • Victor no decía redes sociales. Y de todas maneras en muchos casos no será ni necesario ver su perfil de spotify por ejemplo. Perfiles nuevos para participar directamente en el concurso es muy raro. Y si les preguntamos si quieren promocionar su grupo, algún artista en concreto, etc ya sale la información que necesitamos. Y unas preguntas de ese estilo de las que dices Erasmus son las que yo propondría. Eso depende de los organizadores y las preguntas que crean interesantes para tod@s.

  • Ah también estoy en contra de pedir last.fm ni redes ni nada, la interacción a la que me refiero es en el foro exclusivamente.

  • Igual lo que se ha perdido es explicar el espíritu del concurso al principio de cada edición. Yo esto siempre lo planteé como una forma de descubrir música nueva. Obviamente es difícil marcar unos límites exactos de que se considera una canción conocida. Me parece ok dejar las reglas como están si quieren pero al menos para la gente nueva o para recordarlo así en general estaría bien decir un par de cosas al anunciar las reglas sobre lo que se pretende con el juego.

  • Entiendo +6

  • +1 al tocho de @llamarsernesto

    Sigo sin entender muy bien qué tiene de malo el hecho de repetir el artista, es decir, a cada ronda si participamos 30, ¿se me blindan 30 artistas? ¿edición tras edición? ¿para no "robarle" una canción a otra persona? Ya está que hay miles y miles de artistas en el mundo, pero no sé vosotros, a mi no me da la vida para indagar tanto, sí que voy descubriendo cosillas a lo largo de la semana, pero tampoco quiero que se me convierta en una tarea más, y si de cada vez se me eliminan opciones pues no se, creo que entorpece, no se si me estoy explicando bien.

    A mi me mola mucho la estrategia de escoger canción, es decir, ahora mismo tengo dos choices, y es probable que alguien pille alguna, me dará rabia, pero también es la salsilla del asunto, jugársela y ver qué cartas tiene cada uno edición tras edición.

    Al igual que vetar procedencias, soy el primero que ha votado a Bulla esta vez, ¿Tiene mi gusto y preferencia menos valor por haberlo votado? No digo que me sienta así, pero decir "tu si, tu no", es muy delicado.

    Y voy a estirar más y traer el clan Pantoja como analísis (sé que se trajeron con buena intención para hacer la gracia, y soy el primero que lo criticó, eh?), y aquí quiero añadir la reflexión de @el_maguan y que a la hora de escoger la canción se tenga en cuenta el espírito de querer aportar algo a la edición. Si yo soy un forero que me gusta el folklore, lo he expresado mil veces, y quiero traer el nuevo single de Isabel Pantoja porque me gusta, lo defiendo y así lo siento, adelante. Me molesta que se traiga en tono de coña, porque ahí es donde pierde sentido. ¿Que soy un fan de los 40 principales y quiero traer a Antonio Orozco? Adelante también. Pero me molesta que un bot a lo MariJose lo traiga como performance, porque se vuelve a perder el sentido.

    Es una reflexión que hago, no me parece mal "pedir referencias" a gente nueva, como un simple acto de evitar estas cosas dentro de lo que se pueda, pero que siempre sea de actividad del mismo foro. Pedir a la peña que nos traiga links de sus perfiles sigo diciendo que es bastante intrusivo.

  • Habéis hablado muy bien todos, pero al final yo creo que se resume en una cosa que ha dicho @llamarsernesto y es que al final somos nosotros mismos los que regulamos lo que sí consideramos descubrimiento y lo que no. De todo lo que se ha dicho, creo que lo más urgente sería limitar a 500 comentarios los artistas que tengan hilo aquí y sobre todo, que los que entren nuevos se presenten y hagan sentir que hay un ser humano detrás del nick.

    En realidad esto último es lo que más está enervando a la gente, que usuarios muy sospechosos de no ser reales estén influyendo en el resultado final, y es por ahí por donde creo que deberían ir los tiros a la hora de meter más reglas.

    Repetir artistas a mi personalmente me da igual, al final si el tema es bueno y no lo conocemos votamos en masa igualmente.

    Un besito

  • Esto último que ha dicho @zarko me parece muy interesante, porque personalmente he presentado gente como Michelle Branch o Vanessa Carlton, que son conocidas porque lo petaron máximo en los 2000s y luego casi nadie les ha seguido la pista, y oh, sorpresa, han seguido sacando cositas bastante chulis.

    Al final, limitar artistas creo que es contraproducente, recuerdo aun cuando presentaron Make me Feel de Janelle Monae, muchos pusimos el grito en el cielo y resulta que habia unas cuantas personas que no la conocían, por lo que "descubrimiento" es una palabra bastante subjetiva.

  • +1 a lo que dice Cofi

  • Lo que es bastante objetivo es que Michelle Branch o Vanessa Carlton no han sacado cosas chulis en los 2000s ni ahora.

  • Michelle quedo top 8 y Vanessa top 15, pero ok

  • En su momento lo di todísimo con Are you happy now? de la primera, y con A Thousand Miles de la segunda, que lo sepáis XD

  • Tú y la mitad de adolescentes de los 2000, que @llamarsernesto es una pedorra y osopandateodio

  • Algún dibujito o algo de por medio? Que los tochacos estos me marean

  • Veo bastante unanimidad en la presentación de l@s nuevos
    @Alex A nos quieres contar algo a los que no te conocemos? Damos por hecho que no eres un bot/troll y bienvenido al concurso!

  • @Alex A es de los primeros moradores de por aquí, no hay nada de lo que temer mas que al favoritismo que va a tener todo lo que suene a negrerío

  • edited May 2020

    A mí lo de presentarse y forzar comentarios a los nuevos me parece artificial La primera edición la seguí un poco y escuché, pero no tiene nada que ver eso con tener una canción a concurso. Yo sería más fléxible y dejaría que la gente actuara como quiera sin obligar a más participación.
    Los bots están aquí, ya los hemos aceptado, se les ha dedicado hasta una edición... Si alguien es un bot, pues ya está, qué le vamos a hacer? Controlar a través de la ip o algo y que se nos diga tales nicks son bots sin decir quién es el usuario real que hay detrás? Lo que no me apetece es 20 bots haciendo ahora su presentación personal y hablando porque se sienten obligados a participar.

  • edited May 2020

    Yo lo veo como que si esto fuera la vida 1.0, estamos todas reunidas y aparece gente random, lo normal sería decir "Hola, soy funalito". ¿Que luego quieres quedarte en una esquina tomando cocacolita fresquita viendo como nos tiramos de los pelos? Ok, pero al menos saber quién eres, qué puedes ofrecer y que, si por ejemplo dices en tu saludo que te gusta el flamenco, entender que tus propuestas pueden venir por ahí.

    En el Contest, de siempre, ha habido participantes que hablan poco y no ha habido problema.

  • @Axwell @FLORICIENTA o @Mahou son ejemplos claros, y todos ellos tienen un estilo musical que suele aportar diversidad, sin ser ellos especialmente habladores por aquí.

  • A mí me parecería más forzado ponerme a participar en un concurso sin decir ni mu, y no presentarse o intentar comentar un poco, que ya ves tú el problema.

  • Está claro que siempre es mejor ofrecer a obligar. Yo por lo menos si hay nuevos lo plantearía así.

  • @Alex A nos quieres contar algo a los que no te conocemos? Damos por hecho que no eres un bot/troll y bienvenido al concurso!

  • edited May 2020

    @Pablo Tocino , espero que te quede algún hueco en el top 10 para votarme después de repartir los puntos por Sevilla primero, claro. :*

  • edited May 2020

    ^^ Jaja. Grande!

    Bienvenido, @Alex A

  • edited May 2020

    Joer, menudos tochacos.
    Yo seguiría con las restricciones actuales, lo de los repetidos, pues el que lo presente sabe a qué atenerse.
    Lo de los 1000 mensajes puede parecer una putada, pero al menos, se presentan canciones menos conocidas.

    En cuanto a los bots, si es cierto que hay muchos, o que dan bastante la lata, se podría poner lo del mínimo de mensajes por ejemplo.

    A ver qué sacamos entre todos.

  • @Alex A, yo tengo una pregunta para ti:

    ¿Cómo te sientes después de saber que @bigchichi23 te robó la canción y que ha quedado en, ni más ni menos, un envidiable segundo puesto?
    ¿Crees que si la hubieras presentado tú aquí directamente podrías haber ganado en tu primera participación?

  • Ya ha empezado el reinado del terror. Ni un día ha esperado la muy hdp

  • Es que aquí los reinados son cortos

  • La siguiente será la @llamarsernesto

  • No me veo yo ganando esta mierda en la vida os lo digo

  • Ya que estamos. @erasmusborracho como se siente al haber quedado tercera con la misma puntuación que la segunda?

  • Pues igual de mierda que haber quedado cuarta dos veces con la misma puntuación que la tercera.

    Pero vamos, que yo lo que quiero es ganar de una vez.

  • Que aviso, tengo ya canción ganadora.

Sign In or Register to comment.