Puede ser más circo lo del debate de investidura? No me extraña que la gente esté hasta el papo de la política. Más que los gobernantes de un estado, parece el Club de la comedia, con el público riendo las gracias al parlamentario de su grupo político y aplaudiendo cada 2-3 frases...
Cada vez estoy más decepcionado con el espectáculo de baratillo que se monta...
"Trabajar para hacer efectivas las condiciones de un referendum"... Vamos, como mucho crear otra mesa de diálogo que se reunirá todavía menos de la que ya existe
Sánchez va a tener que ser muy hábil y hacer bastantes equilibrios (las viejas de su partido, sobre qué es el psoe y hacia dónde quiere ir etc).
No creo que vaya a haber referéndum ni tampoco repetición de elecciones. Que le tendrá que dar muchas cosas a Junts, pues claro.
Si hay repetición, ya sabemos quiénes van a ser los dos supervivientes, Sánchez y Puigdemont. Ambos tienen mil vidas y saben qué significan y quiénes son su público.
Feijóo ha quedado como la tonta del bote (¿posibles cuchillos por la espalda o a la vieja guardia del PP le cuesta caer?), Vox ha perdido mucho votante y en cuanto ERC, pues… no se puede estar en misa y repicando, o eso dicen los números.
Ahora ya no soy experto en Barbies, ahora soy politólogo.
Pues si era un farol al psoe no le han avisado. Igual se han puesto de acuerdo todos en que escenificar esto les viene bien a todos para elecciones, pero lo que le viene bien al psc no le viene bien a erc ni a junts, sino todo lo contrario.
No créeis que la postura de ERC y Junts siendo oposición es la más cómoda? No es lo más fácil decir que todo es culpa del malo de la clase (PP-Vox) que no formar parte de un gobierno de coalición y poder hacer políticas que favorezcan a Catalunya aunque no sea el referendum?
Yo cuando las primeras manis del no a la guerra estaba en el instituto todavía, pero recuerdo que el ambiente era de bastante rechazo social. También recuerdo que en una de las manifestaciones un chico se colo en un corte inglés de Madrid y robó un jamón.
No es santo de mi devoción pero Borrell ha dado un par de buenos zascas a van der Leyen este finde acerca de la ayuda humanitaria a Gaza.
En general, la postura de Alemania en este jaleo se caracteriza por el churramerinismo: en Berlín se han prohibido el uso de pañuelos palestinos en las escuelas, tampoco se autorizan manifestaciones de apoyo y en Munich ha habido palos.
Yo cuando lo del 11-s estaba en primero de carrera y estuvimos casi un mes de huelga. Hubo muchas manifestaciones, hasta unas primas de mi madre bastante peperas fueron.
Yo, tanto para el 11-S como para el 11-M ya estaba en la universidad. En cuanto a protestas y manifestaciones, recuerdo más el 11-M porque nos pilló en mitad de curso e hicimos huelgas, manifestaciones, concentraciones, minutos de silencio...
Comentarios
España y UK sentados en un árbol, O-D-I-Á-N-D-O-S-E.
Puede ser más circo lo del debate de investidura? No me extraña que la gente esté hasta el papo de la política. Más que los gobernantes de un estado, parece el Club de la comedia, con el público riendo las gracias al parlamentario de su grupo político y aplaudiendo cada 2-3 frases...
Cada vez estoy más decepcionado con el espectáculo de baratillo que se monta...
Rufian
Lo de mansiones búnker en Nueva Zelanda es de la película 2012, ¿no?
Ese discurso está en las antípodas de lo que queremos escuchar, Yolanda.
Ay, no.
Cancelade
Necesita parar un rato y descansar porque va como pollo sin cabeza
sorry to rain on your parade pero estaba citando a Douglas Rushkoff
7https://elpais.com/tecnologia/2023-09-20/douglas-rushkoff-escritor-la-elite-tecnologica-se-prepara-para-el-apocalipsis-ve-cerca-el-fin-de-la-civilizacion.html
Ya os avisó PIT…
A los que tiene que citar es a Lenin y a Rosa Luxemburgo.
Lo siguiente de Yoli será criticar a la familia Manson para ganar el voto centrista. ¯_(ツ)_/¯
El pacto Junts ft. ERC.
¿Será un poco farol? ¿Nos acerca a nuevas elecciones?¿Tendremos referéndum?
¿Qué opináis?
"Trabajar para hacer efectivas las condiciones de un referendum"... Vamos, como mucho crear otra mesa de diálogo que se reunirá todavía menos de la que ya existe
Sánchez va a tener que ser muy hábil y hacer bastantes equilibrios (las viejas de su partido, sobre qué es el psoe y hacia dónde quiere ir etc).
No creo que vaya a haber referéndum ni tampoco repetición de elecciones. Que le tendrá que dar muchas cosas a Junts, pues claro.
Si hay repetición, ya sabemos quiénes van a ser los dos supervivientes, Sánchez y Puigdemont. Ambos tienen mil vidas y saben qué significan y quiénes son su público.
Feijóo ha quedado como la tonta del bote (¿posibles cuchillos por la espalda o a la vieja guardia del PP le cuesta caer?), Vox ha perdido mucho votante y en cuanto ERC, pues… no se puede estar en misa y repicando, o eso dicen los números.
Ahora ya no soy experto en Barbies, ahora soy politólogo.
No tengo claro ni que ambos partidos tengan el mismo concepto de cuáles son las condiciones para un referéndum…
¿Entonces se repiten las elecciones?...
Ya salió la respuesta del PSOE.
Pues si era un farol al psoe no le han avisado. Igual se han puesto de acuerdo todos en que escenificar esto les viene bien a todos para elecciones, pero lo que le viene bien al psc no le viene bien a erc ni a junts, sino todo lo contrario.
Van de sobrados y de tanto tensar la cuerda, igual se rompe
¿CÓMO QUE CUCA GAMARRA ES BOLLO?
Eso quién te lo ha dicho?
Yo lo lei en twitter el otro día pero no lo encuentro
Tampoco veo yo la sorpresa
Encarna Sánchez style
No créeis que la postura de ERC y Junts siendo oposición es la más cómoda? No es lo más fácil decir que todo es culpa del malo de la clase (PP-Vox) que no formar parte de un gobierno de coalición y poder hacer políticas que favorezcan a Catalunya aunque no sea el referendum?
La postura es preparar las elecciones del 2025.
Me da que para antes de un año tenemos elecciones generales otra vez.
https://www.nortes.me/2023/10/04/vox-desaparece-del-gobierno-gijones/#md=modulo-portada-bloque:2col-t4;mm=mobile-medium
Lo de Unión Europea de estos días está dando asco.
Agree.
Eso
Estoy con la UE como Ada Colau, anonadada, ojiplatica, no entiendo nada.
es increíble todo
Supongo que todos éramos enanos con lo de las torres gemelas de NY pero no creo que fuera muy diferente.
Hubo manis contra la guerra. Yo estaba ya en la uni e iba
Bueno, enano... Yo estaba en tercero de carrera. Y de ahí vino el "No a la guerra" como dice @dela, tampoco es que la gente mirara hacia otro lado.
Lo del antisionismo está ya súper bien visto no? Y lo del antisemitismo?
Ni machismo ni feminismo
Sí que sois mayores
Yo cuando las primeras manis del no a la guerra estaba en el instituto todavía, pero recuerdo que el ambiente era de bastante rechazo social. También recuerdo que en una de las manifestaciones un chico se colo en un corte inglés de Madrid y robó un jamón.
Ostias, no me acordaba. De esa misma acción salieron mi Kid A y mi Amnesiac. Tuve que hacer kungfú para sacarles la pita.
Ella no pierde el viaje.
La sociedad civil estaba muy en contra pero la Unión Europea, Ansar, Tonio Blerr y la madre que los parió eran pro bush eh.
¿La UE siendo perrito faldero de USA? No me lo creo
Es que como ahora son tan independientes pues me cuesta creerlo.
No es santo de mi devoción pero Borrell ha dado un par de buenos zascas a van der Leyen este finde acerca de la ayuda humanitaria a Gaza.
En general, la postura de Alemania en este jaleo se caracteriza por el churramerinismo: en Berlín se han prohibido el uso de pañuelos palestinos en las escuelas, tampoco se autorizan manifestaciones de apoyo y en Munich ha habido palos.
La políss siempre defendiendo al siudadano. Da gusto de ver
Hombre, el monopolio de la violencia siempre es de los mismos. Lo otro es terrorismo.
Yo cuando lo del 11-s estaba en primero de carrera y estuvimos casi un mes de huelga. Hubo muchas manifestaciones, hasta unas primas de mi madre bastante peperas fueron.
Yo, tanto para el 11-S como para el 11-M ya estaba en la universidad. En cuanto a protestas y manifestaciones, recuerdo más el 11-M porque nos pilló en mitad de curso e hicimos huelgas, manifestaciones, concentraciones, minutos de silencio...