Adaptaciones cinematográficas y televisivas de Stephen King

24567

Comentarios

• edited August 2020

Testimonio random: La Cúpula es el primer (y único) libro que me hizo marearme de lo desagradable que encontré alguna descripción. Recuerdo que me gustó mucho en general, pero qué mal lo pasé :sweat_smile:

• Hay una adaptación de Apocalipsis de los noventa con Molly Ringwald y Rob Lowe entre otros, una miniserie de 6 horas en cuatro capítulos. No era gran cosa pero recuerdo alquilarla y verla con mis hermanos un fin de semana y le guardo cariño. La novela me la leí un verano y es muuuy larga, pero si entras es toda una experiencia. De las fundamentales de King.

Con La Cúpula me lo pasé como los indios. Se lee superfácil y es muy entretenida todo el rato. Ojalá algún día hagan una serie fiel a la historia y no aquella mierda infumable.

• Con Whoopi Goldberg como la madre Abigail y Alexander Skarsgård como Randall Flagg.
  • Qué decepción y qué mediocre el 1r capítulo de The Stand (la nueva generación).
    Una narrativa plana, boba, insustancial, sin atmósfera ni intriga ni magia ni personajes ni nada.
    Incluso la terrible Mr Mercedes, que es muy mala, tenía un par de aciertos mas.
    Qué pena

• Uf, yo vi los cuatro primeros o así. Por ahí la tengo pendiente de acabar alguna tarde tonta. La narracion a salto de mata es un error y hace que toda la primera parte de la pandemia pierda toda su fuerza.

• Yo ayer me termine The outsider y le sobran como 3 capítulos. Pero nostamal.

• Despues de The Stand, The Outsider, Castle Rock, Mr Mercedes y la peli de la Torre Oscura me reafirmo en la idea que lo único decente basado en King del siglo XXI son las dos partes de IT y la peli de La Niebla. El resto bazofia.

• Y no olvides En la hierba alta, Un buen matrimonio, El juego de Gerald o 22/11/63 con James Franco... Las dos primeras horribles, las dos segundas así así.

A mí The Outsider y lo que vi de Castle Rock me gustaron. En cambio la segunda parte de IT me pareció muy mala, salvo por lo de cargarse a Xavier Dolan, claro.

Tengo pendientes aún Dr. Sleep, 1922, el remake de Cementerio de animales, Mr Mercedes... Pero no sé si las veré. Y en breve llega La historia de Lisey.

• Con la de adaptaciones que tiene,que poco aciertan.Yo vi la prinera temporada de castle rock y estaba bien,sin mas.Outsider esta mejor,aunque se alarga demasiado.

• El remake de el cementerio de animales es regulera, me gustaría ver la original para comparar.
    Dr Sleep esta bien.
    Y a mi en la hierba alta me entretuvo, venia de leer que era lo peor y al final no fue para tanto además es que Patrick Wilson :heart:

• A mi el remake de El cementerio me pareció blandita y horrorosa. La de la hierba alta sin embargo un telefilms resultón

• Ay sí, Dr sleep. Qué pestiño se pegó Mike Flanagan. Y mas aún viniendo de sacar House on Haunted Hill con Netflix, que me pareció la bomba (El Juego de Gerald mucho bla bla bla, demasiado cargante para ser peli).

Y Lindsey's story quizas sea mi novela favorita de King. Así que la peli NO la veré.

• Ahá ahá

El primerito de la fila y luego aquí comentándola.

• edited April 2021

Pues tratandose de una mini serie con Julianne Moore en Apple+ ya sería raro tener que ir a un cine. Espero poder limitarme a seguir prescindiendo de cualquier producto Apple.

Aunque un par de cosas me pican la curiosidad:

• se dice que el guión es del propio King
    • esta producida por J J Abrams
    • salen Jennifer Jason Leigh y Clive Owen, que suelen escoger bien sus papeles
  • edited April 2021

Clive Owen básicamente escogió bien hijos de los hombres y para de contar

• Pues podría haber escogido pisarme el cuello la verdad. Aún estás a tiempo Clive, aquí estoy.

• Y Gosford Park?
    Sin City?
    Anon?

• Gosford Park <3

• 4, y para de contar que si nos ponemos a poner mierdas de clive estamos aqui hasta que rociito deje de hablar para seguir viva.

• Hace unos meses volví a ver Gosford Park y qué maravilla y qué gustazo de película

• Es que Clive Owen y Jennifer Jason Leigh escogen muy bien sus papeles. <3

• Claro,es bien sabido.

• La historia de Lisey. Dirige Pablo Larraín y protagoniza Julianne Moore acompañada de Jennifer Jason Leigh, Joan Allen, Clive Owen... ¿Qué podría salir mal?

• edited May 2021

Pues larrainn me encanta pero la última suya era un truño de dimensiones épicas.

• edited May 2021

Yo la veré porque King + Larraín + Moore + Jason Leigh no es algo como para perdérselo, pero La historia de Lisey no me atrae mucho. Curiosamente el libro me parece de sus mejores, muy bien escrito, pero es una historia con la que no conecté demasiado.

El que parece que ha gustado bastante es el que ha sacado ahora en USA y llega el mes que viene a España y Latam, "Later".

• Ya se dijo en su momento que Clive Owen escoge muy bien sus papeles <3

• edited May 2021

¿Cómo que no conectaste con La Historia de Lisey, @johnny? Esas escenas de romance + ciencia ficción (como en The Time Traveller's Wife de Audrey Niffeneger), esas escenas de terror gótico de su infancia (como en lo más sórdido de Thomas Hardy), ese delirio de los sonámbulos en los lagos (ese lago que está presente también en Un saco de huesos, en el mar de Duma Key), el rollo fan fanático que le gusta tanto a King, el tono pseudo-psicológico de ir recordando lo reprimido...
    A mí me parece su mejor novela. Un batiburrillo que funciona de maravilla. Esa y "Duma Key" me parecen el culmen de su trayectoria.

• edited May 2021

Me lo pasé mucho mejor con Duma Key o con Un saco de huesos, ya que las nombras. Esta me parece su mejor novela desde el punto de vista literario y tiene momentos brillantes (recuerdo ahora mismo cuando está acostada al lado de su hermana y la hermana empieza a hablar con otra voz), pero aunque admiro su calidad hay muchos otros libros suyos que he disfrutado más.

• De "Un saco de huesos" recuerdo vivamente el fantasma de la mujer negra y el cabrón en silla de ruedas. Me lo pasé pipa. (y los imanes en la nevera, recurso de comunicación que después reutilizaría en Doctor Sleep).

"Lisey's story" me parece que ofrece quizas su mejor transición de melodrama a terror, mucho mejor que por ejemplo "Rose Madder", "Dolores Clairborne" o "Insomnia".

• ¿Dolores Clairborne cuando pasa a terror?

• Ay, en mente tenía "El juego de Gerald", no a la Dolores. En todo caso Dolores es un mal melodrama de King. De hecho en "Misery" las novelas que escribe el protagonista son melodramas, y es curioso que King empezar en los 90 a ensayar ese género, que a mi parecer le saldría resultón solo al cabo de 15 años.

• Pues a mí me encantan El juego de Gerald y Dolores Claiborne, no me parecen malos melodramas en absoluto.

• A mi la peli me parece maravillosa y Kathy Bates está estupenda. La novela me pareció entretenida.

• Yo las leí cuando iba al instituto y recuerdo que me gustó bastante más El juego de Gerald, pero vamos, las disfruté mucho las dos. En aquella época me leía todo lo de King que caía en mis manos y según mi criterio todo era maravilloso, aunque mis favoritas eran Salem's Lot, Cementerio de animales, Misery y El pasillo de la muerte aka La milla verde. La peli de Dolores la he visto varias veces y me encanta todo el reparto y la secuencia del eclipse y el pozo, con ese cielo rojo intenso. La de El juego de Gerald la vi en Netflix y está ok, teniendo en cuenta que es una novela muy difícil de adaptar.

• dirigida por el marido de helen mirren

• edited June 2021

Me ha gustado el primer capítulo de Lisey's Story. Al menos más que a la crítica, a juzgar por Filmaffinity. Me ha parecido muy bien el uso del color y de la música (la fotografía es de Darius Khondji) y la exhuberancia en el diseño de Boo'ya Moon; aparte tiene un reparto resultón (aunque no soy muy fan de Clive Owen y sus escenas a veces son un poco empalagosas) y detrás de todo Larraín que siempre cumple. No sabría decir si está siendo muy fiel a la novela porque hace años que la leí, pero de momento tiene mi visto bueno.

También vi hace poco por fin Doctor Sleep, la versión extendida creo, y mira, me gustó más que el libro, que es de los que menos me convencen de él. Muy bien todo, especialmente cómo enlaza con la peli de Kubrick y con el final de la novela original. Y sale el gigante de Twin Peaks :heart:

Este jueves nuevo libro, por cierto.

• ¿En qué plataforma viste Lisey's story, @johnny?

• En esta plataforma

• de los torrent de toda la vida

• Lo que me he reído.

• edited June 2021

Pues me he ventilado "Después" en dos ratos. Estos últimos años King ha sacado algunos libros muy buenos (22/11/63, Revival, las recopilaciones de novelas cortas), otros algo flojos (Doctor Sueño, Fin de guardia y básicamente cualquier cosa donde estén los personajes de Mr. Mercedes, que no son ni la mitad de carismáticos de lo que él se piensa que son), alguna cosita intrascendente para fans completistas (Elevación, La caja de botones de Gwendy) y otros libros que sin ser ninguna maravilla son bastante resultones. "Después" es de esos y me ha recordado bastante a "Joyland" (los dos los ha publicado en Hard Case Crime) en el sentido de que es una lectura breve y ligera, muy entretenida y en la que tiene medidísimas las dosis exactas de terror, thriller, emotividad, humor, guiños, giros argumentales, etc para que todo ocurra en el momento justo y llevarte por donde él quiere. La verdad es que me lo he pasado muy muy bien pero me ha sabido a poco.

• La fortuna de King se estima en 500 millores de dólares. ¿Cuantos de ellos crees que se los has dado tú, @johnny? Entre King y Madonna deben dejarte seco.

• Ya te digo. Ya podría haberme hecho fan de Salinger. Este último me lo han regalado, que algo es algo.

Y no olvides a Lynch, con sus reestrenos, reediciones en blu ray y merchandising de Twin Peaks. Que la tercera temporada me salió más cara a mí que a Showtime.

• ¿que tercera temporada?

• Seguro que como premio tuviste Meet and Greet con el reparto de Twin Peaks y Kyle Maclahan terminó esposado en una de las patas de tu cama. Aunque tú esperabas el Kyle de la primera temporada y te topaste con Dougie.

image

• edited June 2021

de verdad que lo de Dougie es de mear y no echar gota.

• Qué rapido se estropea la próstata con la edad, ¿eh @anoni?

• Yo de King creo que tengo la mayoría de segunda mano, así que igual le habré dado poco dinero. Tendré tres o cuatro libros suyos comprados caros.

• De tapa dura, para que los sujete la gitana vestida de flamenca de la estantería.

Aunque conociendote @kilgore seguro que tu tienes algo japones.

Sign In or Register to comment.