Nunca he entrado en el mundo Ghibli, no me llama mucho. Ya sé que me pierdo grandes cosas, es puro prejuicio y soy consciente (aunque nunca encuentro el momento para arreglarlo). Un día me pondré a ello. También me pondré con Pixar y Disney, ya de paso.
Sí que es densa, sí. Entiendo que pueda avasallar. Pero la confesión del leproso ante Lady Eboshi es cine puro. Todos estos pequeños momentos están llenos de vida
Sissy Spaceck era una diosa en casi todo lo que rodaba, si en Carrie estaba genial qué decir de Malas tierras o Desaparecido...y su papel en 3 mujeres de Robert Altman es de verdadera antología interpretativa.
Holly Gibney, uno de los personajes más convincentes e ingeniosamente ingeniosos de Stephen King, regresa en esta emocionante novela para resolver la espantosa verdad detrás de múltiples desapariciones en una ciudad del medio oeste.
Cuando Penny Dahl llama a la agencia de detectives Finders Keepers con la esperanza de que la ayuden a localizar a su hija desaparecida, Holly se resiste a aceptar el caso. Su pareja, Pete, tiene Covid. Su (muy complicada) madre acaba de morir. Y Holly tiene pensado tomarse un descanso. Pero algo en la voz desesperada de Penny Dahl hace imposible que Holly la rechace.
A pocas manzanas de donde desapareció Bonnie Dahl viven los profesores Rodney y Emily Harris. Son la imagen de la respetabilidad burguesa: octogenarios casados, dedicados el uno al otro, y académicos de toda la vida semi-retirados. Pero están ocultando un secreto en su hogar bien cuidado y lleno de libros, uno que puede estar relacionado con la desaparición de Bonnie. Y resultará casi imposible descubrir lo que están haciendo: son inteligentes, son pacientes y son despiadados.
Holly debe hacer acopio de todos sus formidables talentos para superar en inteligencia y maniobras a los sorprendentemente retorcidos profesores en esta nueva y escalofriante obra maestra de Stephen King.
A tu pregunta de antes, Fairy Tale me gustó bastante. Es como dos novelas en una. La primera sería un remedo del teléfono del Sr. Harrigan, una historia tierna de amistad que se lee con agrado. La segunda es la puramente fantástica, en ese otro mundo al que viaja el chaval protagonista. La disfruté mucho, tiene de todo (princesas, maldiciones, gigantes, monstruos, personajes bondadosos que ayudan al héroe en su camino, enanos maliciosos y hasta un ejército de zombis eléctricos o algo por el estilo) y está llena de guiños y momentos que te recuerdan a multitud de obras del género. Lo peor es que King quiere homenajear tanto a esos autores (o autojustificarse por escribir una novela de ese estilo) que se hace un poco cansino con tanta referencia. Y una cosa buena es que trae unas ilustraciones al principio de cada capítulo que le dan cierto encanto.
Suena un poco a esos westerns/novela épica/romances/fantasía oscura de la serie de la Torre Oscura. Creo que paso. De este, de Holly, y de todos los demás.
La mejor persona viva ha tuiteado sobre la peli Babylon y mira, no puedo estar más de acuerdo. El tiempo la pondrá en su lugar.
También ha anunciado nuevos proyectos después de la novela Holly que sale el mes que viene. Un libro de relatos para 2024 titulado "You like it darker" en honor a Leonard Cohen, un novela larga con muchos personajes entre ellos, cómo no, la pesada de Holly Gibney (no puedo más ya, eh?), y una posible tercera novela de El talismán.
De las últimas, recomiendo 22/11/63 que es accesible, emocionante y no es de miedo. También sin ser de miedo recomendaría Misery o El pasillo de la muerte (La milla verde), aunque seguramente hayas visto ya las películas. En esa línea de Misery, a mí personalmente me gusta mucho El juego de Gerald. De las de terror / fantástico, El misterio de Salem's Lot es entretenidísima. Y Cementerio de animales, La zona muerta o Un saco de huesos también son muy buenas lecturas. Su mejor novela desde el punto literario seguramente sea La historia de Lisey, pero esa es un poco aburrida.
Yo por recomendarte una fricada porque why not, te diría que te pongas con Dolores Claiborne. No es uno de sus clásicos pero la verdad es que es de los que más he disfrutado.
De clásicos siempre recomiendo la olvidada La Tienda, que une a King con una larga tradición de clásicos del género.
De menos clásicos las primeras 200 páginas de Apocalipsis y Tommyknockers son el mejor King. Un saco de huesos también me parece muy divertida.
El King más realista y más emocionante está en Corazones en Atlántida.
Mis novelas favoritas de King son La Historia de Lisey y Duma Key. Las dos son la culminación de su carrera. La de Lisey me parece su mejor novela ever porque une a la perfección el melodrama de novelas menores (El retrato de Rose Madder, Gerald's game, Insomnia) con el terror más profundo (la vida de Scott, el monstruo del bosque) y pura ciencia ficción y fantasía. Duma Key lleva la paranoia propia de It, Misery, El resplandor y Posesión a niveles estratosféricos: ¿qué ocurre si tu superpoder te pone en contacto con el mal? Me ventilé ambas novelazas en una semana y qué disfrute.
Ninguna novela de King me parece "literaria", el señor se lo juega todo en el impacto, el plot twist y la emoción primaria (terror, pena, amor). Es literatura y es humanidad, pero jamás es "prosa literaria".
A mi en lo de que se lo juega a las emociones me falta que hables de la nostalgia. King siempre me ha parecido que busca la nostalgia en el lector, incluso la nostalgia por tiempos pasados que no eran precisamente agradables, a lo mejor Derry es el mal, pero tenías a tus amigos.
Sí, tienes razón. La premisa de El Talismán y El cuerpo están basadas precisamente en eso. Eso sí, es una amistad y un amor que suelen perderse. De hecho la pérdida (o la nostalgia) del amor y el sufrimiento consecuente son los pilares de sus primeras tres novelas, Rabia, La larga marcha y Carrie. A partir de ahí todo son versiones, remezclas y remakes de sí mismo.
Duma Key me encantó también, aunque en estructura me pareció prima hermana de Un saco de huesos. No sabría decir por qué ahora mismo, que me los leí hace mucho, pero tuve esa sensación.
Son primas hermanas, sí: un artista (escritor/pintor) que se recluye en una nueva vivienda (playa/bosque con lago) después de quedarse solo (viudo/divorciado) y encuentra fantasmas que le hacen la vida imposible (esqueleto/muñeca) al mismo tiempo que descubre que tiene resplandor/sexto sentido. Bag of Bones es de 1998 y Duma Key de 2008. Las separan diez añitos y Duma es una mejora de Bag of Bones. Lo curioso es que para llegar a Duma Key tuvimos que pasar por DESASTRES como From a Buick 8, Cell o Black House, que son infames.
Jaja, me has convencido. La verdad es que tengo bastantes pendientes: la mitad de la saga de la Torre Oscura, Rabia, Desesperación, Corazones en la Atlántida, Bellas Durmientes, Ojos de Fuego, El talismán... El día que nos falte su novela anual, tendré esas en recámara. Y luego las que releo (Tommyknockers o Los ojos del dragón son las últimas que volví a leer).
Comentarios
Estoy viendo La Princesa Mononoke y esa sí podría dar para cinco temporadas y dos pelis. Qué maravilla
De hecho a mi me parece que hay demasiado y todo a la vez en mononoke.
Y eso es bueno o malo
Pues no se que decirte. A mi se me hace densa. Chihiro tambien es densa pero no se me hace tan densa como Mononoke.
Coincido. Mononoke es too much, se me hace bola.
Nunca he entrado en el mundo Ghibli, no me llama mucho. Ya sé que me pierdo grandes cosas, es puro prejuicio y soy consciente (aunque nunca encuentro el momento para arreglarlo). Un día me pondré a ello. También me pondré con Pixar y Disney, ya de paso.
Sí que es densa, sí. Entiendo que pueda avasallar. Pero la confesión del leproso ante Lady Eboshi es cine puro. Todos estos pequeños momentos están llenos de vida
Hablando de ponerse… ¿que libro de Stephen recomendaríais a alguien que no ha leído algo suyo jamás?
Es para un amigo
El resplandor, La Tienda, Cementerio de animales
"Carrie" para empezar no está mal. Si no le asustan los tochos a tu amigo, "It" es su mejor libro y de lejos.
Yo sólo he leído Misery pero lo disfruté bastante.
No he visto la peli, pero le puse la cara de Kathy Bathes a la prota, obvio.
Kathy Bates en Misery está INCONMENSURABLE. Ni dándole 30 Oscars se alcanzaría a reconocer lo que hace con el personaje de Annie.
Misery es un telefilme
Telefilme INCONMENSURABLE
A mí NO ME GRITES QUE LLEVO CHANCLAS
VALE
Kathy Bates junto a Sissy Spaceck son las que mejor han entendido a las chicas King.
Sissy Spaceck era una diosa en casi todo lo que rodaba, si en Carrie estaba genial qué decir de Malas tierras o Desaparecido...y su papel en 3 mujeres de Robert Altman es de verdadera antología interpretativa.
Y en una historia verdadera
La de Robert Altman es espectacular
La historia verdadera de Lynch no tanto. Sensiblera
A ver si te desbloque ya el tío ese que estás muy pesada
Oye, The straight story siempre me pareció un coñazo, con o sin pareja, con o sin sexo. No vengas aquí a mezclar cosas
Vuelve tu personaje favorito @Johnny_Utah
Qué tal está /Fairy tale/El Talismán2/Los ojos del.dragón 2, por cierto?
Pfffff, qué pesadilla. No puedo más.
Toma mi dinero, por supuesto, pero para ya de sacar novelas sobre esa pelmaza.
Holly Gibney, uno de los personajes más convincentes e ingeniosamente ingeniosos de Stephen King, regresa en esta emocionante novela para resolver la espantosa verdad detrás de múltiples desapariciones en una ciudad del medio oeste.
Cuando Penny Dahl llama a la agencia de detectives Finders Keepers con la esperanza de que la ayuden a localizar a su hija desaparecida, Holly se resiste a aceptar el caso. Su pareja, Pete, tiene Covid. Su (muy complicada) madre acaba de morir. Y Holly tiene pensado tomarse un descanso. Pero algo en la voz desesperada de Penny Dahl hace imposible que Holly la rechace.
A pocas manzanas de donde desapareció Bonnie Dahl viven los profesores Rodney y Emily Harris. Son la imagen de la respetabilidad burguesa: octogenarios casados, dedicados el uno al otro, y académicos de toda la vida semi-retirados. Pero están ocultando un secreto en su hogar bien cuidado y lleno de libros, uno que puede estar relacionado con la desaparición de Bonnie. Y resultará casi imposible descubrir lo que están haciendo: son inteligentes, son pacientes y son despiadados.
Holly debe hacer acopio de todos sus formidables talentos para superar en inteligencia y maniobras a los sorprendentemente retorcidos profesores en esta nueva y escalofriante obra maestra de Stephen King.
Pfffff, qué pesadilla. No puedo más.
A tu pregunta de antes, Fairy Tale me gustó bastante. Es como dos novelas en una. La primera sería un remedo del teléfono del Sr. Harrigan, una historia tierna de amistad que se lee con agrado. La segunda es la puramente fantástica, en ese otro mundo al que viaja el chaval protagonista. La disfruté mucho, tiene de todo (princesas, maldiciones, gigantes, monstruos, personajes bondadosos que ayudan al héroe en su camino, enanos maliciosos y hasta un ejército de zombis eléctricos o algo por el estilo) y está llena de guiños y momentos que te recuerdan a multitud de obras del género. Lo peor es que King quiere homenajear tanto a esos autores (o autojustificarse por escribir una novela de ese estilo) que se hace un poco cansino con tanta referencia. Y una cosa buena es que trae unas ilustraciones al principio de cada capítulo que le dan cierto encanto.
Suena un poco a esos westerns/novela épica/romances/fantasía oscura de la serie de la Torre Oscura. Creo que paso. De este, de Holly, y de todos los demás.
Y hoy vi por encima la versión que sacaron de Firestarter y madre mía, qué versión más mierdosa de Carrie.
La mejor persona viva ha tuiteado sobre la peli Babylon y mira, no puedo estar más de acuerdo. El tiempo la pondrá en su lugar.
También ha anunciado nuevos proyectos después de la novela Holly que sale el mes que viene. Un libro de relatos para 2024 titulado "You like it darker" en honor a Leonard Cohen, un novela larga con muchos personajes entre ellos, cómo no, la pesada de Holly Gibney (no puedo más ya, eh?), y una posible tercera novela de El talismán.
Entro aqui porque tenia 30 mensajes sin leer y veo esto:
"Oye, The straight story siempre me pareció un coñazo, con o sin pareja, con o sin sexo. No vengas aquí a mezclar cosas"
Mira es que enemigas ya para siempre.
Yo voy a poner mi mensaje anual de: nunca he leído nada de Stephen King, qué me leo?
De las últimas, recomiendo 22/11/63 que es accesible, emocionante y no es de miedo. También sin ser de miedo recomendaría Misery o El pasillo de la muerte (La milla verde), aunque seguramente hayas visto ya las películas. En esa línea de Misery, a mí personalmente me gusta mucho El juego de Gerald. De las de terror / fantástico, El misterio de Salem's Lot es entretenidísima. Y Cementerio de animales, La zona muerta o Un saco de huesos también son muy buenas lecturas. Su mejor novela desde el punto literario seguramente sea La historia de Lisey, pero esa es un poco aburrida.
Yo por recomendarte una fricada porque why not, te diría que te pongas con Dolores Claiborne. No es uno de sus clásicos pero la verdad es que es de los que más he disfrutado.
Kilgore leyendo Dolores Claiborne anotando ideas por si no le funciona lo de empujarme al metro.
Ni confirmo ni desmiento
De clásicos siempre recomiendo la olvidada La Tienda, que une a King con una larga tradición de clásicos del género.
De menos clásicos las primeras 200 páginas de Apocalipsis y Tommyknockers son el mejor King. Un saco de huesos también me parece muy divertida.
El King más realista y más emocionante está en Corazones en Atlántida.
Mis novelas favoritas de King son La Historia de Lisey y Duma Key. Las dos son la culminación de su carrera. La de Lisey me parece su mejor novela ever porque une a la perfección el melodrama de novelas menores (El retrato de Rose Madder, Gerald's game, Insomnia) con el terror más profundo (la vida de Scott, el monstruo del bosque) y pura ciencia ficción y fantasía. Duma Key lleva la paranoia propia de It, Misery, El resplandor y Posesión a niveles estratosféricos: ¿qué ocurre si tu superpoder te pone en contacto con el mal? Me ventilé ambas novelazas en una semana y qué disfrute.
Ninguna novela de King me parece "literaria", el señor se lo juega todo en el impacto, el plot twist y la emoción primaria (terror, pena, amor). Es literatura y es humanidad, pero jamás es "prosa literaria".
A mi en lo de que se lo juega a las emociones me falta que hables de la nostalgia. King siempre me ha parecido que busca la nostalgia en el lector, incluso la nostalgia por tiempos pasados que no eran precisamente agradables, a lo mejor Derry es el mal, pero tenías a tus amigos.
Sí, tienes razón. La premisa de El Talismán y El cuerpo están basadas precisamente en eso. Eso sí, es una amistad y un amor que suelen perderse. De hecho la pérdida (o la nostalgia) del amor y el sufrimiento consecuente son los pilares de sus primeras tres novelas, Rabia, La larga marcha y Carrie. A partir de ahí todo son versiones, remezclas y remakes de sí mismo.
Me has despertado curiosidad por Duma Key, a pesar del mal gusto que te impide apreciar Una historia verdadera, sabes vender un libro.
Duma Key me encantó también, aunque en estructura me pareció prima hermana de Un saco de huesos. No sabría decir por qué ahora mismo, que me los leí hace mucho, pero tuve esa sensación.
Son primas hermanas, sí: un artista (escritor/pintor) que se recluye en una nueva vivienda (playa/bosque con lago) después de quedarse solo (viudo/divorciado) y encuentra fantasmas que le hacen la vida imposible (esqueleto/muñeca) al mismo tiempo que descubre que tiene resplandor/sexto sentido.
Bag of Bones es de 1998 y Duma Key de 2008. Las separan diez añitos y Duma es una mejora de Bag of Bones. Lo curioso es que para llegar a Duma Key tuvimos que pasar por DESASTRES como From a Buick 8, Cell o Black House, que son infames.
Esas no las he leído, aunque tengo la del Buick y Cell por ahí para alguna vez.
Yo además me leí Bag of Bones y Duma Key bastante seguidas, una como en 2007 o así y la otra cuando salió en tapa blanda en 2009.
Esas no las he leído
No las leas si no quieres terminar como yo.
Jaja, me has convencido. La verdad es que tengo bastantes pendientes: la mitad de la saga de la Torre Oscura, Rabia, Desesperación, Corazones en la Atlántida, Bellas Durmientes, Ojos de Fuego, El talismán... El día que nos falte su novela anual, tendré esas en recámara. Y luego las que releo (Tommyknockers o Los ojos del dragón son las últimas que volví a leer).
And it's probably pretty bad too.