Visualmente tiene empaque y se notan los dineros. Al menos parece que hemos dejado atras los tiempos de aquellas adaptaciones cutres de Stephen King tipo la teleserie de los Tommyknockers.
Ay, la de Apocalipsis es súper ridícula. Pero ridícula de la muerte. Qué manera de estropear el libro, de inventarse mierdas y desaprovechar presupuesto, actores y actrices.
Oye, pues el 1r episodio ni tan mal. El sufrimiento me parece muy bien plasmado. La parte onírica no tanto, queda un poco banal. Pero agradezco que esto lo dirija un director de verdad y no un Darabont/Lynch/Snyder wannabe. Se nota que está hecha con cuidado. A ver qué tal avanza.
@Ignasi o Isabelle Huppert, que no sé si es o no la mejor actriz viva, pero tiene una carrera que da gloria, repasando su filmografía ha trabajado con los más grandes de los últimos tiempos, y además arriesga eligiendo papeles como pocas...
De Lisey's Story de momento me quedo con el personaje de Jim Dooley. Me parece una caricatura muy divertida de los influencers, a la manera del personaje del dr Vamp en Twin Peaks 3. Podría pasarme horas viéndole comer ganchitos y pizza.
Lisey story se convierte rápidamente en un coñazo pretencioso con más ínfulas que dominio del tempo y la tensión. Madre mía el Larraín, necesita mucha tijera y sobre todo más talento del que tiene para sostener las secuencias, los primeros planos y el mundo interior de los personajes. Muy bluff
Es la historia de un asesino a sueldo que va a hacer un último trabajo antes de retirarse y se muda a un pequeño pueblo a prepararlo. Un poco a lo 22/11/63 pero sin el componente fantástico. Pinta muy bien.
"Midnight Mass" de Mike Flanagan (Netflix) es un remake inconfeso de varias pelis/novelas de Stephen King. Igual que el maquillaje, uno ve el artificio desde el primer momento. El melodrama me parece que funciona bien, lo sobrenatural huele a naftalina.
Respecto al desarrollo de la historia, lo que más me cuesta encajar es la ausencia de una cultura previa. Hay mitos comunes que los personajes ignoran. Me saca mucho.
Sí, estoy de acuerdo contigo corneacraneo. Es como si en ese mundo no hubieran existido ni Stephen King ni el Dracula de Coppola ni el cine de terror metacinematografico de Wes Craven. Viven en los setenta pero con smartphones.
Decepcionado con el final de la serie. Con la de espacio que le han dejado a desarrollar los acontecimientos, se han dejado demasiado para el último episodio
Y todo es muy maniqueo al final. La gracia de Hill House es que se hablaba de enfermedades mentales y la confusión entre el amor y el daño que haces. Aquí los buenos son buenos, los malos son malos, pero sobre todo la mayoría es GI LIPOLLAS. Pocas veces unos asesinatos estaban tan merecidos
Comentarios
Que tal va la de Lissye?Yo he visto solo el primer episodio.
Las reviews en general son muuuy tibias.
Yo he visto dos, creo. Van por el cuarto si no me equivoco. A mí me parece ok la serie.
El primero me pareció ok,sin mucho mas ,la verdad.
Visualmente tiene empaque y se notan los dineros. Al menos parece que hemos dejado atras los tiempos de aquellas adaptaciones cutres de Stephen King tipo la teleserie de los Tommyknockers.
Pero tener money no equivale a tener buenas ideas.
La serie Castle Rock o la peli de la Torre Oscura son ejemplos perfectos
@Ignasi es team Arantxa Castilla la Mancha
¿Cómo va Lisey? ¿Vale la pena? Estoy huérfano de entretenimiento
Solo he visto dos, a ver si la retomo.
La que dejé definitivamente en el cuarto o quinto episodio fue Apocalipsis.
Ay, la de Apocalipsis es súper ridícula. Pero ridícula de la muerte. Qué manera de estropear el libro, de inventarse mierdas y desaprovechar presupuesto, actores y actrices.
Madre mía los créditos de "Lisey's story". Qué manía de convertirlo todo en Westworld, en Tim Burton, en cualquier cosa menos el original.
Oye, pues el 1r episodio ni tan mal. El sufrimiento me parece muy bien plasmado. La parte onírica no tanto, queda un poco banal. Pero agradezco que esto lo dirija un director de verdad y no un Darabont/Lynch/Snyder wannabe. Se nota que está hecha con cuidado. A ver qué tal avanza.
Sí, a mí me gustaron los dos que vi. Tengo que seguirla luego.
yo tengo ganas de ver a Juliana pero me da un poco de pereza empezarla.
Julianne esta super tensa, super super tensa.
Chapelwaite es una serie de época que se estrena en agosto y pretende ser una precuela de El misterio de Salem's Lot o algo así.
Miedito.
que paso con el brody?
Yo sólo le recuerdo en El Pianista. Así a bote pronto habré visto mil pelis suyas pero sólo recuerdo El Pianista.
Hollywoodland me gustó. Y sale en la nueva de Wes Anderson junto con TILDA.
También me gusta mucho de él Summer of Sam, aunque esa es anterior a hacerse famoso.
Wes Anderson + Tilda =
El año que viene cuando:
1) Hong sang soo estrene su primera peli en inglés con... Tilda Swinton
2) Y se estrenen otras seis películas de Tilda Swinton con directores ARTISTAS:
3) Y repita con Guadagnino
4) Y llegue la temporada de premios
5) Y entonces FILMIN creará una categoría: "PARA FANS DE TILDA SWINTON"
Y tilda decida dirigirse a si misma en su primera película
Y sea la única espectadora. Y escriba una crítica.
Y entonces todo el mundo se harte de ella por pasarse al mainstream.
E @Ignasi empieza a reivindicar que es la mejor actriz viva.
Hahaha no mientras Liv Ullmann, Hanna Schygulla, Maggie Smith o Laura Dern sigan vivas.
@Ignasi o Isabelle Huppert, que no sé si es o no la mejor actriz viva, pero tiene una carrera que da gloria, repasando su filmografía ha trabajado con los más grandes de los últimos tiempos, y además arriesga eligiendo papeles como pocas...
Ay sí, Isabelle Sus trabajos con Haneke o Verhoeven me enloquecieron
pues carmen maura, o concha velasco no tienen nada que envidiar a ninguna de esas.
De Lisey's Story de momento me quedo con el personaje de Jim Dooley. Me parece una caricatura muy divertida de los influencers, a la manera del personaje del dr Vamp en Twin Peaks 3. Podría pasarme horas viéndole comer ganchitos y pizza.
no des ideas a david.
Lisey story se convierte rápidamente en un coñazo pretencioso con más ínfulas que dominio del tempo y la tensión. Madre mía el Larraín, necesita mucha tijera y sobre todo más talento del que tiene para sostener las secuencias, los primeros planos y el mundo interior de los personajes. Muy bluff
larrain tiene jackie y el club que son estupendas de la muerte pero la ultima que le vi la de ema era un BODRIO
eso si, a el melofo bastante
Para The Guardian, la novela que publica hoy King en USA (y el 7 de octubre en España) es su mejor libro en años.
https://www.theguardian.com/books/2021/aug/04/billy-summers-by-stephen-king-review-his-best-book-in-years
Es la historia de un asesino a sueldo que va a hacer un último trabajo antes de retirarse y se muda a un pequeño pueblo a prepararlo. Un poco a lo 22/11/63 pero sin el componente fantástico. Pinta muy bien.
Ya lo tengo reservado
De todos modos ni Revival ni 22/11/63 me dijeron gran cosa, así que a ver.
lo de la mejor novela de stephen king en años lo dicen cada vez que saca una novela, que viene a ser cada dos semanas o asi
Este mes aún no había sacado ninguna. Yo ya estaba preocupado.
¿De qué van a vivir sus ghost writers si no publica?
tendria el ordenador defragmentando
"Midnight Mass" de Mike Flanagan (Netflix) es un remake inconfeso de varias pelis/novelas de Stephen King. Igual que el maquillaje, uno ve el artificio desde el primer momento. El melodrama me parece que funciona bien, lo sobrenatural huele a naftalina.
Respecto al desarrollo de la historia, lo que más me cuesta encajar es la ausencia de una cultura previa. Hay mitos comunes que los personajes ignoran. Me saca mucho.
Sí, estoy de acuerdo contigo corneacraneo. Es como si en ese mundo no hubieran existido ni Stephen King ni el Dracula de Coppola ni el cine de terror metacinematografico de Wes Craven. Viven en los setenta pero con smartphones.
Pues como mucha gente hoy día
Decepcionado con el final de la serie. Con la de espacio que le han dejado a desarrollar los acontecimientos, se han dejado demasiado para el último episodio
Y todo es muy maniqueo al final. La gracia de Hill House es que se hablaba de enfermedades mentales y la confusión entre el amor y el daño que haces. Aquí los buenos son buenos, los malos son malos, pero sobre todo la mayoría es GI LIPOLLAS. Pocas veces unos asesinatos estaban tan merecidos