@Eternity es #1 en iTunes ojo (en España se es #1 con ¿8 copias?) pero en Spotify es verdad que flaquea. Pero vamos, es que aquí en España el 80% de las listas lo ocupan ya sabemos qué. Es como pretender triunfar en Azerbaiyán.
Yo estoy con @Adri, no llegan muy arriba pero aguantan bastante bien.
Shallow en UK fue 2 veces platino, en España 3.
7 Rings fue platino en UK, igual que aquí.
Don't Start Now ha sido platino tanto en EEUU como en UK, igual que aquí.
Blinding Lights ha sido platino en EEUU, igual que aquí.
La canción tiene más miga de la que parece en un principio, ¿no?
Me parece un detalle precioso que en el puente al segundo estribillo Ariana haga la melodía complementaria a la de Gaga (I can feel it on my skin...) que en el del primero hacía un sintetizador, por ejemplo. También es muy guay que los tres estribillos sean diferentes: el primero Gaga sola, el segundo con Ariana armonizando por debajo y rellenando la parte instrumental a base de adlibs, y el tercero con la melodía final del thunder coming down.
Yo hacía bastante que no veía un dueto tan bien resuelto en el pop, tbh ♥️ vamos a tirarnos años pidiendo una nueva colaboración.
Voy a hacer la enésima comparación con Madonna.
Me parece curioso que Madonna se quede pasada de moda (a partir del 2008) y/o vampirice a los productores y a los cantantes invitados en sus colaboraciones.
En cambio, la Gaga siempre se ha amoldado para bien y para mal. Rain on me es uno de los mejores ejemplos de cómo se hace una buena colaboración.
^^ Bueno, de todas formas las certificaciones difieren mucho de un país a otro, ¿no? Ya no solo en porcentajes de ventas/streaming/radios o lo que compute (en UK creo que YT entra en el conteo, en España no), sino en lo que “cuesta” llegar por ejemplo a ese platino. No creo que sean nada equivalentes; lo que sí que es verdad que, gracias a lo desfasada que está la radio en España, las canciones tienen una vida bastante larga (aunque sea en posiciones bajas, lo que al final hace que consigan un platino por pasarse 20 semanas entre el #40 y #50).
Simplemente por el hecho de ser una colaboración entre Gaga y Ariana, quizá las dos popstars más representativas de sus respectivas generaciones, el package vídeo + canción es icónico. Que no es Paparazzi ya lo sabemos, pero anda que no hay cosas cutres e icónicas.
Pero @gagacion, dios me libre a mi de ser el típico pesado que está en el foro de una diva discutiendo, pero, en ese video no hay nada icónico. A mi me encanta Gaga, y tiene cosas que tienen toda la pinta de convertirse en icónicas dentro de 20 años, como el lazo de pelo al principio de su carrera, el traje de carne de los mtv, incluso canciones enteras como Bad Romance. Porque son cosas que crearon, además de una conversación en la semana o el mes que salió, un impacto visual o sonoro en la gente.
Pero este video no será una de ellas. Nadie pondrá una escena de este video dentro de 30 años y la gente de entonces dirá: Rain On Me de Lady Gaga!!!! No hay una escena, plano, o visual original. Ni tampoco el vestuario, ni los sonidos de la canción. Es una canción chula, con dos megadivas en un buen momento y el video está acorde, pero nada más.
@adriev, tienes toda la pinta de no tener ni idea del significado social y cultural de icónico. En efecto, el video que he puesto era para @eternity pero desde luego que la protagonista del video te lo está diciéndome directamente a ti. De hecho, medir la iconicidad de algo, a los meros días de aparecer, es un claro indicador de que es algo que está llamando la atención por la novedad.
1º - Bad romance es YA un icono, igual que lo es el hair bow. Let’s things straight desde un principio. A ver si ahora vamos a tener que esperar a Pangea II para reconocer las cosas.
2º - Icónico no significa “calidad” o “reconocimiento unánime de la crítica”. Como tú bien dices, tiene que ver más con el impacto que crea en una determinada sociedad en su conjunto (y lo que perdure ese impacto en la memoria colectiva). Yo por eso prefiero no aventurarme porque hay TANTAS cosas –que a mí me parecen una auténtica mierda– que han acabado convirtiéndose en icónicas que de oráculo tengo más bien poco.
No hay que tomarse las cosas tan serias @milodicox discutiendo que no es y qué es icónico, cuando solamente he descrito el vídeo con esa palabra porque me apetecía y punto. Tampoco pretendo ser tan literal y correcto.
@gagacion En el segundo punto tuyo estoy totalmente de acuerdo.
En el primero no, porque creo que la prueba de la iconicidad necesita al menos un salto generacional para ser medida. Si es la propia generación la que lo recuerda, en mi opinión, le resta credibilidad, porque la iconicidad no es medir el impacto en aquellos que lo contemplaron, sino en aquellos que no estaban presentes y que han tenido acceso a ello sin ser testigos directos. Pero vaya, que es una puntualización mia.
Con lo del salto generacional no sé qué pensar, porque hay cosas que creo que casi todo el mundo consideramos icónicas y a día de hoy a lo mejor su trascendencia es nula en los zoomers (¿se llaman así?), como las pocas visitas que tiene Vision of love en Youtube o el rechazo que produce Holiday en alguna gente.
No lo había leído. Desde luego que no se puede descartar. Sin embargo, de la mera observación o escucha si se puede categorizar como algo ordinario o extraordinario, aunque sea en distintos ámbitos. Algo puede no ser brillante en el apartado visual, pero si crear un impacto, como el video de colegiala de Britney Spears en Baby One More Time. Sobre el papel, no tiene nada de brillante, pero si creó una conversación sobre ello, para sus futuros fans y también para el resto del mundo.
El video de Rain on Me no me transmite nada extraordinario, fuera del momentazo de ver a dos divas en una canción. Pero eso nos importa a los fans y poco más. Un ejemplo claro es Telephone y Videophone de Gaga y Beyonce. El primero si se podría decir que es probable que vaya a crear algún momento icónico, pero el segundo, no. Y era lo mismo: dos megadivas compartiendo plano.
Aun así, estaría echando piedras sobre mi propia opinión si lo descartara desde ya, puesto que yo mismo he dicho que tiene que pasar tiempo para poder apreciar si algo es icónico o no. Lo que no quita que considere que el término está mal utilizado, y que cuando la mayor parte de la gente que estoy leyendo utiliza "iconic" quiere decir "trendy", o sea, está en boca de la gente.
Comentarios
Jajajaja @Flo ♥️
Pero qué le pasa a Sebas?
La úlcera del estómago debe tenerla tal que así:
Lo siento por las ciegas, pero el videoclip me parece de los más icónicos de Gaga. Desde G.U.Y. que no sentía esas mariposas con un vídeo de Gaga.
Pero si Rain On Me ya es #1 en España.
@Eternity es #1 en iTunes ojo (en España se es #1 con ¿8 copias?) pero en Spotify es verdad que flaquea. Pero vamos, es que aquí en España el 80% de las listas lo ocupan ya sabemos qué. Es como pretender triunfar en Azerbaiyán.
A España los éxitos pop/dance llegan siempre tardísimo. Lo mismo pasó con Clean Bandit y Dua.
Españoles mucho españoles y poca variedad.
Llegan tarde y tampoco es que lo peten cosa loca. El peak de Don’t start now en España es un #12...
Shallow: #11 y 3 veces platino.
7 Rings: #5 y platino.
Don't Start Now: #12 y platino.
Blinding Lights: #16 y platino.
Sus peaks no son muy altos, pero se quedan en las radios mucho tiempo, como sugiere esto ^
Sí a ver, consiguen éxitos moderados, pero un poco justitos para ser pelotazos en el resto del mundo.
Yo estoy con @Adri, no llegan muy arriba pero aguantan bastante bien.
Shallow en UK fue 2 veces platino, en España 3.
7 Rings fue platino en UK, igual que aquí.
Don't Start Now ha sido platino tanto en EEUU como en UK, igual que aquí.
Blinding Lights ha sido platino en EEUU, igual que aquí.
La canción tiene más miga de la que parece en un principio, ¿no?
Me parece un detalle precioso que en el puente al segundo estribillo Ariana haga la melodía complementaria a la de Gaga (I can feel it on my skin...) que en el del primero hacía un sintetizador, por ejemplo. También es muy guay que los tres estribillos sean diferentes: el primero Gaga sola, el segundo con Ariana armonizando por debajo y rellenando la parte instrumental a base de adlibs, y el tercero con la melodía final del thunder coming down.
Yo hacía bastante que no veía un dueto tan bien resuelto en el pop, tbh ♥️ vamos a tirarnos años pidiendo una nueva colaboración.
Voy a hacer la enésima comparación con Madonna.
Me parece curioso que Madonna se quede pasada de moda (a partir del 2008) y/o vampirice a los productores y a los cantantes invitados en sus colaboraciones.
En cambio, la Gaga siempre se ha amoldado para bien y para mal. Rain on me es uno de los mejores ejemplos de cómo se hace una buena colaboración.
^^ Bueno, de todas formas las certificaciones difieren mucho de un país a otro, ¿no? Ya no solo en porcentajes de ventas/streaming/radios o lo que compute (en UK creo que YT entra en el conteo, en España no), sino en lo que “cuesta” llegar por ejemplo a ese platino. No creo que sean nada equivalentes; lo que sí que es verdad que, gracias a lo desfasada que está la radio en España, las canciones tienen una vida bastante larga (aunque sea en posiciones bajas, lo que al final hace que consigan un platino por pasarse 20 semanas entre el #40 y #50).
Repite #1 en Spotify global
Madonna es una artista que no pega mucho para hacer colaboraciones,
aunque a mí MATM me gusta muchi@Eternity
Por dios @milodicox, GRACIAS
Es lo que pienso siempre que alguien lo dice
Es que se utiliza con mucha ligereza, pero vamos, se puede aplicar a casi cualquier cosa/diva hoy en dia.
Eso al fin y al cabo lo dirá el tiempo, pero es ya un buen comienzo, ¿no?
Qué pereza el baúl de los recuerdos, sí.
Simplemente por el hecho de ser una colaboración entre Gaga y Ariana, quizá las dos popstars más representativas de sus respectivas generaciones, el package vídeo + canción es icónico. Que no es Paparazzi ya lo sabemos, pero anda que no hay cosas cutres e icónicas.
¿Quién está tan desubicada como para decir que Gigi Hadid es un icono?
Me meo con el vídeo de milo
Pero @gagacion, dios me libre a mi de ser el típico pesado que está en el foro de una diva discutiendo, pero, en ese video no hay nada icónico. A mi me encanta Gaga, y tiene cosas que tienen toda la pinta de convertirse en icónicas dentro de 20 años, como el lazo de pelo al principio de su carrera, el traje de carne de los mtv, incluso canciones enteras como Bad Romance. Porque son cosas que crearon, además de una conversación en la semana o el mes que salió, un impacto visual o sonoro en la gente.
Pero este video no será una de ellas. Nadie pondrá una escena de este video dentro de 30 años y la gente de entonces dirá: Rain On Me de Lady Gaga!!!! No hay una escena, plano, o visual original. Ni tampoco el vestuario, ni los sonidos de la canción. Es una canción chula, con dos megadivas en un buen momento y el video está acorde, pero nada más.
@adriev, tienes toda la pinta de no tener ni idea del significado social y cultural de icónico. En efecto, el video que he puesto era para @eternity pero desde luego que la protagonista del video te lo está diciéndome directamente a ti. De hecho, medir la iconicidad de algo, a los meros días de aparecer, es un claro indicador de que es algo que está llamando la atención por la novedad.
1º - Bad romance es YA un icono, igual que lo es el hair bow. Let’s things straight desde un principio. A ver si ahora vamos a tener que esperar a Pangea II para reconocer las cosas.
2º - Icónico no significa “calidad” o “reconocimiento unánime de la crítica”. Como tú bien dices, tiene que ver más con el impacto que crea en una determinada sociedad en su conjunto (y lo que perdure ese impacto en la memoria colectiva). Yo por eso prefiero no aventurarme porque hay TANTAS cosas –que a mí me parecen una auténtica mierda– que han acabado convirtiéndose en icónicas que de oráculo tengo más bien poco.
No hay que tomarse las cosas tan serias @milodicox discutiendo que no es y qué es icónico, cuando solamente he descrito el vídeo con esa palabra porque me apetecía y punto. Tampoco pretendo ser tan literal y correcto.
Entonces en solo unos días se puede descartar la iconicidad de algo pero no afirmarla. Es así la movida no?
Pero lo que mola venirse de Miranda Priestly qué.
@gagacion En el segundo punto tuyo estoy totalmente de acuerdo.
En el primero no, porque creo que la prueba de la iconicidad necesita al menos un salto generacional para ser medida. Si es la propia generación la que lo recuerda, en mi opinión, le resta credibilidad, porque la iconicidad no es medir el impacto en aquellos que lo contemplaron, sino en aquellos que no estaban presentes y que han tenido acceso a ello sin ser testigos directos. Pero vaya, que es una puntualización mia.
@eternity, el video era de coña. Lo que he escrito más tarde no era por ti.
¿Qué significa lo de icónico en el contexto este?
Pues que nos flipa básicamente. Es una hipérbole al fin y al cabo, como cuando decimos lo de las pelucas.
Con lo del salto generacional no sé qué pensar, porque hay cosas que creo que casi todo el mundo consideramos icónicas y a día de hoy a lo mejor su trascendencia es nula en los zoomers (¿se llaman así?), como las pocas visitas que tiene Vision of love en Youtube o el rechazo que produce Holiday en alguna gente.
Esto que no se pierda, por favor.
@Pichirulas qué es icónico me preguntas
Clavando en mi tu mirada azul?
Yo soy icónica en el contest por ejemplo y no hace falta ningún salto generacional para saberlo.
No lo había leído. Desde luego que no se puede descartar. Sin embargo, de la mera observación o escucha si se puede categorizar como algo ordinario o extraordinario, aunque sea en distintos ámbitos. Algo puede no ser brillante en el apartado visual, pero si crear un impacto, como el video de colegiala de Britney Spears en Baby One More Time. Sobre el papel, no tiene nada de brillante, pero si creó una conversación sobre ello, para sus futuros fans y también para el resto del mundo.
El video de Rain on Me no me transmite nada extraordinario, fuera del momentazo de ver a dos divas en una canción. Pero eso nos importa a los fans y poco más. Un ejemplo claro es Telephone y Videophone de Gaga y Beyonce. El primero si se podría decir que es probable que vaya a crear algún momento icónico, pero el segundo, no. Y era lo mismo: dos megadivas compartiendo plano.
Aun así, estaría echando piedras sobre mi propia opinión si lo descartara desde ya, puesto que yo mismo he dicho que tiene que pasar tiempo para poder apreciar si algo es icónico o no. Lo que no quita que considere que el término está mal utilizado, y que cuando la mayor parte de la gente que estoy leyendo utiliza "iconic" quiere decir "trendy", o sea, está en boca de la gente.
Y lo dejo ya, que me vais a coger mania y vais a pensar que odio a Gaga y no es así.
También pasa por la percepción de cada uno
A mi Video Phone me parece mewa icónico.
Pues al final han conseguido 14,2 millones de reproducciones en YT en su 2º día. Nada nada mal.
Tres son mías. De nada chicas
A ver si pillan los 100 millones en una semana
En Video Phone también se mimetiza la Gaga con Beyoncé.
Pero que BOMT sea icónico, lo sabemos ahora. Yo no lo sabía el día que se lanzó. Y no sé si las nuevas generaciones lo reivindican mucho...
Yo creo que esta semana llegarán a los 85 millones tirando por lo alto.
Cuando entra en escena Ariana bailando como Hatsune Miku o Kyary Pamyu Pamyu >>>>>>>>>>>
Un vídeo así sencillito pa bailar y hacer TikToks está muy bien, pero ya llevamos dos seguidos.