Los platos precocinados del Mercadona están "Meeh" o directamente incomibles (estuve como dos semanas tirando de eso al mediodía), así que ve a por cualquiera. (Creo que los macarrones estaban medio qué, pero no me hagas caso).
Que asco, colega, por qué comes eso? Hazte un bocata o algo. La comida esta de plástico me da un asco que pa que. bueno, por lo menos cogerás ensalada, eso no estará tan mal.
^ Eso venía yo a preguntar. Porque pensé en que se refería a algún nombre en catalán pero luego me di cuenta que no tenía sentido... Estoy desorientada.
Yo aperitivo lo llamo a la cervecita con tapita, aceitunas o lo que sea un rato antes de comer. Entre 12.30 y la hora de comer.
Aquí cuando alguien me ha dicho: "qué? almuerzo? qué dise qué habla?" Se referían a comerte una fruta o un bocata a las 11.30h-12h. Más redesayunar que el lúdico aperitivo. ¿Me explico?
Pero yo pensaba que decías que era más una diferencia norte-sur, porque eso de almuerzo de Despeñaperros para arriba no lo dice nadie. Pero si, ha sido mucho suponer.
Ay, qué maja eres . Tampoco había pelea por mi parte. Qué inventas @pixe? Y me extraña que si lo has dicho por ejemplo en Bilbao no te hayan dicho que qué cosa más rara.
En Bilbao he ido a ver a mi amiga canaria. Y la última vez estábamos nosotras dos, una gallega y un madrileño. Y con otros norteños supongo que nunca le he usado.
Y creo que la uso menos desde que la gente no entiende a qué me refiero.
Comentarios
bueno, por lo menos cogerás ensalada, eso no estará tan mal.
almuerzo.
(Del art. ár. al- y el lat. morsus 'mordisco').
1. m. Comida que se toma por la mañana.
2. m. Comida del mediodía o primeras horas de la tarde.
Aquí cuando alguien me ha dicho: "qué? almuerzo? qué dise qué habla?" Se referían a comerte una fruta o un bocata a las 11.30h-12h. Más redesayunar que el lúdico aperitivo. ¿Me explico?
Si no, corrijo:
Pues no, lo de llamar almuerzo a la comida no lo he dicho en mi vida.
Ya?
FIGHT!
No hay pelea, pero eres con quien más me gusta discutir en el foro
Qué inventas @pixe?
Y me extraña que si lo has dicho por ejemplo en Bilbao no te hayan dicho que qué cosa más rara.
Y creo que la uso menos desde que la gente no entiende a qué me refiero.
@Pixe, lo justo.
Que por cierto, será la primera a la que vaya
A mí me vais a venir a educar...
Yo también pensaba que significaba la comida de las 14h-15h en todos lados menos en Cataluña.