Mercadona: sí y no

1679111226

Comentarios

• Pan tostado rústico multicereales es el mejor pan tostado industrial de la tierra.
  • Y el pan de centeno ese a medio camino entre el de verdad y el de molde!
  • He de decir que desde que vivo cerca de un Mercadona, el dinero me dura menos.
  • Gel de vainilla, gel de mora, gel de coco <3
  • El pan campeón del mundo está buenísimo
  • Guacamole envasado, queso con piña, yogur helado con siropes, aros de maíz, natillas de choco y leche merengada...

Sanísimo todo. GRACIAS, SR. ROIG
    image
  • ¿Alguien ha probado las cápsulas de café Mercadona/Hacendado? ¿Son para Nespresso o tienen para otras máquinas? Es que me gustaría hacerme con una y si las de Hacendado están bien, pues mejor.
  • Tengo una amiga que dice que las nespresso se queman con eso, no sé.
  • @caine Little britain jajajajajaja
  • Acabo de probar el Griego Hacendado con stracciatella y no está mal
  • TDS GRDZS
  • ¿Habeis visto los superbotes de salsa rosa que tienen? yo no se quien puede acabarse eso antes de que se ponga malo.
  • Yo ahora estoy enganchado a una especie de mezcla entre mermelada/potito de frutas, las hay de manzana+naranja+canela, plátano+nosequé+vainilla, y ahora voy a probar uno de fresa y frambuesa.
  • ^ Que ascurri...

image
  • Mercadona, ¿si o no?

NO

pocos pensaron en las empresas que supuestamente habrían aportado donaciones al Partido Popular durante todo el periodo implicado. En su momento se dijo que detrás de estas había numerosas compañías relacionadas con la construcción. No obstante, la sorpresa ha saltado por la aparición de un nombre en los supuestos papeles de los pagos del ex tesorero del PP: “Mercadona”.

La cadena de supermercados se ha visto, de esta manera, salpicada por la información de El País que atribuye dos ingresos en la tesorería del partido de 90.000 y 150.000 en 2004 y 2008. En ambos aparece “Mercadona”.

Contactado por Yahoo! Noticias, el departamento de comunicación de Mercadona asegura que esta cita no corresponde a la empresa, asevera rotundamente que en ningún momento donó dinero alguno al partido y no ha hecho mención alguna a la posibilidad de estudiar medidas legales y jurídicas sobre este asunto.

El detalle, no obstante, ha corrido como la pólvora entre la opinión pública y las redes sociales, que sí han relacionado a la compañía con los papeles de Bárcenas.
  • Te me has adelantado, así que +1.000.
  • Pues están bien buenos... mejor, más pa'mi, pa'micuerpo.
  • Que financien lo que quieran mientras sigan teniendo las orgásmicas natillas de coco a 1 euro. No tendré sexo pero tengo natillas.

PD: las de leche merengada no están mal, pero coco FTW.
  • @Zarko yo también estoy enganchadísimo a los postres de frutas!!!
  • Déjame decirte @Caotico que si buscas consumir únicamente en lugares honrados, o una de dos o te mueres de hambre o te vas a vivir a la selva cari....

Las empresas que financiaron la campaña de Bush o que apoyaron su gobierno por ejemplo tampoco las consumes no? Y las que apoyaron la JMJ? esas que? Y las que contaminan? Y las que no respetan los derechos humanos en sus cadenas de trabajo? Que si que en principio todo queda muy bonito y tal, pero en la práctica es imposible....
  • Si, es complicado, @krickric, pero en la medida de mis posibilidades lo intento. Y definitivamente si conozco algún tipo de comportamiento del tipo que nos ocupa, pues actúo en consecuencia.

Es verdad que no se puede estar en todo, pero no es lo mismo patrocinar el JMJ, por muy poco que yo comparta con ellos, que financiar ilegalmente a un partido. Pero vamos, más me jode a mi que tengo el Mercadona a 500 metros de mi casa.
  • Hace un par de años tuve que editar unas guías sobre RSC en las que Mercadona aparecía como ejemplo a seguir en cuanto a Responsabilidad Social e integración de personas en riesgo de exclusión social... claro, yo que soy de Bilbao y aquí no tenemos supermercados de Mercadona, creía que era un negocio "honrado" hasta que, como a todas las grandes empresas, le salen los peros, que en este caso creo que son bastante graves... Yo también intento consumir en establecimientos o marcas que tienen una política más o menos digna en cuanto a derechos laborales, ecológicos, etc... pero también soy consciente de que poco o nada sabemos de lo que se cuece por detrás... y esa es la pena, que pese a que intentemos discriminar entre empresas o productos, dudo que podamos hacerlo realmente bien...
  • Lo de lo buenísima que es la RSC de Mercadona a veces se queda en el papel. Es cierto que tienen buenas condiciones para los trabajadores en muchos aspectos, más si se compara con la mayor parte de las empresas del sector. Pero también tienen montones de denuncias de trabajadores despedidos al cogerse una baja por enfermedad, o a los que han despedido acusándolos de falsos robos.
    Pero yo también creo que está un poco complicado lo del consumo responsable. Y a mi me parece fatal que las empresas hayan patrocinado la JMJ. Y que se anuncien en Intereconomia. Pero es que acabaría por no comprar en ningún sitio.
  • El Soja café que han sacado ahora está buenísimo: el sabor está muy conseguido (café un poco caramelizado) y no tiene ningún regusto a soja.
  • Las natillas de coco han colmado mis expectativas ampliamente. Y SUPER SÍ a los potitos de frutas @zarko, el de coco y piña és mel.
  • Ay, yo quiero dejar de estar a dieta para comprarme papillas de bebé, que me flipan las de 5 cereales hidrolizados con miel!
  • La papillas molan, pero son caloría pura. Yo tengo compañeras que las usan para comer a veces. Ocupan poco en el bolso/mochila y lo calientas y ya.
  • Ya, claro, están diseñadas para engordar a los bebés como si fueran cochinillos! Es el pienso de los humanos! Pero están TAN deliseosas...
  • Mi mente ha asociado pienso para humanos -> vacas locas -> papillas hechas con fetos. Y ya está. Podéis seguir comiendo.
  • Tu mente enferma, quieres decir, no?
  • No lo he puesto, se me ha olvidado pero iba a ponerlo. Claro. Si los usan para probar edulcorantes...
  • Bieeen @somafree!!! ya pensaba que estaba sólo en el mundo!
  • A los que bebéis leche de soja, os propongo un ahorro tremens: Bebeos el agua del primer lavado del arroz.
    Bichibesos de pitahaya.
  • pues yo vengo a hablar de una de mis múltiples adicciones, las velas azules del mercadona... tienen algo sin declarar fijo

la leche de soja es agua sucia, por completo
  • La leche de soja sólo está buena si es de algún sabor, lo que viene siendo un batido.

^ Velas del mercadona FTW! Igual que los suavizantes bosque verde, me puedo pasar horas en el pasillo oliéndolos uno a uno.
  • Madre mía, esos alimentos, esos aromas... qué os gusta un paraíso artificial.
  • Vengo a darle un gran sí al hummus.
  • Quiero hummus.
  • Eso es lo blanco que se come con pan?
  • Esta bien, dices el que lleva olivas? que viene con las tostaditas?

De todas maneras es mucho mejor el casero y no es difícil de hacer.
    Por cierto habeis probado el hummus de berenjena?? está buenísimo!!
  • edited February 2013
    image

Yo he pillado el que viene sin tostaditas que el cartoncito es verde. EDITO: Naranja.

¿Hummus de berenjena? ¿Te refieres al baba ganush?
  • Dios, qué rico está el hummus, el baba ganush y todo del libanés que hay debajo de mi piso.
  • Si eso! está muy bueno. No sabía que se llamaba así.

Yo probé el de las tostaditas y casi que me gustaron más que el propio hummus
  • Y es cierto que el casero está más rico pero la tahina no es fácil de encontrar.
  • edited February 2013
    Lo puedes hacer tú! es pasta de sésamo. Coges sésamo, aceite y sal y lo picas hasta que se haga una masa homogénea.
  • Ay pues no se si es eso lo que probé!! Era una cosa árabe blanca de la misma consistencia de la foto y se comía untado o con colines
  • Si era más blanco no debía ser hummus. El baba ganush es más blanco.
Sign In or Register to comment.