Andaluces en JNSP

edited April 2011 in Currupipi Mix
Nuestro Hilo!
«13456712

Comentarios

• Hombreeeeeeee como en casa en este hilo.

Aunque la mayoría somos oriundos del Bajo Guadalquivir
  • Distinguir entre sevillanos de capital y provincia, eh? yo soy de Lebrija pero vivo en Sevilla, jaja
  • Ahora siento que esto es en parte un poco mío... puedo ser hijo adoptivo del hilo? JAJAJA xP
  • Eh! Yo no soy sevillano aunque viva aquí!

Almeriense a mucha honra :P
  • Me vais a correr a gorrazos, pero, sinceramente, yo no sabía que había popis en el sur. Yo creía que allí todo el monte era polígono.
  • @Superflicka otra que piensa que aqui solo hay Pijos o Canis...
  • Los sevillanos son modernos de palo.

[modo polemista/tertuliano off]
  • @Ciegoenparis Moennos, aquí habemos moennos
  • @cayex, la culpa es de Callejeros... Yo me imagino Andalucía como un inmenso Barrio de las 3000, y una isla de normalidad en el centro, que es Graná durante el año escolar.

Prometo revisar mis estereotipos, aunque no garantizo nada.
  • Granada, normalidad...

[aquí se va a habé un follón]
  • "y una isla de normalidad en el centro, que es Graná durante el año escolar"; porque en verano es ciudad fantasma con población 0.
  • Granada mola, pero ¿normalidad?. Si eso parece Woodstock con tanto perroflauta.
  • edited April 2011
    Granada es una mentira: esta lleno de perroflautas que con el rollo de las teterias y lo arabe dicen que es la ciudad mas cosmpolita de Andalucia, sin embargo, el granaino de pura cepa (los perroflautas son andaluces que se quejan de lo folclorica/tradicional que es nuestra comunidad) es mas facha que el escudo de la Falange. De hecho, es de las pocas ciudades donde queda algun monumento en pie a Primo de Rivera.
  • @cayex Es lo que siempre me ha sorprendido de Granada, que es una ciudad bipolar. Yo soy de Málaga, otra que tal baila (merdellón-landia). Y a esto ¿no había ya un hilo sobre andaluces abierto?
  • ¿Esto de los tópicos va en serio? ¿Sus creéis de verdad que semos asín? Qué duro, @Superflicka, yo no me pienso que tengas las tetas enormes sólo por ser rusa (de hecho, te imagino como Mia Farrow, obviamente).
  • @Keel fue para el dia de andalucia, pero no se le dio mas vidilla....
  • @Keel Fue cosa mía, pa ver los andaluces que había en el foro y si se organizaba algo.

Por cierto, ¿alguien se anima para una kdd?
  • Bueno, pongo el mismo video que puse en el hilo del 28F.

Se me ponen los vellos como tornillos de roscachapa
  • Granada está sobrevalorada. Para turismo está muy bien, pero para vivir deja mucho que desear.
  • Yo sueño con ser andaluz.
  • A no mira que yo no soy nada chovinista pero en Granada se vive de puta madre y lo que es mejor por cuatro perras, que siempre hay algo que hacer en esta ciudad hombre (excepto en el gran desierto que va desde mitad de julio hasta mediados de agosto). Si siempre hay un concierto al que ir o una pelicula que ver (si no nos hubieran quitado los cines aliatar esto ya seria jauja)
  • @Alex_A
    No soy rusa, soy de Segovia ¬¬
  • Lo de los estereotipos no es sólo por Callejeros, es que los andaluces que he conocido por el mundo eran más canis que los pendientes de aro. Culpa vuestra por dejarlos salir, luego dan mala imagen.
  • Los pobres, déjalos que vean mundo.

Los estereotipos nos perseguirán allá donde vayamos, pero bueno, poco a poco irán viendo estos que están de Despeñaperros pa´rriba que no llevamos chándal y la novia al lado con la raya pintá hasta la nuca.

Ay! Benditos estereotipos, si empezamos no terminamos :P
  • @Voragine también estan los de malafollá y retranca como el Chinarro (y el 90% de los camareros del centro de Sevilla, cumpliendose la máxima de cuanto más malaje es el tabernero, mejor es el bar)
  • Menuda mierda de foto tienen los bomberos andaluces.
  • xDDDD

Pasar por el puente de los bomberos en Sevilla es decepcionante en todos los aspectos de la vida, @superflicka
  • @Voragine vamos a ver eso de llorar en Semana Santa no lo vais a entender, pero me incluyo entre esas personas: detras de un paso hay mucho trabajo a lo largo del año, muchas ilusiones puestas, muchas ganas de echarse a la calle porque hay gente que le tiene devocion a esas imagenes y, la verdad, da mucha impotencia que lleves un año esperando y de repente llueva, ¿Sabeis? Tambien nos emocionamos cuando las hermandades logran salir, pero de pura alegria, esto no es solo oro y joyas, son muchas mas cosas, que implican a mucha gente y que, si lloramos, es para bien o para mal, pero sobre todo es porque hay mucho esfuerzo detras de todo esto.

Es bochornoso que la gente solo se quede con la lamentable imagen que se vende de la semana santa como oro y catetos. Por si no lo sabeis, hay hermandades de Sevilla que muchos veranos han traido a niños del este para que tengan vacaciones aqui, otras tantas cuentan con economatos y acciones de caridad destinadas a los mas necesitados (muchas estan renunciando a estrenar enseres para poder ayudar a los demas) y las hay que en su momento donaron dinero para Haiti, pero claro, eso no interesa, lo que interesa es quedarse con lo superficial y poder echarse unas risas y decir que los capillitas somos unos exagerados y unos rancios.
  • edited April 2011
    @cayex +1

Y eso que yo soy antisemanasanta total y ateo convencido, pero si tanto respetamos los cultos de las "nuevas" y minoritarias religiones que hay en España, también deberíamos respetar los tradicionales.

Es de catetos el criticar una cosa por lo que venden los telediarios de antena3.

Y, será porque lo tengo en casa con mis hermanos y mis primos, pero el ambiente de una cofradia (quitando a las cúpulas directivas) -costaleros y adyacentes- es de devoción por la imagen, no por la Iglesia ni los curas (de hecho creo que aquí va bastante menos gente a la iglesia los domingos que en cualquier parte de España y hay muchisimas menos familias del Opus -como no hay un duro, ahí pintamos poco-)
  • @cayex Hombre, el argumento es un poco belenestebanista, ¿no? Me refiero, que habrá otras muchas personas que habrán donado dinero, que harán cosas por los necesitados... y que tampoco tienen reconocimiento. Y no pasa nada, que el reconocimiento es para el que lo quiera.

En general, detrás de la mayor parte de las cosas hay mucho trabajo, y es normal que uno se emocione cuando sale bien (y que se enrabiete cuando sale mal). Pero es todavía más normal que el mundo en general no entienda tu alegría o tu rabieta. Le pasa a todo el mundo, y todos los veranos.
  • @rafi_ko +100 ahi tienes a Tom Cruise, sus amigos y el edificio que han montado en Madrid.

Ciertamente, quitando a la directiva y los exaltados (si, tambien hay talifans) hay muchisima devocion por la imagen (las personas mayores son un gran ejemplo), y esto es lo que mantiene viva a la Iglesia aqui, y es verdad que se va poco los domingos a misa, hay gente que prefiere meditar/rezar delante de su imagen en solitario y en silencio...

@Farala, pues mira, eso es algo que se debe valorar, que la gente ayude sin querer llamar la atencion. Generalmente las hermandades cuando ayudan, lo hacen porque es una de sus misiones, no buscando un reconocimiento. Se supone que pertenecen a la Iglesia y que deben prestar ayuda, solo lo puse de ejemplo en el sentido de que una hermandad es mas de lo que se ve.
  • @Eljusticiero se vive bien si no tienes que desplazarte en urbano, porque sólo he visto servicio peor en mi pueblo.
  • @cayex Pues ahí voy yo, que no es un argumento en sí. Hay otras asociaciones que prestan también servicios similares y no están obligados a ello en absoluto. Otras asociaciones que tienen mala imagen y mala prensa (mucho peor que las hermandades, eso seguro!) pero que también hacen un gran trabajo por la comunidad y donan dinero.

Creo realmente que el tema es bastante comparable con el fenómeno fan: algo que nadie entiende desde fuera pero que desde dentro se vive de una manera única, personal e intransferible, y que llega a convertirse en lo más importante del mundo durante un tiempo. Y es totalmente lícito para ambas partes.
  • @cayex Yo como nieta de sevillana que soy lo entiendo perfectamente, solo me estoy riendo con buena intención de los tópicos.Mi abuela a sus 94 años se coje un avión a Sevilla todas las Semana Santas, y no veas como lo vive la señora.Es más, ayer llamó la pobre llorando como una magdalena por el tema ese de la suspensión y claro que no es tema de risa.Lo siento si he ofendido a alguien!
  • ¡Y la Semana Santa de Málaga qué! ¿eh? xD
  • La Semana Santa de Málaga???? Ufff no me hables de eso que la tengo que sufrir en pleno centro. Pero de todas formas ni me alegro ni me da pena que llueva. Total tb me gusta quedarme aislado en casa sin poder poner un pie en la calle por la tarde rodeado de gente y tronos.

¿Alguien sabe clasificar a los andaluces por ciudades? Que yo sepa tenemos:
    - El malafollá granaino
    - El majarón malagueño
    - El pijo sevillano
    ¿Pero en el resto de ciudades, hay alguna característica propia? Me parece que en Cádiz el pasotismo, no?

No sé si ahora habrá muchos popis por Málaga. Hace unos cuantos años veía más. Ahora la ciudad está un poco decadente con tanta obra y con la poca vergüenza y mala leche de muchos de los malagueños (aunque esto ha existido siempre). Es un drama cada vez que vuelvo de viaje, necesito un par de semanas para adaptarme al cambio.
    Y en cuanto a conciertos, aunque hay más salas, tenemos sequía desde hace dos años. Parece mentira que hayan pasado por aquí Róisín Murphy, Nick Cave, Final Fantasy, Rufus y Martha Wainwright, Hercules and Love Affair, The Divine Comedy, Spiritualized, Animal Collective, Joan As Police Woman, Fischersponner, Lali Puna.... y ahora nos tengamos que conformar con Andrés CAlamaro, Jorge Drexler o Marlango, por poner algo decente y no mencionas los conciertos de los triunfitos en el Teatro Cervantes.
  • En Málaga habrá más salas, pero cada vez más lejos y con una programación peor... Menos mal que por ahí está el colectivo Wild Weekend que hace una gran labor, porque si no... Y en cuanto a "popis" pues no sé, yo ahora veo más que antes, pero de esos de palo porque está de moda. Claro que mejor que los anteriores me caen, al menos no te miran como si olieran mierda.
  • @perfect Cordobés hombre de bien no puede ser
  • Hoy hace 2 años de mi primer comentario. Precisamente en este tema.
  • ¡Feliz día, andaluces!
  • ¿También era un comentario autorreferente, @Sr_Antxonio? ¿sigues siendo para ti lo más importante de lo que hablar? Porque para @iFar y un servidor, sí lo es.
  • Sí, es la vuelta al principio, el cierre del círculo dialéctico, el eterno retorno, el círculo (la figura perfecta), el uróboros.

PD: Estoy viendo la ceremonia, que hoy le dan una medalla a una mujer de mi pueblo.
  • PPD: He visto el himno de Andalucía cantado por Serrat... sí, Serrat.
  • @elah666 a qué te refieres?
  • @elah a mi miedo no, asco y rabia más bien.
  • ^Bueno, es lo que tienen los prejuicios... La única manera de librarse de ellos es uniéndote a la broma, porque explicarle a alguien en serio que las cosas no son así es un poco pérdida de tiempo, me temo. A los catalanes nos vais a contar...
Sign In or Register to comment.