Andaluces en JNSP

13468912

Comentarios

• La división política en Spannia es demaseado complicada… comunidades que tienen regiones que tienen provincias que tienen ciudades que tienen pueblos y así :o
  • Mira quien habla de quedar el teclado...
  • Teclado? Eso que es?
  • edited March 2013
    @JC_Bathory ¿Entras en este hilo a sembrar cizaña? Pues vaya. Lo triste es que otros entren al trapo.

image
  • Me ha molado lo que habéis hecho de la composición.

Yo soy genéticamente 100% cordobés, pero culturalmente 70% madrileño y 30% andaluz, porque ya nací en Madrí.

Bueno no, culturalmente soy 100% neoyorquino, qué coño.
  • Pues mi sangre es 50% gaditana (as told) y 50% zárágózáná, culturalmente soy charnego (medioambientalmente català, pero en el fondo NO), y el nombre vasco acaba de rematar el crisol ibérico.
  • edited March 2013
    @caotico yo no entro a sembrar ninguna cizaña, a mi me han dado cizaña desde el primer momento. Si tienes el congosto de opinar sobre el tema, tomate la molestia de leer desde cap.1
  • Pues yo soy 100% granaíno aunque no se cumplan las dos cosas (puto y fino). Odio todo lo que tiene que ver con el tranvía cutre que están haciendo, sobre todo después de ver lo que hicieron con los jardines de Ciencias y los paseíllos. Y odio Sevilla, como buen andaluz.
  • Hahahahahahah @flipe Granada y Jaen ciudades hermanas desde YA!
  • Porque Jaén no tiene aeropuerto y se ha apropiado del nuestro poniendo su nombre.
  • edited March 2013
    Yo tp lo entiendo mas aun cuando esta en Santa Fe, que ni siquiera es limitrofe con la provincia. Supongo que fue alguna estrategia politica-turistica-comercial de algun avispao para impulsar un poco el Aeropuerto. Por cierto, como esta? Hubo unos años que lo veía mas que a mi padre, pero ultimamente siempre bajo a Málaga.
  • Pues desde que ya no vuela Ryanair, de capa caída. Básicamente creo que es porque sería una gran estupidez que tuvieran un aeropuerto cada una habiendo una hora de distancia entre ambas.
  • ¿Almería tiene aeropuerto? Jaén debería utilizar el de Ciudad Real coño! Dejadnos en paz! Y más que estrategia turístico-comercial fue algo político.
  • Almería sí, pero es que está más apartada.
  • Pues a Murcia.
  • Quita, quita, que ya tendremos el AVE.
  • Ciudad Real??? Graceas. Seria una Gran estupidez desde luego, creo que el unico Aeroport que funciona es el de Malaga, el de Almeria no lo conozco y el de Sevilla.... Bueno, me guardo mi opinión, que luego dicen que vengo a montar gresca.
  • edited March 2013
    El de Almería básicamente tiene vuelos a Madrid, Sevilla y Barcelona.
    Al de Ciudad Real querían llamarlo "Aeropuerto Madrid Sur".
  • Murcia no tiene aeropuerto. Y el AVE Almeria Murcia quizás este opertaivo en el 2050. Hay tres tramos construidos que hacen un total de 20 o 25 kms en medio la nada (Los Gallardos) de los 180 kms que tiene la linea, y ahí se acabó la financiación.
  • O_O hahahahahhaah claro como esta al ladito de Getafe. Querrán hacer un lanzadera con el metrosur de Madrid.
  • Por cierto, ahora con @JC_Bathory ya estamos gente de todas las provincias y podemos hacer el #TeamAndaluciaOrientalPower.
  • Pero si el AVE hasta Murcia es una gran estupidez. Nadie de Almería quiere ir a Murcia, ni nadie de Murcia quiere ir a Almería.
  • ¿Has oído hablar del corredor mediterráneo, @Antxo?
  • Sería la manera de comunicar Almería con Madrid, que al final es el objetivo de TODA la red de alta velocidad española.
  • El corredor mediterráneo no me gusta tampoco, que a Granada la iban a excluir.
  • Yo no entiendo esa estrategia. No es mas directo pasar por Jaén-Granada?
  • Pero entonces ya no es Mediterráneo. Y una gran tontería, porque lo ideal sería enfilar costa en casi línea recta hasta Málaga, pero si no se puede hacer una mísera autovía, menos un AVE.
  • Para ir de Granada a Madrid en AVE tienes que llegar a Antequera. No es operativo ir de Almería a Antequera para subir a Madrid.
  • edited March 2013
    Moriré sin verlo.

Por cierto de Jaen a Cordoba habilitaron una lanzadera que dejo de funcionar al cabo de los 2 meses creo recordar porque la linea no estaba preparada.
  • BCN-GIR-FIG ya funseona...
  • @Caotico Tampoco tiene mucho sentido ir hasta Murcia.
    Lo más rápido, sencillo sería hacer Almería-Jaén-Madrid.
  • Podéis hacer el equipo de los pobres ahora que tenéis representación en todas las provincias que os gustan, lo veo algo rollo Cáritas
  • Pero Jaén es ciudad random, remember @Antxo.
  • edited March 2013
    @JC_Bathory No lo es. Que yo tengo una buena amiga de allí.
  • @JR No quiero convertir de esto un Oriente contra Occidente. Siempre y cuando querais conservar la Torre Cajasol en pie.
  • A mi la torre me suda la polla, además yo amo a Andalucía entera, todos los años voy a Almería al menos una vez y a Granada dos o tres
  • edited March 2013
    Ya pregunté algo parecido la otra vez acerca de estas diferencias sutiles que los que vivimos por encima del paralelo 38 no pillamos (si no me equivoco, era sobre canariones Vs chicharreros), pero ¿me podríais explicar, así como brevemente, cuál es el pique entre occidentales y orientales?
  • Todo se resumen en que en Andaluccía occidental está Sevilla y en la oriental no.
  • pero Cádiz está en la Occidental y lo mola todo...
  • Es que los de Cádiz somos cascarón de huevo
  • meaning???
  • edited March 2013
    Basicamente es eso. En Andalucía occidental está Sevilla. Y si no son todos el 95% de los tópicos Andaluces estan basados en Sevilla. Insisto en que yo soy Andaluz 100% y despues ciudadano del mundo. Pero la Junta hace y siempre ha hecho una politica muy central y beneficia 100% a Sevilla, dejando a otras provincias muy al margen, por ejemplo Jaén, que casi siempre ha sido pepista, al igual que pasa, creo con Granada y Almeria.

Aún asi cuando Malaga es la provincia mas potente economicamente hablando. Sevilla sigue recibiendo mucho más. No voy a negar la belleza de Sevilla como ciudad, pero Andalucia es una comunidad muy plural, con grandes pensadores, politicos, musicos en cada rincon y hay un gran desconocimiento sobre eso.

No os odio.

• Así que es sólo pasta... BAE.
  • No es pasta, es una cuestión de reconocimiento social-cultural.
  • @JC_Bathory. Creo que vas mal encaminado:

La provincia de Sevilla con un Producto Interior Bruto de 35.094 millones € (INE 2008) constituye la 5ª economía del país tras Madrid (193.049 millones €), Barcelona (150.434 millones €), Valencia (55.424 millones €) y Alicante (36.307 millones €).

En Andalucía es la 1ª provincia por PIB por encima de Málaga (28.506 millones €) y Cádiz (22.574 millones de €), 2ª y 3ª respectivamente.
  • Málaga es la ciudad andaluza con mayor actividad económica, como recoge el Anuario Económico de la Caixa 2010, alcanzando un índice de 1.714 puntos, lo que la sitúa 5ª en el ranking nacional (1ª Madrid 10.585 puntos, 2ª Barcelona 6.592 puntos, 3ª Valencia 1.919 puntos, 4ª Zaragoza 1.722 puntos, 5ª Málaga 1.714 puntos).
Sign In or Register to comment.