Y lo del regionalismo oriental, está claro que fue un invento de la UCD para dividir Andalucía durante la transición y en frenar el proceso autónómico andaluz por el artículo 151
Miguel Lafuente Alcántara cuando puedas lees la obra de este señor, Historia de Granada y comprenderas mucho mas, que esto es algo cultural-social, potenciado por la politica de la Junta.
Me recuerda tanto a lo de los gays son personas normales, yo tengo muchos amigos gays... Pero cambiando gay por sevillano; a mi me parece todo bien pero en cuanto puedo intento echarles mierda... Lo que más me jode es que el odio que se le tiene en la provincia a Sevilla está basado en mentiras y más mentiras, en fin...
@elektrolu, que es algo así como la madrina de las quedadas sevillanas está fuera. Pero yo sigo de rodriguez, asi que te invitaria encantado a una birra el sábado a mediodia, por poner un día.
¿y qué te trae por nuestra tierra, @practicum, (si no es mucho preguntar)?
En los años del estatuto, se hizo un reparto más o menos ansí para repartir las capitalizases en toda Andalucía. Granada se puso como capital cultural y educativa por su universidad, Málaga era la capital económica y turística y Sevilla la capital administrativa y de gobierno. Lo que sucede es que sólo el hecho institucional genera ingresos a Sevilla para que finalmente genere más PIB que Málaga. De todas formas, esos tópicos de favoritismo hacia Sevilla no se sustentan y que lo diga mi abuelo, pues vale, pero que todavía se siga diciendo actualmente.... Pfffffffff pereza
@JoseRamone, @Caotico, gracias, chicos. Voy a Sevilla porque mi mejor amigo trabaja allí y ya toca hacerle una visita. ¿Qué planteais? ¿Café el sábado por la tarde? ¿Y sitios para salir por la noche? Me tomaré algo en el Bosque animado, por si alguien se apunta. Missearé a la amiga @elektrolu.
A verrrrrrrrrrrrrrr! Por partes, @drecgar, es que a mi ya me dieron caña juesto entrar y oye, uno intenta defenderse, pero es que me caen por todos los lados y de todos. Pero bueno, who cares!
Luego, que yo no tengo nada en contra de Sevilla, es Sevilla, como podria ser Málaga, Sevilla no es el problema, el problema esta en Sevilla y el problema es la politica tan centralista que se ha hecho en los 30 años de autonomía. Le podemos dar las vueltas que queramos, jamás llegaremos a un entendimiento y si se sigue pensando asi actualmente, pq es una verdad como la copa de un pino. Por cierto, en todo esto la gran perjudicada es Málaga, aquella ciudad con un auge imparable, económica y demográficamente que la Junta de Andalucia decicdió no debería superar a Sevilla. Insisto, los Sevillanos no tienen nada que ver en todo esto.
Y puesto que antes no me expresé con total claridad, lo que queria decir es que Málaga es la provincia que mas aporta a la Junta de Andalucia.
Estos son los datos del tercer trimestre del pasado 2012
Obteninedo Málaga una inversión inferior por habitante.
Aporto los datos del 2011 son los mas actuales, del 2012 tan solo tengo los de los Presupuestos Generales del Estado y no los de la Junta.
Malaga 605millones € 1.59 P INE 380.50€/hab Sevilla 800millones € 1.9 P INE 421.05€/hab.
Todo sacado de la Consejeria de Hacienda y Admon Publica y de las Memorias de los Presupuestos Generales.
Y podría hablar de alguna cosillas mas, pero creo que ya me he extendido demasiado, con esto solo queria aclarar algo CON DATOS, cosa que anteriormente se me exigió.
Y que siga la fiesta.
Y bueno cito a mi amigo @caotico e @iFar que seguro se divierten. Graceas!
@practicum yo propondria cervecismo de sabado mediodia, aunq teniendo en cuenta q va a llover habria q pensar en un sitio cubierto. A mi me sacais de la Alameda y me pierdo, jejeje. Se te ocurre algo, @ramone?
Yo el sábado al medido día iba a estar en el Pumarejo, que hay Mercapuma, pero me adapto, respecto a los bares yo soy fan fatal de las tascas de viejos, y en Relator está el de las codornices, que aquello es un templo del saber, ahora os paso por privado mi móvil y estamos en contacto!
Llego tardísimo, pero quería dejar constancia de esto: Mi sangre es 50% onubense y 50% jienense, y como @Caine culturalmente charnego y medioambientalmente català, pero en el fondo NO.
@JC_Bathory si te digo que nunca he estado en Jaén y que mi madre nunca quiso llevarme allí a pesar de haber estado unas cuantas veces de vacaciones por Andalucía a lo mejor te sientes un poco más forever alone. Nah, pero alguna vez tengo que ir para buscar mis raíces. Además el acento me mola mucho.
hahahahahah @Sexapolar Jaén y Lineras son ciudades rivales, por favor, no digas nunca que cualquier cosa de Jaén se parece en algo a Linares y viceversa Menos aún si estas de visita por aqui.
Por lo demás yo puedo decir que tengo acento neutro. Es mas en mas de una ocasión me han preguntado ¿tu de donde eres ninioooo?
Bueno aqui mucha gente habla cantando, en Jaén cap. hay un deje al final de las palabras/frases muy melodico. Va por zonas en realidad. Tambien los hay que sesean (Baeza entre otras ciudades).
Graceas Sex yo tb te amo. Luego me pongo Pony Bravo y tal.
Comentarios
http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=/t35/p010&file=inebase&L=
BAE
¿y qué te trae por nuestra tierra, @practicum, (si no es mucho preguntar)?
En los años del estatuto, se hizo un reparto más o menos ansí para repartir las capitalizases en toda Andalucía. Granada se puso como capital cultural y educativa por su universidad, Málaga era la capital económica y turística y Sevilla la capital administrativa y de gobierno.
Lo que sucede es que sólo el hecho institucional genera ingresos a Sevilla para que finalmente genere más PIB que Málaga.
De todas formas, esos tópicos de favoritismo hacia Sevilla no se sustentan y que lo diga mi abuelo, pues vale, pero que todavía se siga diciendo actualmente.... Pfffffffff pereza
¿Y sitios para salir por la noche? Me tomaré algo en el Bosque animado, por si alguien se apunta.
Missearé a la amiga @elektrolu.
Luego, que yo no tengo nada en contra de Sevilla, es Sevilla, como podria ser Málaga, Sevilla no es el problema, el problema esta en Sevilla y el problema es la politica tan centralista que se ha hecho en los 30 años de autonomía. Le podemos dar las vueltas que queramos, jamás llegaremos a un entendimiento y si se sigue pensando asi actualmente, pq es una verdad como la copa de un pino. Por cierto, en todo esto la gran perjudicada es Málaga, aquella ciudad con un auge imparable, económica y demográficamente que la Junta de Andalucia decicdió no debería superar a Sevilla. Insisto, los Sevillanos no tienen nada que ver en todo esto.
Y puesto que antes no me expresé con total claridad, lo que queria decir es que Málaga es la provincia que mas aporta a la Junta de Andalucia.
Estos son los datos del tercer trimestre del pasado 2012
Almería 40.550.382 8,35%
Cádiz 64.865.355 13,36%
Córdoba 35.300.273 7,27%
Granada 56.234.426 11,58%
Huelva 27.628.091 5,69%
Jaén 27.213.060 5,61%
Málaga 126.302.606 26,02%
Sevilla 82.925.213 17,08%
S.S. 24.433.608 5,03%
Obteninedo Málaga una inversión inferior por habitante.
Aporto los datos del 2011 son los mas actuales, del 2012 tan solo tengo los de los Presupuestos Generales del Estado y no los de la Junta.
Malaga 605millones € 1.59 P INE 380.50€/hab
Sevilla 800millones € 1.9 P INE 421.05€/hab.
Todo sacado de la Consejeria de Hacienda y Admon Publica y de las Memorias de los Presupuestos Generales.
Y podría hablar de alguna cosillas mas, pero creo que ya me he extendido demasiado, con esto solo queria aclarar algo CON DATOS, cosa que anteriormente se me exigió.
Y que siga la fiesta.
Y bueno cito a mi amigo @caotico e @iFar que seguro se divierten. Graceas!
Mi sangre es 50% onubense y 50% jienense, y como @Caine culturalmente charnego y medioambientalmente català, pero en el fondo NO.
Nah, pero alguna vez tengo que ir para buscar mis raíces. Además el acento me mola mucho.
Por lo demás yo puedo decir que tengo acento neutro. Es mas en mas de una ocasión me han preguntado ¿tu de donde eres ninioooo?
Graceas Sex yo tb te amo. Luego me pongo Pony Bravo y tal.
No comment
Dime que no están comparando a Supersubmarina con Raphael, por favor.