↑↑ Yo también, pero que me explique todo el aspecto sociológico. Desde mi perspectiva atea y norteña no lo entiendo. Aquí es algo de vejestorios o de opusianos, nada más. Comento sin ánimo de talifar, es curiosidad.
A ver, yo comparado con alguno de aquí supongo que no soy tan dummie, pero en mi familia hay 0% tradición. Bueno, sólo mi tía la del pueblo. Pero es que mis abuelas siempre han sido más del buen cristianismo superticioso del sur con bien de imágenes y rituales de casa, que de ir a misa los domingos.
A mí me bautizaron a los 3 años porque una señora me llamó "mora" y a mis abuelas les iba a dar algo. Y la comunión no la hice porque mis padres me dieron a elegir y pasé del tema.
A ver, lo primero perdon por tardar en contestar, pero es que estaba en la calle. La Macarena, como ya sabréis, ha vuelto. @biki, explicarte la Semana Santa es complicado, pero decirte que aquí he escuchado a muchos decir que ellos en el único Dios que creen es de madera, con eso lo digo todo, tiene mucho de folklore, de paganismo y por supuesto de cristianismo. Una mezcla rara, pero que apasiona. Por último lo de Los Panaderos-Lanzada es que al empezar a llover el miércoles santo, se cambiaron los itinerarios de vuelta para que las imágenes se refugiaran rápidamente en sus iglesias. Los panaderos estaban dándose la vuelta para entrar en su capilla y al ver que no llovía,en el misterio, empezaron a dar izquierdos, a ir de costero a costero, es decir, a lucirse. Esto provocó que la lanzada tuviese que esperar a que los otros acabaran de lucirse, llegando el publico a abuchear al palio ( que iba a paso de tambor) y la lanzada quiso meter su cruz de guia sin que terminase de pasar la virgen. Por lo tanto polémica servida
No se mojó y lo peor es que ellos despues de pasar la iglesia de los panaderos tardaron dos horas y media en meterse en la suya... Cuando no hay ni una
Como me he reido con lo de "me llamaron mora y a mis abuelas le iba a dar algo"
A ver, por lo que leí "los panaderos" habian suspendido estación de penitencia, "la lanzada" no, por lo que estos últimos tienen prioridad, a mi entender, sobre los primeros. No tiene sentido alguno, que despues de suspender estación, te recrees una marcha tras otra.... Pero bueno, supongo que tienes que estar ahí y lo entiendo.
Aqui anoche se mojó "El Abuelo" el segundo año que dan la vuelta, el próximo lo pensarán mejor.
Hombre, cierta gracia tenemos al hablar. Pero tampoco es normal que entrara a una pastelería en Alcalá de Henares a comprarme un bollito y se rieran como si les hubiese contado un chiste.
A mí una vez unas tipas de Madrid en la feria me dijeron que hablara, que era muy gracioso y le dije que yo no era Paz Padilla y que la verdadera gracia la tenía en la polla si querían verla.
Pero es que a los andaluces nos encaaaaaaanta hablar siempre de lo especiales que somos respecto al resto de España. Que es verdad, pero que no pasa un mes que no salga un vídeo/texto/chiste/anuncio de Cruzcampo/lo que sea reivindicando y resaltando todo esto. No me parece mal pero no entiendo esa necesidad constante de autochupárnosla (en el caso de Cruzcampo sí lo entiendo, nos dice lo que queremos oír para que su marca se convierta en algo más de lo que sentirnos orgullosos y no queramos beber otra cosa).
Cruzcampo se limitó a copiar la estrategia publicitaria de GADIS para Galicia... pero vamos, es una estrategia muy habitual, tratar de que la gente pase a identificar un producto con un territorio, y convertirse en un referente.
A mí me encantan los anuncios tan bonitos que hace Cruzcampo. Que hay intereses comerciales, pues claro, pero es que si a la vez hacen publicidad de nuestra tierra, eso que nos llevamos. No entiendo qué tiene de malo.
Y en cuanto al acento si me dicen algo es lo poco marcado o extraño que lo tengo... y nooo me gusta.
PD: me acabo de abrir una cruzcampo pa los que dicen que está mala.
Qué curioso, justo esta mañana he estado hablando de este tema con mi compañero de trabajo.
Sólo decir que si hay algo peor que un no-andaluz insistiendo con el tema de la gracia, es un andaluz que se ha creído que tiene que ser gracioso todo el rato forzando la máquina, que de esos también hay bastantes.
Maldita la puta gracia del anuncio de JB, que me ha salido 4 veces antes de poder escribir...
Y empiezo: un poco siguiendo con lo que decía @elektrolu, a mí el acento andaluz no me hace gracia de por sí, o no más que el acento murciano o gallego, simplemente por diferente al mío y por giros o palabras que desde el "castellano estándar" suenan diferentes o curiosos.
Ahora bien, sí hay quien se pasa el día queriedo hacer la gracia perpetua tooooooodo el rato y de tooooodos los temas. Y eso sí que me carga una poquita. Entiendo que es cultural, que en otros lados somos más siesos y que lo que es normal allí no lo es aquí, y viceversa... Pero a mí me chirría, la verdad.
Los que somos secos como la mojama al menos lo somos porque nos sale asi, no estamos forzando. Que he conocido pocos andaluces pero aun y todo habia alguno de esos de mira que gracioso soy que arte tengo continuamente
Juego de Tronos llevará el orgullo de lo andaluz por el mundo:
En caso de ser elegida Granada, la Alhambra será el escenario escogido para grabar. Lo mismo ocurrirá con el Alcázar de Sevilla si finalmente escogen la capital hispalense. Córdoba también compite con el Alcázar de los Reyes Cristianos.
Comentarios
A mí me bautizaron a los 3 años porque una señora me llamó "mora" y a mis abuelas les iba a dar algo. Y la comunión no la hice porque mis padres me dieron a elegir y pasé del tema.
La Macarena, como ya sabréis, ha vuelto.
@biki, explicarte la Semana Santa es complicado, pero decirte que aquí he escuchado a muchos decir que ellos en el único Dios que creen es de madera, con eso lo digo todo, tiene mucho de folklore, de paganismo y por supuesto de cristianismo. Una mezcla rara, pero que apasiona.
Por último lo de Los Panaderos-Lanzada es que al empezar a llover el miércoles santo, se cambiaron los itinerarios de vuelta para que las imágenes se refugiaran rápidamente en sus iglesias. Los panaderos estaban dándose la vuelta para entrar en su capilla y al ver que no llovía,en el misterio, empezaron a dar izquierdos, a ir de costero a costero, es decir, a lucirse. Esto provocó que la lanzada tuviese que esperar a que los otros acabaran de lucirse, llegando el publico a abuchear al palio ( que iba a paso de tambor) y la lanzada quiso meter su cruz de guia sin que terminase de pasar la virgen. Por lo tanto polémica servida
Veo la Madrugá en las noticias y me emociono... Cuántos recuerdos...
A ver, por lo que leí "los panaderos" habian suspendido estación de penitencia, "la lanzada" no, por lo que estos últimos tienen prioridad, a mi entender, sobre los primeros. No tiene sentido alguno, que despues de suspender estación, te recrees una marcha tras otra.... Pero bueno, supongo que tienes que estar ahí y lo entiendo.
Aqui anoche se mojó "El Abuelo" el segundo año que dan la vuelta, el próximo lo pensarán mejor.
Y en cuanto al acento si me dicen algo es lo poco marcado o extraño que lo tengo... y nooo me gusta.
PD: me acabo de abrir una cruzcampo pa los que dicen que está mala.
Sólo decir que si hay algo peor que un no-andaluz insistiendo con el tema de la gracia, es un andaluz que se ha creído que tiene que ser gracioso todo el rato forzando la máquina, que de esos también hay bastantes.
No hace mucho disfruté de otra estrella, la Galicia, in situ. Se marcaron un rollo con la etiqueta negra o algo así como reserva que para qué...
Y empiezo: un poco siguiendo con lo que decía @elektrolu, a mí el acento andaluz no me hace gracia de por sí, o no más que el acento murciano o gallego, simplemente por diferente al mío y por giros o palabras que desde el "castellano estándar" suenan diferentes o curiosos.
Ahora bien, sí hay quien se pasa el día queriedo hacer la gracia perpetua tooooooodo el rato y de tooooodos los temas. Y eso sí que me carga una poquita. Entiendo que es cultural, que en otros lados somos más siesos y que lo que es normal allí no lo es aquí, y viceversa... Pero a mí me chirría, la verdad.
En caso de ser elegida Granada, la Alhambra será el escenario escogido para grabar. Lo mismo ocurrirá con el Alcázar de Sevilla si finalmente escogen la capital hispalense. Córdoba también compite con el Alcázar de los Reyes Cristianos.
BTW