Pues cuando tienes que meterte 300 gramos de proteina en un día y no quieres comerte ocho pollos tú me dirás.
He ejemplificado un caso extremo, pero si quieres muscular y poder comer normal es muy cómodo tomarte un batido y que te supla 50 gramos de lo que tienes que consumir. Por lo demás es basicamente como tomar agüilla de yogur.
Pues depende de la persona, cuanto más musculado estas más proteína necesitas. Depende de tu peso magro sobre todo. Una persona con un nivel muscular bajo con comerse un par de pechugas y unas legumbres le da para empezar, pero eso no te sirve cuando tienes 10 kilos más de músculo.
Siempre, siempre puedes conseguir la cantidad necesaria sólo con comida, tendría que ser una cosa ya de competición para no poder, pero intentar comer ciertas cantidades de proteínas sin suplementos es un auténtico coñazo. Y además bastante caro.
Hay alimentos que tienen sobradamente más del 30 o 40% de su peso en proteínas: ternera, soja, algunos frutos secos, etc... No es nada difícil que en un día sumes esos 300g de más planificando bien el menú. A mi desde que en nutrición me dijeron que el lomo embuchado tiene casi el 50% de proteínas y solo un 7% de grasas...que le den a esos batidos jajajjajajaja
Yo entiendo lo que dicen, cuando vas a paquete y medio de pavo al día, pues o le metes un extra o te pasas el día zampando. Y lo digo yo que soy muy #tragona.
Claro, porque precisamente la gente que nos preocupamos por ver cuantas proteínas ingerimos no nos preocupamos en mirar opciones distintas...Me gustaría que calcularas un menú de 1600/1800 calorías metiendo 2/3 gramos de proteína por kilo de peso de una persona, para que veas la cantidad de esos alimentos que deberías comer para llegar a los requerimientos de una persona que desea aumentar su músculo. Y por cierto, si. El lomo tiene unos niveles muy buenos de proteína, pero es uno de los alimentos más altos en sodio que te puedes echar a la cara.
Yo me hago los menús el domingo, y meto de todo (excepto ternera que no me gusta): pavo, pollo, atún, huevos, merluza, salmón, marisco, tofu mas legumbres o arroz y cus-cus en la comida y verduras o sopa por la noche. Y aún así no llego a los requerimientos los días de gimnasio, por eso meto un batido después de entrenar.
A mí la verdad es que me cuesta llegar a las proteínas que tengo que comer pero también soy poco carnívora. Aún así lo de la proteína en polvo no me convence pero ni siquiera sé muy bien por qué, supongo que porque intento no comer cosas procesadas y eso de que sea polvito con sabores me resulta raro.
Es un debate absurdo, como todos. Estáis comparando las cantidades "adecuadas" de una persona normal, con dietas que buscan objetivos concretos. Que aun así puedes llegar sin polvos, pues claro, pero vamos, 100gr de proteína tengo yo con 60kg y unos macros con proteínas bajas.
Para muscular mínimo 160... 100 gramos de pechuga de pollo tienen 23g de proteína. Calcula cuantas pechugas tienes que tomar para llegar a esa cantidad. No compensa económica ni calóricamente
Entiendo lo de @elek de evitar procesados como cualquier otra opción y yo ni las tomo ni las tengo encargadas, pero querer negarle la practicidad. Cuando queréis que mal os viene la ciencia.
Yo disfruto mucho de lo que como, estoy probando muchas cosas nuevas y nuevas formas de cocinar cosas que ya conocía. No veo qué tiene que ver disfrutar con controlar. Si encima me encuentro físicamente mejor pues win win
¿pero cuando comes 100 gramos de pipas de calabaza? Y si, lo mismo que han dicho por arriba. Disfruto mcho comiendo y cocinando. Yo soy un cocinitas, me encanta probar cosas nuevas y si puede ser equilibrado mejor. En cuanto a lo de contar, lo hago la primerq vez que consumo un alimento nuevo. Luego ya se lo que tiene y de que maneras puedo combinarlo para tener de todo en la comida. Y si ademas a eso se suma que me veo mejor que nunca y consiguiendo mis objetivos, echar un vistazo de vez en cuando a la etiqueta de atrás no me supone mucho sacrificio.
Ya, ya, pero os leo y os imagino terminando el día y con la app: "oh Dios mío, no llego a las proteínas diarias!! Rápido al laboratorio a por 100g de polvos maxiproteinfithealthy!!!!".
Comentarios
He ejemplificado un caso extremo, pero si quieres muscular y poder comer normal es muy cómodo tomarte un batido y que te supla 50 gramos de lo que tienes que consumir. Por lo demás es basicamente como tomar agüilla de yogur.
Siempre, siempre puedes conseguir la cantidad necesaria sólo con comida, tendría que ser una cosa ya de competición para no poder, pero intentar comer ciertas cantidades de proteínas sin suplementos es un auténtico coñazo. Y además bastante caro.
A mi desde que en nutrición me dijeron que el lomo embuchado tiene casi el 50% de proteínas y solo un 7% de grasas...que le den a esos batidos jajajjajajaja
Y por cierto, si. El lomo tiene unos niveles muy buenos de proteína, pero es uno de los alimentos más altos en sodio que te puedes echar a la cara.
Por cierto, ¿proteínas vegetales que no vengan de la soja además del seitán y las legumbres?
Me da un estrés el leeros, ¿de verdad es tan efectivo ese supercontrol?
Y si, lo mismo que han dicho por arriba. Disfruto mcho comiendo y cocinando. Yo soy un cocinitas, me encanta probar cosas nuevas y si puede ser equilibrado mejor. En cuanto a lo de contar, lo hago la primerq vez que consumo un alimento nuevo. Luego ya se lo que tiene y de que maneras puedo combinarlo para tener de todo en la comida.
Y si ademas a eso se suma que me veo mejor que nunca y consiguiendo mis objetivos, echar un vistazo de vez en cuando a la etiqueta de atrás no me supone mucho sacrificio.
dramatización 4evah