¡Videojuegos!

1129130132134135137

Comentarios

• Creía que iban a anunciar el remake de FFVII pero no, es un relanzamiento en Ps4
  • Me le tendré que comprar
  • edited December 2014
    Mi dulce sobrinito, cándido y tierno infante, con doce años me pedía el Call of Duty "porque todos en la clase lo tienen".

Yo perrofláutico y jipiprogre como el que más, le dije que ni hablar del peluquín y que si los padres de sus compañeros eran unos irresponsables él tenía un funny uncle que velaba por que no se convirtiera en un asocial intolerante a la frustración.

Todo eso en medio de la Fnac y a grito pelao. Conste.

Salvada esa crisis ahora vuelve a la carga pero quiere el Far Cry 4 o, subsidiariamente, dice que se conformaría con el GTA 5 (del CoD no ha vuelto a hablar).

Así que, aunque catorce años me sigue pareciendo demasiado pronto para un shooter y por mí esperaría hasta los dieciséis, ¿cuál es menos tóxico para un chaval de catorce años?

Y ya puestos: ¿a qué edad empezaron con este tipo de juegos?
    Y como consecuéncia de ellos ¿han recibido algún tipo de terapia?
    Contesten primero a la tercera pregunta.

Gracias
  • Yo empecé pronto con juegos "violentos" y a mí nunca me han afectado para mal, siempre que se tenga claro la diferencia entre esto y la realidad (es como el cine).
    Entre esos dos, el Far Cry 4 sería más adecuado, porque el GTA 5 aparte de violencia contiene palabrotas, sexo, drogas y demás.
  • Pues el GTA 5 directamente descartado. Gracias.

El Call of Duty me gustaba porque además se ambienta en el futuro y me daba la sensación de que así tomaría "más distancia" con el juego.

Mi criterio era que puestos a matar, mejor que mate vampiros, zombis o marcianos que a gente, y si es gente, mejor que sean malos muy malos y en un entorno de fantasía, etc...

Ahora he visto un video en youtube del Far Cry 4 y su realismo me da escalofríos.
    ¿son los dos por el estilo o hay diferencias importantes? porque si las hay igual consigo venderle la moto con el CoD...
    ¿alguna otra opción?
  • ¿Para qué plataforma?
  • ¿El Destiny? (creo que es un shooter)
  • El Batman: Arkham City (y cualquiera de esa saga) es un buen juego de acción en tercera persona.

Si tiene que ser shooter, el Titanfall está bien porque matas robots, en los Resistance matas aliens, en los Killzone los enemigos son humanoides aunque no exactamente humanos...

Luego ya más de aventuras están los Uncharted. Pero claro, muchos de estos juegos tienen ya su tiempo y supongo que el chaval querrá algo nuevo, y no creo que le puedas sacar de la cabeza fácilmente lo que quiere...
  • El Destiny también, como dice @cali, es rollo futurista
  • Naves chulas, marcianos... @cali, el Destiny me gusta para mí!!!

El chaval no es muy de Batman y el Titanfall lo he visto muy currado y creo que le puede gustar.
    Voy a ir a la mesa de negociaciones con una estrategia Titanfall> CoD>Far Cry 4 a ver qué tal.
    Deseadme suerte ^_^

Muchas gracias a los dos.
  • @menda, he decidido esta tarde que me caes muy bien por Aretha y por esto.
  • ^^ Tú sin embargo me caes fatal por #antiFROOT
  • Pero si sabes que es por dar por saco @Damolindo.
  • Ya, pero el foro está tan muerto que hay que sacar chicha de la nada
  • Por eso, Froot mierdagorda.
  • Menudo chaval, yo con 14 jugaba al Kingdom Hearts, al FF y al Fifa...
  • Yo jugaba a todo, que ya de bien pequeño mataba bichos en el Doom
  • Yo con 6 años jugaba a "declaro la guerra a..."
  • yo he sido pacifista siempre.
  • Yo jugaba al rol y a videojuegos varios, aunque siempre preferí los plataforma y los rpgs
  • Yo jugué en su día al Final Fantasy 8 y no me hice el asesino de la catana.
    No por protegerle de un videojuego vas a evitar nada, la tele, el cine, la literatura y la vida misma es más violento que un videojuego.
    Si tiene la capacidad suficiente para diferenciar ficción contra realidad podrá jugar a lo que quiera.
    Aparte si con 14 años (o tú que tienes más) se escandaliza por unas palabrotas o una muerte "violenta" deberíais mudaros de planeta.
  • Que vosotros no os hayáis convertido en asesinos en serie me parece genial, que él tampoco tenga ganas de regalarle según qué cosas también me parece bien.
  • Claro que sí, a mí su postura me parece muy correcta. Ojalá todos las familias cuidasen así lo que van a regalar. Muy grande tu actitud, @menda
  • @menda cásate conmigo.

La verdad es que es difícil, hasta en el Age of Empires matas a gente. Si te pones a mirar con lupa todos los videojuegos, pelis, y juguetes, no se salva ni La Sirenita.

Es el tipo de decisiones que sé que me agobiarían si fuera padre, y mira que me gustan los niños, pero no sé si estoy dispuesto a asumir esa responsabilidad de estar pendiente a todo lo que puede influir en la criatura.
  • Claro que yo soy un moñas y era feliz con mi Spyro, Heroes of Might and Magic, Monkey Island, Final Fantasy, y toda esa pesca.
  • Yo jugaba al Heroes of Might and Magic!
  • Mi padre nos regaló a mi hermano y a mí el juego de Tintín y de Tarzán en la play 1. Yo ya estaba en el instituto creo recordar y mis compañeros se reían un poco de mí por jugar a esos juegos. Aunque también por leer Harry Potter y comprarme cosas relacionadas, pero bueno, yo era feliz así y como padre hubiese hecho lo mismo.
  • edited December 2014
    @SinApellidos tiene toda la razón en que de una manera u otra va a estar expuesto a la violencia, y no tiene sentido pretender mantenerlo en una burbuja de paz y amor.
    Pero precisamente lo que no quiero es que la normalice.
    Ayer estuvimos hablando, le expliqué porqué no me gustaba regalarle el Far Cry y de las alternativas que habían escogió el Call of Duty, que es con robots y muy futurista.
    Ya quedamos en estrenarlo juntos con unas palomitas.

• Cuando tenga hijos quiero que seas su tío honorífico.
  • Ay viendo el vídeo que ha puesto txot me doy cuenta que este año ha sido el que menos he jugado de mi vida.
  • A mi siempre me han gustado los juegos de plataformas y las aventuras gráficas.
    Bueno, que gracias a todos por los comentarios, que sois amor, y que nos vemos luego, que ahora me voy a bodycombat a arrancar cabezas.
  • Hombre, yo puedo entender que no es normal que un niño de 10 años juegue a un GTA, o un Call of Duty, pero con 14 estás más que expuesto e insensibilizado a la violencia en todo cuanto te rodea. Desgraciadamente es así.
    Es cuestión de modas, cuando nosotros eramos niños, y menores de 14,jugábamos con pistolas en la calle y jugábamos a "matarnos". Hoy cambia la plataforma, no el juego.
    Eso si, no crítico tu actitud, todo lo contrario, ojalá se preocupara la gente tanto de los contenidos que ven sus hijos.
  • Mis primos estan igual, siempre me piden shooters y cosas así y tienen 13 años. Lo que yo hago es siempre dejarle otros juegos, el primero que le deje fue el Wind Waker y les encantó. Luego Super Smash Bros, Kingdom Hearts... Pero este último año ya se niegan a jugar cualquier cosa que no sea el juego de turno (Call Of Duty etc..)
  • Ay estoy jugando la season 2 del Walking Dead y me pongo nerviosisimo. Todo el rato entre tensión y lágrimas.
  • Ay, un amigo me prestó Civilization IV y es un puto vicio, se pasa rapidísimo el tiempo y eso que antes no me gustaban ese tipo de juegos.
    Necesito saber si Beyond Earth es una expansión de Civ V o se puede jugar por separado.
  • edited December 2014
    Jajajaja yo sigo viciada al Civilization III... Afuf.
    Sobre tu pregunta, no sé.
  • En el Heroes yo era un crack, @sexa. Cuando quieras te reto a un duelo de estrategia.
  • No sé si alguien habló de The War of Mine, pero le tengo ganas.

• Estoy muy enganchado a la app de Los Sims. A ver cuánto me dura esta vez.
  • Por fin he conseguido ahorrar para la Wii U :') , dentro de dos semanas cae!!
  • edited January 2015
    A ver... una ayuda.

Hace unos meses leí un artículo sobre un videojuego que era una especie de Age of empires meets Simcity, en la que aunque se permitía el juego de estrategia bélico, el tema de gestión urbana y económica eran uno de sus fuertes... He intentado volver a buscar cual era pero nada. Y no era ni el Civilization, el Crusader Kings, ni Tropico, Imperium ni los demás habituales, creo recordar que era relativamente nuevo.

Y ya puestos... si conocéis otro MUY recomendable... y para PC, no soy de consolas.

NOTA: toy superenganchado al Simcity 4 deluxe y al Crusader kings II
  • El SimCity 4 es un juegazo. Hace 10 años le daba bastante.
  • ESE!!!!

Mil gracias guapetón :)
  • A ver si me hago con él y testeo si me merece la pena :D
  • A alguien le interesa una 3ds xl blanquita y nuevita por pocos dineros? ^_^
    Se la vendo ò_ó
Sign In or Register to comment.