Pero vamos, la industria ahora es eso, llevamos jugando a lo mismo con pequeños cambios hace muchos años. De todos modos, al menos lo que hace Nintendo tiene carisma y eso da puntos, porque lo que hacen otros para intentar copiarles son aberraciones.
@corneacraneo ese juego es de Ubisoft, y salen en todas las consolas, lo que pasa que la DS fue MEGA popular, en Japón la proporción de consolas por persona era demencial y es cuando esos juegos proliferan.
El negocio se está yendo al garete, muchas compañías se están planteando volverse Free to play que a mí personalmente me parece un desastre para los juegos tradicionales, Nintendo lo que hace es sobrevivir, con decisiones que nos pueden parecer cuestionables a los que nos gustan los videojuegos, pero que son acertadas desde el punto de vista económico.
Si hay algo que criticar es la política online, los códigos de amigo que son patéticos, y la manía de llevar al jugador de la mano.
Y para la 3DS sale el Paper Mario nuevo, el Mario 3D Land, el Luigi's Mansion 2, Mario Kart nuevo, Mario Tennis nuevo... de hecho el único remake de Nintendo es el Zelda 64.
De third parties sale el Kingdom Hearts que también es nuevo, Heroes of Ruin, Theatrhythm Final Fantasy...
Por no hablar de la eshop para la que Nintendo ha aportado el Pullbox que es un juego de puzzles buenísimo, y las third parties han sacado cosas chulísimas también como el Mutant Mudds.
@corneacraneo y si no lo sacan les llueven palos por todos lados. La gente ya está histérica porque no han anunciado otro Metroid. Donkey Kong es una franquicia que podrían haber explotado muchísimo más.
Y son juegos, en su mayoría, cuidadísimos. El nivel de dos Marios Galaxy es tremendo, los mejores Mario 3D de la historia.
Y mira la proporción de secuelas que saca Nintendo comparado a un Call of Duty por ejemplo, eso sí es demencial. Por cierto que ese es otro gran problema de la industria del videojuego, la secuelitis y las pocas ganas que tiene la gente de jugar algo que no conoce.
Y hoygan, que estoy, como dijo @somafree -qué bien me conoces, ladrón-, un poco trolleando. Reconozco el valor de la compañía, pero admitamos que su popularidad se basó en vender un poco de humo, la consola para todos. Y desde mi punto de vista, la gameboy era mucho mejor. Y las pocas ganas que tienen los desarrolladores de correr riesgos. Quizá el rollo de las desarrolladoras indis sea la salvación, o la recuperación de la forma más antigua de hacer juegos. No superproducciones, sino juegos con menos aspiraciones de blockbuster, y más gusto por enganchar al jugador.
Bueno y esa es otra, los presupuestos de los juegos son astronómicos, necesitan vender millones de copias para asegurarse la rentabilidad y encima el público no se compra un juego si no tiene determinada nota en Metacritic, estamos en un punto bastante lamentable.
Aparte de eso, se pide ya una nueva generación de consolas, y los presupuestos aumentarán de nuevo ¿juegos más cortos aún? ¿más DLC? ¿más micropagos?. A ver dónde llega esto
@cornea jaja. Tú si que eres un ladrón. Me ha encantado tu segundo comentario. Y que sepas que yo soy del Pro. Me pasé al FIFA en el 10 y en el 12 me he vuelto al Pro, y creo que ahí me quedaré. Así que ni a eso soy fiel. El mejor juego de futbol siempre será el ISS 2000 de la N64 y el Pro evolution Soccer a secas de la PSX.
@cornea qué formula matemática has usado para hacer ese chiste? Porque creo que te has pasado con la complejidad. Además que yo recuerde eres tú el que debe ostentar el trofeo de "tío más viejo posteado" con el dandy ese del otro día.
A todas estas, descubrí el otro día que tenía comprado el Final Fantasy del iPhone y voy a empezarlo. Y a rejugar el Flashback, otra vez.
@Practicum yo me lo acabo de terminar y me ha encantado, como dice @danimz las mazmorras son 100 % Zelda. Ya he empezado el Dead Space 2 y de momento llevo dos capítulos. Muy frenético de momento.
@danimz y @borch_now: gracias por las recomendaciones. La verdad es que eso de las mazmorras me ha llamado mucho la atención, así que tendré que darle una oportunidad una tarde de estas. También tengo empezado el Dead Space 2, a ver si lo continúo que el 1 me encantó ya que recuperó el sabor de los antiguos Survival Horror.
Ya que es post de videojuegos, decir que Spinto Band ha sacado una app para iphone Show Pursuit(La banda sonora es una versión Shy pursuit que se puede descargar gratis) y es una historieta que va recorriendo 6 arcades(snake, tetris, frogger...) para recoger puntos y acabar haciendo una portada de su disco. Si le queréis echar un ojo.. son 0.79€ xD
Comentarios
El negocio se está yendo al garete, muchas compañías se están planteando volverse Free to play que a mí personalmente me parece un desastre para los juegos tradicionales, Nintendo lo que hace es sobrevivir, con decisiones que nos pueden parecer cuestionables a los que nos gustan los videojuegos, pero que son acertadas desde el punto de vista económico.
Si hay algo que criticar es la política online, los códigos de amigo que son patéticos, y la manía de llevar al jugador de la mano.
Y para la 3DS sale el Paper Mario nuevo, el Mario 3D Land, el Luigi's Mansion 2, Mario Kart nuevo, Mario Tennis nuevo... de hecho el único remake de Nintendo es el Zelda 64.
De third parties sale el Kingdom Hearts que también es nuevo, Heroes of Ruin, Theatrhythm Final Fantasy...
Por no hablar de la eshop para la que Nintendo ha aportado el Pullbox que es un juego de puzzles buenísimo, y las third parties han sacado cosas chulísimas también como el Mutant Mudds.
Y son juegos, en su mayoría, cuidadísimos. El nivel de dos Marios Galaxy es tremendo, los mejores Mario 3D de la historia.
Y mira la proporción de secuelas que saca Nintendo comparado a un Call of Duty por ejemplo, eso sí es demencial. Por cierto que ese es otro gran problema de la industria del videojuego, la secuelitis y las pocas ganas que tiene la gente de jugar algo que no conoce.
Y las pocas ganas que tienen los desarrolladores de correr riesgos. Quizá el rollo de las desarrolladoras indis sea la salvación, o la recuperación de la forma más antigua de hacer juegos. No superproducciones, sino juegos con menos aspiraciones de blockbuster, y más gusto por enganchar al jugador.
Aparte de eso, se pide ya una nueva generación de consolas, y los presupuestos aumentarán de nuevo ¿juegos más cortos aún? ¿más DLC? ¿más micropagos?. A ver dónde llega esto
FIFA en el 10 y en el 12 me he vuelto al Pro, y creo que ahí me quedaré. Así que ni a eso soy fiel. El mejor juego de futbol siempre será el ISS 2000 de la N64 y el Pro evolution Soccer a secas de la PSX.
O-LÉ!
y si el público te abuchea usas las arenas del tiempo y repites
Lo que daría por ver los diseños descartados
Además que yo recuerde eres tú el que debe ostentar el trofeo de "tío más viejo posteado" con el dandy ese del otro día.
A todas estas, descubrí el otro día que tenía comprado el Final Fantasy del iPhone y voy a empezarlo. Y a rejugar el Flashback, otra vez.
El God of war 2 es GENIAL :P
Sigue en marcha el proyecto Black Mesa: Source (Half Life original con el motor Source). Llevan eones en ello, y hoy ha salido otro vídeo:
Ya he empezado el Dead Space 2 y de momento llevo dos capítulos. Muy frenético de momento.
La verdad es que los videojuegos me molan, pero en cuanto a noticias y tal siempre estoy mewa desactualizado.
Si le queréis echar un ojo.. son 0.79€ xD
Este es el link