Microsoft - Lunes 10 de junio a las 19:00 Electronic Arts - Lunes 10 de junio a las 22:00 Ubisoft - Martes 11 de junio a las 00:00 Sony - Martes 11 de junio a las 03:00 Nintendo Direct - Martes 11 de junio a las 16:00
Desoficiado. A esas horas estaré ocupado. Y además, en las crónicas suele haber más datos que en la conferencia en sí. Por cierto, si no he leído mal, el precio de PS4: 600€
Ese precio no creo que sea real ni de coña. Ya saben lo que pasó con Play3 y hay webs con reservas más baratas y suelen ponerlo más caro para cubrirse las espaldas cuando se sabe el precio oficial.
Yo creo que está pensada muy para el mercado americano, donde la segunda mano no es tan fuerte y hay muy poca gente sin conexión a internet. Pero es que a ver, qué van a enfocar la consola, al mercado Europeo donde vende más Sony o a Japón?
@conanuve no me digas eso que me rompes el corazón.
PD: Aunque la odiéis haremos minuto a minuto de las conferencias no?
@kilgore paso de comprar una consola en la que en realidad estoy comprando licencias temporales de juegos. Cuando salga la nueva generación va a ser un bonito ladrillo. Es enfoque es asqueroso.
Ay en fin, no voy a entrar en polémicas. A mi la consola me viene perfecta, salvo la retrocompatibilidad así que me la compraré cuando ya no me quede nada de 360 por ver.
Entra en polémicas si no menudo rollo, Sega se mató un poco sola eh...
Yo he tenido dos 360 y me gustan muchas cosas de esta consola. El mando de la nueva me encanta y me lo pillaré para jugar en PC, pero la consola con esta política NO.
Sony te guste o no, de momento, está planteando la consola mucho mejor, aunque falta ver lo que pasa hoy.
Hombre, se mató sola pero Sony presentando juegos que no saldrían hasta cuatro años después, haciendo pasar vídeos por gameplay pues limpio no jugaron tampoco.
Ahí están las hemerotecas con la Dreamcast vendiéndose bien hasta la "presentación" de la play 2.
Yo es que no termino de ver el problema para mi caso particular en la política de Xbox One. Es decir, entiendo que el que no tenga internet no la compre, pero alguien a quien no le suponga ningún problema no veo por qué se tiene que enfadar.
Sigo pensando que la liebre de Sony saltará por algún lado, muy confiados estáis.
A ver Kilgore, eso es banalizar mucho en hundimiento de Sega, que llevaba tomando malas decisiones desde la 32x.
¿Pero cómo no me voy a enfadar con un sistema que me pretende cobrar 50/70 euros por un juego que no puedo jugar dentro de unos años? un sistema que promueve el DRM, el mayor cáncer de los videojuegos, que busca que los desarrolladores usen cloud computing, ¿es que no hemos aprendido nada de Diablo III o del Simcity?.
No quiero una consola que me obligue a conectarme una vez al día a internet y si no me bloquee los juegos. No quiero dejarle un juego a un amigo y que no pueda jugarlo nunca más en mi consola, quiero comprar segunda mano y revender lo que es mío. Adiós al alquiler de juegos. Kinect es obligatorio, no puedes desconectarlo del todo, si lo haces la consola no funciona (recordemos que es una cam y micro conectados siempre a internet).
Es más una cuestión de principios que otra cosa, están buscando sacar dinero de debajo de las piedras.
Amos a ver, si la Unión Europea está obligando a las plataformas de distribución de software a proporcionar una vía para que el usuario pueda revender o dar los juegos que se ha comprado online, ya me diréis qué cojones puede hacer microsoft. Supongo que Sony se ha olido la tostada -porque el tufo les habrá llegado hasta el último bronquiolo- y se cortarán un poco de putear al usuario con lo de los juegos de segunda mano, o el préstamo. Igual sigue con lo del alquiler/suscripción, que es lo que hace uno cuando paga PS+. Pero estoy con @Kilgore en no ponerse a favor de Sony por ser la menos mala, porque aún no sabemos qué iron maiden nos tienen preparada.
Lo de no poder jugarlo dentro de unos años es una suposición, perfectamente cuando se vaya a liquidar la consola pueden quitar la restricción mediante una act de firmware.
Lo de no poder desconectar Kinect, es que alguien que lo tenga lo desconecta cuando no lo usa? Más patadas a la ética que le dió Sony la generación pasada, más improvisación y más torpeza no pudo tener, y siguió siendo la consola más vendida en dos continentes.
Léase: Fin de la retrocompatibilidad (y encima no desde el principio), consola a precio prohibitivo porque sí, encima al principio Microsoft se llevaba todas las exclusivas buenas (estratégia que espero que repitan, me da igual que los Soniers lo acaben teniendo, yo lo quiero antes y mejor), el poderío de la PS3 se quedó en su coño metío (alguien ha visto ese juego que la Xbox ni de coña podría mover?), el hotel habbo ese que hicieron en la consola.
Por no hablar de errores de diseño como las actualizaciones constantes, el menú anodino que apenas han variado en no se cuantos años de consola, la caida del servicio online durante no se cuantos días (o llegó al mes?), las demos y los juegos que no se instalan hasta acabar de descargarse...
En serio, tengo una PS3 en casa, y la habré tocado 3 horas en 4 años que lleva aquí. Mi compañero de piso juega muchísimo más con mi Xbox.
@corneacraneo yo hablo evidentemente de lo expuesto hasta ahora. Y por ahora PS4 > 360 técnicamente ya es más potente y ya ha enseñado más juegos.
La retrocompatibilidad de 360 era de risa y la abandonaron corriendo. Las first party de Sony han hecho un trabajo encomiable con las exclusividades y siguen manteniendo a la consola hasta ahora, Microsoft está de un pasota increíble.
Errores de diseño... las 3 luces rojas @kilgore... tengo amigos con más de 3 y 4 consolas con luces rojas. Fue de vergüenza. Yo te estoy hablando de cara al futuro. A mí el online de 360 y la interfaz (aunque ahora plagada de publicidad) me parecen mejores.
Sony empezó fatal la pasada generación y fue mejorando hasta la situación actual. Microsoft al contrario fue deteriorando su imagen y pasando cada vez más de publicar soft.
Cada una con lo suyo, lo que pasa que odiar a una compañía es el absurdo, ya que la gente que trabaja cambia y sus políticas también a lo largo del tiempo, y la que ha adoptado Microsoft es la peor sin lugar a dudas (si Sony hace lo mismo lo sabremos pronto).
Han enseñado más juegos, de lo que no se sabe nada es de la consola @Daminz. Yo estoy de acuerdo con que Microsoft se relajó mucho en cuanto a publicación de juegos, pero les dió sus frutos. Supongo que esa política tan agresiva comprando exclusividades temporales no la podían mantener siempre, pero les sirvió para hacerse un nombre, ya te digo que espero que hagan lo mismo con Xbox One.
Las tres luces rojas las sufrí yo y Microsoft me dió una consola nueva y me regaló el Fable 2 por las molestias, fué un cagadón pero la respuesta con las víctimas fué de ole.
La retrocompatibilidad de la 360 no era de risa, había casi 200 juegos, más los que agregaron luego mediante juegos bajo demanda, el problema es que la Xbox original tenía un catálogo totalmente ignoto en europa. Pero yo me jugué mis jet set radios, y mis caballeros de la antígua república tan ricamente.
El gran error de Microsoft la pasada generación fué no comprar Bioware, así tal cual.
@conanuve el rey de las exclusivas de Xbox es la saga GoW, el que la ha jugado lo sabe. Yo tengo la xbox y no he tocado un Halo, aún así creo que cuando me compré la Xbox 360 hice mucho mejor que si me hubiera comprado la PS3.
Ya lo dije: lo que le ha fallado a ps3 es los juegos menores, lo indie. ¿Cuatro programando en su casa para el cell? Ni modo, programan para PC y Xbox se nutre de su fácil adaptación.
Y sin embargo, pese a tener menor número, han tenido juegos completamente innovadores y sólo para ellos: Journey, unfinished swan, linger in shadows, soundshapes...
Al tiempo, ¿cuantos juegos pequeños serán portados a PSN ahora que su arquitectura será más PC?
De todas formas, nadie se ha percatado de que Microsoft lo que pretende es un rollo sinergía total entre juegos de ordenador, móvil y consola, de forma que a las desarrolladoras les sea facil y barato portar los juegos de una a otra?
Compartiendo los tres aparatos el mismo kernel, pasar de un juego de ordenador a consola, o de consola al movil o viceversa es adaptar los controles y chimpón, a jugar.
@conanuve eso es porque no sabes lo que es el placer de empalar con un lancer retro a un locust... ooops!
^ Hombre, está claro que un GoW para móvil no lo van a adaptar, pero para las desarrolladoras indies, los Xbox classics y cosas así es un chollo. Y encima ahora algunas desarrolladoras si compras el juego para Windows 8 te lo dejan descargar gratis para el movris y viceversa. Como eso se imponga como un estandar... ñam!
Yo no tengo hoy el cerebro para esta discusión, y no se si veré alguna conferencia. Pero de momento, Xbox One es caca. La sabe todo el mundo. Y los otros ya veremos.
A ver, que Microsoft lo hiciese genial al principio de la generación pasada no quita que ahora mismo la estén cagando. Estás usando el mismo argumento que usaron los sonyer al comienzo de la generación pasada, y que criticas en tu mensaje.
Kilgore como estrategia empresarial está todo muy estudiado pero como jugador no me gusta nada, y en general no está gustando nada a los jugones de siempre.
Yo tengo bastante comprado indie para Live y no pienso volver a hacerlo porque se han cargado la retrocompatibilidad de esos títulos y encima volverán a estar a la venta en X1, eso es tener muy poca vergüenza.
@lagarterana yo solo digo que hablar antes de que empiece la generación por muy mal que parezca ahora todo es baladí. Por Microsoft en la anterior generación no daba un duro nadie y mira.
Nintendo parecía que lo tenía muy fácil para perpetuar el éxito de la Wii y mira.
Eso desde luego, yo justifico que se haya echado mierda sobre Xbox, pero no que se pinte como salvadora a PS4, porque a saber. Wii U es otro tema, del que se bastante menos, así que no puedo hablar mucho. Lo que está claro es que hasta después de este E3 no se podía criticar con todo fundamento a las consolas, pues no había suficientes datos, esperemos que ahora si. Aparte que no hemos hablado de las grandes desarrolladoras, que en realidad muchas veces son las verdaderas hdp.
Y hablando de juegos, de los que se enseñan en E3 cuál esperáis u os interesa más?
@Daminz, no se de que te sorprendes. Microsoft como fabricante de hardware solo tiene una máxima:
Si de aquí a un año resulta que los juegos más deseados están saliendo para Xbox One a ver como nos entendemos. Y como consigan que desembarque en Xbox, que te digo yo... Blizzard, pero en plan bien, entonces hablamos...
Mira que Diablo III y Simcity eran de mis juegos más deseados y no he caído con ninguno de ellos debido a su política. Yo creo que aguantaré bien sin la consola y me da bastante pena
Lo de los juegos más deseados también lo sabremos hoy, de esas 15 exclusivas que dicen tener, siendo 8 de ellas juegos nuevos, veremos cuántas caquitas de Kinect hay.
Yo estoy con @conauve. La 360 ni con un palo, y la tengo. Todo es un despropósito, los menús, los monigotes esos plagiando a los miis, el intentar hacer un centro multimedia pero vendido por piezas, EL MANDO... No se salva casi nada. Al principio se lo curró un poco porque untó de pasta a los Japos para hacer juegos intentando captar aquel mercado. No le hicieron ni puto caso y luego ya se pasaron a la nueva moda, los juegos wannawiis. BAE
Yo de este e3 miraré lo que tenga mañana Nintendo reservado y poco más.
Comentarios
¡Hoy comienza! ¿Vais a seguir las conferencias?
Microsoft - Lunes 10 de junio a las 19:00
Electronic Arts - Lunes 10 de junio a las 22:00
Ubisoft - Martes 11 de junio a las 00:00
Sony - Martes 11 de junio a las 03:00
Nintendo Direct - Martes 11 de junio a las 16:00
Por cierto, si no he leído mal, el precio de PS4: 600€
Pero es que a ver, qué van a enfocar la consola, al mercado Europeo donde vende más Sony o a Japón?
@conanuve no me digas eso que me rompes el corazón.
PD: Aunque la odiéis haremos minuto a minuto de las conferencias no?
PD: Por si nadie lo ha notado soy un seguero MUY RESENTIDO.
Yo he tenido dos 360 y me gustan muchas cosas de esta consola. El mando de la nueva me encanta y me lo pillaré para jugar en PC, pero la consola con esta política NO.
Sony te guste o no, de momento, está planteando la consola mucho mejor, aunque falta ver lo que pasa hoy.
Ahí están las hemerotecas con la Dreamcast vendiéndose bien hasta la "presentación" de la play 2.
Yo es que no termino de ver el problema para mi caso particular en la política de Xbox One. Es decir, entiendo que el que no tenga internet no la compre, pero alguien a quien no le suponga ningún problema no veo por qué se tiene que enfadar.
Sigo pensando que la liebre de Sony saltará por algún lado, muy confiados estáis.
¿Pero cómo no me voy a enfadar con un sistema que me pretende cobrar 50/70 euros por un juego que no puedo jugar dentro de unos años? un sistema que promueve el DRM, el mayor cáncer de los videojuegos, que busca que los desarrolladores usen cloud computing, ¿es que no hemos aprendido nada de Diablo III o del Simcity?.
No quiero una consola que me obligue a conectarme una vez al día a internet y si no me bloquee los juegos. No quiero dejarle un juego a un amigo y que no pueda jugarlo nunca más en mi consola, quiero comprar segunda mano y revender lo que es mío. Adiós al alquiler de juegos. Kinect es obligatorio, no puedes desconectarlo del todo, si lo haces la consola no funciona (recordemos que es una cam y micro conectados siempre a internet).
Es más una cuestión de principios que otra cosa, están buscando sacar dinero de debajo de las piedras.
Supongo que Sony se ha olido la tostada -porque el tufo les habrá llegado hasta el último bronquiolo- y se cortarán un poco de putear al usuario con lo de los juegos de segunda mano, o el préstamo. Igual sigue con lo del alquiler/suscripción, que es lo que hace uno cuando paga PS+.
Pero estoy con @Kilgore en no ponerse a favor de Sony por ser la menos mala, porque aún no sabemos qué iron maiden nos tienen preparada.
Lo de no poder desconectar Kinect, es que alguien que lo tenga lo desconecta cuando no lo usa?
Más patadas a la ética que le dió Sony la generación pasada, más improvisación y más torpeza no pudo tener, y siguió siendo la consola más vendida en dos continentes.
Léase: Fin de la retrocompatibilidad (y encima no desde el principio), consola a precio prohibitivo porque sí, encima al principio Microsoft se llevaba todas las exclusivas buenas (estratégia que espero que repitan, me da igual que los Soniers lo acaben teniendo, yo lo quiero antes y mejor), el poderío de la PS3 se quedó en su coño metío (alguien ha visto ese juego que la Xbox ni de coña podría mover?), el hotel habbo ese que hicieron en la consola.
Por no hablar de errores de diseño como las actualizaciones constantes, el menú anodino que apenas han variado en no se cuantos años de consola, la caida del servicio online durante no se cuantos días (o llegó al mes?), las demos y los juegos que no se instalan hasta acabar de descargarse...
En serio, tengo una PS3 en casa, y la habré tocado 3 horas en 4 años que lleva aquí. Mi compañero de piso juega muchísimo más con mi Xbox.
La retrocompatibilidad de 360 era de risa y la abandonaron corriendo. Las first party de Sony han hecho un trabajo encomiable con las exclusividades y siguen manteniendo a la consola hasta ahora, Microsoft está de un pasota increíble.
Errores de diseño... las 3 luces rojas @kilgore... tengo amigos con más de 3 y 4 consolas con luces rojas. Fue de vergüenza. Yo te estoy hablando de cara al futuro. A mí el online de 360 y la interfaz (aunque ahora plagada de publicidad) me parecen mejores.
Sony empezó fatal la pasada generación y fue mejorando hasta la situación actual. Microsoft al contrario fue deteriorando su imagen y pasando cada vez más de publicar soft.
Cada una con lo suyo, lo que pasa que odiar a una compañía es el absurdo, ya que la gente que trabaja cambia y sus políticas también a lo largo del tiempo, y la que ha adoptado Microsoft es la peor sin lugar a dudas (si Sony hace lo mismo lo sabremos pronto).
Te jinco 600 euros por una consola para inponer un formato que aún 5 años después no ha jubilado al DVD.
Supongo que esa política tan agresiva comprando exclusividades temporales no la podían mantener siempre, pero les sirvió para hacerse un nombre, ya te digo que espero que hagan lo mismo con Xbox One.
Las tres luces rojas las sufrí yo y Microsoft me dió una consola nueva y me regaló el Fable 2 por las molestias, fué un cagadón pero la respuesta con las víctimas fué de ole.
La retrocompatibilidad de la 360 no era de risa, había casi 200 juegos, más los que agregaron luego mediante juegos bajo demanda, el problema es que la Xbox original tenía un catálogo totalmente ignoto en europa. Pero yo me jugué mis jet set radios, y mis caballeros de la antígua república tan ricamente.
El gran error de Microsoft la pasada generación fué no comprar Bioware, así tal cual.
@conanuve el rey de las exclusivas de Xbox es la saga GoW, el que la ha jugado lo sabe. Yo tengo la xbox y no he tocado un Halo, aún así creo que cuando me compré la Xbox 360 hice mucho mejor que si me hubiera comprado la PS3.
Y sin embargo, pese a tener menor número, han tenido juegos completamente innovadores y sólo para ellos: Journey, unfinished swan, linger in shadows, soundshapes...
Al tiempo, ¿cuantos juegos pequeños serán portados a PSN ahora que su arquitectura será más PC?
Compartiendo los tres aparatos el mismo kernel, pasar de un juego de ordenador a consola, o de consola al movil o viceversa es adaptar los controles y chimpón, a jugar.
@conanuve eso es porque no sabes lo que es el placer de empalar con un lancer retro a un locust... ooops!
Pero de momento, Xbox One es caca. La sabe todo el mundo. Y los otros ya veremos.
Yo tengo bastante comprado indie para Live y no pienso volver a hacerlo porque se han cargado la retrocompatibilidad de esos títulos y encima volverán a estar a la venta en X1, eso es tener muy poca vergüenza.
Nintendo parecía que lo tenía muy fácil para perpetuar el éxito de la Wii y mira.
Lo que está claro es que hasta después de este E3 no se podía criticar con todo fundamento a las consolas, pues no había suficientes datos, esperemos que ahora si.
Aparte que no hemos hablado de las grandes desarrolladoras, que en realidad muchas veces son las verdaderas hdp.
Y hablando de juegos, de los que se enseñan en E3 cuál esperáis u os interesa más?
Si de aquí a un año resulta que los juegos más deseados están saliendo para Xbox One a ver como nos entendemos. Y como consigan que desembarque en Xbox, que te digo yo... Blizzard, pero en plan bien, entonces hablamos...
Al principio se lo curró un poco porque untó de pasta a los Japos para hacer juegos intentando captar aquel mercado. No le hicieron ni puto caso y luego ya se pasaron a la nueva moda, los juegos wannawiis. BAE
Yo de este e3 miraré lo que tenga mañana Nintendo reservado y poco más.