Bueno, es que por ejemplo las setas del Dual Shock son un espanto. Yo me quedé con el de Gamecube como mando favorito.
El XMB es sencillo, sobrio y funcional. Los menús de la Xbox están llenos de basura y cosas inútiles y opciones que no usas nunca (y muñecos feos). Yo es que cada vez que la enciendo lo han vuelto a cambiar todo y cada vez a peor.
Eso sí que me ha dado siempre mucha rabia con mi ps3. Tengo 20 minutos, voy a probar el jueguico este. Enciendo la consola. Actualizar consola: la descargara finalizará en 10 minutos. Instalando: faltan 8 minutos. Reiniciar consola. Meter el juego. Cargar. Descargar la actualización del juego, de 700 megas. Arrojar consola al infierno.
A mi es que eso me parece impresentable en serio. Y la gente preocupada por si Microsoft iba a convertir las consolas en pc y Sony convierte Playstation en Windows 95.
@danimz a @Kilgore Microsoft y Nokia le pagan por publi, no lo sabías? No en serio, con los temas de móviles/ordenadores no puedo más que darte la razón, pero defender tanto la Xbox (sobre todo la nueva) no puedo entenderlo
No la defiendo, es decir. Los cambios anunciados en gran medida no hacen mas que entorpecer la experiencia de parte del publico, pero no es mi caso. Y creo que tampoco es el caso de la mayoría de usuarios, al menos de los que tienen la actual 360 y Microsoft firmaría ahora mismo por repetir números con su próxima consola, estoy seguro.
lo que digo es que demonizar una consola antes de que empiece la generación es tontería, y dar por seguro que Sony no va a llegar con tonterías similares también.
Si Xbox complace más que Sony a las desarrolladoras se llevara mas juegos. Y si se llevan exclusividades buenas se terminaran llevando a los usuarios.
por otra parte, alguien cree de verdad que Sony está manejando bien la información sobre su consola y está contento con lo "enseñado"? En serio?
Yo creo que lo han hecho bien centrándose más en los juegos que en otras cosas. Pero hacer una presentación de la consola y enseñar solo el mando la verdad que si que es de traca.
El el tema Xbox One tienes toda la razón, está hecha para quién está hecha, señores gordos americanos que llegan de trabajar y quieren echar un CoD con su hijito o ver la tele con solo decirle a la Xbox "pónme los deportes querida". O incluso, pasando ya de exageraciones, simplemente para gente que no está muy informada, que quiere jugar a algunos juegos al año que ya conocen, o que al estar interesados en pocas franquicias y no querer comprar estos cambios no les afectan mucho. Pero veo dos problemas:
1. No te las des de juegos exclusivos, de "retorno a lo hardcore" y demás para acabar en un vendiendo un media center en el que se puede jugar a juegos. Así estás engañando a un montón de consumidores, que, además, son los que más ruido hacen en Internet y páginas de videojuegos. Eso te acabará perjudicando y mucho. 2. A su vez, la gente no informada, al ver tantas y tantas complicaciones a la hora de jugar, prestar o vender juegos va a desanimarse y mucho, aparte de los muchos que picarán el anzuelo sin saber de lo que va la consola realmente. Que mucho dicen los jugadores que una consola es lo que es, y que no quieren un ordenador, pero creo que la gente menos informada quiere esto mismo, por mucho que piensen que no. No hay más que ver el triunfo de la Wii, que más simple no podía ser.
Y respecto a la exclusividades, las desarrolladoras no son tontas, y no se van a quitar de una sacar juegos en una consola en la que saben que van a vender millones de unidades (Wii U es otro cantar).
@corneacraneo algún día me pagarás todos los desencuentros.
@lagar no coincido contigo con el publico objetivo de Xbox. El gran publico de Xbox son adolescentes o veinteañeros americanos muy enfocados al online, que pasan de determinados géneros (jrpg, plataformas) a favor de otros (shooters, wrpg), que venden y compran pocos juegos en mercado de segunda mano.
Os recuerdo en cuanto a las desarrolladoras como pasaron de la N64 muchos por simplemente haber optado por el cartucho, o como EA se negó a desarrollar para Dreamcast. Gigantes como EA, Epic o Bethesda pueden llevar al triunfo o cargarse una consola tranquilamente.
Si Sony no llega a joder la marrana tanto con la dificultad para programar para Ps3, y Xbox no llega a tener la marabunta de exclusividades temporales que tuvo, la historia hubiera de esta generación la historia hubiera sido distinta.
Mi tesis es, tenemos una Xbox que va a seguir siendo la mas fácil para desarrollar (DirectX es imbatible en eso y creo que estaremos de acuerdo), que facilita ports al mercado móvil, o PC, con un coste mínimo y que encima se pone de parte de las desarrolladoras en el tema de la segunda mano.
Pues mira sí, creo que la apuesta de Microsoft le puede salir muy bien de cara a las desarrolladoras.
Juegos en los que tocando un botón en el pad se pasa de primera a tercera persona, ya han presentado el primer exclusivo con esa característica. Ryse, que iba a ser para Xbox 360.
Pues mira, no se ha hablado de kinect ni una sola vez en toda la conferencia, y supongo que lo hace Rare sí.
Han presentado un forza que me la suda un montón, Quantum Break con graficazos pero que me importa una mierda también, pero juego de lanzamiento creado por los creadores de Deadly Premonition WINS WINS WINS.
Ahora un fable meets Little Big Planet, con un editor de niveles que se puede usar con mando, kinect o con una tablet con Windows 8. Saldrá simultaneamente para W8 y Xbox One.
Al parecer se entiende por el gameplay que vas modificando el escenario a la vez que juegas, esto es muy Molyneux.
@soma pues se ha visto muy poquito, los gráficos un poco de 360 pero era todo muy pandiloco, rollo plataformas y acrobacias. Tiene pinta de juego descargable.
Pues han hecho muy bien metiendo toda la mierda en la otra conferencia. Ahora se limitan a enseñar juegazos y no tienen que hablar de nada más, mientras que Sony aún tiene que enseñarlo TODO.
Comentarios
El XMB es sencillo, sobrio y funcional. Los menús de la Xbox están llenos de basura y cosas inútiles y opciones que no usas nunca (y muñecos feos). Yo es que cada vez que la enciendo lo han vuelto a cambiar todo y cada vez a peor.
Tengo 20 minutos, voy a probar el jueguico este. Enciendo la consola. Actualizar consola: la descargara finalizará en 10 minutos. Instalando: faltan 8 minutos. Reiniciar consola. Meter el juego. Cargar. Descargar la actualización del juego, de 700 megas. Arrojar consola al infierno.
No en serio, con los temas de móviles/ordenadores no puedo más que darte la razón, pero defender tanto la Xbox (sobre todo la nueva) no puedo entenderlo
lo que digo es que demonizar una consola antes de que empiece la generación es tontería, y dar por seguro que Sony no va a llegar con tonterías similares también.
Si Xbox complace más que Sony a las desarrolladoras se llevara mas juegos. Y si se llevan exclusividades buenas se terminaran llevando a los usuarios.
por otra parte, alguien cree de verdad que Sony está manejando bien la información sobre su consola y está contento con lo "enseñado"? En serio?
El el tema Xbox One tienes toda la razón, está hecha para quién está hecha, señores gordos americanos que llegan de trabajar y quieren echar un CoD con su hijito o ver la tele con solo decirle a la Xbox "pónme los deportes querida". O incluso, pasando ya de exageraciones, simplemente para gente que no está muy informada, que quiere jugar a algunos juegos al año que ya conocen, o que al estar interesados en pocas franquicias y no querer comprar estos cambios no les afectan mucho. Pero veo dos problemas:
1. No te las des de juegos exclusivos, de "retorno a lo hardcore" y demás para acabar en un vendiendo un media center en el que se puede jugar a juegos. Así estás engañando a un montón de consumidores, que, además, son los que más ruido hacen en Internet y páginas de videojuegos. Eso te acabará perjudicando y mucho.
2. A su vez, la gente no informada, al ver tantas y tantas complicaciones a la hora de jugar, prestar o vender juegos va a desanimarse y mucho, aparte de los muchos que picarán el anzuelo sin saber de lo que va la consola realmente. Que mucho dicen los jugadores que una consola es lo que es, y que no quieren un ordenador, pero creo que la gente menos informada quiere esto mismo, por mucho que piensen que no. No hay más que ver el triunfo de la Wii, que más simple no podía ser.
Y respecto a la exclusividades, las desarrolladoras no son tontas, y no se van a quitar de una sacar juegos en una consola en la que saben que van a vender millones de unidades (Wii U es otro cantar).
@lagar no coincido contigo con el publico objetivo de Xbox. El gran publico de Xbox son adolescentes o veinteañeros americanos muy enfocados al online, que pasan de determinados géneros (jrpg, plataformas) a favor de otros (shooters, wrpg), que venden y compran pocos juegos en mercado de segunda mano.
Os recuerdo en cuanto a las desarrolladoras como pasaron de la N64 muchos por simplemente haber optado por el cartucho, o como EA se negó a desarrollar para Dreamcast.
Gigantes como EA, Epic o Bethesda pueden llevar al triunfo o cargarse una consola tranquilamente.
Si Sony no llega a joder la marrana tanto con la dificultad para programar para Ps3, y Xbox no llega a tener la marabunta de exclusividades temporales que tuvo, la historia hubiera de esta generación la historia hubiera sido distinta.
Mi tesis es, tenemos una Xbox que va a seguir siendo la mas fácil para desarrollar (DirectX es imbatible en eso y creo que estaremos de acuerdo), que facilita ports al mercado móvil, o PC, con un coste mínimo y que encima se pone de parte de las desarrolladoras en el tema de la segunda mano.
Pues mira sí, creo que la apuesta de Microsoft le puede salir muy bien de cara a las desarrolladoras.
@soma los usuarios están donde están los juegos, y si no pregúntale a Dreamcast, Gamecube, la Xbox original, y muy pronto a Wii U.
@conanuve yo es que soy de wrpg a muerte, no me he jugado un FF en mi vida, y pienso morir sin hacerlo.
Lo hace (los escombros que quedan de) Rare? Ya no les tienen castigados haciendo kinetadas?
Han presentado un forza que me la suda un montón, Quantum Break con graficazos pero que me importa una mierda también, pero juego de lanzamiento creado por los creadores de Deadly Premonition WINS WINS WINS.
Al parecer se entiende por el gameplay que vas modificando el escenario a la vez que juegas, esto es muy Molyneux.
o crimson dragoon...
pd: han enseñado gameplay de KI como quien no quiere la cosa.
Oye lo de poder cambiar de hechizo hablándole a Kinect como opcional en el Witcher a mi me parece chachi.
Pues lo que yo decía.