Frankie, la nueva película de Ira Sachs protagonizada por Isabelle Huppert y rodada en Sintra, ciudad portuguesa descubierta recientemente gracias a Madonna y que aparecerá ya en los mapas y guías de viaje a partir de 2020.
Terminator..., me hace gracia como Hollywood últimamente intenta integrar a toda costa a las minorias y producir nuevas fórmulas, en plan limpieza de imagen américa es muy progre e inclusiva, cuando la realidad es bien diferente. Si es con blancos, te van a hacer un cast racial forzosamente mixto, y sino, te hacen uno muy dedicado a un target específico (crazy rich asians, Ma, Us).
Ya veo a hollywood en plan, a ver nena, vamos a hacer un twist, el terminator tiene que ser rollo women empowerment, búscame actrices que hayan hecho bien de robot o de lesbiana andrógina, sí, esta chiquilla Mckenzie Davis, que para nada está encasillada... Bueno y el malo, escojamos a alguien latino también para que represente a otra minoría. Entiendo que la intención es buena, pero no puedo evitar percibirlo como algo artificial y deliberado en los últimos dos años.
Pues lo percibes como artificial y deliberado porque estás acostumbrado a que los castings de las películas fueran un 90% hombres blancos, que no sería deliberado pero sí bastante artificial.
Tu vida se compone un 90% de hombres blancos? Porque la mía no. Si mi vida fuera una película también habría gente diciendo que tantas mujeres y extranjeros es artificial.
Nos han presentado toda la vida algo muy diferente al mundo real, y nos han convencido de que eso sí era una representación no dirigista de la realidad.
@corneacraneo lo normal no sería crear historias de ficción más o menos con la distribución de razas y sexos de la vida real? Y si no lo es y eso se tiene que adaptar a las intenciones del autor, por qué es más artificial que se aumente la representación que lo contrario?
Lo "normal" es crear historias de ficción que sean atractivas al espectador. Los recursos que utilices para ello son abiertos. Por ejemplo, la inclusión de mujeres en papeles hace años reservados casi en exclusiva para hombres porque a día de hoy es bien recibido.
Ripley fue una mujer, aun cuando su papel no tenía género en un principio, porque era algo sorprendente.
Yo creo que en la medida en que es una ficción creada por una mente humana, su representatividad va a ser necesariamente artificial: un reflejo tanto consciente (pretendo ser más inclusivo, quiero evitar encasillar a los personajes racializados en determinados roles -o todo lo contrario-, quiero lanzar un mensaje político que lo requiere, etc.) como inconsciente (en mi mundo las mujeres son secundarios que, supongo, solo hablan de hombres; en mi urbanización no tengo contacto con la inmigración y no acostumbro a ver otro modelo familiar que el de padre, madre e hijos -por ese orden-; sexualizo determinados arquetipos de mujer, etc.) de la cosmovisión del autor.
Pero es que la finalidad de la ficción tampoco es representar la realidad social, así que es normal que no diga mucho al respecto.
Eso sí, de lo que dice toneladas es de cuánto predomina una determinada visión de la realidad entre las personas que deciden qué historias se cuentan, qué decisiones de casting se toman, y qué tratamiento de esas decisiones consideran que es más comercial y rentable y, por tanto, preferible.
Total, que la "representatividad" de unas razas y sexos siempre ha sido artificial sea por el sesgo del creador, o por comercialidad. La cosa es que ahora gente que jamás se ha extrañado que durante años determinados colectivos dominasen absolutamente la ficción comercial, se extrañan ahora porque las minorías estén más presentes (aunque la predominancia les quede aún muy lejos).
Lo que digo, @Kilgore, es que en estos días meter mujeres es una herramienta también de marketing, favorecida por el contexto social. Sacas una mujer en un papel y las redes te aplauden. Win win. Que está bien y mola, y que se les ve el plumero, both.
Las redes apluden o se indignan o no tienen ninguna reacción. Ante una peli de terminator, saga que ha tenido protagonismo femenino siempre lo raro francamente es sorprenderse, pero he aquí que hay quien se sorprende y no porque los guionistas quisieran llamar la atención.
Bueno y lo de que el malo sea latino también tela, están todas las minorías deseando más papeles de villano en las películas, sobre todo la que usualmente interpreta al 80% de los narcos en películas policiacas.
Bueno si lo piensas bien todos los teleñecos son un poco así. Algunos ni cierran los párpados y eso no quita que funcionen a la perfección a la hora de transmitir emociones. Esa es la Magia de Jim Henson
La segunda T nos confirma la pureza y santidad de Donna:
tart n UK, slang, pejorative (promiscuous woman) (despectivo) puta nf
zorra nf
golfa nf
mujerzuela nf
Sharon is such a tart; she's slept with nearly all her male colleagues.
Sharon es una puta. Se ha acostado con casi todos sus compañeros de trabajo.
Con lo vibrante e intensa que era Unamuno y lo debilucho y enclenque que es el cine de Amenabar.
El mejor Unamuno que haya visto yo en cine los últimos años es "El hombre que mató a Don Quijote" de Terry Gilliam
Comentarios
Pero la peli aquí está censurada, no? No solo el trailer.
Gente que fue a ver Pink Flamingos pensando que era una comedia de enredos de Ingmar Bergman
una película sobre pájaros
Yo pensaba que era un documental sobre el delta del Ebro.
Frankie, la nueva película de Ira Sachs protagonizada por Isabelle Huppert y rodada en Sintra, ciudad portuguesa descubierta recientemente gracias a Madonna y que aparecerá ya en los mapas y guías de viaje a partir de 2020.
La película se presenta en Cannes
Isabelle Huppert por partida doble
Greta, la nueva peli de Neil Jordan
Greta está ya filtradísima. En cines llega a España el 28 de junio creo.
Que ganas le tengo
A la nueva Hellboy le están dando palos en todas partes. Y yo me alegro, por habernos dejado sin la tercera de Del Toro.
Día lluvioso en Nueva York, Timthée y Peligrossa dirigidos por Woody Allen
._.
El trailer tiene una pinta regulera
Guiños a Malditos Bastardos y por fin vemos a Charles Manson en el trailer
que trailers tan largos no?
Van a hacer una precuela de Cristal Oscuro en forma de serie y no puedo tener más hype
¿De quién es la versión de Hunter de Björk que suena en este trailer?
Terminator..., me hace gracia como Hollywood últimamente intenta integrar a toda costa a las minorias y producir nuevas fórmulas, en plan limpieza de imagen américa es muy progre e inclusiva, cuando la realidad es bien diferente. Si es con blancos, te van a hacer un cast racial forzosamente mixto, y sino, te hacen uno muy dedicado a un target específico (crazy rich asians, Ma, Us).
Ya veo a hollywood en plan, a ver nena, vamos a hacer un twist, el terminator tiene que ser rollo women empowerment, búscame actrices que hayan hecho bien de robot o de lesbiana andrógina, sí, esta chiquilla Mckenzie Davis, que para nada está encasillada... Bueno y el malo, escojamos a alguien latino también para que represente a otra minoría. Entiendo que la intención es buena, pero no puedo evitar percibirlo como algo artificial y deliberado en los últimos dos años.
Pues lo percibes como artificial y deliberado porque estás acostumbrado a que los castings de las películas fueran un 90% hombres blancos, que no sería deliberado pero sí bastante artificial.
Tu vida se compone un 90% de hombres blancos? Porque la mía no. Si mi vida fuera una película también habría gente diciendo que tantas mujeres y extranjeros es artificial.
Nos han presentado toda la vida algo muy diferente al mundo real, y nos han convencido de que eso sí era una representación no dirigista de la realidad.
De la realidad. Ajá.
@corneacraneo lo normal no sería crear historias de ficción más o menos con la distribución de razas y sexos de la vida real? Y si no lo es y eso se tiene que adaptar a las intenciones del autor, por qué es más artificial que se aumente la representación que lo contrario?
PREGUNTO
Lo "normal" es crear historias de ficción que sean atractivas al espectador. Los recursos que utilices para ello son abiertos. Por ejemplo, la inclusión de mujeres en papeles hace años reservados casi en exclusiva para hombres porque a día de hoy es bien recibido.
Ripley fue una mujer, aun cuando su papel no tenía género en un principio, porque era algo sorprendente.
Yo creo que en la medida en que es una ficción creada por una mente humana, su representatividad va a ser necesariamente artificial: un reflejo tanto consciente (pretendo ser más inclusivo, quiero evitar encasillar a los personajes racializados en determinados roles -o todo lo contrario-, quiero lanzar un mensaje político que lo requiere, etc.) como inconsciente (en mi mundo las mujeres son secundarios que, supongo, solo hablan de hombres; en mi urbanización no tengo contacto con la inmigración y no acostumbro a ver otro modelo familiar que el de padre, madre e hijos -por ese orden-; sexualizo determinados arquetipos de mujer, etc.) de la cosmovisión del autor.
Pero es que la finalidad de la ficción tampoco es representar la realidad social, así que es normal que no diga mucho al respecto.
Eso sí, de lo que dice toneladas es de cuánto predomina una determinada visión de la realidad entre las personas que deciden qué historias se cuentan, qué decisiones de casting se toman, y qué tratamiento de esas decisiones consideran que es más comercial y rentable y, por tanto, preferible.
"Pero es que la finalidad de la ficción tampoco es representar la realidad social"
Hay ficciones que sí tienen esa finalidad y ficciones que no.
Cierto, me refería a que no es una finalidad intrínseca a toda ficción.
Terminator tiene pinta de cinema verité
Se te ha entendido y en este caso estaba claro, pero era para darte el 10 al comentario
Tenías razón anyway, así que genial la puntualización
Total, que la "representatividad" de unas razas y sexos siempre ha sido artificial sea por el sesgo del creador, o por comercialidad. La cosa es que ahora gente que jamás se ha extrañado que durante años determinados colectivos dominasen absolutamente la ficción comercial, se extrañan ahora porque las minorías estén más presentes (aunque la predominancia les quede aún muy lejos).
Gente extrañada por un cambio. Creadores de contenido usando la extrañeza para llamar la atención. CHOQUIN.
Que agotadora eres de verdad.
Lo que digo, @Kilgore, es que en estos días meter mujeres es una herramienta también de marketing, favorecida por el contexto social. Sacas una mujer en un papel y las redes te aplauden. Win win. Que está bien y mola, y que se les ve el plumero, both.
Las redes apluden o se indignan o no tienen ninguna reacción. Ante una peli de terminator, saga que ha tenido protagonismo femenino siempre lo raro francamente es sorprenderse, pero he aquí que hay quien se sorprende y no porque los guionistas quisieran llamar la atención.
Bueno y lo de que el malo sea latino también tela, están todas las minorías deseando más papeles de villano en las películas, sobre todo la que usualmente interpreta al 80% de los narcos en películas policiacas.
QUIERO LLORAR
Pintaza
Que hayan conservado la casi ausencia de expresiones faciales, con esa rigidez de los moñecos, me gusta.
Bueno si lo piensas bien todos los teleñecos son un poco así. Algunos ni cierran los párpados y eso no quita que funcionen a la perfección a la hora de transmitir emociones. Esa es la Magia de Jim Henson
Donna Tartt ♥
La segunda T nos confirma la pureza y santidad de Donna:
tart n UK, slang, pejorative (promiscuous woman) (despectivo) puta nf
zorra nf
golfa nf
mujerzuela nf
Sharon is such a tart; she's slept with nearly all her male colleagues.
Sharon es una puta. Se ha acostado con casi todos sus compañeros de trabajo.
Pfff que necesidad y que mala pinta...
El libro ya era un pff qué necesidad. Y eso que yo de este señor no le hago ascos a nada.
El libro Doctor Sueño no es de los mejores de King, así que poco interés por esta peli. Pero puede ser entretenida.
La nueva peli de Amenabar, con Karra Elejalde como Unamuno:
Mmmmm Otro drama académico acartonado, lo que el cine español estaba deseando
Con lo vibrante e intensa que era Unamuno y lo debilucho y enclenque que es el cine de Amenabar.
El mejor Unamuno que haya visto yo en cine los últimos años es "El hombre que mató a Don Quijote" de Terry Gilliam
oye yo no sabia nada de esto!
Primera imagen del West Side Story de Spielberg. Jets Vs. Sharks.
Mola