Yo lo de las relaciones abiertas no lo he entendido nunca. Si quieres tener novio deberías estar con él, sino picotea de donde sea y punto pero las dos cosas? Yo por lo menos no podría tener sexo con alguien sin estar enamorado o al menos ilusionado peligrosamente.
Lo bonito de estos amores de fin de semana es que no tienes que estar ahí para ayudar al otro cuando lo necesita, probablemente no le hayas oído roncar por la noche ni habréis discutido por dinero o por la pesada de su madre. El saldo siempre es positivo y encima nos nubla la mente si lo queremos comparar con la siguiente relación larga que tengamos, pues diremos que la otra fue mejor porque no surgieron los problemas.
@liyonking1, no tengo experiencias para todo el mundo porque de hecho tengo muy poquita, pero la que tengo SÍ que es aplicable. Cada persona es un mundo y cada pareja también, pero los sentimientos son universales.
Lo de las relaciones abiertas es muy complejo. ¿Si tienes pareja te puedes masturbar? ¿Solo lo harás pensando en tu pareja? Siempre me arrepiento de contar tantas cosas personales por aquí, pero por una más... Mi primera relación sexual fue con mi actual pareja cuando yo tenía 21 años. Hemos madurado juntos en muchos sentidos, pero también en el sexual. Para mí era una necesidad el probar cosas nuevas y tener diferentes experiencias y lo he podido hacer con total sinceridad y sin tener que ocultar nada ante él. Si lo queréis llamar amistad, adelante. Hemos tenido problemas, como puede haberlos tenido cualquier pareja "no abierta" o cualquier pareja heterosexual, y esos problemas no tienen porque deberse a lo que todos podéis pensar. De hecho, estoy muy seguro de que, de no haber tenido esa libertad, mi relación podría haber durado mucho menos. Creo que la clave es la sinceridad y el respeto.