Fobias
El hecho de haberme dado un mini-infarto hace unos segundos por haber creído ver un gusano en el suelo de mi cuarto (que al final era un hilo...) me ha hecho pensar en la fobia tan absurda que le tengo a los insectos, y me ha entrado curiosidad por saber cuáles son las vuestras. Yo además de padecer entomofobia (he llegado a dormir en el cuarto de mi hermano por haber tenido pesadillas relacionadas con gusanos, cucarachas, cortapichas... XD), le tengo pánico a las alturas, y, en menor grado, a los espacios cerrados.
Que nadie diga que le dan miedo los payasos, por favor, que son todos puro amor:
Que nadie diga que le dan miedo los payasos, por favor, que son todos puro amor:
Tagged:
Comentarios
Todavía me produce escalofríos.
Por el resto, pues yo no soy mucho de fobias. Como mucho podría decir que soy muy sensible a los olores fuertes.
Otra cosa que me da pánico y que muchos se toman a guasa (se descojonan vivos, in my face) son las escaleras mecánicas cuando están paradas. No sé si de niño me pasó algo relacionado con ellas, pero a día de hoy soy incapaz de avanzar/subir/bajar yo solo por unas escaleras mecánicas paradas. Y lo peor es que me ha pasado muchas veces lo de que se quedan paradas a mitad de trayecto. La última vez fue sonada, pues se me pararon en el aeropuerto, y casi pierdo el avión (iba a Disneyland París, el sueño de mi vida XDDD) si no llega a ser por mi amiga que me calmó y me ayudó a pasar el mal trago. Con deciros que he llegado a bajar unas sentado, de una en una... XD
Lo de los payasos es una verdad. A mí algunas escenas de este capítulo de "Supernatural" me encantan por el acojone que pueden provocar:
Minuto 0'47, por ejemplo.
Estoy superándolo ...
Muy fuerte lo de los chicles, ¿no, @Alex A? Mi amiga Àgueda (que debería tenerle miedo a su propio nombre) le tiene un pánico horrible a las palomas (supongo que es un poco de ornitofobia, @Corraluna). Entre semana solemos quedar para tomar café en una terraza del centro, y la pobre cuando pasa una paloma a veces hasta se agacha, jajajaja.
Y a mí los payasos me encantan, no sé por qué. Ya sea IT, o el de Micolor, o los típicos payasitos tristes de los cuadros...
Y ya sin generalizar, hace unos días vi la siguiente foto en Tumblr y desde entonces no me la quito de la cabeza, y me entran hasta escalofríos volviéndola a ver:
http://26.media.tumblr.com/tumblr_lmlk0ySWMo1qamh5ho1_500.jpg
(La había puesto como la foto de IT, pero mejor la enlazo, porque me estaban dando hasta arcadas, en serio T_T. Lo siento @Voragine, que tú la has tenido que ver XDDDD)
Pues por ejemplo no soy capaz de tocar nada de madera sin barnizar...Pero son miles de cosas.Soy horrible.Y con la higiene también, soy muy sensible a los olores de la gente, y desde la ley antitabaco pocas veces salgo a sitios donde pueda haber mucha gente...
Y una mania: me da asco tocar con la palma de la mano los tejidos que son rugosos. Con la yema de los dedos es soportable, pero alisar la mano por encima NEVER. Y también necesito desinfectarme las manos con alcohol dos o tres veces al día, siempre tengo la sensación de estar llena de gérmenes y cosas raras. Cuando voy en el metro o en el bus y toco los asientos o las barras esas de metal para sujetarse paso un ascazo que lo flipas.
Por suerte no he tenido contacto de ningún tipo con cucarachas, esas andan rápido?
"Pero tampoco entro en pánico, solo me levanto, miro a los lados y susurro "me cago en tu puta madre" y demás xD"
Yo también me pongo así cuando intento matar a un mosquito o algo. "¡Muere, joder, hijo de puta!" "La puta que te parió, ¡MUERE!"
Una vez me duché con un bicho enorme pegado en la mampara, y no me enteré hasta verlo después desde fuera... O era un pequeño pervert o estaba muy asustado porque ni se inmutó, sirvió para que entendiera que en realidad no pasa nada.
Estoy con @gagarin, esa historia... debe ser contada.
Lo malo de intentar matarlas y no acertar es que luego se ponen a correr y se esconden y tienes que estar pendiente de ellas hasta que alguien las mata, porque desde luego, yo si sé que hay una cucaracha en mi casa, hasta que no la veo muerta soy incapaz de relajarme. Joder, es que son tan asquerosas...cuando alguien las pisotea hacen un ruido tan desagradable que es mejor atacarlas con algún gas mortífero.
@FrannyGlass, cuanta razón tienes en todo lo que dices, lo de pisarlas ni me lo planteo, creo que es incluso peor que verlas.
Lo único que soporto son los caballitos de mar, fíjate, pero ya no los veo, y de pequeño, sí que había muchos.
Lo que me he reído con vuestras confesiones. Sois/somos una panda de histéricos deliciosa.
PS.-Que alguien abra un hilo de manías o lo que nos da dentera. Viendo este material, debe de ser la caña.
http://www.cuantarazon.com/252835/insectos-gigantes
Si este hilo va sobre experiencias con insectos yo quiero contar la mía! Alguno seguro que le da un infarto si le pasa... Este verano me quedé en una pensión perdida del Bierzo. Todo parecía genial. Cuando me eché en la cama para dormir me quedé hablando un rato en la cama por teléfono a oscuras. Empecé a notar algo extraño en la cama. Al principio no le di importancia pero cuando encendí la luz tenía el cuerpo cubierto de chinches. Literal. Qué risas!!
A los insectos y ratas no les tengo ni miedo ni asco, eh vivido toda mi niñez en el campo jugando con insectos y lagartos XD
Yo soy de los que no aguantan las alturas y ver las cirugías o heridas ajenas. Solo una vez me subí a una montaña rusa y jamas lo haré otra vez. Cuando tenga que subir a un avión, sera el peor día de mi vida.
Y bueno lo que dice @corneacraneo también, que en el Mar Menor hay algas asquerosas muy cerca de la orilla. Por cierto, estaban intentando repoblar los caballitos, lo que me recuerda a: http://open.spotify.com/track/1S4BzEhxSwDJCh66X5MXgL
Además no soporto las agujas, es tener que sacarme sangre y ponerme malo. Además no soporto ver escenas en pelis de gente chutandose, tengo que mirar para otro lado.
Además añado las salamanquesas o perenquenes, que viven en las casas. ¡¡TERROR!!
PD: Tapaculos les digo yo, no sé como se llaman en vuestro pueblo, parecen un supositorio negro con dos pelos que le sirven de aletas, pero los de piscina nunca llegan a ser ranos y ya le puedes echar acido sulfúrico con agua, que no se mueren los jodios.
A mí lo que me pasó de peque es que fui a un merendero a pasar el día con toda mi familia, y había un río cerca... Y ya sabéis, lo típico: los gilipollas de tus primos se meten hasta las rodillas, tú eres el peque, te tropiezas, te caes al agua... Y al salir me veo todas las piernas llenas de renacuajos. Claro, yo inconscientemente pensé que eran sanguijuelas o vete a saber qué, y me puse a correr chillando, quitándome toda la ropa... Un circo, vamos. Desde entonces también le tengo cierto asco/miedo a los renacuajos y a las ranas. Fue horrible XD.
Me da a mí que esta noche no voy a dormir muy a gusto, chicos. Quién me mandaría a mí sacar estos temas...
ODIO esa mezcla de mariconeo-moderneo-fusiondeterceraclase que solo provoca destrozos en el flamenco y en la copla.
p.d: zemos purista
Lo siento, escucho flamenco, copla y mucha musica negra y lo de Pitingo es la mayor mierda que ha cagado King Kong.
Como alguno ya sabe, aquí hay otro con fobia a las cucarachas.
Todo empezó un caluroso día de verano en Murcia, donde solía veranear. A veces había cucarachas por allí, era lo más normal, aunque más o menos estaban controladas. Ese año, recuerdo que abrimos la casa y entramos, con la luz apagada (no habíamos encendido los fusibles aún). El suelo crujía. Cuando encendimos los fusibles comprobé la cruda realidad a mis pies: Decenas de cadáveres de cucarachas inundaban el salón. Y no, no estaban todas muertas.
Ese año, un día intentando dormir, escuché un sonido. Cada vez se hacía mayor, así que le dije a mi hermano que encendiese la luz. Y allí, a un palmo de mi cara, una cucaracha ENORME, roja y con alas apareció. Desde ese día le tengo una fobia horrible a las cucarachas.
Además, yo también las escucho y las detecto allá donde estén.
Pero esto no acaba aquí. En mi propia casa, un año, empezaron a aparecer. Bueno, en mi casa en general no, en MI CUARTO. Al principio creí que era mala suerte, pero aparecieron más y más. Salían de todas partes. Una se me llegó a subir por la pierna mientras estaba en el ordenador. Aparecían tras el monitor, dándome los sustos de mi vida. No podía pegar ojo, escuchaba sonidos por todas partes. Al final resulta que tenía un puto agujero en mi cuarto donde se colaban, lo tapamos y no dieron más problemas.
Pero de vez en cuando sigo encontrando alguna que se cuela por la terraza o algo, y es horrible. El otro día salió una de mis zapatillas. En fin...
Luego, más fobias raras... De pequeño me daba mucho miedo quedarme bizco cuando no había luz. Tenía que encender alguna luz o mirar a algún sitio para comprobar que veía bien porque me obsesionaba.
Y una fobia no, pero no me gusta nada hablar por teléfono, si puedo evitarlo no lo hago.