@elektrolu prueba con vigo: hace mejor tiempo, la marcha es mejor y la gente es menos pija en general... ;-) ah y en esto que te digo no tiene nada que ver que yo sea de alli eh :P
@Gagarin, es que Vigo no tiene escuela de arquitectura, así que tuvo que ser Coruña por narices.
Una de mis compañeras de piso era de Vigo, así que todos los argumentos de la discusión Vigo-Coruña me los conozco. De todas formas por Vigo salí bastantes veces, tengo buenos recuerdos, me gustaba mucho un bar que se llamaba El monstruo de un solo ojo, no sé si aún existirá, ya hace unos años. La única pega que le pongo son las cuestas, qué cansancio.
Además en Vigo tuve un momento etílico-místico con unas esferas blancas con bombillitas que había colgadas en un cruce de calles... Creo que es la única decoración navideña bonita que he visto jamás.
@elektrolu, arquitectura hahaha, que curso hiciste? hace mucho? a ver, es que yo habiendo vivido en las dos me quedo con Vigo de calle, para salir es infinito mejor, por cierto el monstruo sigue abierto.
@elpirulas, sí, arquitectura, ¿tú también? Pues aquello fue en el curso 2006/2007 e hice un batiburrillo de asignaturas (las que me convalidaban luego) pero la mayoría eran de 4º, de todas maneras no fue muy productiva, académicamente hablando, la experiencia... ir a la Zapateira por las mañanas se me hacía bastante duro.
@elektrolu como dice pirulas sigue abierto si, y mola mucho. Lo que se me hace raro es que no nombraras la iguana o al vademecum que son los sitios con los que mas se queda la gente de fuera. Yo por coruña, que no tengo nada contra ella, no sali mucho pero la verdad es que las veces que lo hice, pfff ni punto de comparacion, menos variedad, la gente mas pijilla, menos garitos de musica buena. No se, peor... Aunque creo que ahora esta un pelin mejor, no se.
@Gagarin, La iguana también la conozco, unas fotos bochornosas con uno de los leones dorados que había por allí lo prueban, pero a mí me gustan más los locales más pequeños, no sé. Vademecum no me suena, lo mismo he estado pero no me acuerdo.
Tienes razón en lo de que en Coruña hay gente muy pijilla, aunque yo tuve bastante suerte e hice unos amigos estupendos. Supongo que no soy objetiva del todo: como para mí todo era nuevo, todo me parecía bien y me llamaba la atención. Había algunos bares chulos, el 14, que abrió estando yo allí estaba muy bien (y además me pillaba a un par de minutos de casa). La gente de allí sí que comentaba que estaban un poco hartos, lo mismo que me pasa a mí con los bares de Sevilla, digo yo.
Si claro, yo tengo amigos cojonudos de coruña tambien eh no creas... :P Es la ciudad en general, vigo tiene un rollo mucho mas industrial, coruña mas de sector servicios. Es como bilbao y donosti, o gijon y oviedo. Pero vamos que pijines hay en todos lados. El vade es un sitio mitico de electronica, que traian gente a tocar muy buena. Aunque yo nunca fui asiduo. Cerro hace un tiempo y ahora ha vuelto a abrir y se llama Playmobil. En sevilla con lo grande que es no hay miles de locales??? Tengo ganas de salir un dia por alli, me lo recomiendas??
Yo es que tuve algo así como un flechazo, no sé si con la gente, con la ciudad o qué, la primera vez fui a buscar piso antes de que empezara el curso, no conocía a nadie, pensaba quedarme lo justo para alquilar el piso e irme (4 o 5 días) y al final me quedé tres semanas...
En Sevilla sí que hay muchos locales, pero pocos que merezcan la pena. Lo mismo es que yo los tengo muy vistos, no sé, estoy un poco en crisis últimamente con ese tema, a partir de cierta hora hay poca variedad y en verano, con el calor que hace, no hay ninguna terraza en condiciones que cierre tarde.
Claro que te lo recomiendo, es una ciudad muy chula, y si no has estado nunca, algunos sitios están muy bien (el problema viene cuando los agotas de siempre ir a los mismos).
Te entiendo, es una ciudad que si la pillas bien es muy agradable, seguramente mas que vigo, aunque a mi me mola menos(soy un patriota). Mas cuidadita, la zona del paseo y maria pita y la marina estan muy bien, menos cuestas, mas junto todo. Y claro, luego la gran maravilla de la torre de hercules, ahi me quito el sombrero. En sevilla estuve un dia en verano, a 40 grados, y solo de dia... Por eso queria volver porque la impresion que me quedo de la ciudad no es la mas agradable...
coruña esta bien para pasear. pero vivir cada año que pasa se hace más cansino. es como más para ir un dia que hace bueno, tomarte unas tapas por la zona de maria pita y ya. yo porque estoy con arquitectura aunque estoy deseando acabar ya he irme. yo me quedo con vigo,
No sé, tampoco puedo comparar porque en Vigo no he vivido, no es lo mismo ir a pasar un fin de semana o a salir que estar allí día tras día, y lo industrial tiene su encanto pero es algo menos "amable".
A mí lo que más me gusta de Coruña, aparte de la gente que conocí, es que está todo muy a mano, puedes ir a todas partes andando, es tranquila, me pareció una ciudad mucho más relajada que Sevilla... también dependerá de dónde vivas, yo tuve suerte y encontré un piso muy chulo en la calle Orillamar que está bastante cerca de todo. No sé, el año que estuve allí fue un año muy bueno.
@Gagarin, ¿¡cómo se te ocurre ir a Sevilla en verano!?, es normal que no te llevaras muy buena impresión. A la gente le gusta mucho en primavera (muchas fiestas, mucha gente) pero a mí me encanta el otoño sevillano, cuando aún hace buen tiempo pero se puede estar por la calle y vuelve la gente que ha estado fuera en vacaciones.
Estais locos, en verano en Sevilla se queda uno cuando no hay más remedio. En realidad todos los veranos hacen cosas chulas pero sólo se puede salir a la calle de noche, menos mal que tengo aire acondicionado en casa...
@electrolu no fue por eleccion, coincidio asi, por desgracia... Que conste que fue una experiencia intensa, me coincidieron todos los extremos: desde gente mas maja que las pesetas que te ayudaban en lo que pudieran a la peña mas borde que parecia que te hacia un favor cuando te vendian algo. Y ya lo mas fue cuando comiendo en un bar de Triana, uno de los camareros salto la barra para zarandearse con un cliente, mientra juraban en andaluz ambos un cuadro vaya... Ahora lo recuerdo con cariño que conste :P
@Gagarin, ya me imagino, normalmente uno no se va de vacaciones cuando puede sino cuando le dejan, pero de todas formas es bastante kamikaze. A las pruebas me remito:
Y en cuanto a la gente, pues hay de todo, como en botica, aunque eso de camareros saltando la barra para pelear con clientes todavía no lo he visto nunca, Triana es un barrio muy particular, sin duda. Lo suyo es que alguien que conozca la ciudad te la enseñe, hay muchos sitios chulos bastante ocultos. Si te animas a volver te recomiendo unos cuantos .
Ay dios, me ha dado un escalofrio cuando he visto la foto... :S Me parece bien lo de las recomendaciones, me debo un viaje por el sur que no he estado nunca... solo aquel viaje relampago
Bueno, los 56 grados tampoco son normales, no te asustes, los veranos normales no subimos de los cuarenta y tantos :P. Eso fue en el 2004 que hubo una ola de calor horrible, no paraba de irse la luz porque estaba todo el mundo poniendo los aires acondicionados a tope. Si fuera así siempre no habría vuelto ni a rastras.
Yo el dia que fui nos metiamos en las tiendas a ver cosas por que se estaba mas fresquito :P, daba igual de que fueran las tiendas, alli estabamos nosotros viendo marcos de fotos o cosas asi XDDDD con tal de no pasar calor...
Pobres, qué lástima. Es que en verano sólo se puede salir por la mañana temprano o por la noche, el resto del día te atrincheras en casa con todo cerrado y el aire a todo trapo, no es nada ecológico pero es la única manera de sobrevivir.
ya, esa leccion la aprendi a fuego... supongo que siempre esta la opcion emigrar a latitudes mas agradables, no? vease playas, parajes articos o cosas asi...
Pues mira que yo creo que hay muchas cosas para hacer en Sevilla también en verano. Eso sí, cuando cae la tarde mejor que mejor. Una de mis especialidades quedar con dos o tres amigos y pasar la noche en la terraza de un restaurante de Sevilla llamado El Espigón. un poquito de jamón ibérico, unos langostinos, quizás una copita para finalizar y se pase la tarde noche de la manera más divertida posible y con la mejor compañía.
yo es que soy pobre y tengo que cambiar lo del jamón, los langostinos y la terracita con gastarme las culeras del pantalón sentado en las azoteas de mi bloque mientras tomamos cerveza fria viendo las estrellas
@Anadelosojosverdes, maravilloso tu plan pero me parece que es para economías holgadas, la mia no resiste eso como plan habitual. Además, nadie ha dicho que no haya cosas que hacer en Sevilla, sólo que de día como que no.
Lo mejor de Sevilla en verano es el Nocturama y el 21 grados, yo con eso soy feliz y mi bolsillo no se queda temblando.
volviendo al tema fobias: - palillos planos (creo que esto es algo parecido a los palos de helado que comentaba @corneacraneo) - tocar estropajos - tocar papel de periódico con las manos mojadas - los sapos (desde que uno me echó una vez un japo en toda la cara cuando fui a darle un beso, a ver si salía el príncipe) Los pelos como escarpias...
+1 tocar papel de periódico con las manos mojadas. Y meter la mano en un calcetín húmedo (para doblarlo), y hacer coletas en pelo húmedo/semimojado (lluvia).
@putain: almas gemelas... qué ascazo lo de la coleta de pelo mojado, aaaah! es que no lo aguanto. Como que alguien te de la mano y notarle las uñas un poco largas, que te rozan un poquillo... más que fobia éstos son más asquirris personales
@putain, @elektrolu, decidme que si no os queda más remedio que darle la vuelta a un calcetín mojado entrais como en apnea, como si respirar multiplicase el ascazo?
sí, sí, que descripción tan certera!! qué cosas, de verdad, menos mal que en este hilo una puede confesar estas debilidades sin que la imaginen con la camisa de fuerza. Pero con lo del pelo mojao es que has dado en el clavo, @putain. Siempre me ha dado tanto asco que no podía ni verbalizarlo. El pelo ajeno, en general. Incluso recién lavado. Siempre pregunto a la que me lava el pelo en la peluquería si no le da una repugnancia infinita tocar tantos pelos diferentes... Que sepas que se hereda y comparte con los hermanos
Jajajajaja locura. A mí pelo ajeno seco no, pero tocar pelo húmedo propio y ajeno horror. De hecho tuve que preguntar a @Voragine si en caso de lluvia podría hacerme una coleta, antes de ir a un festi con mala previsión meteorológica, menos mal que no llovió.
¡Manoplas de ducha! Nunca me he atrevido a meter ahí mi mano.
Yo tengo una dentera terrible y muy rara: cuando voy a la playa despues de bañarme se me queda salitre en el cuerpo, como a todo el mundo, y hasta que no me ducho no puedo tocar ningún tejido.Son mis amigos los que me doblan la toalla y me la guardan; y si son de mucha confianza hasta me visten.Es horroroso.Además de eso, en la vida diaria gasto botes y botes de crema hidratante por el asco que me da tocar cosas con las manos secas porque me recuerda a esa sensación.
Uhh lo de las manos secas lo sufro desde que hago prácticas, como tengo que usar guantes, al quitármelos se me quedan las manos secas y encima con talco o los polvos esos que llevan dentro. Es horrible.
jajaja, sufría en silencio la dentera del salitre, la de las manos secas y la del talco... más difícil todavía: ¿las manos que se quedan después de usar el jabón líquido de manos de un dispensador público?
bueno claustrofobia tampoco es, es más a morir aplastada o asfixiada o algo así chungo, las alturas también me dan miedo, y estar cerca de las vias del tren porque tengo ganas de tirarme.
Comentarios
ah y en esto que te digo no tiene nada que ver que yo sea de alli eh :P
Una de mis compañeras de piso era de Vigo, así que todos los argumentos de la discusión Vigo-Coruña me los conozco. De todas formas por Vigo salí bastantes veces, tengo buenos recuerdos, me gustaba mucho un bar que se llamaba El monstruo de un solo ojo, no sé si aún existirá, ya hace unos años. La única pega que le pongo son las cuestas, qué cansancio.
Además en Vigo tuve un momento etílico-místico con unas esferas blancas con bombillitas que había colgadas en un cruce de calles... Creo que es la única decoración navideña bonita que he visto jamás.
a ver, es que yo habiendo vivido en las dos me quedo con Vigo de calle, para salir es infinito mejor, por cierto el monstruo sigue abierto.
Yo por coruña, que no tengo nada contra ella, no sali mucho pero la verdad es que las veces que lo hice, pfff ni punto de comparacion, menos variedad, la gente mas pijilla, menos garitos de musica buena. No se, peor... Aunque creo que ahora esta un pelin mejor, no se.
Tienes razón en lo de que en Coruña hay gente muy pijilla, aunque yo tuve bastante suerte e hice unos amigos estupendos. Supongo que no soy objetiva del todo: como para mí todo era nuevo, todo me parecía bien y me llamaba la atención. Había algunos bares chulos, el 14, que abrió estando yo allí estaba muy bien (y además me pillaba a un par de minutos de casa). La gente de allí sí que comentaba que estaban un poco hartos, lo mismo que me pasa a mí con los bares de Sevilla, digo yo.
El vade es un sitio mitico de electronica, que traian gente a tocar muy buena. Aunque yo nunca fui asiduo. Cerro hace un tiempo y ahora ha vuelto a abrir y se llama Playmobil.
En sevilla con lo grande que es no hay miles de locales??? Tengo ganas de salir un dia por alli, me lo recomiendas??
En Sevilla sí que hay muchos locales, pero pocos que merezcan la pena. Lo mismo es que yo los tengo muy vistos, no sé, estoy un poco en crisis últimamente con ese tema, a partir de cierta hora hay poca variedad y en verano, con el calor que hace, no hay ninguna terraza en condiciones que cierre tarde.
Claro que te lo recomiendo, es una ciudad muy chula, y si no has estado nunca, algunos sitios están muy bien (el problema viene cuando los agotas de siempre ir a los mismos).
En sevilla estuve un dia en verano, a 40 grados, y solo de dia...
Por eso queria volver porque la impresion que me quedo de la ciudad no es la mas agradable...
yo porque estoy con arquitectura aunque estoy deseando acabar ya he irme.
yo me quedo con vigo,
A mí lo que más me gusta de Coruña, aparte de la gente que conocí, es que está todo muy a mano, puedes ir a todas partes andando, es tranquila, me pareció una ciudad mucho más relajada que Sevilla... también dependerá de dónde vivas, yo tuve suerte y encontré un piso muy chulo en la calle Orillamar que está bastante cerca de todo. No sé, el año que estuve allí fue un año muy bueno.
@Gagarin, ¿¡cómo se te ocurre ir a Sevilla en verano!?, es normal que no te llevaras muy buena impresión. A la gente le gusta mucho en primavera (muchas fiestas, mucha gente) pero a mí me encanta el otoño sevillano, cuando aún hace buen tiempo pero se puede estar por la calle y vuelve la gente que ha estado fuera en vacaciones.
http://www.pueblos-espana.org/fotos_originales/3/1/6/00043316.jpg
Y en cuanto a la gente, pues hay de todo, como en botica, aunque eso de camareros saltando la barra para pelear con clientes todavía no lo he visto nunca, Triana es un barrio muy particular, sin duda. Lo suyo es que alguien que conozca la ciudad te la enseñe, hay muchos sitios chulos bastante ocultos. Si te animas a volver te recomiendo unos cuantos .
Me parece bien lo de las recomendaciones, me debo un viaje por el sur que no he estado nunca... solo aquel viaje relampago
Una de mis especialidades quedar con dos o tres amigos y pasar la noche en la terraza de un restaurante de Sevilla llamado El Espigón. un poquito de jamón ibérico, unos langostinos, quizás una copita para finalizar y se pase la tarde noche de la manera más divertida posible y con la mejor compañía.
Lo mejor de Sevilla en verano es el Nocturama y el 21 grados, yo con eso soy feliz y mi bolsillo no se queda temblando.
- palillos planos (creo que esto es algo parecido a los palos de helado que comentaba @corneacraneo)
- tocar estropajos
- tocar papel de periódico con las manos mojadas
- los sapos (desde que uno me echó una vez un japo en toda la cara cuando fui a darle un beso, a ver si salía el príncipe)
Los pelos como escarpias...
Y meter la mano en un calcetín húmedo (para doblarlo), y hacer coletas en pelo húmedo/semimojado (lluvia).
¡Manoplas de ducha! Nunca me he atrevido a meter ahí mi mano.