Fobias

2456734

Comentarios

• @Alex_A, que va, yo no era el de las pirulas en los párpados. De hecho, también me quedé con la imagen en la cabeza, jaja.

Mi trauma era que, de peque, con nueve años o así, al ver Twin Peaks, me iba a la cama y dormía con el culo pegado a la pared para tener una perspectiva completa de la habitación. Lo mismo si iba a hacer pis: encaraba a la taza del water por el flanco oeste.
  • @damogon, es verdad, se me había olvidado que yo también odio hablar por teléfono. Anda que me he perdido cosas importantes por no llamar (ligues, pisos en alquiler, cursos, trabajos...).
  • Bueno, otra cosa a la que tengo terror y por suerte es por experencia ajena y nunca he visto es a las garrapatas.La hermana de una amiga mía estuvo muy pero que muy mal por una que se la metió en el abdomen, llegó a engordar 15 kg y tuvo que tener más de una cirugía...
  • @Voragine

He leído tu comentario, he soltado el tenedor que me estaba desayunando la tortilla y ahora estoy esperando un rato a ver si poto o no.
  • edited June 2011
    - Un gato y yo no podemos estar en la misma habitación, y no precisamente porque sea alérgico. Que un gatillo se me acerque o intente subirse a mi regazo o simplemente me mire, me aumenta a 1000 las pulsaciones por minuto.

- Tampoco soporto que me hagan esperar en sitios públicos, por eso cuando alguien es muy impuntual suelo liársela cuando llega. Es una mezcla de dos fobias: macrofobia y enoclofobia. Es decir miedo a esperar mucho tiempo y miedo a las multitudes.

- Creo que tb tengo algo de dromofobia (miedo a cruzar las calles) mezcladito con escopofobia (miedo a ser mirado). Es decir, que si puedo cruzar por donde no debo mejor, para evitar por ejemplo los pasos de cebra donde se para un coche y siento la mrada de sus ocupantes.

- No tengo nada de miedo a las alturas. De hecho me atrae asomarme desde pisos altos, o mirar hacia abajo desde una montaña alta, ni tampoco me aterra la idea de quedarme atascado en una noria durante toda una noche. Pero hay una cosa relacionada que me aterra.Y es ver a alguien asomado a una ventana y que el marco le llegue por debajo de la cintura, o que esté sentado o apoyado en una barandilla o subido a una escalera limpiando, poniendo o quitando una persiana...

En esta web podéis ponerle nombre y apellidos a vuestras fobias. (Me encanta la fobofobia - miedo a las fobias).
    http://www.fobias.net/
  • ¿Cómo se puede tener fobia a los gatetes? Si son lo más adorable que hay en el mundo, por favor. Mezclan la mirada llena de desprecio de los modernos con la dulce estupidez de, hmm, los modernos: http://icanhascheezburger.com/2011/06/19/funny-pictures-gifs-cat-on-a-treadmill/
  • Fobia a las medusas y a las ratas (heredada de mi madre).
  • Gracias @perfect, se como se llama mi fobia. Desde que me atropellaron, cada vez que paso un paso de cebra, se me encoge el corazón...qué angustia!
    En mis ratos libres juego al froggy, es como una terapia de choque.
  • @perfect Eso de la fobia a esperar mucho tiempo... +1.
  • @Voragine ¿engordó 15 kg por una garrapata? Dios santo... Creo que les he pillado miedo hasta yo de golpe.
  • edited June 2011
    Esto más que fobia es mania, repeluco y ganas de pegarle un guantazo en la mano al que lo hace: la gente que cuando está divagando se dá con las uñas en los dientes.
  • pues yo tengo fobia a inflar globos y otra que no se si tiene nombre pero es , a ver os explico:
    me gusta hacer senderismo y cuando voy por el monte caminando y me encuentro con un objeto tipo lavadora todo oxidado en medio del a maleza me entra un miedo brutal por todo el cuerpo, una fria mano que agita mi ser desde las entrañas
    tambien me da miedo pensar en estar en mar abierto nadando y que haya un barco hundido debajo a muy poca distancia de mis pies, tambien me da miedo pensar en un barco gigante a mi lado, o estar en una estancia con un avion.
  • Me dan dentera:
    - El difumino. Tampoco cuando en la mina del lápiz o bien hay una mota de arcilla, o bien es por la madera del lápiz, pero el papel se raya sin pintar nada.
    - Los palitos de madera de los polos rozando la lengua.
    - Los huesos de la cadera prominentes.

Lo de @elpirulas me parece fascinante.
  • A mí nadar en mar abierto también me da un poco de miedito si me paro a pensarlo, pero no porque vaya a haber un barco debajo, es más bien algo indefinido que me va a coger por el tobillo y me va a llevar adentro... Y el cielo en verano en el campo cuando se ven muchas estrellas, por un lado me fascina, pero por otro lado me angustia, también como si una fuerza enorme me fuera a succionar.
  • -Las atracciones de feria rollo lanzadera en las que llevas las piernas colgando y ves todo lo que hay debajo. Es una mezcla de vértigo y miedo a salir disparado.
  • -A los pasillos largos de las casas antiguas.

Una tia abuela mia tenia un pasillo kilometrico, con habitaciones a un lado, siempre estaba oscuro aunque fuera de dia. El unico baño de la casa estaba al final de ese pasillo.

Cada vez que queria mear cerraba los ojos y salia corriendo hasta que me chocaba con la pared. Tanto a la ida como a la vuelta.

-al aguacate en las ensaladas.

una vez me pusieron una ensalada con aguacate. Sin saberlo, me meti en la boca un poco y dio la casualidad que incluia aguacate. La sensacion de moder algo blando y viscoso y que sabe a pastilla de jabon y que ademas no esperas es algo dificil de olvidar. Muerte al aguacate.

-A las marujas aburridas en el autobus que van buscando conversacion cueste lo que cueste.
  • No es fobia, sino ascurri valenzuela:
    - las comidas tibias y blandurrias.
  • @el_pirulas coincido plenamente contigo. Cuando mas yuyu me daba expediente x es cuando entraban en esos mega hangares vacios en los que habia una mega avioneta o un mega coche o un megatren solitario. Creo que viene de la nave de alien, cuando entran por primera vez en esa nave tan enorme y todo es muchismo mas grande que ellos y al final esta la sala de los huevos... ufff se me esta poniendo to el vello de punta solo de pensarlo.

Y lo del barco debajo idem, por eso solo entro donde hago pie en la playa, las piscinas en las que no se ve el fondo tambien me dan yuyu. Aunque no lo pise, pero tengo que verlo.
  • edited June 2011
    @elanonimotranquilo, gracias a Dios alguien que me entiende
    Es imaginarlo y echarme a temblar, iba a poner una foto que habia visto de un barco hundido que expresaba muy bien lo que queria decir, pero a sido ponerme a ver las fotos en el google y cagarme encima.
  • @elpirulas increíbles tus fobias, a mí también me fascinan. Me he imaginado nadando al lado de un barco y me ha dado cosilla, tienes razón. Y lo de mirar el cielo estrellado desde una montaña y similares también lo he sentido, @elektrolu; es como que estás observando algo que no deberías estar viendo...

Otra cosa muy chorra que me da miedo a mí es asomarme al balcón, apoyarme de espaldas a la baranda y mirar hacia arriba. En serio, me pongo malo, malo...

Y otra cosa que me pone los pelos de punta es... Bueno, mejor lo pongo en foto:

image
    image
    image

LOS PARQUES DE ATRACCIONES ABANDONADOS. Me imagino pasar la noche ahí y me entra un yuyu... Aún recuerdo el mal rato que pasé jugando al principio del Silent Hill 3... HORROR. Aunque creo que es de esos miedos que tienen un toque que me fascina... Es como que a pesar de que me horrorizan, puedo ponerme a ver fotos durante horas. ¿No os pasa?
  • QUE MIEDOOOOOOOOOOOOoo
  • @Orenji, uff, sí que dan yuyu, la noria abandonada que hay cerca de Chernobyl también es para cagarse.

Ésa es exactamente la sensación, como de estar asomado a algo que te viene grande, no sé, supongo que la del mar y la del cielo están un poco relacionadas y lo que da miedito en realidad es "la inmensidad" y todas las connotaciones que eso puede tener.
  • te refieres a esta pagina:

http://englishrussia.com/2006/09/13/lost-city-of-chernobyl/

por que me acaba de poner los pelos como escarpias
  • @elpirulas @elektrolu @elanonimotranquilo: he encontrado una web que os/nos va a encantar:

http://tejiendoelmundo.wordpress.com/abandonos/

Yo no sé vosotros, pero yo no voy a poder evitar entrar en todos los enlaces...
  • si te digo quem e ha saltado el antivirus LOL
  • ahh la de los submarinos ahhhhh yuyuyuyuyu
  • @Elanonimotranquilo, esa página en concreto no la conocía, pero sí, me refería a fotos de ese estilo, que dan un mal rollo que te cagas.

Y @Orenji, la de los abandonos tiene tela también...
  • Si los gatos me parecen bonitos en muchos casos, simplemente les tengo miedo. Tenía pesadillas de pequeño con la escena de Batman vuelve en la que todos los gatos transforman a Michelle Pfeiffer en Catwoman. Una pregunta que le hago a alguien cuando voy por primera vez a su casa es si tiene o no gato, para quedarme más tranquilo.
    A mí me encanta nadar en el mar cuánto más lejos mejor. Hay una remedio que os puede ayudar a superar vuestra fobia. Si vais a alguna playa de Málaga capital a veces da más miedo lo que te puedes encontrar en la arena que en el mar.
    Lo del miedo en el campo de noche sí que me ha pasado, sobre todo cuando no conozco el territorio y no lo he visto de día. El sonido de la noche (los pajarillos, el movimiento de las hojas de los árboles, los pasos de algunos animales...) es realmente angustioso.
  • Fobia no, pero la página esa de los abandonos me ha hecho saltar las lágrimas y todo. Maemía qué angustia.
  • @Orenji, pues a mi me encantan.Hay un parque abandonado en Bilbo, y pedí cita para hacer una visita porque iban a dejar entrar una vez a muuuuuuy poca gente después de tropecientos años y no pude =(. http://blogdebori.com/2010/03/14/el-parque-de-atracciones-de-artxanda/

Otra cosa a la que tengo pánico terrible es a meterme en el agua del mar y que haya alguien cerca de mi con tablas de cualquier tipo, pero esto tiene un por qué.Yo hice durante muchos años surf y tuve un accidente, me rompí la mandíbula, labios y dientes.Desde ese día no he sido capaz de volver a meterme con tabla ni de estar cerca de gente que la tenga, me causa terror que se les pueda escapar y volver a pasar por eso.
  • edited June 2011
    Jaja ahí se grabó

Yo nunca llegué a ir... (y si fuí era tan pequeña que no me acuerdo) pero mi hermana mayor tenía carnet anual o algo así y mi madre la llevaba como quién va al parque xD

Lo de mirar las estrellas no me da yuyu, todo lo contrario, me encanta subir al monte para tumbarme en un campa y quedarme ahí mirando...

Y buffff, ese accidente me ha revuelto :S A mi lo máximo que me ha pasado es que se me ponga la tabla vertical y quedarme yo en el extremo de arriba con el borde clavado en el estómago (que también duele un poco jajaja).
  • @Voragine a mí la verdad es que aunque sé que me horrorizaría, me molaría poder visitar alguno. Y anoche me puse a ver fotos de los parques acuáticos abandonados, y dan casi que más cosica y todo...
  • @Voragine, si un día de estos el destino nos reúne en el Opium o por ahí, recuérdame que te enseñe mi parte amorfa de la cabeza gracias a una tabla y unas rocas en Los Locos.
  • @ciegoenparis cuando digas!A mi en Los Locos se me subió la bola de la pierna y también rodé por las rocas...Mi marca está en la espalda jajaja, pero esa la superé.
  • "el club de surferos muertos"
  • A mi de pequeña me causaba verdadera fobia ir a la feria, en general cualquier atracción. Una vez el feriante tuvo que parar la noria (la de niños pequeños) para bajarme.
    Ahora, de mayor, tengo una fobia irreconducible a las carreteras con curvas, y si hay barrancos soy capaz de bajarme del coche en marcha. De hecho, cada vez que voy de vacaciones a algún sitio desconocido tengo que mirar el mapa para asegurarme de que no hay puertos de montaña ni nada parecido.
  • Pensaba que no era mucho de fobias, hasta que vi esto.
  • Yo le tengo miedo a las alturas, pero no a las alturas en general, sino cuando voy subiendo y soy consciente de ello. Las norias no son para mí, y cuando mi novio y yo nos subimos al London Eye casi me da algo al ver que el suelo era transparente. Eso sí, vivo en un séptimo y no tengo ningún problema, porque estoy quieto y soy consciente de estar protegido.

Otra cosita que me dan miedo son los caballos. No es que tenga ningún trauma infantil, es que me dan miedo porque son unos animales muy... ¿cómo lo digo? ¿poderosos? ¿fuertes? No sé, el caso es que cuanto más lejos, mejor.

Y hablando de ratas, mi novio quiere una de mascota, que dice que cuando están domesticadas son muy limpias y listas. Y yo le digo que NO.
  • @Keel, estoy contigo, ratas NO.

Y comprendo lo que dices de los caballos, cuando voy por la feria siempre pienso "un bicho de estos puede asustarse, soltar una coz y matarme sin querer".
  • Yo tengo pánico a una muerte ridícula. Como que me atropelle un Mini.
  • ¿Caballos? ¿Cómo alguien puede tenerle fobia a los caballos? Si son los nuevos perros: leales, tontorrones, los llevas por donde quieres y si les das de comer se enamoran de ti.
  • edited June 2011
    @Superflicka eso digo yo.
    Ésto me recuerda a un trauma que tengo de una amiga que nos contaba que su padre trabajaba con caballos, un día nos llevó a verlos y nos enteramos de que sí, lo hacía, trabajaba criándolos para matarlos y que se los comieran.Pobres =(
  • A mí siempre me han dado un poco de "cosa" con esas patitas tan finas y ese culo tan gordo :S
  • Con el comentario de @putain, definitivamente, nunca voy a colgar una foto mía de avatar.
  • @Superflicka, lo de los caballos creo que me pasa porque no los he tratado directamente, y así de lejos sus patas imponen. También tiene que ver con el miedito que he pasado alguna vez en la feria con el típico borracho a caballo que no controla en absoluto.
  • @Voragine, ¿tu amiga era del Bierzo? Yo voy a muerte con la cecina de caballo... Mira, más a favor del caballo sobre el perro: si te comes un perro, la gente te mira mal.

@elektrolu, los caballos son 100% como perros, te lo aseguro. Si los tratas un par de veces (y no me refiero siquiera a montar) verás que son unos buenazos, caprichosos, que se alegran al ver a alguien conocido... Los caballos son amor.
  • caballo eres maravilloso ser
  • @superflicka de Andosilla, Navarra.
    Esto me recuerda a la historia esta de la chica que se comió el gato, tiene toda la razon del mundo pero que impresión...
Sign In or Register to comment.