Recetas de Jenesaispop

189111314119

Comentarios

• Tiene muy buena pinta y parece facil. Me lo apunto
  • Tiene pintaza.
  • En serio nunca te habías hecho eso?
    Justo el de Albo que sale en la página está buenísimo.
  • No, lista, nunca he comprado calamares de lata.
  • Qué fuerte. Yo es que latillas menos si son sardinas me gustan todas.
    ¿Te ha quedado bueno?
  • Sí, estaba bueno. Claro, tú eres de interior. Yo soy de

image
  • Pescao frito FTW
  • A mí las cosas fritas me sientan como una patada en el mismo estómago pero pescaito es bien <3
  • Yo también como boquerones y arroz negro de verdad. Ya nos llegan cosas sin que estén en salazón a Castilla. Pero es que así se tarda menos la verdad. Las conservas Albo están todas muy buenas.
  • Cosas fritas FTW.

@Lagar tú no has probao un manojito de boquerones fritos por mi abuela. Y yo ya tampoco probaré más :(
  • Pestañas como manojitos de boquerones!
  • Me encanta esa expresión. Ay, cuando vengas en navidad, @sexa, deberíamos comer por ahí rico, yo me tomaré un omeoprazol o algo y todos contentos.
  • A mí también me encanta <3 Y sí, deberíamos ir a comer algo rico por ahí!
  • Yo si he comido pescaíto frito y eso, con mis padres o hacemos turismo gastronómico o yo no voy. Cádiz era increíble, la de pescaos que descubrí y aquí no hay.
  • quiere una baila? una puta en cueros?
  • En verano, o primavera @Lagartita debería venirse a hacer un tour andaluz gastronómico.
  • En Sevilla me veréis en todo mi esplendor de AMO A LOS CAMAREROS ANDALUCES.

@Lagar si va en verano le hacemos una recreación de tronos/pasos andaluces.
  • Me pido hacer de capataz.
  • te tengo que querer @sexa, me encanta como incluyes a todo el mundo con lo de pasos/tronos.
  • Enseñadme, andaluzas. Solo he estado en Sevilla y Conil, Cádiz y alrededores. Llevo dando la chapa de que me lleven a Málaga y Granada (necesito ver ya la Alhambra con mis propios ojos), pero no me hacen caso. En serio ¿se llaman pasos o tronos? Aquí pasos.
  • Yo digo tronos.

A Granada en verano no te llevo.

Málaga entera <3
  • @Lagarterana ¿El monumento o la fábrica de cerveza?
  • Ambas. Qué buena está la cerveza Alhambra. Solo la hay en un sitio en todo Fachadolid.
  • edited December 2012
    En Sevilla y en Huelva pasos, @Lagar, para mí no son exactamente lo mismo. Ejemplo gráfico:

Paso:

image

Los costaleros van metidos debajo y el paso parece que va andando solo.

Ejemplo de paso sin los adornos:

image

Los costaleros son más y se ven desde fuera.
  • edited December 2012
    Yo lo llamo a todo tronos, pero hablas con alguien que nunca ha visto una procesión en su ciudad...
  • "La historia y las tradiciones particulares han moldeado las celebraciones de Semana Santa en Andalucía hasta darles personalidad propia. Y esto se ha traducido en una riqueza que tiene una de sus manifestaciones más evidentes en el léxico. Es muy conocida la diferenciación entre trono, en Málaga, y paso, en Sevilla. El trono es llevado por portadores u hombres de trono, por el exterior y sobre un solo hombro. El paso es levantado por costaleros, que andan por el interior y cargando sobre los dos hombros. Una figura intermedia es la del cargador, propia de Cádiz. Lo hace igual que en Málaga, con la única diferencia de que se introduce debajo del paso. Además, en Cádiz cuatro cargadores se colocan en las maniguetas y portan una horquilla con la que golpean el suelo para llevar el compás."

http://www.diariodesevilla.es/article/rda60/78151/muestrario/riqueza/cofradiera.html

• Los tronos me recuerdan a los futbolines y no lo digo a malas.
  • edited December 2012
    Aquí se les llama a todos pasos, y dependiendo de la procesión y el día, o van con pasos a ruedas y dos delante dirigiéndolo o lo llevan a hombros a lo trono, pero los brazos son más cortos, va menos gente.
    Los costaleros aquí no se llevan, aunque en otros sitios de Castilla y León si.
  • A mí me encantan a las virgenes de gloria que se las saca en parihuela o "en andas"
  • Ruedas? Really?
  • edited December 2012
    RALLYE
  • Me acabo de marcar un pixelado en toda regla
  • edited December 2012
    En andas te refieres a hombros no? @ramone
    Para poder "bailarlas"
    Si @sexa porque hay pasos de 13 figuras y cosas así. Mira

image

Las ruedas no se ven, y el cuadrado de delante de los pasos es el volante. Como empiece a llover se montan unos rallies que flipas, la verdad.
  • si los ves pasar muy rapido parece que se mueven????
  • Pero son todos crucificados, no?
  • @Lagar, por qué son repetidos?
  • Esto es llevarlos en andas o parihuela
    image
  • las andas miran para un lado y el santo para otro, wtf
  • edited December 2012
    Justo en esa foto son repetidos por que la Cofradía de Las Siete Palabras (que es la que se ve) tiene siete pasos, siendo cada uno una de las siete palabras de Cristo en la cruz (lo de la esponja, lo de por qué me has abandonado...)
  • Aquí la de las siete palabras son tres pasos pero no repetidos
  • Y eso que iba diciendo... Cuántas llevo hoy?
  • Demasiadas. Yo creo que pocas, la maldeseon es toda tuya.
  • Si hija están fatal. En realidad no son del todo repetidos, pero en la foto no se ve, en el de la esponja pues se la están poniendo en la boca, en lo de Hijo ahí tienes a tu madre... están Juan Y María etc.
  • Entonces no son exactamente iguales, no? Menos mal.
  • Los pasos y los tronos y todo eso se puede llamar también "los muñecotes con los que cortan la ciudad durante una semana y que están jodiendo durante todo el año".
Sign In or Register to comment.