Recetas de Jenesaispop

1113114115116118

Comentarios

  • le quitas el culo y las cortas (si quieres) en trozos, las metes en un cuenco y las cubres con agua hirviendo por 3/4 min para que se hagan ligeramente
    mientras, rallas un ajo y una cascara de limón y lo mezclas con aceite y sal. Los sacas del agua y le pones el aliño está que te mueres de verdad y acompaña a a cualquier plato

  • un bote de habas, un bote de patatas cocidas, un bote de pisto casero, un sofrito de lo que quieras y vas echando en ese orden para que rehogue y YA. Le puedes echar atún también. A mi me gusta acompañarlo con arroz blanco soso.



  • De ese palo:
    Sofries cebolla, añades una o dos latas de calamares en salsa americana y un bote de alubias cocidas. Remueves y ajustas de sal. Ya tienes un plato de legumbres con sabor a mar.

  • ay me has recordado a una ensaladilla:
    patata, zanahoria y huevo cocido, cortado en trozos, cebolleta cruda, aliñado ligeramente con sal pimienta y aceite de oliva.
    Lata de mejillones en salsa picante, separas la salsa y la mezclas con mayonesa, echas los mejillones con lo demás y mezclas todo con la mayonesa. Está increíble la verdad.

  • Hamburguesas ricas, saciantes y que se hacen en menos de 5 minutos:

    Una lata de atún (al natural o en aceite de oliva)

    +
    Tres cucharadas de avena

    +
    Un huevo

    +
    OPCIONAL: (podéis echarle un poco de cebolla muy picada o dar rienda suelta a vuestra fantasía con las especias para que tenga algo de gracia)

    Se mezcla todo, se hace una hamburguesa con las manos y se fríe (también puedes hacerlo en horno o air fryer) en muy poco aceite hasta que esté dorado.

    *Versión para gourmets (con un poquillo de más tiempo): Podéis añadir calabacín rallado escurrido y gambas picadas.

  • Una ensalada bien fácil y rica para el verano.

    Garbanzos de bote, queso feta y aguacate.
    Limón y cilantro o perejil para aliñar y listo.

  • ¿De latas va la cosa?

    Un choped en lata, partís una lonchas de entre medio y un centímetro, más fina no, y a la plancha. Cuando empiece a crujir vuelta y listo. Lo coméis a cuchillo y tenedor.
    ¿Que os apetece algo más gurmé? Una salsita hecha a base de mezclar muy bien mayonesa, mostaza, miel, jalapeños y pepinillos cortados a trocitos muy, muy pequeños, la untáis en un pan de tamaño pequeño (al gusto pero que no sea de molde) y extendéis encima unas lonchas del choped pasadas por la plancha. Al gusto podéis añadir queso tierno para que funda con el calorcito.

    No es nada fit, pero es un montadito exquisito, apañado y resultón para tomar una vez al año, que no hace daño.

  • El chopped a la plancha me lo hacía mi madre de pequeño, creía que era una marcianada suya.

  • Se ve que es cosa de madres, porque lo de hacerlo a la plancha lo he heredado de la mía

  • Madres gourmet

  • Otra que me he acordado y ceno de vez cuando, y contrarrestra a la grasosa de antes.

    Un bote de espinacas bien lavado y escurrido. Las sofreímos bien para quitarle algo de humedad y mientras vamos echando ajo granulado, pimentón de la vera dulce, una mijita del picante (al gusto), comino, sal, pimienta y vamos removiendo. Mientras, en un cazo ponemos a hervir un huevo durante 5 minutos. Lo servimos partido por la mitad sin llegar a serpararlo encima de las espinacas. La clara estará cocida y la yema jugosita sin ser líquida.
    Una delicatessen en un plisplas por nada y menos

  • Pisto de brick, migas de bacalao y garbanzos de bote.

  • Que os ha dao con la mayonesa? me están dando ganas de gomitar

  • que te pasa a ti con la mayonesa si es un manjar?? mi cosa favorita vaya
    bueno los clásicos garbanzos con espinacas que es lo que ha dicho @Littlebird pero con un bote de garbanzos

    otra cosa que cenamos muy a menudo sobre todo en verano, cogollos a la cordobesa:
    cogollo de lechuga partido en varias partes, sofreimos un ajo con poco aceite, cuando empiece a estar tostadito se echa (con el aceite) en los cogollos. Se termina de aliñar con más aceite, sal y pimienta y se añaden unas anchoas partidas.

  • La mahonesa de chica la odiaba, ahora me gusta y me sirve para hacer mezclitas ricas.
    Eso sí, hay una marca en concreto que no puedo porque me da dolor de cabeza. Lo digo totalmente en serio.

    @Slavin las espinacas las hago así para salir del paso porque es super rápido y porque me encantan (rehogadas solas con ajito picado están riquísimas también). Pero luego de vez en cuando me gusta dedicar un día a hacer el guiso en condiciones, con sus garbanzos (si son cocidos en olla express con laurel mejor que mejor), su majao, su rebanada de pan frito...

  • mezclaita con algo bueno pero en ensaladilla o salsa rosa como concepto me parece una catástrofe

  • Mi favorita es Hellmans, es que es increíble
    Hay una que ahora no me sale el nombre pero que sabe a pescado frito, que asco. Y las que son muy líquidas y ácidas me dan arcadas directamente.

  • Hellmans FTW

  • MUSA es la única.

  • Ay musa es la que huele a pescaoooo

  • Odio la del Mercadona. Una vez la compré porque venía en sobrecitos y todavía tengo arcadas.

  • Pero vamos a ver que Musa es ma única buena. El resto son sucedáneos!!! Anda que la que prefiere Hellmanns...madre mia.

  • Veis cómo no tenéis criterio?

  • Odio la mayonesa y el ketchup. La única salsa buena es la mostaza. Y la worcestershire y sucedáneos.

  • Estoy con @caine a tope

  • pues chica, con qué te comes las patatas fritas?

  • Por supuesto, las patatas fritas de bolsa y las conservas, con Espinaler como buen poni. Es que salivo ya solo de pensarlo.

  • las patatas con mostaza o con alguna salsa picante o solas, efectivamente

  • ay el espinaler lo probé en madrid con patatas de bolsa en la gildería

  • edited September 2022

    yo solas nunca a no ser que estén buenísimas o sean caseras, si no ketchup y mayonesa 100pre
    la mostaza también me flipa pero me cansa en seguida, como toque de sabor siempre bien o con queso gouda o asi, y siempre colmans

  • Yo soy prosalsa. Creo que no he encontrado ninguna que no me guste. Y aunque no me guste, pruebo.
    Pero sí, de mis favos también la mostaza en todas sus vertientes y la gaucha.

  • Que locura comer patatas fritas solas….
    Para mi el ketchup es la peste.

  • Dos recetas de pasta que se hacen en lo que tarda en cocerse ésta y están buenísimas:

    1- Cortas ajo en láminas al gusto (a mí me gusta ponerle bastante), lo sofríes en la sartén y, en cuanto coge colorcillo (ojo que se queman rápido) añades tomates cherris cortados en cuartos (preferiblemente de pera, unos 250 gramos por persona). Añades sal y las especias que quieras, si tienes albahaca fresca mejor, si no orégano, chile en polvo, etc. Sofríes todo a fuego medio mientras se va cociendo la pasta. Para terminar integras con la pasta añadiendo un poco de agua de la cocción. Sirves con parmesano o algún queso similar y un poco de rúcula fresca.

    2- Ésta queda mejor con pasta corta. En el aceite de una lata de sardinillas sofríes ajo en láminas con una cayena (ojo, sólo si es de oliva, necesitarás una lata de sardinas por persona pero no el aceite de todas las latas). Cuando el ajo está echas un puñado grande de espinacas frescas, en cuanto las espinacas han perdido volumen desmigas las sardinillas y las añades. Saca la cayena e integra con la pasta con un poco de agua de cocción. Sirve con un poco de chile en polvo por encima (si no te gusta mucho el picante con el puntito de la cayena te basta).

  • Qué chasco me pegué con la Espinaler, pensaba que me iba a flipar y nada.

  • ^^ Me apunto la 2! La 1 la suelo hacer similar y está riquísima.

  • Está muy rica, ya me contarás :)

  • Hablando de salsitas. Una de setas súper rápida (20 minutos como mucho) y fácil y que quedas como una reina cuando la plantas a tus invitados con lo que sea: una pasta, una buena carne, un pulpo a la brasa (o plancha), en una ensalada...

    Pelas un cebolla mediana y la sofríes. Cuando esté en su punto, vuelcas un bote de setas variadas ya enjuagadas, salpimentas, un chorreón de vino blanco (yo a veces le echo solera, que le da un toque extra) y las sofríes bien a fuego fuerte. Cuando estén doradas, pones leche (aprox. unos 2 vasos pequeños), una pizca de nuez moscada y a dejar reducir un poco (si no quieres perder tiempo usa nata de cocinar que espesa antes). Terminamos pasando por la batidora todo. Si ves que está muy espeso echas un chorrito de leche; eso ya al gusto. Yo la termino con textura de crema.
    La clave de la cantidades está en cómo de grande sea el bote de setas, pero yo la leche la voy echando a ojo realmente (en las medidas estoy ya en fase madre: una pizca de..., , dos o tres de..., una mijita de... bastante de...).
    Yo suelo usar uno de los pequeños de 175gr.

  • edited January 2023

    Ayer le hice caso a no recuerdo qué youtuber y sequé en el horno, ya que lo tenía encendido para otra cosa, la envoltura marrón de un par de cebollas. Después lo hice polvillo con un molinillo y un poco de sal y ahora tengo un aderezo de cebolla muy majo. Hoy lo he usado con pasta y mis dies.

  • He leído primero "lo he usado como pasta de dientes"

  • Qué zero waste todo.

  • Ah, yo eso q dices lo vi en Instagram pero con todo tipo de mondas, y tenía ganas de hacerlo

  • Lo de la cebolla lo tendrás poco tiempo en el horno, no?

  • Pobreterío el justo, es?

  • Lo que tardó en hacerse el bizcocho, @chico_a. De aspecto no cambió nada, se volvió superfrágil. @Marcia, no me atreví a meter nada más porque imaginé que mondas más carnosas iban a precisar más tiempo para deshidratarse.

  • Y el bizcocho de cebolla está bueno?

  • Hahaha, era de chocolate.

  • Ok. Lo apunto

  • Esto no es una receta y en realidad bastante obvio, pero yo no había caído hasta hace poco.
    Cuando hago verduras para meterlas en tortillas, aparte del líquido que les echo - salsa de soja, tomate frito, vino... -, ellas mismas sueltan jugos que después son un engorro para cuando te rellenas la tortilla. Solución: echarle soja texturizada. Absorbe el exceso de líquido y le añade proteína, win win.

Sign In or Register to comment.